Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

un fusible fundido siempre es un problema. Así que puede que sea ESE el problema.

Esperemos que así sea.

Saludos.
 
He preguntado también en AC Pasión y me dicen que compruebe fusibles del borne positivo de la batería motor.
Según me han dicho es común que al cambiar la batería del motor el fusible se funda.
Los que están en en el mismo borne están bien. En cambio uno que está junto al borne está fundido. Espero que sea ese el problema.
Cuando pueda conseguirlo os cuento.
ea06c4498aa96b7c0802e1a3654deba4.jpg


Nos tienes en ascuas....las ascuas de San Juan.

Saludos.
 
Hoy es fiesta.... No hay fusibles

Más en ascuas estoy yo. Que entre novato y gafe no voy a tener las vacaciones tranquilas [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Por fin! Solucionado. Sólo era el fusible. Ahora a controlar que no vuelva a pasar.
c1f2196821f20559b22b4e8dd2a27b45.jpg
86c32001ebe162b2906c6d4005f32cfe.jpg
 
Por fin! Solucionado. Sólo era el fusible. Ahora a controlar que no vuelva a pasar.
c1f2196821f20559b22b4e8dd2a27b45.jpg
86c32001ebe162b2906c6d4005f32cfe.jpg


Me alegro

Es importante lo que te han contado en el "otro foro" sobre el problema

Ese fusible es el que conecta alternador con bateria auxiliar. Si pones el coche en marcha y la batería del habitáculo está muy baja o si pones en marcha el vehículo para enchufar un gran consumidor, cabe la posibilidad de que se te vuelva a fundir.

Y otra cosa. Yo me haría con un juego de fusibles. Son baratos y te pueden fastidiar unas vacaciones el que se rompa uno.

Saludos.
 
Ahora ya tengo recambio de este en concreto y un paquetito de fusibles surtidos, de los habituales. Tengo que acabar de mirar de los que no son habituales cuales me faltan.

Creo que este en concreto me va a dar más guerra, pues las baterías del habitáculo no están en su mejor momento.

Quiero aguantarlas un poco, a ver si vemos un poco de luz al final del túnel y cobramos los ERTE y volvemos a trabajar con normalidad, para por lo menos cuando las cambie poner AGM. Si las cambio ahora la jefa me dice que le ponga unas pilas del mercadona [emoji1787][emoji1787]
 
Una de TPMS....

La verdad es que no me quita mucho el sueño el tema neumáticos. Soy bastante cuidadoso con ellos y nunca he tenido más que algún pinchazo. Nunca reventones ni sustos gordos. De ahí la tranquilidad.
Aunque reconozco que el aviso de que algo va mal es práctico y en el coche ya me ha salvado un neumático.

Leyendo los desastres que algunos compañeros han sufrido me planteo comprar un chisme de estos más adelante.

Ahora las dudas:

- Estoy mirando en AliExpress. ¿Son fiables los chinos? O ¿mejor buscar marca reconocida?

- ¿Es preferible con su pantalla propia o en la radio Android? O ¿es solo cuestión de gustos?

- Si es en la radio Android ¿Por USB o por Bluetooth?

- Experiencias, recomendaciones, collejas,.... Se acepta todo.
 
Me alegro de lo del fusible, que solo fuera eso y que esté ya reparado...
Sobre TPMS... yo llevo este.
He intentado buscar en Amazon y no lo he encontrado igual. Si uno con placa solar.
Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos Uphig TPMS con 4 sensores externos de energía solar, pantalla LCD. Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos Uphig TPMS con 4 sensores externos de energía solar, pantalla LCD.: Amazon.es: Coche y moto
Pero vamos, es parecido.
 
Yo llevo el del enlace de Thornberry

es importante que Valga para la presión de las ruedas que llevas
Hay algunos muy baratos por interner
Pero solo llegan a 3,5 de presión (son para coches)

saludos
 
Y el tema de que sea solar.... ¿Lleva alguna batería o en viajes nocturnos hay que enchufar al mechero?
 
Había pensado en este.....

#Aliexpress € 21,38 45%OFF | Deelife USB Android TPMS Sistema de Monitoreo de presión de neumáticos pantalla de alarma 4 sensores para Android coche DVD Radio reproductor Multimedia

Lo único que me molesta es sacrificar un puerto USB. Tengo uno con un Pen con la música y otro para conectar el móvil a Android auto.

No sé si con un chisme como este solucionaría
#Aliexpress € 2,60 41%OFF | CARPRIE USB3.0 Hub USB Splitter 2 puerto 2 en 1 OTG HUB portátil Puerto de carga Micro USB para Android PC portátil cargador de accesorios
No sé si poniéndolo en el puerto del Pen la radio "leería" la música y el TPMS al mismo tiempo.
 
Ese funciona igual que cualquier otro. Seguro.
Sobre el puerto USB, pues será recargable, como el mío, y no irá siempre enchufado. Solo cuando se recarga...
 
Había pensado en este.....

#Aliexpress € 21,38 45%OFF | Deelife USB Android TPMS Sistema de Monitoreo de presión de neumáticos pantalla de alarma 4 sensores para Android coche DVD Radio reproductor Multimedia

Lo único que me molesta es sacrificar un puerto USB. Tengo uno con un Pen con la música y otro para conectar el móvil a Android auto.

No sé si con un chisme como este solucionaría
#Aliexpress € 2,60 41%OFF | CARPRIE USB3.0 Hub USB Splitter 2 puerto 2 en 1 OTG HUB portátil Puerto de carga Micro USB para Android PC portátil cargador de accesorios
No sé si poniéndolo en el puerto del Pen la radio "leería" la música y el TPMS al mismo tiempo.
Los que yo llevo cargan con energía solar


llevan una batería que puede durar unos 3 o 4 días

en tres años que llevo con ellos lo he puesto a cargar dos o tres veces y normalmente tras estar dos o tres meses sin salir
Con la carga solar le llega para ir tirando y cuando salgo por ahí (incluso en vacaciones) lo enciendo y no lo apago hasta que llego de nuevo al parking

los que has puesto son internos (y opcional externos)

Lo que no significa que sea ni mejor ni peor
Significa que tienes que desmontar las ruedas para ponerlo y si alguno no funciona bien, volver a desmontar para cambiarlo
Y si se acaba la pila
Otro desmontaje

Pero son mejores (dicen) por que son más precisos

Saludos
 
1593349691459.png

Los míos van Ahi siempre
Saludos
 
Los que yo llevo cargan con energía solar


llevan una batería que puede durar unos 3 o 4 días

en tres años que llevo con ellos lo he puesto a cargar dos o tres veces y normalmente tras estar dos o tres meses sin salir
Con la carga solar le llega para ir tirando y cuando salgo por ahí (incluso en vacaciones) lo enciendo y no lo apago hasta que llego de nuevo al parking

los que has puesto son internos (y opcional externos)

Lo que no significa que sea ni mejor ni peor
Significa que tienes que desmontar las ruedas para ponerlo y si alguno no funciona bien, volver a desmontar para cambiarlo
Y si se acaba la pila
Otro desmontaje

Pero son mejores (dicen) por que son más precisos

Saludos
No sé si serán más precisos, pero la temperatura que marcan los internos me parece que puede ser real porque está en contacto con el aire interior de la rueda. Los externos ya tal...
La presión supongo que serán igual de fiables.
 
Yo estoy contento y aunque sea un "aproximado" valen para ayudarte a tener datos y decidir si la cosa va bien o no.

Y yo ya conozco un caso que pinchó y se puso a pitar como un descosido.. No sé que hubiese pasado si hubiese seguido en marcha. Lo que sí sé es que paró y pudo incluso arreglar el pinchazo después.

Saludos.
 
Sigo mareando.
Se nos está haciendo necesario un medio de transporte auxiliar, llámese bicicleta.
Con nuestra distribución, cama francesa, el garaje no es garaje, queda en trastero y no es suficiente para meter las bicicletas.
No va a quedar otra que llevarlas colgadas a la espalda..... Y empezar a ahorrar.
He chafardeado portabicicletas y en principio, a falta de leer experiencias, me decanto por los Fiamma, antes que los Thule, solo porque aguantan más peso.
Aunque no se que modelo escoger:
El UL... http://www.andorracampers.com/es/fiamma-carry-bike-ul-universal_56_365.html
O el CL
.

La pared trasera de la AC no tiene ninguna ventana, por lo que en principio podría instalar cualquiera.

Lo que no se es si en estos portabicicletas se puede sujetar bien cualquier tipo de bicicleta. Las nuestras son las que el Decathlon vendió como churros, que tienen la barra del cuadro mas baja de lo habitual. Mejor busco una foto. El caso es que no se si con la barra tan baja se sujetan bien.

PD: Esto es un pozo sin fondo. Ahora mismo pendiente de baterías, portabicicletas y TPMS. La jefa me echa de casa!!!
78f7cda1e048422beaa222fe2ee44521.jpg
 
Ese portabicis creo que es mas apropiado para las que llevan ventanas detrás, si no es así mejor que vaya cogido a la parte superior. ¿llevas guías en la parte superior?, pon una foto si tienes de la trasera.
 
No se ve muy bien, pero parece que no lleva guia. Si es así creo que el que mas se adapta de Fiamma es este:

1593747509973.png
 
El CL que has puesto arriba es mas apropiado para AC´s que lleven ventanas. Si llevara guías arriba hay modelos específicos.
 
No hay ninguna guía, lo que se ve arriba es solo un perfil.

Intuyo que el UL es mas apropiado por repartir el peso por más área de la pared.

El CL lo miraba porque la parte de arriba, donde van los chismes (que técnico me ha quedado) que sujetan la barra del cuadro de la bici, es articulada, con lo que he pensado que tendría más facilidad para sujetar mis bicis

Si con el UL puedo sujetarlas sin problema se acaba la duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com