Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

No lleva tornillo... pues lo mismo es eso lo que le pasa, que le falta el tornillo y no hace el “apriete” suficiente como para no dejar escapar esa gota.
Ver el archivos adjunto 4112924
También puede ser que la goma esté en malas condiciones o, lo peor, una grieta en el plato de ducha.
Requiere comprobación... suerte.
Y porque no se me ha ocurrido a mí buscar un despiece??? Que melón!!!

El desagüe es distinto al que has puesto.
Es parecido al de la foto, no sé si idéntico, per algo así.
Lo comprobaré. Si es como ese, creo que el escape tendrá una solución tan simple como apretar la rosca que va por debajo.
Ya contaré....
9a5b8feaaf6c02a7e37b5a0e26632ec8.jpg
 
Lo suponía.... A veces hay cosas que me cuesta entender. Sobretodo si me perforan el bolsillo. [emoji43]
 
2 de 95ah de ácido y antigüedad desconocida

Puedes intentar tirar con ellas a ver qué tal pasas el verano.

Si tu intención es quedar por zonas peninsulares, siempre será más fácil buscar repuesto (si se agotan completamente) en España, que en el extranjero., sobre todo por los precios que se puedan manejar fuera y los temas idiomáticos.

Si vas a salir al extranjero y no quieres arriesgarte (o ves que quizá tú no sepas cambiarlas), valora cambiarlas antes de salir.

Si cambias a dos de ácido seguramente encuentres en toda Europa fácilmente (cualquier tienda de repuestos de coches las tiene).

De AGM ya cuesta más.
Y si te vas a meter en otros "liolitios" yo lo haría aquí (en España).

Saludos.
 
El bolsillo no me permite el litio. Y convencer a la jefa del AGM cuando no hemos visto un duro desde el mes de marzo va a ser una batalla dura. Creo que hoy por hoy, dado lo bien que están pagando los ERTE, lo más coherente es intentar que aguanten para cuando las cambiemos poder poner AGM.
 
Y porque no se me ha ocurrido a mí buscar un despiece??? Que melón!!!

El desagüe es distinto al que has puesto.
Es parecido al de la foto, no sé si idéntico, per algo así.
Lo comprobaré. Si es como ese, creo que el escape tendrá una solución tan simple como apretar la rosca que va por debajo.
Ya contaré....
9a5b8feaaf6c02a7e37b5a0e26632ec8.jpg
Ya, es este...
49D7A0B0-1D41-4446-8FA3-2DEE22FD4F07.jpeg
malo como un demonio... si lo tienes roto, cámbialo por el otro. Saldrás ganando seguro.
 
Bueno! Por fin ha llegado el gran día!!
Después de más de 5 meses criando telarañas en el garaje, hoy estrenamos nueva forma de viajar.
Y nos vamos sin destino, ni planes. Lo único seguro es que hay que pasar por Galicia unos días a ver a la familia. El resto a la improvisación.
Acepto consejos para novato.

Se que algunos lleváis una lista de operaciones a realizar antes de salir. Yo estaba haciendo una.....

*Antes de salir*
[emoji827] *Procurar oscurecedores subidos*
[emoji827] *Comprobar no haya carga suelta*
[emoji827] *Comprobar guillotina Potty cerrada*
[emoji827] *Comprobar mampara sujeta*
[emoji827] *Comprobar armarios cerrados*
[emoji827] *Comprobar nevera modo automático o 12v*
[emoji827] *Comprobar gas*
[emoji827] *Comprobar grifo aguas grises cerrado*
[emoji827] *Comprobar ventanas cerradas*
[emoji827] *Comprobar portones cerrados*
[emoji827] *Comprobar toldo cerrado*
[emoji827] *Comprobar antena bajada*
[emoji827] *Comprobar Claraboyas cerradas*

No le veo mucha diferencia respecto a la CV, por eso me surge la duda de si me dejó algo o Sobra algo
 
Buen viaje!!!
Ves contando destinos y experiencias!!!

Y comprobar nevera cerrada???
La Homer tenia un seguro, la de ahora no.
 
Exacto
Lo de la nevera es importante

disfruta y pregunta todo lo que necesites

saludos
 
Gracias! Siempre, aunque parezca obvio, te dejas algo.

Destinos sobre la marcha. No hemos preparado nada porque estaba la incertidumbre del bicho, las fases, etc... Y antes que ilusionarnos con algo y no poder hacerlo, hemos preferido improvisar.
Aún así tengo unas cuantas banderitas puestas en el mapa para posibles desvíos en los caminos de ida y vuelta a Galicia.
El lunes de la última semana tengo que estar en casa, por lo que no descarto un cruce de frontera cortito la última semana.
Sobre la marcha....

De momento hoy acercarnos a Aragón lo máximo posible para estar listos para que "levanten la barrera" mañana.
27ce135a23fcf98468751628d545e0fc.jpg
 
Bueno! Por fin ha llegado el gran día!!
Después de más de 5 meses criando telarañas en el garaje, hoy estrenamos nueva forma de viajar.
Y nos vamos sin destino, ni planes. Lo único seguro es que hay que pasar por Galicia unos días a ver a la familia. El resto a la improvisación.
Acepto consejos para novato.

Se que algunos lleváis una lista de operaciones a realizar antes de salir. Yo estaba haciendo una.....

*Antes de salir*
[emoji827] *Procurar oscurecedores subidos*
[emoji827] *Comprobar no haya carga suelta*
[emoji827] *Comprobar guillotina Potty cerrada*
[emoji827] *Comprobar mampara sujeta*
[emoji827] *Comprobar armarios cerrados*
[emoji827] *Comprobar nevera modo automático o 12v*
[emoji827] *Comprobar gas*
[emoji827] *Comprobar grifo aguas grises cerrado*
[emoji827] *Comprobar ventanas cerradas*
[emoji827] *Comprobar portones cerrados*
[emoji827] *Comprobar toldo cerrado*
[emoji827] *Comprobar antena bajada*
[emoji827] *Comprobar Claraboyas cerradas*

No le veo mucha diferencia respecto a la CV, por eso me surge la duda de si me dejó algo o Sobra algo

Buen checklist. Yo añadiría “comprobar cajones asegurados”. En una curva vuelan.

Las claraboyas y la nevera, fundamental...

Ah! Y buen viaje.
 
A mí se me suele olvidar a veces el cajón de los cubiertos o alguna puerta, en la primera curva te das cuenta...
 
Primera duda.
En la caravana nunca había usado la nevera a gas. Si que la había probado en la AC para ver si funciona y si funciona, pero ahora mismo tengo a la mujer encabezonada en que huele a gas y es justo cuando encendemos la nevera.
Yo si noto un olorcillo, pero no sé identificarlo. No me huele exactamente a gas.
Creo que sí fuera propano saltaría la alarma.
La nevera deja ir algún olor característico funcionando a gas? Puede ser que le pase como a una estufa cuando hace tiempo que no se enciende, que está un ratito quemando la porquería y huele mal? Debo preocuparme?
 
Hombre... todas las neveras tienen olores característicos. Se quitan con filtros de carbón activado pero no es un olor a gas.

Si es a gas no es normal. No debería oler más allá del primer minuto. Localiza bien de donde viene el olor. Si es dentro de la nevera o es detrás, donde las rejillas.
Seguro que no es nada... (y)
 
Si lleva mucho tiempo sin usarse es lo que dices, polvo, suciedad....puede oler, pero se debería quitar.
 
Hay que alegria oirte como un novato , con tus años de experiencia , pero sabes que me alegro que estés en marcha , sobretodo cuando lleges a algún sitio , no pienses que te han engañado y no encuentras las patas para estabilizar la Auto, por que hasta ahora era , llegar , bajar patas y salir ,esto a pasado a la historia.. jejeje.... Saludos....
 
Hay que alegria oirte como un novato , con tus años de experiencia , pero sabes que me alegro que estés en marcha , sobretodo cuando lleges a algún sitio , no pienses que te han engañado y no encuentras las patas para estabilizar la Auto, por que hasta ahora era , llegar , bajar patas y salir ,esto a pasado a la historia.. jejeje.... Saludos....

Te aseguro que soy muy novato. Parece lo mismo, pero no. Sobretodo el tema de las baterías me trae de cabeza.
Sobre las patas..... que sepas que llevo el taladro en el garaje.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787].
 
Siguiente duda.

El otro día me pegué un tute gordo hasta Galicia. Durante el viaje fui completamente despreocupado. Pero al llegar me fijé en que las baterías del habitáculo estaban bajo mínimos. 11,9V. Había tenido la nevera a 12v y la tablet del niño cargando. Teóricamente ningún consumo más.
Saltaron las alarmas. O algo he hecho mal o algo falla y no carga del alternador.
Hoy le he dado un paseíto, unos 80 km y el voltímetro en marcha marcaba 12,5v. Y al final 12.2v Tan pronto apago el contacto y empieza a tirar de la placa, enseguida está por encima de 14V, hasta 14,4V. Confirmado no carga con el alternador.
¿Por donde empiezo?

Perdonar lo pesado que soy.
 
He preguntado también en AC Pasión y me dicen que compruebe fusibles del borne positivo de la batería motor.
Según me han dicho es común que al cambiar la batería del motor el fusible se funda.
Los que están en en el mismo borne están bien. En cambio uno que está junto al borne está fundido. Espero que sea ese el problema.
Cuando pueda conseguirlo os cuento.
ea06c4498aa96b7c0802e1a3654deba4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com