Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

Sigo mareando.
Se nos está haciendo necesario un medio de transporte auxiliar, llámese bicicleta.
Con nuestra distribución, cama francesa, el garaje no es garaje, queda en trastero y no es suficiente para meter las bicicletas.
No va a quedar otra que llevarlas colgadas a la espalda..... Y empezar a ahorrar.
He chafardeado portabicicletas y en principio, a falta de leer experiencias, me decanto por los Fiamma, antes que los Thule, solo porque aguantan más peso.
Aunque no se que modelo escoger:
El UL... Fiamma Carry Bike UL universal | Equipamiento exterior - Portabicicletas y accesorios - Autocaravana - FIAMMA - Andorra Campers. Accesorios para camper, caravanas y autocaravanas
O el CL
.

La pared trasera de la AC no tiene ninguna ventana, por lo que en principio podría instalar cualquiera.

Lo que no se es si en estos portabicicletas se puede sujetar bien cualquier tipo de bicicleta. Las nuestras son las que el Decathlon vendió como churros, que tienen la barra del cuadro mas baja de lo habitual. Mejor busco una foto. El caso es que no se si con la barra tan baja se sujetan bien.

PD: Esto es un pozo sin fondo. Ahora mismo pendiente de baterías, portabicicletas y TPMS. La jefa me echa de casa!!!
78f7cda1e048422beaa222fe2ee44521.jpg

Yo he llevado una bici como esa en un portabicis en la caravana (el mecanismo es el mismo) y se sujetaba bien.

De portabicis no entiendo mucho. Yo ando debatiendome entre poner uno trasero o directamente comprar dos bicis pequeñas plegables.

Efectivamente es un pozo sin fondo... sin más.

Yo también creo que el mejor es el UL. Y si no me engaña la vista podrías poner mas abajo o mas arriba la barra transversal donde van los chismes... y así, como tus bicis tiene la barra baja, seguramente puedas sujetarlas mejor... que creo que no vas a tener ningún problema.

Saludos.
 
Supongo que alguien lo habrá comentado en algún sitio pero no lo encuentro.

De cara al año que viene estamos pensando en pasar del remolque-tienda a una autocaravana. Somos 2 adultos y dos niños de 10-13. Buscamos alguna autocaravana que sea BBB (buena, bonita y barata) Jeje. Creo que es necesario que las camas estén montadas (me refiero a no tener que desmontar el comedor para poner la cama todos los días). En cuanto a lo demás estoy muy verde. Yo siempre he pensado que es mejor una caravana porque la puedes dejar en el camping de base y luego moverte con el coche, pero la familia prefiere un todo en uno. Mi pregunta es qué tal se lleva eso de estar moviendo la casa todos los días. Nosotros somo mucho de movernos entre pueblos cercanos al camping para ver cosas y no se qué tal será eso con una autocaravana. La verdad es que no conozco a nadie para poder preguntarle en persona.

Con el carnet B se pueden llevar? Qué limitaciones hay? Qué recomendaciones me dáis? Cuando es mejor acercarse a los concesionarios a preguntar precios? Qué marcas son buenas y cuales evitar? Vamos, un cursillo para ir mirando este verano.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Supongo que alguien lo habrá comentado en algún sitio pero no lo encuentro.

De cara al año que viene estamos pensando en pasar del remolque-tienda a una autocaravana. Somos 2 adultos y dos niños de 10-13. Buscamos alguna autocaravana que sea BBB (buena, bonita y barata) Jeje. Creo que es necesario que las camas estén montadas (me refiero a no tener que desmontar el comedor para poner la cama todos los días). En cuanto a lo demás estoy muy verde. Yo siempre he pensado que es mejor una caravana porque la puedes dejar en el camping de base y luego moverte con el coche, pero la familia prefiere un todo en uno. Mi pregunta es qué tal se lleva eso de estar moviendo la casa todos los días. Nosotros somo mucho de movernos entre pueblos cercanos al camping para ver cosas y no se qué tal será eso con una autocaravana. La verdad es que no conozco a nadie para poder preguntarle en persona.

Con el carnet B se pueden llevar? Qué limitaciones hay? Qué recomendaciones me dáis? Cuando es mejor acercarse a los concesionarios a preguntar precios? Qué marcas son buenas y cuales evitar? Vamos, un cursillo para ir mirando este verano.

Muchas gracias.

La experiencia o poca experiencia de un novato. Estamos en nuestras primeras vacaciones en AC.

Distribuciones hay tres o cuatro típicas que hacen todas las marcas y marcas como Challenger que van experimentando con cosas diferentes con más o menos fortuna. Tienes mucha faena por delante. Pero si, tienes razón, hacer la cama en el comedor cada día es molesto.... Y no llevamos ni dos semanas haciéndola. Yo apostaría por cama de techo abatible. La dejas hecha, la escondes y te deja espacio libre. Lo de las literas en la caravana me parecía un espacio perdido.

En cuanto a movilidad, ya ves que mi última duda es sobre un portabicicletas. Se hace necesario un método de transporte alternativo porque no siempre puedes llegar y aparcar en la misma puerta del lugar a visitar.
Por el resto, el todo en uno, es una gozada. Olvídate de campings, de horarios de recepción, de planificar rutas con un punto al que volver. Con la AC siempre avanzas te ahorras mucho tiempo.

Con el carnet B puedes llevar la gran mayoría de AC que podemos pagar los mortales, con MMA de 3500kg.
Limitaciones las mismas que un turismo, si la matrículas como tal. Alguien te lo puede explicar mejor que yo, seguro. A 120 por autopista, aunque mejor levantar un poco el pie. Las únicas, las lógicas del tamaño del vehículo.
A los concesionarios yo no he ido, compré de segunda mano a un particular. Creo que a partir de septiembre debería ser buen momento, pues empieza la siguiente temporada y hay que liquidar los modelos en stock de temporadas anteriores. Pero es mi opinión.
Marcas.... Pues aunque veas muchas marcas, la gran mayoría pertenecen a poco grupos de empresas. Hymer, Rápido, Knaus-Tabbert y el gigante Trigano. Pocas marcas quedan fuera de ahí, con lo cual son muchas primas hermanas y muchas salen de las mismas fábricas. No me preocuparía demasiado por la marca, sino en encontrar el modelo que realmente se adapte a tus necesidades. Comentas al principio lo de las tres B. En mi escasa experiencia, creo que una marca que está haciendo las cosas bastante bien en la antigua PLA, que ahora se vende como GiottiLine (la serie Siena) que ha mejorado mucho desde que está en el grupo Rápido y sigue teniendo precios muy asequibles.

Espero haberte ayudado
 
La experiencia o poca experiencia de un novato. Estamos en nuestras primeras vacaciones en AC.

Distribuciones hay tres o cuatro típicas que hacen todas las marcas y marcas como Challenger que van experimentando con cosas diferentes con más o menos fortuna. Tienes mucha faena por delante. Pero si, tienes razón, hacer la cama en el comedor cada día es molesto.... Y no llevamos ni dos semanas haciéndola. Yo apostaría por cama de techo abatible. La dejas hecha, la escondes y te deja espacio libre. Lo de las literas en la caravana me parecía un espacio perdido.

En cuanto a movilidad, ya ves que mi última duda es sobre un portabicicletas. Se hace necesario un método de transporte alternativo porque no siempre puedes llegar y aparcar en la misma puerta del lugar a visitar.
Por el resto, el todo en uno, es una gozada. Olvídate de campings, de horarios de recepción, de planificar rutas con un punto al que volver. Con la AC siempre avanzas te ahorras mucho tiempo.

Con el carnet B puedes llevar la gran mayoría de AC que podemos pagar los mortales, con MMA de 3500kg.
Limitaciones las mismas que un turismo, si la matrículas como tal. Alguien te lo puede explicar mejor que yo, seguro. A 120 por autopista, aunque mejor levantar un poco el pie. Las únicas, las lógicas del tamaño del vehículo.
A los concesionarios yo no he ido, compré de segunda mano a un particular. Creo que a partir de septiembre debería ser buen momento, pues empieza la siguiente temporada y hay que liquidar los modelos en stock de temporadas anteriores. Pero es mi opinión.
Marcas.... Pues aunque veas muchas marcas, la gran mayoría pertenecen a poco grupos de empresas. Hymer, Rápido, Knaus-Tabbert y el gigante Trigano. Pocas marcas quedan fuera de ahí, con lo cual son muchas primas hermanas y muchas salen de las mismas fábricas. No me preocuparía demasiado por la marca, sino en encontrar el modelo que realmente se adapte a tus necesidades. Comentas al principio lo de las tres B. En mi escasa experiencia, creo que una marca que está haciendo las cosas bastante bien en la antigua PLA, que ahora se vende como GiottiLine (la serie Siena) que ha mejorado mucho desde que está en el grupo Rápido y sigue teniendo precios muy asequibles.

Espero haberte ayudado

Gracias. Me das un punto de partida sobre el que empezar a mirar. Lo de las bicicletas a mi me da un poco de reparo por lo de desplazarse por carreteras entre sitios. Aquí en el norte suele haber accidentes con ciclistas y no me fio mucho de mis hijos y menos de algún conductor....

La mayor discusión en casa la tenemos entre mi postura de coche+caravana por lo que he puesto de poder luego hacer escapadas, sabiendo que necesitas un camping y que puede haber sitios a los que no se accede con la AC, y mi mujer+hija que no ven ninguna pega en tener una AC. Estamos negociando.... Si he visto en algún camping que no montan mucho tinglado con la AC y todas las mañanas se van con ella a ver sitios y vuelven por la tarde.

También tengo dudas con eso de poder aparcar en cualquier lado a dormir. ¿Cómo va eso? ¿Se puede hacer sin riesgo?

Ya puestos, en las perfiladas que se baja la cama ¿Cuanto peso aguantan? No es que sea el típico americano que parezca una plaza de toros, pero ando sobre los 100....
 
Gracias. Me das un punto de partida sobre careque empezar a mirar. Lo de las bicicletas a mi me da un poco de reparo por lo de desplazarse por carreteras entre sitios. Aquí en el norte suele haber accidentes con ciclistas y no me fio mucho de mis hijos y menos de algún conductor....

La mayor discusión en casa la tenemos entre mi postura de coche+caravana por lo que he puesto de poder luego hacer escapadas, sabiendo que necesitas un camping y que puede haber sitios a los que no se accede con la AC, y mi mujer+hija que no ven ninguna pega en tener una AC. Estamos negociando.... Si he visto en algún camping que no montan mucho tinglado con la AC y todas las mañanas se van con ella a ver sitios y vuelven por la tarde.

También tengo dudas con eso de poder aparcar en cualquier lado a dormir. ¿Cómo va eso? ¿Se puede hacer sin riesgo?

Ya puestos, en las perfiladas que se baja la cama ¿Cuanto peso aguantan? No es que sea el típico americano que parezca una plaza de toros, pero ando sobre los 100....

Digamos que mi nivel ciclista deja que desear, cuando pedaleo, chirrio.
No me verás por una carretera, pero si por pistas o callejeando con cuidado. Se trata de recorrer el último tramo del área al centro o a comprar el pan. No mucho más.

En tu discusión familiar mi experiencia me lleva a ponerme del lado de tu mujer. Nuestros viajes suelen ser a la carrera y normalmente fuera de temporada, con lo que muchas veces la oferta de campings es limitada. Cada vez más era más frecuente dormir con la caravana en cualquier lugar, bien por aprovechar al máximo las jornadas de viaje, bien por no perder tiempo volviendo otra vez al mismo camping solo a dormir. Y para dormir en cualquier lugar, no hay color. La AC gana por goleada.

Dormir en donde caiga lo puedes hacer donde quieras (con lógica, claro)y con el vehículo que quieras siempre que se considere que estás aparcado y no acampado. Hay mucho escrito sobre esto en el foro.

Sobre la cama abatible, no sé decirte, no la tengo. Pero solo por comodidad yo se la dejaría a los crios
 
La mayor discusión en casa la tenemos entre mi postura de coche+caravana por lo que he puesto de poder luego hacer escapadas, sabiendo que necesitas un camping y que puede haber sitios a los que no se accede con la AC, y mi mujer+hija que no ven ninguna pega en tener una AC. Estamos negociando....
Eso es lo que te crees tú... que estás negociando. :LOL: Vete haciéndote a la idea, bueno, ya lo estás haciendo... Suerte con la “negociación”
Por cierto, la cama abatible aguanta 200kg, creo recordar... luego a ver si te lo puedo confirmar.
 
  • Jaja
Reacciones: DM4
Cargolr... fíjate... yo en 12 años no he echado en falta .... casi nunca , la bicicleta.
igoribon... de donde eres?
No se tu presupuesto y si buscas nueva o de segunda mano.
Las literas yo las descartaba, con esas edades..... no te darás cuenta y tendrás que comerte las literas.
Cama transversal/gemela/isla y otra cama, perfiladas con cama basculante... la dejaría para los chicos-.... o integral.
De als camas abatibles ... una cosa que suelen mirar es que no tapen la puerta y que permitan un minimo uso del comedor con ella bajada
 
Gracias. Me das un punto de partida sobre el que empezar a mirar. Lo de las bicicletas a mi me da un poco de reparo por lo de desplazarse por carreteras entre sitios. Aquí en el norte suele haber accidentes con ciclistas y no me fio mucho de mis hijos y menos de algún conductor....

La mayor discusión en casa la tenemos entre mi postura de coche+caravana por lo que he puesto de poder luego hacer escapadas, sabiendo que necesitas un camping y que puede haber sitios a los que no se accede con la AC, y mi mujer+hija que no ven ninguna pega en tener una AC. Estamos negociando.... Si he visto en algún camping que no montan mucho tinglado con la AC y todas las mañanas se van con ella a ver sitios y vuelven por la tarde.

También tengo dudas con eso de poder aparcar en cualquier lado a dormir. ¿Cómo va eso? ¿Se puede hacer sin riesgo?

Ya puestos, en las perfiladas que se baja la cama ¿Cuanto peso aguantan? No es que sea el típico americano que parezca una plaza de toros, pero ando sobre los 100....

Es que si quieres seguir dependiendo de campings e ir yendo y viniendo....mejor caravana, eso te pasa porque todavía tienes "mente caravanista" :p.
Si compras AC es para dormir donde te convenga, ya sea un parking, un camping, o en mitad de un descampado. Lo de no tener campo base es la gran ventaja de estos vehículos, no hay que ir yendo y viniendo, no hay visitas radiales al camping, no hay trayectos inútiles, vas viajando en linea viendo cosas.
Lo de aparcar en cualquier lado...pues depende, lo que te diga el sentido común y solo si crees que dormirás tranquilo. En esto cada uno es un mundo.
Lo de las bicicletas depende de tus costumbres, si eres de bici en el día a día ni lo dudes, si te da reparo pues a patita o transporte publico si es necesario. En mi caso somos de bici o andando, y algunas de nuestras salidas de fin de semana son específicamente para coger la bici por vías verdes o similares.

De todas formas, con el tiempo y la experiencia vas cambiando y adaptándote.
 
Yo he llevado una bici como esa en un portabicis en la caravana (el mecanismo es el mismo) y se sujetaba bien.

De portabicis no entiendo mucho. Yo ando debatiendome entre poner uno trasero o directamente comprar dos bicis pequeñas plegables.

Efectivamente es un pozo sin fondo... sin más.

Yo también creo que el mejor es el UL. Y si no me engaña la vista podrías poner mas abajo o mas arriba la barra transversal donde van los chismes... y así, como tus bicis tiene la barra baja, seguramente puedas sujetarlas mejor... que creo que no vas a tener ningún problema.

Saludos.

Depende para lo que quieras las bicis, si piensas hacer rutas, o carriles bici tipo Isla de Re o la marisma de Poitou sin duda elegiría bicicletas convencionales, el tipo ya a gusto del consumidor. Si es solo como medio de transporte para moverte desde las áreas o dentro de ciudad, pues ahí si puede ser más práctica una plegable.
 
Siguiendocon el portabicicletas. Supongo que para colocarlo es mejor agujerear donde haya un travesaño de madera de la estructura de la pared, para que sea más resistente.
Mi duda es como localizarlo. ¿Sabéis si en el concesionario podrían darme es información?
 
Lo suyo es eso, al menos en las cogidas superiores que son las que hacen fuerza. Ellos deben estar familiarizados poniendo portabicis, otra cosa es que sean unos chapuceros y lo pongan donde caiga.
 
Siguiendocon el portabicicletas. Supongo que para colocarlo es mejor agujerear donde haya un travesaño de madera de la estructura de la pared, para que sea más resistente.
Mi duda es como localizarlo. ¿Sabéis si en el concesionario podrían darme es información?
Bon día Cargoler, tú tienes cerca a Play Verd y la M 3, ahora que igual tú ya tienes experiencia con ellos y sabes cómo funcionan , en la M 3 son servicio oficial Knaus. Saludos y buen viaje .
 
Hace años que voy a menudo por M3. Compré ahí la caravana y parte de los repuestos que necesité cuando tuve el golpe. Lo que se no sé si me darán cierta información "técnica".
 
Hace años me pusieron en una Cv, en la trasera, un portabicis. El que me la puso, que no se fiaba de la pared, me puso un travesaño por dentro de la pared, atravesado por los tornillos que sujetaban el portabicis. Quedo muy fuerte.
 
Seguro que si vas interesado por comprar el portabais y te informas de como lo colocarían , te darán información , que a lo mejor incluso te interesa , lo que me parece que a la gente del taller la han cambiado , no estoy seguro .
 
Han abierto un taller nuevo y el responsable de recambios y accesorios se ha ido.
 
Hace años me pusieron en una Cv, en la trasera, un portabicis. El que me la puso, que no se fiaba de la pared, me puso un travesaño por dentro de la pared, atravesado por los tornillos que sujetaban el portabicis. Quedo muy fuerte.
Buena idea.
A malas se me había ocurrido atornillar usando la estructura del mueble alto de encima de la cama.
 
Siguiendocon el portabicicletas. Supongo que para colocarlo es mejor agujerear donde haya un travesaño de madera de la estructura de la pared, para que sea más resistente.
Mi duda es como localizarlo. ¿Sabéis si en el concesionario podrían darme es información?

Ya se que es más caro, pero quizás te interese poner un enganche de remolque, y poner un porta bicis en el enganche. Incluso, en algun momento poder llevar un remolque. Todo sea por liarte un poco más, jejeje
 
Ya lo había pensado, y así el portabicicletas lo mismo me servía para coche que para AC, pero casi cuatriplico presupuesto y me juego el divorcio [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Ahora que lo ha dicho Manat, después de haber probado el portabicis trasero y que ya he quitado....si no hay garaje haría lo que él te dice. Yo al final acabe harto del portabicis del panel trasero, precisamente hoy lo he quitado para guardarlo después de no usarlo hace tiempo, solo quedan los soportes para volverlo a Poner cuando la cambie.
 
Ahora que lo ha dicho Manat, después de haber probado el portabicis trasero y que ya he quitado....si no hay garaje haría lo que él te dice. Yo al final acabe harto del portabicis del panel trasero, precisamente hoy lo he quitado para guardarlo después de no usarlo hace tiempo, solo quedan los soportes para volverlo a Poner cuando la cambie.
Hombre, yo se que es más pasta, pero también me parece mucho más seguro y reutilizable en más vehiculos. Por eso a la larga, puede ser un ahorro,

Aunque, esta claro que cada uno tiene que cuidar a su pareja, jejeje

Suerte con la elección y valora @cargoler,
 
Yo lo tenía como plan C por si no terminaba de adaptarme a llevarlas en el garaje, que el mío no es de los super grandes y hay que hacer un poco de ingeniería.
 
Ayer me quedé sorprendido con el consumo.
Con 87 litros hice 873 kilómetros. No soy muy de números aunque creo que me acuerdo de hacer reglas de tres. Me sale 9.96l/100km.
Si no me he equivocado, me parece un consumo cojonudo. Me ahorro 1.5 l respecto a la caravana, en el mismo trayecto.
 
La nuestra es perfilada y en viajes largos con combinación de subidas y bajadas de puertos, carreteras convencionales, autovias... el consumo medio ronda eso entre 9 y 10,5. Tambien decir que en autovia/autopista vamos entre 90 y 100, por suerte tenemos tiempo y vamos tranquilos.

Lo que si me ha sorprendido es que noto mucho más las turbulencias/rebufos, o como quiera que se llame, cuando vas detrás de un trailer que con la caravana :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com