cargoler
hablador
Supongo que alguien lo habrá comentado en algún sitio pero no lo encuentro.
De cara al año que viene estamos pensando en pasar del remolque-tienda a una autocaravana. Somos 2 adultos y dos niños de 10-13. Buscamos alguna autocaravana que sea BBB (buena, bonita y barata) Jeje. Creo que es necesario que las camas estén montadas (me refiero a no tener que desmontar el comedor para poner la cama todos los días). En cuanto a lo demás estoy muy verde. Yo siempre he pensado que es mejor una caravana porque la puedes dejar en el camping de base y luego moverte con el coche, pero la familia prefiere un todo en uno. Mi pregunta es qué tal se lleva eso de estar moviendo la casa todos los días. Nosotros somo mucho de movernos entre pueblos cercanos al camping para ver cosas y no se qué tal será eso con una autocaravana. La verdad es que no conozco a nadie para poder preguntarle en persona.
Con el carnet B se pueden llevar? Qué limitaciones hay? Qué recomendaciones me dáis? Cuando es mejor acercarse a los concesionarios a preguntar precios? Qué marcas son buenas y cuales evitar? Vamos, un cursillo para ir mirando este verano.
Muchas gracias.
La experiencia o poca experiencia de un novato. Estamos en nuestras primeras vacaciones en AC.
Distribuciones hay tres o cuatro típicas que hacen todas las marcas y marcas como Challenger que van experimentando con cosas diferentes con más o menos fortuna. Tienes mucha faena por delante. Pero si, tienes razón, hacer la cama en el comedor cada día es molesto.... Y no llevamos ni dos semanas haciéndola. Yo apostaría por cama de techo abatible. La dejas hecha, la escondes y te deja espacio libre. Lo de las literas en la caravana me parecía un espacio perdido.
En cuanto a movilidad, ya ves que mi última duda es sobre un portabicicletas. Se hace necesario un método de transporte alternativo porque no siempre puedes llegar y aparcar en la misma puerta del lugar a visitar.
Por el resto, el todo en uno, es una gozada. Olvídate de campings, de horarios de recepción, de planificar rutas con un punto al que volver. Con la AC siempre avanzas te ahorras mucho tiempo.
Con el carnet B puedes llevar la gran mayoría de AC que podemos pagar los mortales, con MMA de 3500kg.
Limitaciones las mismas que un turismo, si la matrículas como tal. Alguien te lo puede explicar mejor que yo, seguro. A 120 por autopista, aunque mejor levantar un poco el pie. Las únicas, las lógicas del tamaño del vehículo.
A los concesionarios yo no he ido, compré de segunda mano a un particular. Creo que a partir de septiembre debería ser buen momento, pues empieza la siguiente temporada y hay que liquidar los modelos en stock de temporadas anteriores. Pero es mi opinión.
Marcas.... Pues aunque veas muchas marcas, la gran mayoría pertenecen a poco grupos de empresas. Hymer, Rápido, Knaus-Tabbert y el gigante Trigano. Pocas marcas quedan fuera de ahí, con lo cual son muchas primas hermanas y muchas salen de las mismas fábricas. No me preocuparía demasiado por la marca, sino en encontrar el modelo que realmente se adapte a tus necesidades. Comentas al principio lo de las tres B. En mi escasa experiencia, creo que una marca que está haciendo las cosas bastante bien en la antigua PLA, que ahora se vende como GiottiLine (la serie Siena) que ha mejorado mucho desde que está en el grupo Rápido y sigue teniendo precios muy asequibles.
Espero haberte ayudado