Webcampista.com

mucho más que un foro

Televisión "gratis" para la CV

Lucgardia

timid@
Muy buenas, con esto de la cuarentena no puedo avanzar en la restauración de mi CV pero toca seguir inventando en casa.

No se si este el el lugar adecuado para este hilo o en informática, ya me decís.

Os presento un nuevo proyecto, evidentemente no es gratis, con esto quiero expresar que no he tenido que invertir, sino que tenia todos los elementos utilizados en casa y no les estaba dando uso. con esta idea quiero que veáis que seguro que muchos tenemos cosas en casa que no usamos o que pensamos que están rotas o estropeadas y no tienen mas oportunidades y sin embargo unidas con otras con las que en principio no las pondrías sale una buena cosa.

Aunque a mi en este momento no me han costado dinero, os pondré lo que me costaron cuando nombre los componentes para que os hagáis una idea del dinero invertido en caso de querer hacerlo sin tener los diferentes elementos.

Vamos al lío (componentes):
- Monitor de un antiguo portátil irrecuperable: este lo tenia de un antiguo portátil que tenia mi mujer que se nos jodió la plaza base y la reparación costaba mas que un portátil nuevo. (no pongo el valor, porque en caso de no tenerlo hay que buscar un monitor)

- Controladora vídeo para el monitor: (20,22) esta la tenia porque ya quise reciclar el monitor anteriormente junto con una raspberry pi para hacer un pequeño ordenador.

- Fuente de alimentación para el monitor y la controladora: (11,68) esta la tenia de lo mismo que la controladora.

- Antiguos altavoces PC: Estos los tenia de un ordenador antiguo, me vienen muy bien porque son muy compactos, son de los que vienen adosados al monitor del ordenados por debajo. (no se el valor)

- Amazon Fire TV: (24,99) este lo tenia de haberlo comprado estas navidades para la casa pero al final por problemas con la compaña de Internet no lo estaba usando.

- Un antiguo cargador de móvil para alimentar los altavoces.

- Unas fichas de empalme y un poco de cinta aislante.

Toda la instalación la he hecho para 220V pero se podría hacer sin problema para 12v ya que las tres cosas que hay que alimentar son:
- Controladora y monitor (12V 3A) Directamente a 12V
- Amazon Fire TV (5V 1A) con adaptador mechero
- Altavoces (5V 1A) con adaptador a mechero

Bueno y ahora os dejo unas fotos para que veáis como queda

Aquí todos los componentes antes de empezar
IMG_20200315_170209.jpg

Aquí todo ensamblado y os indico que es cada cosa
IMG_20200315_183717.jpg
Y aquí como se ve
IMG_20200315_183556.jpg

Lo único que me queda es hacerle una carcasa, cuando lo tenga os lo muestro.

Si cualquiera tiene alguna duda no dudéis en preguntar.
 
Se me olvidaba, para unir todo he usado una cinta doble cara que tenía por casa y me ha ido muy bien.

Mi primera idea era hacerlo con silicona termo fusible pero la tengo en la CV.
 
Muy buenas, con esto de la cuarentena no puedo avanzar en la restauración de mi CV pero toca seguir inventando en casa.

No se si este el el lugar adecuado para este hilo o en informática, ya me decís.

Os presento un nuevo proyecto, evidentemente no es gratis, con esto quiero expresar que no he tenido que invertir, sino que tenia todos los elementos utilizados en casa y no les estaba dando uso. con esta idea quiero que veáis que seguro que muchos tenemos cosas en casa que no usamos o que pensamos que están rotas o estropeadas y no tienen mas oportunidades y sin embargo unidas con otras con las que en principio no las pondrías sale una buena cosa.

Aunque a mi en este momento no me han costado dinero, os pondré lo que me costaron cuando nombre los componentes para que os hagáis una idea del dinero invertido en caso de querer hacerlo sin tener los diferentes elementos.

Vamos al lío (componentes):
- Monitor de un antiguo portátil irrecuperable: este lo tenia de un antiguo portátil que tenia mi mujer que se nos jodió la plaza base y la reparación costaba mas que un portátil nuevo. (no pongo el valor, porque en caso de no tenerlo hay que buscar un monitor)

- Controladora vídeo para el monitor: (20,22) esta la tenia porque ya quise reciclar el monitor anteriormente junto con una raspberry pi para hacer un pequeño ordenador.

- Fuente de alimentación para el monitor y la controladora: (11,68) esta la tenia de lo mismo que la controladora.

- Antiguos altavoces PC: Estos los tenia de un ordenador antiguo, me vienen muy bien porque son muy compactos, son de los que vienen adosados al monitor del ordenados por debajo. (no se el valor)

- Amazon Fire TV: (24,99) este lo tenia de haberlo comprado estas navidades para la casa pero al final por problemas con la compaña de Internet no lo estaba usando.

- Un antiguo cargador de móvil para alimentar los altavoces.

- Unas fichas de empalme y un poco de cinta aislante.

Toda la instalación la he hecho para 220V pero se podría hacer sin problema para 12v ya que las tres cosas que hay que alimentar son:
- Controladora y monitor (12V 3A) Directamente a 12V
- Amazon Fire TV (5V 1A) con adaptador mechero
- Altavoces (5V 1A) con adaptador a mechero

Bueno y ahora os dejo unas fotos para que veáis como queda

Aquí todos los componentes antes de empezar
Ver el archivos adjunto 4110068

Aquí todo ensamblado y os indico que es cada cosa
Ver el archivos adjunto 4110069
Y aquí como se ve
Ver el archivos adjunto 4110067

Lo único que me queda es hacerle una carcasa, cuando lo tenga os lo muestro.

Si cualquiera tiene alguna duda no dudéis en preguntar.
Vaya curro!! Pero la idea me parece muy interesante...
Cuando hablas de la controladora, te refieres a una comprada?? Yo estudié electrónica y me gusta enredar y hacer proyectos.

Un saludo y gracias por la info
 
Vaya curro!! Pero la idea me parece muy interesante...
Cuando hablas de la controladora, te refieres a una comprada?? Yo estudié electrónica y me gusta enredar y hacer proyectos.

Un saludo y gracias por la info

Si, cuando desmontas el monitor, por detrás viene como un código escrito, pues buscar una controladora para ese monitor.
Si comprada. Yo este tipo de cosas lo suelo comprar por eBay
 
Acabo de ver que tienen controladoras en Amazon, y precisamente tengo un pc(bueno, creo que lo conservo aún). Y dices que buscas detrás del monitor y te dice que controladora necesitas??
 
Muy buenas, con esto de la cuarentena no puedo avanzar en la restauración de mi CV pero toca seguir inventando en casa.

No se si este el el lugar adecuado para este hilo o en informática, ya me decís.

Os presento un nuevo proyecto, evidentemente no es gratis, con esto quiero expresar que no he tenido que invertir, sino que tenia todos los elementos utilizados en casa y no les estaba dando uso. con esta idea quiero que veáis que seguro que muchos tenemos cosas en casa que no usamos o que pensamos que están rotas o estropeadas y no tienen mas oportunidades y sin embargo unidas con otras con las que en principio no las pondrías sale una buena cosa.

Aunque a mi en este momento no me han costado dinero, os pondré lo que me costaron cuando nombre los componentes para que os hagáis una idea del dinero invertido en caso de querer hacerlo sin tener los diferentes elementos.

Vamos al lío (componentes):
- Monitor de un antiguo portátil irrecuperable: este lo tenia de un antiguo portátil que tenia mi mujer que se nos jodió la plaza base y la reparación costaba mas que un portátil nuevo. (no pongo el valor, porque en caso de no tenerlo hay que buscar un monitor)

- Controladora vídeo para el monitor: (20,22) esta la tenia porque ya quise reciclar el monitor anteriormente junto con una raspberry pi para hacer un pequeño ordenador.

- Fuente de alimentación para el monitor y la controladora: (11,68) esta la tenia de lo mismo que la controladora.

- Antiguos altavoces PC: Estos los tenia de un ordenador antiguo, me vienen muy bien porque son muy compactos, son de los que vienen adosados al monitor del ordenados por debajo. (no se el valor)

- Amazon Fire TV: (24,99) este lo tenia de haberlo comprado estas navidades para la casa pero al final por problemas con la compaña de Internet no lo estaba usando.

- Un antiguo cargador de móvil para alimentar los altavoces.

- Unas fichas de empalme y un poco de cinta aislante.

Toda la instalación la he hecho para 220V pero se podría hacer sin problema para 12v ya que las tres cosas que hay que alimentar son:
- Controladora y monitor (12V 3A) Directamente a 12V
- Amazon Fire TV (5V 1A) con adaptador mechero
- Altavoces (5V 1A) con adaptador a mechero

Bueno y ahora os dejo unas fotos para que veáis como queda

Aquí todos los componentes antes de empezar
Ver el archivos adjunto 4110068

Aquí todo ensamblado y os indico que es cada cosa
Ver el archivos adjunto 4110069
Y aquí como se ve
Ver el archivos adjunto 4110067

Lo único que me queda es hacerle una carcasa, cuando lo tenga os lo muestro.

Si cualquiera tiene alguna duda no dudéis en preguntar.
Hola me gustaría saber un poco más, ya tengo desmontado mi pantalla de un portátil viejo como localizó la controladora?
 

Archivos adjuntos

  • 1584875897716..jpg
    1584875897716..jpg
    42,5 KB · Visitas: 37
Hola me gustaría saber un poco más, ya tengo desmontado mi pantalla de un portátil viejo como localizó la controladora?

He buscado con el modelo y me aparecen varios.

Este por ejemplo, es ir mirando cual te cuadra.

 
Ey, me has copiado la idea, :D lástima de copyrigth :D



Edito: en los primeros post de este hilo está como hacerlo con un receptor de TDT con salida HDMI (que me costó 14 euros)
 
Añado que si se tiene un monitor con entrada HDMI, unos altavoces externos y un poco de maña para soldar el cable de los altavoces al conector de la placa, también sirve.
 
No lo veo, y tampoco veo que sea gratis. Supongo que será por gusto, pero entre precio que están las TVs pequeñas (nuevas, con mando, con garantía y sin cinta aislante desde 61€ ) y lo invertido en recuperar el monitor, hay poco más de 4€ de ahorro (3€ descontando el euro del rollo de cinta aislante).
 
No lo veo, y tampoco veo que sea gratis. Supongo que será por gusto, pero entre precio que están las TVs pequeñas (nuevas, con mando, con garantía y sin cinta aislante desde 61€ ) y lo invertido en recuperar el monitor, hay poco más de 4€ de ahorro (3€ descontando el euro del rollo de cinta aislante).

Bueno, para gustos colores, además ya comenté que no invertí para hacerlo, sino que tenía todos los componentes pos casa sin dar uso. La idea es saber aprovechar para otros cometidos lo que ya no usamos. Y al precio de esa tele tendrás que añadir en Amazon Fire TV no?
 
Bueno, para gustos colores, además ya comenté que no invertí para hacerlo, sino que tenía todos los componentes pos casa sin dar uso. La idea es saber aprovechar para otros cometidos lo que ya no usamos. Y al precio de esa tele tendrás que añadir en Amazon Fire TV no?
A ver, no te lo tomes a mal, que me parece bien que hayas pasado un rato de la cuarentena entretenido y consiguiendo que funcione todo eso como TV, aunque con esos acabados, o falta de ellos, lo veo poco práctico y poco duradero, ya que con un poco de calor se despegará la cinta aislante que decora el kit, pero admiro tu capacidad para hacer que eso funcione.

La otra tarde dediqué un rato de la cuarentena en hacer hidro-alcohol con aloe vera, pelando hojas de aloe, rebajando alcoholes, creando gel... Vamos que me entretuve y además funciona correctamente. Con seguridad que, de ser posible conseguirlo a día de hoy, me sale más barato comprarlo que hacerlo, pero me lo pasé bien, que más o menos es lo que buscaba.

Like Citar Citar
 
Yo hice hace unos años un par de proyectores, pantalla mas controladora y un TDT básicamente...
La idea de fire es buena, lo tengo en la CV pero te comes la tarifa echando leches, lo veo más para la wifi de casa, para montar una pequeña TV...
Saludos
 
El mío está con tornillos y tiene asa :D Vale que no me lo voy a llevar por ahí, pero no se cae con el calor. Está en la cocina y se traga hasta los vapores cuando se cocina...

De hecho esto de los tornillos ha sido una cosa que me ha jo**do por que en el monitor "nuevo" hice los agujeros con la placa que tenía a la espera de recibir la otra, y cuando recibo la otra, no se puede aprovechar ninguno... me tocó volver a hacerlos, aunque esta vez no me compliqué la vida y los hice con el soldador para no tener que volver a abrirlo... Los separadores son macho-hembra y el macho va atornillado al mismo plástico.
 
Yo hice hace unos años un par de proyectores, pantalla mas controladora y un TDT básicamente...
La idea de fire es buena, lo tengo en la CV pero te comes la tarifa echando leches, lo veo más para la wifi de casa, para montar una pequeña TV...
Saludos
No te creas, una peli de 2 horas consume 2gb....en estándar.
Hoy en día, muchos o tienen ilimitados como yo,o tienen 20,40 gb....lo cual te da de sobra...a no ser que tengas 24 horas encendida la tv.
Hoy por hoy el futuro y presente, pasa por ese camino.
 
He de decir que nosotros no llevamos la tele de camping, pero al mismo tiempo digo que el verano que tuvimos que pasar los quince días en el mismo camping, las chiquillas se pulieron los 21 GB y estuvimos tres o cuatro días a cuenta gotas hasta que pasó el mes... solo con youtube, instagram y todas esas mierdas...
 
Yo hice hace unos años un par de proyectores, pantalla mas controladora y un TDT básicamente...
La idea de fire es buena, lo tengo en la CV pero te comes la tarifa echando leches, lo veo más para la wifi de casa, para montar una pequeña TV...
Saludos

Yo lo tengo configurado con la resolución a 720, se ve muy bien y no consume mucho, además, solo vemos la tele puntualmente así que el consumo de datos no es demasiado.
 
He de decir que nosotros no llevamos la tele de camping, pero al mismo tiempo digo que el verano que tuvimos que pasar los quince días en el mismo camping, las chiquillas se pulieron los 21 GB y estuvimos tres o cuatro días a cuenta gotas hasta que pasó el mes... solo con youtube, instagram y todas esas mierdas...
El mayor los 30GB se los carga antes de finalizar el mes....
Hombre, lo de ir de camping y la tele no lo relaciono mucho, con el TDT nos sobra para el telediario o para ver Boing o algo similar por los prques, no ven la tele apenas... sólo cuando nos acostamos vemos alguna chorrada en la cama, y es algo excepcional porque en casa tenemos 3 teles pero ninguna en la habitación. En la cocina, salon y en la buhardilla, en esta última lo tenemos preparado para cenar y ver alguna peli de vez en cuando. La tele muy poco, más YouTube y los viernes alguna de extreno.. tenemos Movistar+, Netflix y Prime Video... al final no se amortiza por falta de tiempo...
Con todos mis respetos me llama la atención cuando voy a camping y veo teles de más de 32" instaladas... lo comentanos mi mujer y yo, normalmente parcelas fijas, pienso, estos de campistas tienen poco, no les ha dado para comprar el apartamento... ;-)
En nuestro caso está en segundo plano, no hay tiempo de verla y la tengo porque venía... para dias malos de invierno la veo útil, lo único... te recoges pronto si hace frío y ves alguna cosilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com