Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta técnica

Larry

calladit@
Hola, dispongo de un ranchera para remolcar la caravana. En el solo vamos mi mujer y yo, es decir por suerte disponemos de bastante espacio, para meter equipaje y "zarrios"
La pregunta es: en vuestara opinión y experiencia, que es mejor cargar todos los trastos en el coche e ir más desahogada la caravana o cargar más la caravana e ir más desahogado el coche?
Un saludo
 
Hola, es mejor cargar mas el coche, que la caravana, cuanta mas diferencia de peso a favor del coche, mas controlaras el conjunto, y mas seguro iras.

saludos

capy
 
Hola:

Siempre que lelves la cv bien equilibrada, todo lo que puedas, yo lo llevaria en el coche, siempre que despaues no estes una hora para volver a ponerlo todo en al cv.


Quizas puedas contar algo más: cv, coche que llevas?.

Un saludo
 
Hola:

Siempre que lelves la cv bien equilibrada, todo lo que puedas, yo lo llevaria en el coche, siempre que despaues no estes una hora para volver a ponerlo todo en al cv.


Quizas puedas contar algo más: cv, coche que llevas?.

Un saludo

Es un hyundai lantra 110cv, con una moncayo 330
 
Como te dice Peke, debes buscar la mayor diferencia de peso a favor del coche , osea cargar el coche, ahora tampoco nos pasemso y lo llevemso con el culo arrastrando, creo que llevas un conjunto muy sobrado y si l oque echas de equipaje y comida es lo normal, no debes tener ningun problema de distribucion..

Busca tambien tu comodidad de no tener que estar pasadno cosas del coche a la CV, cada vez, que salgas..

Pero vamos sin problemas...
 
yo soy de otra opinion con tu conjunto, con el puedes llevarlo todo en la cv, iras muy bien, ya que el coche es pesado en el maletero solo lo que cojas de casa, si no la tienes cerca la cv, la ropa y comida, y si la tienes cerca no hace falta ni eso, esto solo es mi opinion
 
Gracias a todos por vuestra opinión y ayuda. Este coche "peca" de suspension trasera algo blanda. Cuando iba con el remolque tienda, llevaba el coche cargado hasta arriba, con los asientos traseros tumbados y cargado hasta el techo, luego el remolque de la tienda enganchado y el culo bajaba una barbaridad.
Ayer enganché la caravana con todo cargado en ela excepto la ropa y me asombró que el coche apenas se inmutó :)
Me compré esta caravana de 3.30 pensando en el coche, y viédolo ayer lo sobrado que iba con este peso lo más seguro es que me hubiera cogido una un poco más grande de 4 metros por lo menos.
Un saludo
 
Siempre podras reforzar un poco la suspension,con unos muelles mas duros y unos amortiguadores de gama alta tambien duros se solucionaria un poco el problema.
 
deberias de cargar lo q puedas en el coche pq la caravana ya lleva demasiado mando sobre el coche
 
Mis once años con la caravana primero ford orion 108 cv.
gasolina luego renault laguna 2.2 td 115 cv diesel yo te
diria que bien repartido mejor en la caravana no es lo mismo
tirar que llevarlo encima
 
Hola,

Nosotros teníamos un ranchera y el problem de cargar mucho el coche es que la parte trasera baja mucho y parece que el coche pierde adherencia y tracción en las ruedas delanteras. Esto se nota mucho más con aire.

Para evitar este problema, descubrimos que es mejor cargar en su parte central, es decir o con cuatro personas sin carga en maletero o con la carga en la zona de los asientos traseros, con ellos abatidos. El coche muestra mucho más aplomo en su conjunto.

El reparto de cargas en la caravana es fundamental, para que el peso de la lanza no supere el límite del coche, y tampoco sea escaso, porque el equilibrio en marcha será malo.

Si repartes la carga como te comentamos, podrás cargar en el enganche los 75 Kg de la caravana, pero si cargas mucho el coche, al añadire el peso de la caravana la suspensión cederá.

Nosotros también cuando la estrenamos fuimos muy bien, pero en el primer viaje largo, la carga en el coche era mayor y fue necesario pasar cosas a la caravana porque la suspensión dejó el coche peligrosamente bajo.

Con todo disfruta de ello, porque en nuestro caso, con un laguna de 100 cv arrastramos una caravana de 7 m de largo y 1350 Kg de MMA durante más de 17.000 Km antes de cambiar de coche. Por cierto, también somos dos.

Un saludo.
 
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas. Es cierto en el ranchera cuando iba cpn el carro tienda cargábamos hasta arriba el coche y cedía una barbaridad la parte trasera, no noté que perdiera aderencia la dirección, pero el tubo de escape iba a pocos centímetros del suelo, con el consiguiente acojone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com