Webcampista.com

mucho más que un foro

Quedémonos en España

carmateo

timid@
Pues eso, que después de lo que estamos pasando sería muy bueno para todos que se quedara el turismo aquí, que ya tendremos tiempo de salir fuera de España.
Ayudemos a esos bares, restaurantes, camping y en general a la economía nacional.
Animo a todos y “nos vemos en los bares”
 
Y no sólo en turismo y/o hostelería. Deberíamos intentar comprar o hacer negocios en/con empresas, pymes y autónomos con Marca España. Eso es norma general en cualquier pueblo pequeño, y ahora vamos a ser un gran pueblo pequeño con muchísima ruina alrededor.
 
Eso no lo podemos dudar que nos vamos a tener que quedar aquí en España durante una temporada, me parece que el turista extranjero en los camping, hoteles, etc..., tardaremos en verlo por aquí. Igual que ellos tardaran en vernos a nosotros por sus países, es lo que toca.
 
El año pasado recibimos a 84 millones de turistas. Nuestra población es de 47 millones de personas. Pienso que alentar este tipo de movimientos, sería tirar piedras sobre nuestro tejado.
 
Pues eso, que después de lo que estamos pasando sería muy bueno para todos que se quedara el turismo aquí, que ya tendremos tiempo de salir fuera de España.
Ayudemos a esos bares, restaurantes, camping y en general a la economía nacional.
Animo a todos y “nos vemos en los bares”

87 millones de turistas nos visitaban cada año versus no más de 5 millones de españoles que salen fuera cada año.

El proteccionismo nacionalista para el turismo no parece la mejor idea para ayudar a nuestro país.

El 90% de los viajes que realizaban los españoles son dentro del territorio nacional.

Gastar energías con ese 10% que salen fuera en comparación con los 87 millones de visitas, no se...

a lo mejor si me desarrollas un poco la idea te la compro.
 
Es un tema recurrente. Yo no estoy muy de acuerdo con ese planteamiento "autárquico" de quedarnos. Imaginemos que ese mismo planteamiento lo hacen todos los países afectados. ¿Mejor que ellos no lo hagan, verdad? Pues nosotros tampoco. Mejor que todo el mundo haga lo que tenía previsto. Si se puede, claro. Los que tenían previsto ir al extranjero de vacaciones que vayan, y los extranjeros que tenían previsto venir, que vengan. Si por circunstancias sanitarias no se puede salir, pues turismo nacional con mucho gusto.

Lo que sí podemos hacer durante todo el año es consumir productos agrícolas de la tierra, y comprar en tiendas de barrio o pueblo, e ir menos a hipermercados de multinacionales. Así seguro que ayudamos.
 
Lo que esta clarísimo es que lo de los 87 millones de turistas no se repetirá este año. Ni probablemente el siguiente.

Cuantos dejaran de venir por prudencia? Y por miedo? Cuantos preferirán quedarse en sus países para recuperar la economía? Cuantos perderán sus trabajos y bajara su nivel de vida? Cuantos de esos millones vienen por negocios que este año no se harán?.

Todo esto en caso de una pronta recuperación de la normalidad.
 
Esta claro que no vendrán todos los que tendrían que venir, por los motivos que enumeras. Pero cuantos mas vengan, mejor.
 
Yo quería salir de España pero no lo voy a hacer principalmente por miedo a un rebrote y que cierren fronteras y menuda papapaleta
 
Alguno se ha parado a pensar que mientras no haya una vacuna los movimientos incluso nacionales deberán limitarse?
Y alguno ha pensado que, tanto Italia como España se están viendo a nivel mundial como los países más afectados?
Objetivamente eso va a quitar las ganas de acercarse a estos dos países para cualquier extranjero.
Por mi trabajo, ya nos han dicho que el resto del año al menos, las aglomeraciones de personas estarán limitadas. Por esto entiendo que no habrá playas abarrotadas, no habrá fiestas en los pueblos o se limitarán a los del pueblo, no habrá festivales de conciertos, congresos médicos o de cualquier otra índole. Los cines...habrá miedo de acudir a los cines? Ya se están estrenando películas OnLine. Alguno de vosotros querrá ir a un circo?
Con esto lo que quiero decir es que el miedo que se respira y que estamos metiendo en nuestro cuerpo inconscientemente, hará mella de algún modo.
Observo que el Consumo local es una gran riqueza, del mismo modo que observo que viviendo en una urbe, hacer ese consumo local se vuelve una tarea complicada. Aquí en el pueblo donde vivo, es más sencillo encontrar víveres de la zona. Verduras, carnes y frutas, por ejemplo. Para otros productos, toca acudir a la importación.
 
Ya lo he indicado en otro hilo, pero es que si realmente quieres ser solidario con los tuyos no te muevas de tu pueblo.
Si eres gallego ¿que haces marchando a Andalucia, Extremadura o Catalunya?
Quedate en tu pueblo, comarca, region...... o mejor en tu barrio.
Perdon por el tono un poco sarcastico.
 
Os habéis parado a pensar que los Españoles quizás no seamos bien vistos en otros países, o que tal vez nos tengan que dar un certificado de Salud para poder salir al extranjero?, yo aún no soy incapaz de hacer planes de a donde iré en vacaciones pero tal vez también me guíe por la prudencia y me quede por aquí por si se complican las cosas otra vez.
 
Gracias Carlos, conocemos la noticia, la probabilidad es pequeña, ya hay demasiados nerviosos como para alarmar más. Hoy el mundo está globalizado, tengo amigos en Guatemala, familia en Ecuador y Alemania, etc y nos van contando. Creo que hoy muchos tenemos amigos y familia en diferentes países. Antes de salir en el telediario ya sabía que en Guayaquil Ciudad de Ecuador los muertos por las calles porque las funerarias no pueden más y el precio de los ataúdes multiplicados por tres.
 
Salvo por ir a Portugal algún puente ya que vivo a 50km de la frontera y es la costa más cercana, nunca salimos de la península. No por nada, los idiomas no se nos dan bien y además creo que aquí tenemos de todo para unas buenas vacaciones. Así que por mi parte, sin problema, otra cosa es saber si se va a poder salir éste año.
 
¿Os imagináis a los extranjeros preparando el viaje y mirando solo la prensa de un determinado color?
-El gobierno nos engaña, no son 150.000 infectados son 400.000
-Gobierno asesino, no son 15.000 muertos, son 30.000 y también mueren niñas.
-El gobierno es una sarta de incompetentes que compra test defectuosos.
-La sanidad española está saturada y no se bajan el sueldo.
-Uno de China dice que en España (e Italia) lo están haciendo mal, que el confinamiento tendría que ser más riguroso y nada de abrazarse entre familiares y amigos. Que corra el aire.


¿Con qué ganas vendrían a exponerse al virus?
 
Los checos (que es donde íbamos a ir nosotros) de momento no podrán salir de su país hasta el 30 de abril.


Y si quiero ir tengo que llegar antes del 14 de abril.


Con efecto a partir del 14 de abril de 2020, a partir de las 00:00 horas durante el estado de emergencia, se impone a todos los extranjeros una prohibición de entrada en el territorio de la República Checa , esto no se aplica:



Ahora no sé si soy pesimista u optimista.
 
Está claro que no va ser como en el recreo que abren la puerta y salen todos, bares con distancia entre la gente, terrazas a la mitad, compras en las tiendas haciendo cola y asi hasta que podamos llegar a una normalidad. Lo mismo abren camping solo para la mitad o un tercio del aforo.......creo que las cosas serán así poco a poco, la pregunta es cuando empezaremos a tener un respiro?
Lo que tenga que ser será, pero todos tenemos que poner de nuestra parte.
Feliz fin de semana
 
Los checos (que es donde íbamos a ir nosotros) de momento no podrán salir de su país hasta el 30 de abril.


Y si quiero ir tengo que llegar antes del 14 de abril.






Ahora no sé si soy pesimista u optimista.
¿Antes del 14?

 
Salvo por ir a Portugal algún puente ya que vivo a 50km de la frontera y es la costa más cercana, nunca salimos de la península. No por nada, los idiomas no se nos dan bien y además creo que aquí tenemos de todo para unas buenas vacaciones. Así que por mi parte, sin problema, otra cosa es saber si se va a poder salir éste año.
Excelente país, sin ninguna duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com