Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Carne de cañon?, ¿cuantas caras tiene una moneda?

Aunolose

Adict Member
También se podría titular ¿Hasta cuando ayudar?

Hoy a la vuelta de dejar a las crias en el cole, cuando ya estabamos entrando a casa, la vecina salía para llevar al niño: llegaba bastante tarde, esto me ha pensar en los casos cercanos a los nosotros que conozco. Empezaré por la vecina.

Vinieron este año a vivir junto al verdadero vecino, para cuidarlo, puesto que está muy mayor, se nota que no son mala gente, y que intentan integrarse lo que pueden, el crio empezó el cole este año (3 años) y desde al principio nos pareció no mostrar mucho interes por el horario, así que una vez que vimos que "cargaba" al señor mayor en un taxí, cuando saliamos hacía el cole nos ofrecimos a llevar al chaval, aceptó, y después nos pidió que si podíamos hacerlo todos los días, aceptamos en principio, pero lo tuvimos que dejar a las dos semanas, por que el chaval no estaba preparado practicamente nunca cuando ibamos a por él y nos hacía llegar a nosotros tarde, sin malos rollos, "aprovechamos" que el niño se pusó malo para cortar por lo sano. A día de hoy sigue llegando tarde, sin que parezca preocuparle.

Otro caso, os sonará que cada vez que sale el tema de que unos pocos se llevan el dinero de la SS os pongo el ejemplo de una valenciana que conozco y forma parte de esos pocos, y además se queja, de que otros no españoles se lo lleven, no paga comedor, no paga uniforme, no paga SS, no paga la calefacción, no paga los cumpleaños, etc, pero lleva una pegatina de "herbalife" y compra chuches casí a diario, al menos los días que la veo :scratch:, la niña (7'5 años) tiene el azucar por las nubes y pesa como dos veces la mia, que no está delgada. A la niña se la ve muy inteligente, a veces demasiado, es una de las lideres de la clase ("si no me das esto, nadie será tu amiga") pero sabemos que "cambia de lugar" las pinturas, las gomas, etc. "Es que mi madre dice que no tengo para comprar".

Y el caso más triste para mi, una mujer recien separada, pensamos que con maltrato sicologico continuado, pues su obsesión es que le quiten a la niña, cuando el marido bebe, no es estable, no ha tenido dos trabajos seguidos y vive de cuento, pero las amenazas han calado mucho, además no se la ve muy lista: Si dos crias se están zurrando de lo lindo en tus narices por un paquete de kikos cuando acaban doloridas no puedes decir "Bien por X que se ha llevado el paquete" o si le dices a una niña (que no es tu hija) que la llevas a una cablagata (sin que lo sepa nadie) no la puedes dejar en medio de la gente y decir, "Ala, ahora cada uno a casita", menos mal que fue la niña seguramente más inteligente de la clase y supo que tenía que decirle a un policia "me he perdido", si es la mia creo que le da un ataque de panico.
Que me voy del tema, esta mujer acuesta a la niña a las 2 de la mañana, "porque las sumas son muy dificiles, hasta para mi", luego te enteras de que hacen los deberes con la tele puesta..., llegan tarde, a la hora del recreo casí siempre, con los deberes por hacer y la niña somnolienta. Hablas con la profesora para exlicarle que además de su problema con el marido tiene a los padres que no ven tres en un burro y se ocupa de ellos, entonces te enteras que le han ofrecido llamar a un asistente social y que ella se negado en redondo, dejando incluso de llevar la niña al cole, "por si se la quitan". Intentas ayudar, le haces el favor de recoger a la niña a las 5, y llega a las 7 "Me he ido a comprar y se me ha ido el santo al cielo", llevas a la niña a cualquier evento y te toca darle de cenar porque "Estaba viendo la serie y he pensado que le daríais de cenar, así que llega un momento en cortas la relación, porque tu también tienes hijas, y lo que es peor, no ves que la cosa mejoré aunque le sugieras una y otra vez remedio, a esta niña la veo siempre con pena o quíza siempre dormida, aún no hace bien las sumas, cuando los otros ya multiplican, etc.

Y yo con mucha rabia me veo impotente porque me parece que de un modo u otro los tres son carne de cañón por la desidia de las madres, y no es machismo, es que no hay padres, en el segundo caso, tiene tres de distinto padre, y él que ahora está con ella no es padre de ninguno :scratch:. Esas niñas o el chaval podrán ser alguien importante, quizá llegar a la universidad o no, pero me da que acabaran igual que las madres. Y me da mucha rabia.

Quizá solo me estoy desahogando por que me veo impotente, o egoista, no sé.
 
Pues si desahogate porque el caso tiene tela... Me pone de los nervios y no es mi vecina, ni me toca cuidar a su hija por tener un corazón grande...
Yo no se que aconsejarte, porque hay que estar realmente en el pellejo del otro, pero es como cuando te quedas con un sobrino una temporada y su educación difiere algo de la que tu le darías, al final acabas dándole de la que sabes. Yo a esa niña acabaría enseñándole a multiplicar, pero no creo que se deje, ni le interese, es más cómodo hacer como dice mamá... Así que cortaría por lo sano una vez intentado todo lo que estuviera en mi mano, ojos que no ven... Además no creo que fuera una buena influencia para mis hijas tampoco...
 
Aunlose... casos como esos ...hay muchos.... a veces cuesta...pero es mejor no implicarse, pues pueden absorberte.
 
Pues no te cuento nada cuando te encuentra un caso de estos (o parecido) dentro de la familia...
 
Por eso intento desvincularme, a la del "no paga", directamente la esquivo, a mi no me importa llevarme a la niña de cumpleaños, pero es que ha habido veces que se ha traído al sobrino y lo ha sentado junto a los demás, hasta se puede pasar por eso, para mi lo gota fue cuando se plantó en la barra y le dijo a la señora "a mi no me has dado tarta", "para los mayores no hay tarta", "pues traeme una de las que no se comen los pequeños", como al final apenas sobró, se comió las sobras y aún pidió dos o tres bollos para ella y sus crios, a cargo del pagano, que no era yo, pero fuí yo el que lo vió con sus ojos. Por cierto he dicho que tiene tres y solo tiene dos, uno de ellos no era suyo, la mayor va a la clase de mi cria mayor y el pequeño a la clase de la pequeña, por eso me ha tocado llevarla alguna vez.

De la tercera la que más despagada se ha quedado ha sido mujer, llegó a recomendarla en el curro para que la contratarán aunque fuera para limpiar, no se presento a la primera entrevista y a la segunda llego una hora tarde, sin escusa valida para ninguna de las dos veces.
En fin, a mis crias no le digo nada de que no se junten ni nada eso, porque no es culpa de los crios, pero da pena ver como niños que quizá sean muy inteligentes se van a perder al menos estos años por culpa de la desidia.

Mi parte "de los pies en el suelo" me dice que es mejor que repitan si no llegan, para no lastrar a la clase, pero la otra parte me dice que la pobre niña se quedará aún con menos amigas.
 
Pues descuida que saldrá alguna asociacion de "mujeres desesperadas al borde de un ataque de nervios" que le pagará un profesor exclusivo para la niña, que no le servirá para nada porque el interes tanto de la madre como de la niña es cero. Ademas, ese profesor, contratado por la comunidad autonoma, o la ONG de turno, o el sindicato de los obreros oprimidos, es decir, alguien que tira TU dinero, paga un profesor al precio de tres para que el resultado sea nulo.

Ademas, mientra tu pagas una hipoteca que te deja sin gas-oil para salir el fin de semana, a ella le daran un piso de proteccion oficial regalado por la cara pagado en la mitad por la asociacion de proteccion a las mujeres desprotegidas y en la otra mitad por el politico que gasta el dinero que no es suyo a manos llenas.

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien porque eres un xenofobo.

Y si esta separada tal vez al marido le han dejado en la calle pagando una pension que a el no le deja ni para tabaco porque hay que pagar la "excelente" educacion de la niña, aunque la madre se gaste una fortuna en Herbalife.

Es como estan las cosas...
 
Que me vas a contar a mí, me he pasado dos años llevando al vecinito de abajo al colegio, porque su mamá se levanta y no se viste, se queda en pijama y su papa está en el bar de la esquina tomándose la primera cerveza del día, y encima el niño va a decirle adios y un beso de despdida en el bar!! mientras se queda con sus amigos hablando de futbol o yo que sé.... Los dos tienen coche, pero chico, me ha tocado a mí llevarlo, porque mi hijo estaba en el mismo colegio. Y lo peor es que son los típicos vecinos que los ves en el edificio y ni te saludan, y el padre cuando me ve esperando el ascensor prefiere subir la escalera para no hablar. Pero que? Pues que me daba pena que el chico hiciera el camino andando o casi corriendo. en fin, eso es así...mejor hacer lo que te dicte tu conciencia hasta que te canses y cortes por lo sano.
 
en esta sociedad hace falta gente que mande empujar y gente que empuje, al final todos terminamos encontrando nuestro sitio.
aunolose pienso exactamente igual que tu. no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.
es una lastima pero como dices en el titulo del hilo: carne de cañon.
 
Pero luego me pongo a recordar cuando yo estaba en el colegio y no es algo de ahora, en mi clase había niños que faltaban a clase a menudo, recuerdo a uno que se colaba a la hora del recreo e iba acolegio para jugar!! Y luego saltaba la valla de nuevo y no asistía a clase. Niños que en quinto o sexto se quitaban del colegio y casi no sabían escribir, en fin...esto es muy complejo y el fracaso escolar viene por muchos factores...
 
No hablo solo del fracaso escolar, para mi no es lo mismo, legalmente quizá, pero para mi no es igual el que va a clase y fracasa que el que no va y no tiene más remedio que fracasar. En el segundo caso no ha fracasado solo la parte escolar.

Estos van a clase, pero lo hacen como si no tuviera importancia, al menos en el 1er y 3er caso, el segundo la niña es lista y se vale por ella misma. Pero que te digan que las sumas de 2º son difíciles y no pidas ayuda... Mi padre no tiene ni idea de lo que es una raiz cuadrada, ni un sistema de ecuaciones, pero cuando hizo falta fué al colegio a que "me dieran caña" y no me tenía hasta las 2 viendo la tele. Y cuando tratas de ayudar da la impresión de que es mejor vivir de la sopa boba.

El padre del primero debe trabajar de lo lindo o no coincidir conmigo, porque solo lo veo algún fin de semana, no parece mal tipo, pero ese caso puede arreglarse, parece gente trabajadora, el problema, de momento, es que pasen del cole.
El padre de la segunda "no existe", ya digo que él que está con ella no es el padre de ninguno, no habrá pensión ni nada parecido.
El tercero dudo que pueda pasar una pensión, ni siquiera creo que la haya pedido, creo que fue a dar con una abogada tan lista como ella, pues no parece que le quitara la idea de que se la puedan quitar, claro que con la justicia nunca se sabe, además, no se le ha vuelto a ver por alli, no parece que le importe mucho al menos desde fuera, y desde fuera también, prefiero que este con la madre.
 
Pues descuida que saldrá alguna asociacion de "mujeres desesperadas al borde de un ataque de nervios" que le pagará un profesor exclusivo para la niña, que no le servirá para nada porque el interes tanto de la madre como de la niña es cero. Ademas, ese profesor, contratado por la comunidad autonoma, o la ONG de turno, o el sindicato de los obreros oprimidos, es decir, alguien que tira TU dinero, paga un profesor al precio de tres para que el resultado sea nulo.

Ademas, mientra tu pagas una hipoteca que te deja sin gas-oil para salir el fin de semana, a ella le daran un piso de proteccion oficial regalado por la cara pagado en la mitad por la asociacion de proteccion a las mujeres desprotegidas y en la otra mitad por el politico que gasta el dinero que no es suyo a manos llenas.

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien porque eres un xenofobo.

Y si esta separada tal vez al marido le han dejado en la calle pagando una pension que a el no le deja ni para tabaco porque hay que pagar la "excelente" educacion de la niña, aunque la madre se gaste una fortuna en Herbalife.

Es como estan las cosas...


Hacía tiempo que no leía tanta demagogia de un sólo tirón...
Quizá para según tu punto de vista habría que juntar a todos los que tengan problemas sociales y encerrarlos en una reserva india y que allí se coman unos a otros.
La labor de las asociaciones y ong es encomiable en tanto en cuanto ayudan a gente q lo necesitan, y si solo una de las personas a las que ayudan salen del gueto, para mí ya ha merecido la pena.
Es muy fácil decir desde nuestra posición acomodada que no nos falta de nada, me refiero a nada básico, amor de tus seres queridos,comida que llevarte a la boca...lo que dices.
Tú no provienes de un hogar desestructurado, ni has tenido que irte de tu país jugandote la vida para comer, lo cual me alegra. Pongamos en nuestra vida un poco de tolerancia y seamos menos egoistas, quizás este caso que nos comenta aunolose no tenga remedio, pero muchos otros si, y no creo que debamos ni mirar para otro lado ni prejuzgarlos.
Cuantas víctimas de terrorismo doméstico y de maltrato infantil se hubiesen evitado si desechasemos esa actitud pasota, y de mirarnos sólo nuestro ombligo.
 
vivo en un barrio humilde, en un barrio de esos en los que hay la misma gente en la calle a las 7 de la mañana (hora en la que salimos muchos a currar) que a las 7 de la tarde, tengo un vecino que debe 10 meses de comunidad pero tiene un porche cayenne "de esos" y lleva oro encima como para comprarse otro, no se le conoce ocupación ninguna, mi mujer dice que le ve muchas mañanas por el barrio y yo le veo muchas tardes, imagino que en el curro tiene horario flexible, jeje. tienen cuatro hijos a cual mas avispaó, que nos tienen el portal literalmente destrozado, a los crios se les puede ver facilmente por la calle en horario escolar y son la envidia de la chiquilleria del barrio tanto por sus ropas de marca como por que siempre tienen un euro en el bolsillo para gastárselo en la tienda de chuches.
somos animales de costumbres y solemos copiar comportamientos (como los monos). ojala me equivoque pero estos crios el dia de mañana seran "carne de cañon" y yo no puedo hacer nada para evitarlo bastante tengo con hacer ver a mi hija de 13 años que ese no es el camino adecuado, aunque a ella se le van los ojos detras de todos lo "complementos" de esta peculiar familia.
 
No hablo solo del fracaso escolar, para mi no es lo mismo, legalmente quizá, pero para mi no es igual el que va a clase y fracasa que el que no va y no tiene más remedio que fracasar. En el segundo caso no ha fracasado solo la parte escolar.

Estos van a clase, pero lo hacen como si no tuviera importancia, al menos en el 1er y 3er caso, el segundo la niña es lista y se vale por ella misma. Pero que te digan que las sumas de 2º son difíciles y no pidas ayuda... Mi padre no tiene ni idea de lo que es una raiz cuadrada, ni un sistema de ecuaciones, pero cuando hizo falta fué al colegio a que "me dieran caña" y no me tenía hasta las 2 viendo la tele. Y cuando tratas de ayudar da la impresión de que es mejor vivir de la sopa boba.

El padre del primero debe trabajar de lo lindo o no coincidir conmigo, porque solo lo veo algún fin de semana, no parece mal tipo, pero ese caso puede arreglarse, parece gente trabajadora, el problema, de momento, es que pasen del cole.
El padre de la segunda "no existe", ya digo que él que está con ella no es el padre de ninguno, no habrá pensión ni nada parecido.
El tercero dudo que pueda pasar una pensión, ni siquiera creo que la haya pedido, creo que fue a dar con una abogada tan lista como ella, pues no parece que le quitara la idea de que se la puedan quitar, claro que con la justicia nunca se sabe, además, no se le ha vuelto a ver por alli, no parece que le importe mucho al menos desde fuera, y desde fuera también, prefiero que este con la madre.

Claro, es que cada situación familiar es un mundo, pero es muy dificil cambiar porque somos humanos y no todos sabemos como llevar las cosas bien, es en un entorno favorable y muchas veces ni por esas...
Pero es evidente que el hecho de faltar al colegio y que sus padres no pongan medio para esto aparte del fracaso escolar, conlleva fracaso en las demás parcelas de su vida. El chico del que hablo en el post anterior terminó siendo un yonki, y ha estado fatal, en centro de desintoxicación, etc... Luego habría que comprobar que educación ha recibido tambien esos padres, puesto que la mayoría de padres que no estan pendientes de sus hijos, o que los maltrata en los peores de los casos, lo han sido de pequeños o han sufrido indiferencia de parte de sus progenitores.
No creo que sea un tema actual, yo diría más bien generacional, casos muy complejos, que mayormente arrastran de padres a hijos en varias generaciones. Es mi opinión, no sé...
 
Hacía tiempo que no leía tanta demagogia de un sólo tirón...
Quizá para según tu punto de vista habría que juntar a todos los que tengan problemas sociales y encerrarlos en una reserva india y que allí se coman unos a otros.
La labor de las asociaciones y ong es encomiable en tanto en cuanto ayudan a gente q lo necesitan, y si solo una de las personas a las que ayudan salen del gueto, para mí ya ha merecido la pena.
Es muy fácil decir desde nuestra posición acomodada que no nos falta de nada, me refiero a nada básico, amor de tus seres queridos,comida que llevarte a la boca...lo que dices.
Tú no provienes de un hogar desestructurado, ni has tenido que irte de tu país jugandote la vida para comer, lo cual me alegra. Pongamos en nuestra vida un poco de tolerancia y seamos menos egoistas, quizás este caso que nos comenta aunolose no tenga remedio, pero muchos otros si, y no creo que debamos ni mirar para otro lado ni prejuzgarlos.
Cuantas víctimas de terrorismo doméstico y de maltrato infantil se hubiesen evitado si desechasemos esa actitud pasota, y de mirarnos sólo nuestro ombligo.


Estoy de acuerdo contigo.
 
Si, estoy muy de acuerdo contigo merce, la carga de lo que aprendes en casa pesa mucho.

Y con angelguitar, cuando llego tarde, que lo hago porque no somos perfectos, lo hago con prisas, un poco enfadado si no ha sido por mi culpa, triste si lo ha sido, y nervioso en cualquiera de los dos casos, por eso dejamos de llevar al vecino, porque no parecía que tuviera prisa, y temíamos que se les pegara el pasotismo, luego viene y te dice "pues Julia (nombre figurado) llega tarde y no pasa nada". No es ni de lejos lo que comentas, ya llegará, pero no deja de ser un pequeño ejemplo
 
Si, estoy muy de acuerdo contigo merce, la carga de lo que aprendes en casa pesa mucho.

Y con angelguitar, cuando llego tarde, que lo hago porque no somos perfectos, lo hago con prisas, un poco enfadado si no ha sido por mi culpa, triste si lo ha sido, y nervioso en cualquiera de los dos casos, por eso dejamos de llevar al vecino, porque no parecía que tuviera prisa, y temíamos que se les pegara el pasotismo, luego viene y te dice "pues Julia (nombre figurado) llega tarde y no pasa nada". No es ni de lejos lo que comentas, ya llegará, pero no deja de ser un pequeño ejemplo

Claro que se les pega, el mío tambien me dice que tal o cual llega tarde y que no pasa nada. Nuestros hijos no son nuestros son de la sociedad en que les ha tocado vivir y es muuuy difícil llevarlos por el buen camino. Piensa en la cantidad de dificultades que has tenido tú mismo en tu vida, has tenido que decir que no cuando te han puesto delante algo que no querías probar, o ponerte en contra de amigos porque no has querido hacer lo que han hecho todos porque tú no lo veías bien. Has llegado hasta aquí y te has librado de cosas malas, ahora les toca a ellos lidiar con todo eso y nosotros como padres pensamos muchas veces que ellos no podrán solos, pero esa es la vida.
 
Pues descuida que saldrá alguna asociacion de "mujeres desesperadas al borde de un ataque de nervios" que le pagará un profesor exclusivo para la niña, que no le servirá para nada porque el interes tanto de la madre como de la niña es cero. Ademas, ese profesor, contratado por la comunidad autonoma, o la ONG de turno, o el sindicato de los obreros oprimidos, es decir, alguien que tira TU dinero, paga un profesor al precio de tres para que el resultado sea nulo.

Ademas, mientra tu pagas una hipoteca que te deja sin gas-oil para salir el fin de semana, a ella le daran un piso de proteccion oficial regalado por la cara pagado en la mitad por la asociacion de proteccion a las mujeres desprotegidas y en la otra mitad por el politico que gasta el dinero que no es suyo a manos llenas.

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien porque eres un xenofobo.

Y si esta separada tal vez al marido le han dejado en la calle pagando una pension que a el no le deja ni para tabaco porque hay que pagar la "excelente" educacion de la niña, aunque la madre se gaste una fortuna en Herbalife.

Es como estan las cosas...
Joder que barbaridad :pottytrain5:
 
Hacía tiempo que no leía tanta demagogia de un sólo tirón...
Quizá para según tu punto de vista habría que juntar a todos los que tengan problemas sociales y encerrarlos en una reserva india y que allí se coman unos a otros.
La labor de las asociaciones y ong es encomiable en tanto en cuanto ayudan a gente q lo necesitan, y si solo una de las personas a las que ayudan salen del gueto, para mí ya ha merecido la pena.
Es muy fácil decir desde nuestra posición acomodada que no nos falta de nada, me refiero a nada básico, amor de tus seres queridos,comida que llevarte a la boca...lo que dices.
Tú no provienes de un hogar desestructurado, ni has tenido que irte de tu país jugandote la vida para comer, lo cual me alegra. Pongamos en nuestra vida un poco de tolerancia y seamos menos egoistas, quizás este caso que nos comenta aunolose no tenga remedio, pero muchos otros si, y no creo que debamos ni mirar para otro lado ni prejuzgarlos.
Cuantas víctimas de terrorismo doméstico y de maltrato infantil se hubiesen evitado si desechasemos esa actitud pasota, y de mirarnos sólo nuestro ombligo.


he dicho.
 
no queria intervenir en este hilo,pero al final es como todo no quiero pero no me callo,lo que dice dedalo no creo ni por asomo que se pueda generalizar,respecto a lo de mirar hacia otro lado pues haya cada uno,al que los niños son carne de cañon pues me parece muy pero que muy duro,ya que ellos no son capaces de cambiar su ambito familiar(,para eso estamos los adultos para intentar hacerlo bien)y hablando de las edades que aunolose dice,ni siquiera saben que los demas viven de otra manera ya que ellos conocen lo que viven y no cuestionan si esta bien o mal,vuelvo a repetir que para eso estamos los adultos,respecto al ausentismo escolar es deber de todos,tanto de la escuela como del que lo ve,denunciarlo con ello se ayuda a muchos chavales/as,denunciandolo no te involucras en nada ya que no tienes por que dar tus datos personales y en el caso que los tengas que dar quedan en el mas absoluto anonimato,ya en otros temas mas duros no creo que tendria escrupulos para mirar hacia otro lado esta es mi opinion al respecto y haya cada cual con la suya,respecto tambien a que esto es generacional pues tambien es en parte verdad dando
un toque de atencion como os he comentado antes, la diputacion se encarga de reeducar
a los padres si ellos quieren claro,pero mientras los chavales/as estaran atendidos en colegios o en su defecto en casas de acogida.
 
Os estais iendo por derroteros muy tortuosos.
De momento no hay nada que denunciar, cuando "la clase" (padres) se/nos entero/amos de que seguramente había algún tipo de maltrato (solo en el tercer caso) la animamos a separarse, y se separó, otras madres separadas la acompañaron durante todo el proceso, y todo fue bien, pero ahora, las mismas que le acompañaron se lo dicen a la cara "Yo no recojo a Julia que me la lias otra vez".

A mi las madres no me preocupan tanto como los hijos, para las madres, como bien dicen algunos tienen asociaciones y demás, que les ayudan, a día de hoy no se les conoce ningún trabajo a las ultimas y sobreviven, así que no les va tan mal.
Otros lo dicen menos bien, quizá con un tono exaltado, pero sigue siendo cierto que lo pagamos entre todos, que le daran antes que a mi un piso de protección oficial y muchas otras cosas ¿porque?, seguramente la ultima se lo merece, por sus pocas luces, pero la segunda tiene las luces que hacen falta para buscarse un curro y no vivir de la sopa boba.

Pero no quiero entrar en esa zona tortuosa, porque a mi lo que me preocupa son las niñas, he estado pensando en el primero y es pronto para decir nada. Me arriesgaría demasiado a decir que será "de los que empujan".

Cariño tienen, a su manera y eso es muy importante.
 
no queria intervenir en este hilo,pero al final es como todo no quiero pero no me callo,lo que dice dedalo no creo ni por asomo que se pueda generalizar,respecto a lo de mirar hacia otro lado pues haya cada uno,al que los niños son carne de cañon pues me parece muy pero que muy duro,ya que ellos no son capaces de cambiar su ambito familiar(,para eso estamos los adultos para intentar hacerlo bien)y hablando de las edades que aunolose dice,ni siquiera saben que los demas viven de otra manera ya que ellos conocen lo que viven y no cuestionan si esta bien o mal,vuelvo a repetir que para eso estamos los adultos,respecto al ausentismo escolar es deber de todos,tanto de la escuela como del que lo ve,denunciarlo con ello se ayuda a muchos chavales/as,denunciandolo no te involucras en nada ya que no tienes por que dar tus datos personales y en el caso que los tengas que dar quedan en el mas absoluto anonimato,ya en otros temas mas duros no creo que tendria escrupulos para mirar hacia otro lado esta es mi opinion al respecto y haya cada cual con la suya,respecto tambien a que esto es generacional pues tambien es en parte verdad dando
un toque de atencion como os he comentado antes, la diputacion se encarga de reeducar
a los padres si ellos quieren claro,pero mientras los chavales/as estaran atendidos en colegios o en su defecto en casas de acogida.

de verdad piensas que avisando a la policia cuando vemos a estos crios por las calles, vamos a conseguir que estos adultos se vuelvan responsables en lo referente a la educción de sus hijos, de la noche a la mañana.
A este tipejo en particular, al que yo hago referencia le importa una mierd.... y ese es el gran problema anuska, lo han mamado de pequeños y repiten el comportamiento.

de todas formas, ya lo hablaremos tu y yo, jeje.
 
Os estais iendo por derroteros muy tortuosos.
De momento no hay nada que denunciar, cuando "la clase" (padres) se/nos entero/amos de que seguramente había algún tipo de maltrato (solo en el tercer caso) la animamos a separarse, y se separó, otras madres separadas la acompañaron durante todo el proceso, y todo fue bien, pero ahora, las mismas que le acompañaron se lo dicen a la cara "Yo no recojo a Julia que me la lias otra vez".

A mi las madres no me preocupan tanto como los hijos, para las madres, como bien dicen algunos tienen asociaciones y demás, que les ayudan, a día de hoy no se les conoce ningún trabajo a las ultimas y sobreviven, así que no les va tan mal.
Otros lo dicen menos bien, quizá con un tono exaltado, pero sigue siendo cierto que lo pagamos entre todos, que le daran antes que a mi un piso de protección oficial y muchas otras cosas ¿porque?, seguramente la ultima se lo merece, por sus pocas luces, pero la segunda tiene las luces que hacen falta para buscarse un curro y no vivir de la sopa boba.

Pero no quiero entrar en esa zona tortuosa, porque a mi lo que me preocupa son las niñas, he estado pensando en el primero y es pronto para decir nada. Me arriesgaría demasiado a decir que será "de los que empujan".

Cariño tienen, a su manera y eso es muy importante.


No en todos los casos las víctimas de maltrato tienen asociaciones que les apoyen, ni en todas las ciudades las hay. No hace falta indicar el problema que hay en España con este tema. Aún así a mí me preocupa, niños, niñas, madres y padres y entorno en general, porque al final siempre hay víctimas de algo y para eso no hay edad. Sí una niña/o es maltratado en su infancia, cuando sea adulto tiene un porcentaje mayor de serlo con sus propios hijos. Ese adulto en su día fue un niño, no lo olvidemos y ya sabemos lo que influye nuestra enfancia en lo que somos cuando crecemos.
 
claro que no los educan de la noche a la mañana,para eso hace falta un tiempo,pero nuestras instituciones tienen departamentos que se dedican a la educacion mas o menos normal de esos padres,no con ello quiero decir que todos se reeduquen pero un porcentaje bastante majo lo hace o pone empeño en ello y mientras esos chavales van adquiriendo un habito mas normalizado como e dicho antes en un colegio o en una casa de acogida,si quieren recuperar a sus hijos no les queda otra que adquirir unos habitos saludables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com