Webcampista.com

mucho más que un foro

que caravana comprar??

sspm

calladit@
Hola de nuevo, resulta que llevo dos años yendo de camping pero con tienda y como nos ha entrado el gusanillo queremos una caravana pero no tenemos ni idea, así que me gustaría que me aconsejaraís vosotros que sabeís del tema sobre qué caravana me vendría bien, somos cuatro de familia (matrimonio y dos niños pequeños), y con un opel vectra del año 98 de 100 cv, tdi, no sé que caravana pillarme porque voy a preguntar precios pero no sé que conceptos tener en cuenta al adquirir la caravana, es todo muy nuevo, así que agradecería en el alma que me orienteís un poquito sobre el tema, muchas gracias :cry:
 
Bienvenido,

Aqui vas a encontrar opiniones de todos los gustos, aqui va la mia:
Lo primero es ver hasta donde puede llegar el coche, tanto legalmente como por seguridad, ¿cuanto pesa?, la caravana llena debería pesar menos (entre un 15-20%) que el coche vacío, una vez que sepas esto, buscar una caravana que te guste y se ajuste al esos criterios.

Otra opinión muy personal es empezar por una de segunda mano, claro que si tienes dinero y/o estas seguro, puedes ir directamente a por una nueva.
 
Coincido con aunolose, primero mira que puedes arrastrar con tu coche, una vez sepas ese peso podras mirar que cv se te adaptan.
Si los niños crees que pueden dormir juntos puedes tener 2 comedores o literas y comedor.... si eso no es posible, pues literas y comedor, es importante la salud mental de los padres. Ésto si la cv es de 2 ambientes.
Si la cojes de 3 ambientes, seguramente tendáa que ser una marca ligera.

Cuidado con los vendedores , que segun ellos, podrás arrastrar cualquier cosa, por eso, yo me tuve que cambiar de coche a la primera de canto.
 
Yo siempre tuve claro que prefería la más pequeña que hubiera para viajar, también somos cuatro de familia, pero así si algún día me diera por comprar un todo terreno o un SUV, tendría libertad para hacerlo sin tener que sacarnos mi mujer y yo el carnet "E", por no llegar el conjunto a los 3500 kilos.

Las de tres ambientes me parecen estupendas para estar en el camping viviendo, pero no para viajar y cambiar cada dos o tres días de destino, ni para maniobrar en las parcelas de los campings, ni para viajar con viento lateral... No te voy a decir que con una de dos ambientes ese viento no lo notes, pero la diferencia con una de tres ambientes siempre suele ser de más de un metro de diferencia.

Así que dos ambientes, literas para las niñas y salón convertible en cama de matrimonio para la pareja, a mi no me cuesta nada hacer la cama cada noche o el saló cada mañana. Lo hago desde hace casi diez años.

En este enlace verás fotos de cuando estrenamos nuestra segunda caravana.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7056-por-fin-de-vuelta-con-la-nueva-caravana-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html

Seguimos igual de contentos con ella. Ya sabes, tendrás que calibrar que es lo que más te interesa en función del uso que le vas a dar...

Saludos
 
Opniones encontraras de todos los colores. Por ejemplo, yo difiero de angel, preferí comprarme una de 3 ambientes , y he salido y ruteado mucho con ella, cambiado de camping cada 4 dias ....debe ser que soy mas comoda.
 
yo he tenido la 2 ambientes (2 comedores convertibles) y ahora la de 3 ambientes (cama fija, comedor en el centro, dos literas) tengo dos pitufos, 5 y 9 años, no hay color, la de 3 ambientes sin dudarlo, sobre todo si piensas salir en invierno (en verano, con el avance o el cerramiento del toldo, da más o menos igual) (aunque este verano pasado en el valle de aran, muchas noches cenamos dentro de la caravana, no en el avance).
un saludo y suerte en tu decisión.
 
yo soy de los de Angel...para rutear una CV recogidita , es lo ideal, la mia es una 380 con dos literas traseras, baño, cocina y salon convertible, y mientras los chicos han querido han dormido y vivido en la Cv. Ahora se ponene su iglu al lado.

opiniones como colores.......
 
yo saque el sabado la sterckeman 370 cp.tienes fotos el post que se llama voy a recogerla.
es 2 ambientes cama de matrimonio fija y 2 literas,la de arriba plegable y la de abajo convertible en salon.

la tienes con literas fijas y cama de matrimonio-salon

relacion calidad-precio muy buena y lo mejor es que no necesita placa roja.

yo me hubiera comprado la knaus de angel pero tengo el problema del peso

suerte con la eleccion
 
Con el coche que tienes una de ( NO) mas de 4metros te hara el apaño perfectamente comedor /salon y dos literas, mas grande mas comodidad, pero para moverla? necesitearias mas coche,

Saludos.
 
sinceramente,mi consejo es que te compres la que mas te guste,sea grande o pequeña,por que hay gente que para "rutear"tiene una grande,y la hay que para cogerla un mes fijo en un camping se la compra pequeñita,pero cada familia es un mundo,mi opinion es que lo hables con tu mujer y os compreis la que veais la que mas os guste. eso si pregunta en el foro sobre la calidad de las marcas, para que con el tiempo no se te desmonte todo,yom me compre una knaus 500 qdk sin saber casi nada de cv. y al final resulto se una marca de calidad ,tomaroslo con tranquilidad y sobre todo teneis que ver el mayor numero de marcas que podais para luego no arrepentiros al ver otra que la desconociais,saludos desde granada,,,,,,,,
 
Hola, pues yo tengo una trea ambientes, antes tenía una 370 y me cansé de andar haciendo camas, prefería la cama fija y la litera. El tamaño no nos incomoda, hemos ido a los mismos sitios que íbamos con la pequeña y más, porque estamos tan cómodos que no nos da pereza nada. Ahora le hemos puesto el movedor y ya es una pasada... Lo que sí te digo es que tengas en cuenta los pesos y el mercado de segunda mano, las hay muy bien de precio y para empezar y comprobar si os gusta es lo mejor. Aunque para mí este mercado siempre está vigente, creo que encuentras cosas muy intersantes y te ahorras una pasta. Saludos.

Merce
 
Pues como te dicen.... y como dice un forero, Ka uno es ka uno, y a mi tambien me gustan pequeñas....

Ventajas: no necesita seguro aparte, no necesita matricula propia, es mas fácil de mover a mano incluso por una persona, no es lo mismo tirar de 750 kg (teóricos) que de 1400 kg (teóricos), consumos, sobre esfuerzos del vehículo, tengo todo lo que necesito, cama delante y literas detrás para mis 2 hijos, baño con wc, lavabo, y ducha, aunque no la utilizamos.

Desventajas: por dentro son mas pequeñas, pero para lo que yo la quiero me sobra, ya que si salgo en temporada fría "raro" llevamos el avance y ya esta, y en verano con el toldo hacemos vida siempre fuera y si llueve, pues debajo del toldo y se te apetece te metes dentro y ya esta, que tampoco es tan pequeña.


:wave:
 
Pues yo pienso igual, los inviernos los pasamos dentro, hay sitio para cuatro más que de sobra y el avance y toda su parafernalia me da grima... cosas de la edad o vaguillo que es uno...

Por cierto, mira los pesos, porque pequeña = ligera no está necesariamente relacionado. La mía tiene que tener su seguro por ser mayor de 750kg, concretamente 975kg...
 
Pues yo pienso igual, los inviernos los pasamos dentro, hay sitio para cuatro más que de sobra y el avance y toda su parafernalia me da grima... cosas de la edad o vaguillo que es uno...

Por cierto, mira los pesos, porque pequeña = ligera no está necesariamente relacionado. La mía tiene que tener su seguro por ser mayor de 750kg, concretamente 975kg...

Tiene razón Angel, por pequeña no tiene porque ser menor peso de 750 kg. Es más las hay tres ambientes que no llevan matrícula. De todos modos lo de la matrícula no es ningún obstáculo, el seguro obligatorio sale por unos 50 euros nada más y el impuesto de circulación no recuerdo, pero tampoco es mucho. Lo importante es que sea lo que tú quieres, se acomode a tus necesidades y te guste.
 
Bueno,pues ahi va mi opinion......
A mi no me va nada tener que ir haciendo y deshaciendo las camas cada mañana y cada noche,ya lo hago en mi casa cada dia,asi es que los fines de semana quiero lo mas comodo posible.
Para mi,con 2 peques(como yo),lo mejor es literas,cama de matrimonio fija y comedor central!!!!
Yo tengo una y es una maravilla,le pones movedor y lo de salir,aparcar y meterte en la parcela del camping ya esta superado!!!
Si por lo que sea no tienes pensado cambiarte de coche en varios años pues puedes comprarte una de tres ambientes de marca poco pesada,si ya teneis en mente que,despues de la caravana va el coche.....pues entonces te puedes comprar una caravana de tres ambientes mas pesada.
Lo de mas pesada o menos pesada lo digo porque las mas pesadas suelen ser las de mejor marca.
Decidas lo que decidas un apunte;mira mucho y muy bien el mercado de segundamano ya que muchas veces se venden caravanas con un par de años,meses e incluso menos por x problemas y puedes comprar nuevo a precio de segundamano!!!!
Las cosas si se hacen con ilusion......no cuestan tanto!!!
:thumbright:
 
Merce, las caravanas no tienen impuesto de circulación ¿no?, al menos en Málaga yo no lo pago, ¿querrás decir impuesto de matriculación?

Pues yo pago un impuesto todos los años al ayuntamiento de mi ciudad, no sé que impuesto será, ahora me pones en duda, luego lo pregunto. Lo peor es que yo ni tengo la cv en mi ciudad, ja,ja,ja, pero bueno...
 
picasso y hobby 450

picasso y hobby 450

con en el coche que tienes puedes llevar una caravana 450 maximo yo tengo la picasso de 110cv y la hobby 450 y va de lujo subiendo y llaneando esta caravana que tengo es un poco pesada lo cual una calavelair o son roller,sterkenman que son un poco mas ligeras valdran para tu coche perfectamente

un saludo de hobby 450.el camionero madrileño
 
ten cuidado con caravanas viejas que el peso que ponen nunca coincide con el real de la caravana y mas con la marca moncayo por pura experiencia
 
Pues yo pago un impuesto todos los años al ayuntamiento de mi ciudad, no sé que impuesto será, ahora me pones en duda, luego lo pregunto. Lo peor es que yo ni tengo la cv en mi ciudad, ja,ja,ja, pero bueno...

Búscalo y nos informas, porque aquí lo que se paga es el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o sea vehículos a motor, la caravana no lo tiene es un remolque a esos efectos...
 
Bueno,pues ahi va mi opinion......
A mi no me va nada tener que ir haciendo y deshaciendo las camas cada mañana y cada noche,ya lo hago en mi casa cada dia,asi es que los fines de semana quiero lo mas comodo posible.
:thumbright:

¿Ves? Ese problema no lo tiene mi mujer, tanto en casa, como en la caravana la cama de la peque de dos años la hace ella a diario, pero la de matrimonio la hago yo y mi hija de diez años hace la suya a su manera... Nos hemos repartido el trabajo.


Para mi,con 2 peques(como yo),lo mejor es literas,cama de matrimonio fija y comedor central!!!!
:thumbright:

A mi también me gustó esa distribución en planos, pero cuando entré en las caravanas que la tenían, observé que el salón para cuatro queda algo estrecho para ser cómodo si se usa, ya sea para estar los cuatro reunidos jugando, leyendo o comiendo, dímelo tú que la tienes, igual me equivoco.

Desde luego está claro que hay que verlas por dentro y asegurarse de qué es lo que te incordia menos.

Saludos
 
¿Ves? Ese problema no lo tiene mi mujer, tanto en casa, como en la caravana la cama de la peque de dos años la hace ella a diario, pero la de matrimonio la hago yo y mi hija de diez años hace la suya a su manera... Nos hemos repartido el trabajo.



A mi también me gustó esa distribución en planos, pero cuando entré en las caravanas que la tenían, observé que el salón para cuatro queda algo estrecho para ser cómodo si se usa, ya sea para estar los cuatro reunidos jugando, leyendo o comiendo, dímelo tú que la tienes, igual me equivoco.

Desde luego está claro que hay que verlas por dentro y asegurarse de qué es lo que te incordia menos.

Saludos

Yo tengo el comedor central y es en forma de hexágono, bastante grande, pero claro la cv es ancho especial. Lleva contra la pared un pequeño mueblecito para guardar cosas que se quita si es necesario y se puede sentar otra persona.
 
los remolques que no le quede una carga util de mas de 750 kilos estan exentos del impuesto de circulacion.lo se porque hace 15 dias que vendi mi antigua caravana que llevaba placa roja y al que se la vendi que era de toledo le tube que mandar un certificado del ayuntamiento donde ponia lo que he dicho antes.si la carga util es mas de 750 kilos entonces si deveria de pagarse el impuesto del ayuntamiento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com