Webcampista.com

mucho más que un foro

que caravana comprar??

sspm

calladit@
Hola de nuevo, resulta que llevo dos años yendo de camping pero con tienda y como nos ha entrado el gusanillo queremos una caravana pero no tenemos ni idea, así que me gustaría que me aconsejaraís vosotros que sabeís del tema sobre qué caravana me vendría bien, somos cuatro de familia (matrimonio y dos niños pequeños), y con un opel vectra del año 98 de 100 cv, tdi, no sé que caravana pillarme porque voy a preguntar precios pero no sé que conceptos tener en cuenta al adquirir la caravana, es todo muy nuevo, así que agradecería en el alma que me orienteís un poquito sobre el tema, muchas gracias :cry:
 
Bienvenido,

Aqui vas a encontrar opiniones de todos los gustos, aqui va la mia:
Lo primero es ver hasta donde puede llegar el coche, tanto legalmente como por seguridad, ¿cuanto pesa?, la caravana llena debería pesar menos (entre un 15-20%) que el coche vacío, una vez que sepas esto, buscar una caravana que te guste y se ajuste al esos criterios.

Otra opinión muy personal es empezar por una de segunda mano, claro que si tienes dinero y/o estas seguro, puedes ir directamente a por una nueva.
 
Coincido con aunolose, primero mira que puedes arrastrar con tu coche, una vez sepas ese peso podras mirar que cv se te adaptan.
Si los niños crees que pueden dormir juntos puedes tener 2 comedores o literas y comedor.... si eso no es posible, pues literas y comedor, es importante la salud mental de los padres. Ésto si la cv es de 2 ambientes.
Si la cojes de 3 ambientes, seguramente tendáa que ser una marca ligera.

Cuidado con los vendedores , que segun ellos, podrás arrastrar cualquier cosa, por eso, yo me tuve que cambiar de coche a la primera de canto.