Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Carne de cañon?, ¿cuantas caras tiene una moneda?

No me sé explicar, esta claro.

La madre tuvó todo el apoyo de "la clase", en serio, se le ayudó mientras se pudo, pero llega un momento en que ves que no hay manera y prefieres dedicarle el tiempo a tus hijas, en vez de a ella.

Ha salido una clase muy maja, llevamos desde el principio del cole juntos, nada que ver con la de la pequeña, que to dios va a su bola, en la clase de la mayor no es así, yo me he sorprendido mucho, pero para bien.
Al caso, a la segunda se le cala enseguida, no es de las que admitan ayuda, si no es economica o "en especie".
Para la tercera: En clase hay una especie de "agrupación de madres solteras" que la apoyaron siempre además de "los otros", pero esa misma "agrupación" dejó de apoyarla por lo mismo, es algo así como "te puedo sacar del pozo, pero tienes que hacer algo de fuerza"

No tiene maldad, tampoco tiene muchas luces, pero ¿y la niña?, ¿como saber si tiene luces?, le mandan a asuntos sociales, como no hay nada malo, no hacen nada, además de que no los quiere.
En fin, que temo que la niña acabe con las pocas luces también, no solo por el rendimiento académico, también por acostarse a las 2 de la mañana y por yo que sé más cosas.
 
Me cuesta trabajo llevar mi vida para ocuparme de la vida de los demás

Tener la economía saneada es una alegría
Sin conocer un pasa no tengo derecho a juzgar

Vive y deja vivir
 
Me cuesta trabajo llevar mi vida para ocuparme de la vida de los demás

Tener la economía saneada es una alegría
Sin conocer un pasa no tengo derecho a juzgar

Vive y deja vivir


estamos hablando de la sociedad, y como ejemplos ponemos casos que conocemos, eso no es hablar de la vida de nadie. espero sepas ver la diferencia.

vive y deja vivir.
 
Hacía tiempo que no leía tanta demagogia de un sólo tirón...
Quizá para según tu punto de vista habría que juntar a todos los que tengan problemas sociales y encerrarlos en una reserva india y que allí se coman unos a otros.
La labor de las asociaciones y ong es encomiable en tanto en cuanto ayudan a gente q lo necesitan, y si solo una de las personas a las que ayudan salen del gueto, para mí ya ha merecido la pena.
Es muy fácil decir desde nuestra posición acomodada que no nos falta de nada, me refiero a nada básico, amor de tus seres queridos,comida que llevarte a la boca...lo que dices.
Tú no provienes de un hogar desestructurado, ni has tenido que irte de tu país jugandote la vida para comer, lo cual me alegra. Pongamos en nuestra vida un poco de tolerancia y seamos menos egoistas, quizás este caso que nos comenta aunolose no tenga remedio, pero muchos otros si, y no creo que debamos ni mirar para otro lado ni prejuzgarlos.
Cuantas víctimas de terrorismo doméstico y de maltrato infantil se hubiesen evitado si desechasemos esa actitud pasota, y de mirarnos sólo nuestro ombligo.

Puede que a ti te de igual, pero el hecho de que un dia si y otro tambien aparezca un directivo de una ONG que ROBA no me hace gracia.

El hecho de que un hombre se vea desprovisto de la presuncion de inocencia por que es una mujer quien denuncia me parece algo aterrador.

Que un hombre por ser hombre tenga que pagar su abogado y a la mujer se lo pague la asocicion de "despejedoras profesioonales" para quitarle hasta el alma me parece una discriminacion hacia el hombre.

Ya esta bien, que el pendulo hace tiempo que se pasó de largo con la discriminacion femenina.
 
Puede que a ti te de igual, pero el hecho de que un dia si y otro tambien aparezca un directivo de una ONG que ROBA no me hace gracia.

El hecho de que un hombre se vea desprovisto de la presuncion de inocencia por que es una mujer quien denuncia me parece algo aterrador.

Que un hombre por ser hombre tenga que pagar su abogado y a la mujer se lo pague la asocicion de "despejedoras profesioonales" para quitarle hasta el alma me parece una discriminacion hacia el hombre.

Ya esta bien, que el pendulo hace tiempo que se pasó de largo con la discriminacion femenina.

Claro, por eso las que mueren son las mujeres. TENEMOS UN PROBLEMA SERIO EN NUESTRA SOCIEDAD, ESTÁN MURIENDO PERSONAS, NO TE HAS DADO CUENTA?? MEJOR NO FRIVOLICES Y MEJOR NO SIMPLIFIQUES
 
No saques las cosas de su contexto. Yo se que es politicamente correcto decir que les corten los huev0s a todos los hombres y asi ya no habrá mas mujeres maltratadas, pero la verdad es que con un codigo penal SIN DOPAR NI VICIAR si se aplica correctamente y con las medidas de proteccion oportunas se puede conseguir mucho mas que haciendo leyes que recortan los derechos a la mitad masculina de la poblacion.

No frivolizo con el tema, pero es que ya he escuchado decir a una feminista desquiciada la burrada de que se deberia hacer equivalente el maltrato a las mujeres con un delito de terrorismo, incluso en una cadena de TV he escuchado durante unos dias la frase "terrorismo domestico" y creo que eso es sacar los pies del tiesto. Tambien se deberia penar con carcel a las mujeres que hacen denuncias falsas para sacar provecho de una legislacion que mutila los derechos del hombre, y no son casos aislados, el 60% de las denuncias por maltrato son falsas y son solo para conseguir ventaja en los divorcios y separaciones. pero eso esta mal decirlo porque no es politicamente correcto...

Echa un vistazo a esta pagina y enterate de lo que no te dicen los telediarios politicamente correctos... La Falsa denuncia ... y su impunidad

Eso es lo que pienso, pero voy a dejar aqui el tema porque me enciendo...

Cerrado ese tema del que prefiero no hablar y volviando al tema de este hilo, si lees atentamente mi post no hablo para nada de desigualdades ni de violencia domestica, solo hablo de como actuan las ONG, organismos publicos y asociaciones en defensa de los patos salvajes... hacen publicidad de haber "salvado" cien niños pagando con tu dinero por el triple de lo que vale una educacion especial que no sirve para nada o de como la ley es injusta repartiendo la riqueza, dando mas a quien mas despilfarra. Curiosamente el fracaso escolar afecta lo mismo a hogares desestructurados que a hijos de parejas estables y sin problemas de estructuracion. ¿Hasta cuando ayudar a quien no quiere que le ayuden?
 
No saques las cosas de su contexto. Yo se que es politicamente correcto decir que les corten los huev0s a todos los hombres y asi ya no habrá mas mujeres maltratadas, pero la verdad es que con un codigo penal SIN DOPAR NI VICIAR si se aplica correctamente y con las medidas de proteccion oportunas se puede conseguir mucho mas que haciendo leyes que recortan los derechos a la mitad masculina de la poblacion.

No frivolizo con el tema, pero es que ya he escuchado decir a una feminista desquiciada la burrada de que se deberia hacer equivalente el maltrato a las mujeres con un delito de terrorismo, incluso en una cadena de TV he escuchado durante unos dias la frase "terrorismo domestico" y creo que eso es sacar los pies del tiesto. Tambien se deberia penar con carcel a las mujeres que hacen denuncias falsas para sacar provecho de una legislacion que mutila los derechos del hombre, y no son casos aislados, el 60% de las denuncias por maltrato son falsas y son solo para conseguir ventaja en los divorcios y separaciones. pero eso esta mal decirlo porque no es politicamente correcto...

Echa un vistazo a esta pagina y enterate de lo que no te dicen los telediarios politicamente correctos... La Falsa denuncia ... y su impunidad

Eso es lo que pienso, pero voy a dejar aqui el tema porque me enciendo...

Cerrado ese tema del que prefiero no hablar y volviando al tema de este hilo, si lees atentamente mi post no hablo para nada de desigualdades ni de violencia domestica, solo hablo de como actuan las ONG, organismos publicos y asociaciones en defensa de los patos salvajes... hacen publicidad de haber "salvado" cien niños pagando con tu dinero por el triple de lo que vale una educacion especial que no sirve para nada o de como la ley es injusta repartiendo la riqueza, dando mas a quien mas despilfarra. Curiosamente el fracaso escolar afecta lo mismo a hogares desestructurados que a hijos de parejas estables y sin problemas de estructuracion. ¿Hasta cuando ayudar a quien no quiere que le ayuden?


En ningún momento he dicho que le corten los huevos a ningún hombre, porque no estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo. Lo que defiendo es la seguridad de estas mujeres que estan sufriendo "terrorismo doméstico", sí, está bien dicho, porque estas mujeres sienten terror por lo que estan pasando y eso es una realidad, no hace falta que veamos telediarios, seguro que cada uno de nosotros o la mayoría conoce algún caso, en mi edificio hay dos casos, en mi familia otros dos. Y por supuesto que se debe penar a quienes denuncian falsamente. Y esos hombres que estan maltratados tambien deben denunciar, si no lo hacen sabes por qué?? Porque les da vergüenza, y por qué les da vergüenza? Porque en la sociedad machista en que vivimos no se ve bien que un hombre sea la víctima.
Luego podríamos hablar de la cantidad de hombres que se desvinculan de sus hijos cuando se divorcian, para no tener problemas con ellos, porque es una carga, entonces prefieren pasar el dinerito mensual y una problema menos.
Estamos hablando de muertes, de hombres que no les importan ir a la cárcel y matar a sus mujeres en la calle!! Frente a todo el mundo, sabes por qué??porque estan convencidos de que lo que hacen es lo correcto y "tenían" que hacerlo. Eso es un problema de mentalidad retrógrada y antievolutiva, de personas que no soportan que su pareja les abandone, o no les quiera porque tienen el instinto de la posesión muy desarrollado, algo muy dificil de cambiar ya que ha estado impuesto en nuestra cultura por siglos.
Pero yo tambien me enciendo y tambien prefiero dejarlo aquí.
El tema de las ONGS ciertamente tambien lo veo como tú en parte, pero tambien hay muchas que ayudan de verdad. Tenemos que entender que no todos tenemos las mismas oportunidades y no todos estamos tan lúcidos para saber llevar la vida hacia adelante. Hay gente débil de personalidad, hay gente que necesita que alguien les eche una mano y les hable de como deben encauzar su vida para no fracasar, y para eso necesitan ayuda, igual que otros las necesitan para su salud física. Leyendote parece que esa vida de esas personas que estan haciendo uso de las ayudas de asociaciones o que les dan un piso porque no tienen dinero como pagar uno propio y que se pasan el día de un lado a otro sin saber que hacer fuera envidiable, cuando la realidad es que estas personas en su mayoría tienen muchos problemas, no solo económicos tambien psicológicos y en muchos casos les falta empuje. Tendríamos que darnos cuenta que el mundo es plural y no solo de los privilegiados, si actuamos egoistamente y pensando que no hay nada más allá de un metro de nosotros el mundo seguirá siendo como hasta ahora, lleno de desigualdades y gente pasándolo muy mal. Un saludo

Merce
 
...mujeres que estan sufriendo "terrorismo doméstico", sí, está bien dicho...

Con eso ya lo has dicho todo... solo comentar que tu no tienes ni p. idea de lo que es terror ni terrorismo.

...por supuesto que se debe penar a quienes denuncian falsamente...

Pero no se hace porque eso no da votos.

...Y esos hombres que estan maltratados tambien deben denunciar, si no lo hacen sabes por qué??...

Pues porque la ley no les hace ni caso, no son mujeres...

...hombres que se desvinculan de sus hijos cuando se divorcian, para no tener problemas con ellos, porque es una carga, entonces prefieren pasar el dinerito mensual

Habla mejor de hombres que con una miseria de sueldo les echan de su casa y tienen que trabajar 16 horas diarias para pagar un alquiler+ la hipoteca de la casa de sus hijos+ pension para la maltratada de conveniencia... no hay tiempo para ver a los hijos. ¿en que mundo vives? ¿que sueldo tiene la gente a tu alrededor para pasar pensiones solo por no ver a los hijos? ¿los hombres en tu entorno son de esa manera?

...Estamos hablando de muertes, de hombres que no les importan ir a la cárcel y matar a sus mujeres en la calle!!

Eso esta recogido en el codigo penal, se llama homicidio y esta penado por la ley para hombres y mujeres, no hay que hacer leyes discriminatorias, solo aplicar la ley igual a hombres que a mujeres. ¿o es que es mas delito matar a una mujer que a un hombre?

Por lo demas, cada vez que escucho en TV "Es que no me dan un piso para vivir" se me revuelven las tripas... a mi nadie me ha regalado nada... he pagado cada centimo de lo que tengo trabajando como un burro y pagando impuestos para que ahora venga a decirme "dame argo que no tengo pal piso" un tio con 30 años que podria estar cavando zanjas que esta muy bien pagado y que no ha pagado en su vida un duro de impuestos. Vete a cualquier barrio de chabolas de cualquier ciudad y cuenta las antenas parabolicas, que te vas a asustar. Las ONG han dejado de ser bajo mi punto de vista algo en lo que confiar, hasta la Cruz Roja, que para mi era algo incorruptible ha salido salpicada con escandalos...

No te equivoques, las ayudas sociales no estan para crear una sociedad de vagos, estan hechas para ayudar a quien lo necesita y lo que yo veo es gente que se aprovecha de ellas quedandose con un pellizco al repartir o recibiendo lo que podrian ganarse de otra forma.

Y aqui se acabó mi intervencion en este hilo. Despues de tu primera frase sobre el terrorismo domestico ya se que hablo con una fundamentalista del feminismo y eso no acaba bien... llevo las de perder en esta sociedad hipocrita...
 
Te equivocas totalmente conmigo, ni soy fundamentalista ni nada por estilo, si lo fuera tambien sería respetable, puesto que todos tenemos derecho a defender nuestras ideas, sin emplear la violencia, solo hablo de lo veo. Mira, tal vez, tú pienses que no sé nada de terrorismo, yo pienso que tú no sabes nada de lo que es sentirse aterrorizado por alguien más fuerte que tú y que en cualquier momento puede matarte. Cuando dices que no les hacen a caso a hombres porque no son mujeres te recuerdo que la mayoría de mujeres que estan muriendo ultimamente han denunciado, les han hecho caso? Porque si no, no estarían ahora bajo tierra.

En que mundo vivo yo? En el mismo que el tuyo, puesto que somos iguales, pero no para todos igual, y aunque no quieras reconocerlo sabes muy bien cuantos hombres delegan en las madres el cuidado de los hijos cuando se separan, si no habla con hijos de padres divorciados pero en edad adolescente. Por supuesto que en muchos casos tampoco estoy de acuerdo con esa pensiones, puesto que pienso que las mujeres deben trabajar para subsistir y no apoyarse en el marido, ni mucho menos en el ex.
Por supuesto que el delito es el mismo, pero sabrás que cuando una persona amenaza con matar, lo hace en público y está convencido de lo que ha hecho y no le importa tiene agravante. Y que quieres que te diga, eso está ocurriendo todos los días, no me lo invento yo. Fíjate que la mayoría se entrega, sabe que no tiene forma de escapar, puesto que ya estaba convencido de que matando iba a terminar en la cárcel, pero no les ha importado.
En algo estoy de acuerdo contigo, y es en que a mí tambien se me revuelve el estómago cuando veo a un tipo o tipa de 30 años pidiendo un piso para vivir. Pero no se puede generalizar, hay casos y casos, y ahí es donde yo encuentro que habría que hacer estudios más exaustivos. Hay personas mayores, con maridos enfermos, o hijos drogadictos, o enfermas ellas y ellos, en fin, casos muy particulares de personas que le serían muy difícil acceder al mercado laboral que no sea limpiando, o cuidando ancianos, pero esto sin Seguridad Social, no les da nadie un préstamos a estas personas para una hipotéca, estos casos son particulares y existen. Pero OJO, siempre con un seguimiento de su situación económica.

Para finalizar decirte que en esta sociedad las mujeres han estado perdiendo durante mucho tiempo, ahora toca poner la balanza en equilibrio, algunas veces pierde la mujer otras veces los hombres....Pero no doy un paso atrás en la historia, eso está claro.
 
No saques las cosas de su contexto. Yo se que es politicamente correcto decir que les corten los huev0s a todos los hombres y asi ya no habrá mas mujeres maltratadas, pero la verdad es que con un codigo penal SIN DOPAR NI VICIAR si se aplica correctamente y con las medidas de proteccion oportunas se puede conseguir mucho mas que haciendo leyes que recortan los derechos a la mitad masculina de la poblacion.

No frivolizo con el tema, pero es que ya he escuchado decir a una feminista desquiciada la burrada de que se deberia hacer equivalente el maltrato a las mujeres con un delito de terrorismo, incluso en una cadena de TV he escuchado durante unos dias la frase "terrorismo domestico" y creo que eso es sacar los pies del tiesto. Tambien se deberia penar con carcel a las mujeres que hacen denuncias falsas para sacar provecho de una legislacion que mutila los derechos del hombre, y no son casos aislados, el 60% de las denuncias por maltrato son falsas y son solo para conseguir ventaja en los divorcios y separaciones. pero eso esta mal decirlo porque no es politicamente correcto...

Echa un vistazo a esta pagina y enterate de lo que no te dicen los telediarios politicamente correctos... La Falsa denuncia ... y su impunidad

Eso es lo que pienso, pero voy a dejar aqui el tema porque me enciendo...

Cerrado ese tema del que prefiero no hablar y volviando al tema de este hilo, si lees atentamente mi post no hablo para nada de desigualdades ni de violencia domestica, solo hablo de como actuan las ONG, organismos publicos y asociaciones en defensa de los patos salvajes... hacen publicidad de haber "salvado" cien niños pagando con tu dinero por el triple de lo que vale una educacion especial que no sirve para nada o de como la ley es injusta repartiendo la riqueza, dando mas a quien mas despilfarra. Curiosamente el fracaso escolar afecta lo mismo a hogares desestructurados que a hijos de parejas estables y sin problemas de estructuracion. ¿Hasta cuando ayudar a quien no quiere que le ayuden?

La persona que hace un denuncia falsa MAL, la persona que roba estando en una ONG MUY MAL TAMBIEN, para todo eso ya hay penas en el código penal. No por ello se puede generalizar y dejar de ayudar .
A todos los demás comentarios ( a mi parecer machistas y xenófogos) NO COMMENT
 
[
Y aqui se acabó mi intervencion en este hilo. Despues de tu primera frase sobre el terrorismo domestico ya se que hablo con una fundamentalista del feminismo y eso no acaba bien... llevo las de perder en esta sociedad hipocrita...[/QUOTE]

Habla con MUJERES que lo hayan vivivo en su piel (si es que pueden contarlo, si es que no les tiemblan los dedos o la voz cuando te contestan) y te aseguro que la definición de terrorismo doméstico se queda corta, muy corta. Muy de acuerdo con merce y sedotime, lo que está mal está mal, pero dedalo por dios, no simplifiques con este tema...
Aunnolose muy loable tu interés con tus vecinos, no está todo perdido...
 
La persona que hace un denuncia falsa MAL, la persona que roba estando en una ONG MUY MAL TAMBIEN, para todo eso ya hay penas en el código penal. No por ello se puede generalizar y dejar de ayudar .
A todos los demás comentarios ( a mi parecer machistas y xenófogos) NO COMMENT

Voy a contestar a pesar de haber dicho antes que no lo haria solo para dejar clara una cosa...

Para la gente que hace denuncias falsas hay un codigo penal que recoge este hecho, y esta muy bien puesto. Eso no quiere decir que cuando el hecho se repite mucho uno desconfia...

Para las ONG que engañan esta el codigo penal que recoge este hecho y esta muy bien puesto. Cuando el hecho se repite mucho uno desconfia...

Para los demas comentarios... si tu crees que decir que la ley debe ser igual para todos, que el codigo penal ya recoge las penas por matar a una mujer igual que las penas por matar a un hombre y que en lugar de hacer leyes de manifiesta desigualdad lo que se deberia hacer es aplicar las leyes que ya existian ¿eso es machista? ¿donde has visto la xenofobia, o es que queda muy bien en un discurso decir "eres un xenofobo"?

Yo creia en la igualdad hasta que se hicieron leyes para que los hombres ean cuidadanos de segunda, y no somos mas que una mujer, pero tampoco menos. Como dije antes, el pendulo se ha pasado de largo... muy largo... y uno desconfia...
 
La persona que hace un denuncia falsa MAL, la persona que roba estando en una ONG MUY MAL TAMBIEN, para todo eso ya hay penas en el código penal. No por ello se puede generalizar y dejar de ayudar .
A todos los demás comentarios ( a mi parecer machistas y xenófogos) NO COMMENT

Jod^r que he leido de nuevo mis posts buscando algo que pueda parecer xenofobo y no encuentro nada... ni de lejos... ¿de donde lo sacas? ¿o es que ya esta la frase incrustada en el vocabulario y sale automatica cuando quieres descalificar a alguien? ¿o es que lo has escuchado y no sabes lo que es eso pero queda bien decirlo porque pareces tener razon?

¿Tu sabes que lo quiere decir xenofobo? (0 xenofogo, tal vez ni sabes escribirlo)
 
Mira Dedalo a ver si por una vez en tu vida puedes dejar de ser el espiritu de la contradicción, porque amigo desde que estás en éste foro lo único a lo que te dedicas es a liarla una detrás de otra, por no hablar de las gilipolleces tan grandes que salen por tu boquita,lo dicho relajate que te veo muy nervioso.
 
Tienes razón Dedalo he escrito mal xenófobo, muchas gracias por avisarme.
Como veo que te interesa, también te comento que si se lo que significa, que no es otra cosa que racista.
Siguiendo con los consejos didácticos, revisa la utilización de las tildes.
 
Lo siento, creia que se podia debatir, pero veo que cuando no hay argumentos se hace directamente la descalificacion personal.

Sedotime, lo de la xenofobia te lo decia porque no he escrito ni una sola palabra sobre extranjeros que pueda sonar a xenofobo, por eso me he extrañado que entres por ahi, he entendido que para rebatir una idea vale todo, incluso afirmaciones falsas, y esa es falsa, dime donde hay una frase xenofoba mia, por favor, que si la hay te pido excusas por lo dicho, pero no la vas a encontrar.

No escribo acentos porque es costumbre en los foros no acentuar, no todos los ordenadores utilizan la misma pagina de codigos y los acentos no se ven bien en sistemas operativos que no sean windows. (Mac, Linux, etc)
 
Ademas, mientra tu pagas una hipoteca que te deja sin gas-oil para salir el fin de semana, a ella le daran un piso de proteccion oficial regalado por la cara pagado en la mitad por la asociacion de proteccion a las mujeres desprotegidas y en la otra mitad por el politico que gasta el dinero que no es suyo a manos llenas.

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien ...

Añades inmigrante como el colmo de los colmos.

Y de verdad te digo, no me distingo por entrar en polémicas personales y no lo voy a empezar a hacer ahora.
Tu post me pareció machista con tintes racistas, si me he equivocado te pido disculpas.
Y la contestación te la doy en el foro, en el mismo sitio donde tú corriges, acertadamente, mis errores o despistes ortográficos; no por privado dónde hablo con mis amigos.
 
Off Topic

Off Topic

.

No escribo acentos porque es costumbre en los foros no acentuar, no todos los ordenadores utilizan la misma pagina de codigos y los acentos no se ven bien en sistemas operativos que no sean windows. (Mac, Linux, etc)

Dédalo, jamás había oído esto, yo hace años que participo en foros activamente y suelo acentuar y veo que los demás tambien lo hacen, nunca he leído en ningún sitio que sea una norma no acentuar en los foros, como puede ser la mayúscula para gritar...me ha resultado curioso....
 
Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien ...

Esa frase esta sacada del contexto y cortada por la mitad. mi frase esacta fue:

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien porque eres un xenofobo.

Tu misma demuestras que eso es cierto, en el momento que se pone la palabra "inmigrante", da lo mismo como la pongas ya eres xenofobo. Como le dije a Bribon en privado mi pareja es inmigrante, asi que soy poco sospechoso de ser racista.

Tu post me pareció machista con tintes racistas, si me he equivocado te pido disculpas.

No hace falta que pidas disculpas, tal vez sea que tocar ciertos temas ya es racista y machista y ese fue mi error, tocar temas inctocables. Soy yo quien pide disculpas, y no a ti, sino a todo el foro por tocar temas intocables que hieren sensibilidades.

Y la contestación te la doy en el foro, en el mismo sitio donde tú corriges, acertadamente, mis errores o despistes ortográficos; no por privado dónde hablo con mis amigos.

Si he enviado dos mensajes privados, tanto a ti como a Bribon es porque trataba de huir de la polemica en el foro abierto, ya que no me gustan las polemicas y trataba de cerrar el tema de esa manera. Te contesto ahora en el foro publico porque tu lo haces asi.

Repito, pido disculpas a quien haya molestado opinando sobre temas intocables...
 
Dédalo, jamás había oído esto, yo hace años que participo en foros activamente y suelo acentuar y veo que los demás tambien lo hacen, nunca he leído en ningún sitio que sea una norma no acentuar en los foros, como puede ser la mayúscula para gritar...me ha resultado curioso....

Si tratas de ver un texto de MS-DOS en Windows veras que los acentos salen alterados. Si miras un documento de Macintosh o uno de Unix o Linux tambien se ve alterado. Los codigos de las letras acentuadas son diferentes en cada sistema. En los ultimos años se ha unificado mucho, pero te aseguro que desde 1980 estoy entrando en BBS telefonicas y luego en Internet, y el tema de los acentos y las letras "regionales" como la ç Ç ñ Ñ etc han sido siempre un problema, por eso no se pueden utilizar en las direcciones de internet ni en los nombres de archivo ni en las direcciones de e-mail, aunque desde hace un par de meses ya se puede utilizar la ñ, los acento siguen siendo un problema.

Puede que sea deformacion profesional, pero mas de 25 años de trabajar sin acentos hacen que cuando escribo en foros o correos electronicos no utilice acentos. A veces se me escapa alguno porque en ortografia no ando muy mal. Si es posible que veas muchas veces en mis escritos que faltan letras o que estan cambiadas de lugar, eso es debido a mi dislexia.

Mira este enlace:
Internet: La «ñ» y los acentos ya disponibles en dominios .es - ALT1040

eso es solo para españa.
 
Si tratas de ver un texto de MS-DOS en Windows veras que los acentos salen alterados. Si miras un documento de Macintosh o uno de Unix o Linux tambien se ve alterado. Los codigos de las letras acentuadas son diferentes en cada sistema. En los ultimos años se ha unificado mucho, pero te aseguro que desde 1980 estoy entrando en BBS telefonicas y luego en Internet, y el tema de los acentos y las letras "regionales" como la ç Ç ñ Ñ etc han sido siempre un problema, por eso no se pueden utilizar en las direcciones de internet ni en los nombres de archivo ni en las direcciones de e-mail, aunque desde hace un par de meses ya se puede utilizar la ñ, los acento siguen siendo un problema.

Puede que sea deformacion profesional, pero mas de 25 años de trabajar sin acentos hacen que cuando escribo en foros o correos electronicos no utilice acentos. A veces se me escapa alguno porque en ortografia no ando muy mal. Si es posible que veas muchas veces en mis escritos que faltan letras o que estan cambiadas de lugar, eso es debido a mi dislexia.

Mira este enlace:
Internet: La «ñ» y los acentos ya disponibles en dominios .es - ALT1040

eso es solo para españa.

Ahora lo entiendo, pero es una pena que pierdas esa costumbre, teniendo en cuenta como dices que ya ese tema queda algo atrás. De todos modos por eso te dije que no he visto nunca esa afirmación norma de los foros, como el ejemplo de la mayúscula que comentaba antes. Disculpad los demás la vuelta al tema que he dado, solo ha sido una curiosidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com