Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡¡socorro!!!!! he montado avance y he roto los ganchitos

mistinkis

Rosalía & family
Hola, como algunos ya sabeis me he comprado una caravana de 2ª mano, que aún no he estrenado y a la que hoy por fin me he decidido a montarle el avance (un ensayo antes de semana santa), no se como, ni porque, 2 de los ganchitos que lleva la caravana para introducir los palos del avance se me han roto, (imagino que estarían castigados del sol), esto lo venden suelto?, suele pasar?, me he quedado chafada, ¡¡¡¡que costoso es montar un avance!!!!!!, y mira que hemos montado carro tienda.
Intentaremos solucionar esto y creo que para el verano me liaré la manta a la cabeza y compraré un caravanstore zip.

Gracias por escucharme y si podeis sacarme de mi desilusión os lo agradecería mucho más.

¡¡¡¡¡socorro!!!!-¡¡¡¡¡¡se acercan las vacaciones!!!!!!!
 
pufff lo siento tendras que comprar otro avance, son las cosas del sol, que nooo que los tienes en cualqueir respuesto, compra para cambiarlos todos, y lleva alguno de repuesto que eso n vale dinero,colocale un poco de silicona para evitar entrada de agua y listo.
y nada el proximo finde a volver a intentarlo para que en semana santa te slaga de lujo, por cierto una vez que lo tengas montado marca los hierros con un rotulador y para la proxima vez que lo montes sera mas facil
 
jejeje este veranito es la leche !!!

Esos ganchos se rompren con el sol y con mirarlos.. es un repuesto que no te puede faltar, para sustituirlos, receurda poenrle a los nuevos tornillos un poquito de silicona para evitar filtracioens
 
GRACIAS VERANITOOOOOOOOO, de verdad, yo reconozco que soy una cerilla, una agobiada, una ...., bueno ya esta bien, uno de ellos ha saltado literalmente de los agujeritos, tengo que ponerle un tornillo más grande? la silicona, que la pongo al mismo tiempo que los tornillos, o antes y que se seque?
UFFFFFFF, la bronca que le he metido a mi marido y resulta que se venden en cualquier repuesto, esto se lo diré mañana.

GRACIAS y SALUDOS.
 
jejeje este veranito es la leche !!!

Esos ganchos se rompren con el sol y con mirarlos.. es un repuesto que no te puede faltar, para sustituirlos, receurda poenrle a los nuevos tornillos un poquito de silicona para evitar filtracioens

jo si te has acojonado tu veras cuando lo lea ella, jejejee rocinate que estamos aqui dos dias y uno ya paso riamosnos que es la mejor medicina
 
:help:Gracias rocinante, a tí aún no te había leido, decirme cómo hago lo de la silicona?
 
:wav:Sí que es gracioso veranito, hasta que no he seguido leyendo, me veía en la puerta de la tienda llorando para que me traigan el nuevo avance antes de semana santa, ahora también me rio yo.
 
GRACIAS VERANITOOOOOOOOO, de verdad, yo reconozco que soy una cerilla, una agobiada, una ...., bueno ya esta bien, uno de ellos ha saltado literalmente de los agujeritos, tengo que ponerle un tornillo más grande? la silicona, que la pongo al mismo tiempo que los tornillos, o antes y que se seque?
UFFFFFFF, la bronca que le he metido a mi marido y resulta que se venden en cualquier repuesto, esto se lo diré mañana.

GRACIAS y SALUDOS.

gracias me deves una cerveza que ayudar por mucho que digan no es gratis, y yo no se en tu relacion con tu marido pero mi mujer me riñe a menudo lleve o no la razon.
referente a la silicona mete en los agujeritos bastante hasta que rebose, y al apretar y colocar el soporte limpia la silicona restante con un paño humedo, y para ese ganguito que se ha traido el tornillo se me ocurren varias opcines, rrelenar el taladro con masilla, quizas lo mejor sea poner un tornillo un pco mayor pero solo un milimetro que si no te veo colocando en el lugar del ganchito una ventana.
 
Eso te lo venden y no es una cosa demasiado cara en roulot, lo unico desmonta una para comprarlas iguales.
 
Lo de comprar un nuevo avance es una solución pero no te preocupes que de esos ganchos venden repuestos,son faciles de montar y te saldrá algo más "barato" que comprar un avance nuevo...
 
Hola, al ser de Elche eso lo puedes encontrar seguramente en dos sitios, uno en Caravanas Cruz y seguramente también en Caravanas Castilla, son los dos más cerca que se me ocurren. Además creo que deben de andar por unos 30 ó 40 céntimos.... por lo menos eso me dijo a mí un amigo campista.
Saludos. :hello2::hello2:
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, que esos ganchitos se rompieran era con algo que no había contado, me acercaré a comprar unos cuantos, ya que el avance no lo hemos llegado a montar, y ya se acerca semana santa.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
 
no seas tacaño con la silicona, piensa que el mayor enemigo de las caravanas es el agua y las filtraciones, donde hay silicona no hay agua, si no hay nada debajo del gancho puede entrar el agua.
 
A todo lo que te han comentado los compañeros, yo te añadiría algo mas....

dd79f116b288aff737f072131922db2e.jpg


Los ganchos, si no lo están, tienen que estar lo mas cerca posible de los bordes, ya que por los bordes es por donde hay listones de madera para poder atornillar, y si como comentas, uno se a arrancado de cuajo ;-).... hay 2 soluciones:

1- rellenar los agujeros con barrita patex y poner los tornillos inmediatamente sin apretar del todo, dejar secar la barrita 24 horas y sacar los tornillos, echar la silicona y volver a apretar.
2- Utilizar unos tornillos mas grandes si es posible.... perooooooo ojo los tornillos que pongas tienen que ser de acero, si son de hierro, al estar en contacto con el aluminio se desintegran...;-)... aun así te recomiendo hacer lo mismo que de la forma anterior con la barrita, para asegurarlos mejor, y por su puesto con silicona en los agujeros....:wave:
 
¿La silicona ha de ser alguna en especial?, no soy muy manitas. UFFF creo que tener una caravana y no tener ni idea de bricolage no es compatible, menos mal que puedo contar con la ayuda de todos vosotros.

Saludos de una ilicitana.
 
Hay unos que van con el avance y no hace falta engancharlos en la caravana se pasan por el raíl del avance junto con este pregunta cuando vayas a comprarlos los diferente tipos que existen
 
Mistinkis, esto mismo me paso a mi cuando estrené mi Enana (que también es de segunda mano), llegamos al camping, nos ponemos a montar el avance, y chof, dos ganchitos que se rompen, y el alma a los pies, casi me da algo, menos mal que en el camping que estavamos tenian repuestos y nos dio por mirar... que si no... porque tampoco sabiamos que existian, jejejeje, son las anecdotas del campismo.
 
a mi me paso lo mismo y se los puse metálicos, fui a una ferreteria y compre la parte de los cerrojos que va al marco.
 
yo lo pensaria bien, empieza por el ganchito y terminas poniendo de todo.
una caravana nueva sale mas barata que el avance y el ganchito. acuerdate de este consejo y no lo pienses.

es broma no tiene ningun misterio poner dos tornillos y un poco de silicona.
 
Bueno si os ha pasado a más de uno me quedo más tranquila, ya se sabe "mal de muchos, consuelo........", gracias, la verdad es que da chasco y más no sabiendo que suele ocurrir, ¡¡¡¡¡otra cosa más a tener encuenta!!!!!

¿hay algo más que se rompa tan fácil y que pueda llevar de repuesto?

MUCHAS GRACIAS.
 
las ruedas: tienes que tener mucho cuidado con las cubiertas, lo normal es que esten caducadas, y eso teneis que mirarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com