Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana extranjera

Hola amigos. Si me compro en España una caravana con papeles de otro pais de la comunidad pero con peso maximo inferior a 750kg necesito hacer algun tramite para tener esos papeles pero en español o no hace falta al tener menos de 750 kg. ? muchisimas gracias
 
Buena pregunta, porque la caravana que nosotros nos hemos comprado de 2ª mano, es de Bélgica, y los papeles no están en español.

A mi tambien me interesaría saber si hay que hacer algún tramite.

Es una caravana pequeña, tampoco pasa de 750 kg
 
Yo he preguntado hace poco esa informacion , lo que a mi me dijeron es que los papeles tienen que ser cambiados a papeles españoles.Hay que hacerle una ficha tecnica reducida , presentar un certificado de gas por instalador autorizdo y de electricidad identico al anterior, y ahora si tiene contraseña de homologacion ( que creo que es a partir de vehiculos fabricados en al año 2000 ) solo habria que pasar la itv ,si no es asi hay que pasar la revison en Madrid en el Inta y el coste creo recondar era de unos 320€ segun me dijeron esta revision de Madrid .El que sea de menos de 750kgrs no afecta a lo anterior , sino que me imagino que posteriormente habra que gastarse el dinero en matricular , la que sea de mas de 750kgr y la que no llegue , pues no hay que matricularla.
De todas formas aqui os dejo el telefono del INTA de Madrid y alli os informaran con mas seguridad de todo 915201252.
Saludos
 
Con respecto a lo anterir queria yo hacer una pregunta relacionada ,aunque como era distinta la he puesto en mensaje aparte y es la siguiente.Para circular por España con una caravana extranjera , parece ser que hay que cambiar los papels a españoles, pero supongamos que me compro la caravana en alemania y supongamos que es una caravana no matriculable ,(como lo son aqui las de menos de 750kgrs que no necesitan matricularse ).La pregunta es si viajo por alemania con esta caravana enganchada a mi coche español y comprada alli es legal .En principio , a mi me parece que el coche va legal pues es el que me llevo de España con todos sus documentos seguros etc en español , y la caravana como la he comprado alli , se supone que la documentacion que lleva es legal para alli (pues si no es matriculable , me imagino que se considerara como si fuera un remoque ) en alemania.¿Esto seria asi , que alli seria legal viajar asi ,( coche papeles españoles y caravana papeles alemanes )? Hablo siempre de una caravana no matriculable , pues si hay que matricularla , ya seguro que todo se complica .
Y para hacer un poco mas complicadilla la pregunta , seria , si alli en alemania es legal pues los papeles de la caravana se adaptan a su legalidad y los del coche son legales , pues que pasaria si paso con ese conjunto a otro pais comunitario ( que no sea España , pues aqui si estoy seguro que me exigirian que los papeles de la caravana fueran españoles) como por ejemplo Belgica , ¿seria alli legal? ,Si lo fuera en Alemania , tambien cabria la posibilidad que alli lo fuera , pues a los belgas me imagino que al ser papeles extrangeros , igual les dara el pais de procedencia al ser counitario, y si fuera legal en Alemania pues igual para ellos tambien lo es ¿Alguien lo sabe?.
La pregunta es con la siguiente finalidad , y es que no se si en caso de que todo esto que pregunto fuera legal en el extrangero , la caravana , serviria para viajar por cualquier pais comunitario siendo legal , excepto España , y por tanto si la opcion de la caravana es para viajar fuera de España , pues dejandola en un parking cerca de la frontera o en otro pais , no habria ni siquiera que cambiar papeles.
Esto es mas por curiosidad que por utilidad practica , pues por 320€ que parece que cuesta el INTA y los certificados de instalaciones de gas y electricidad no es dinero para complicarse , pero si alguien conoce la respuesta , pues me gustaria conocerla.
Saludos
 
Con respecto a lo anterir queria yo hacer una pregunta relacionada ,aunque como era distinta la he puesto en mensaje aparte y es la siguiente.Para circular por España con una caravana extranjera , parece ser que hay que cambiar los papels a españoles, pero supongamos que me compro la caravana en alemania y supongamos que es una caravana no matriculable ,(como lo son aqui las de menos de 750kgrs que no necesitan matricularse ).La pregunta es si viajo por alemania con esta caravana enganchada a mi coche español y comprada alli es legal .En principio , a mi me parece que el coche va legal pues es el que me llevo de España con todos sus documentos seguros etc en español , y la caravana como la he comprado alli , se supone que la documentacion que lleva es legal para alli (pues si no es matriculable , me imagino que se considerara como si fuera un remoque ) en alemania.¿Esto seria asi , que alli seria legal viajar asi ,( coche papeles españoles y caravana papeles alemanes )? Hablo siempre de una caravana no matriculable , pues si hay que matricularla , ya seguro que todo se complica .
Y para hacer un poco mas complicadilla la pregunta , seria , si alli en alemania es legal pues los papeles de la caravana se adaptan a su legalidad y los del coche son legales , pues que pasaria si paso con ese conjunto a otro pais comunitario ( que no sea España , pues aqui si estoy seguro que me exigirian que los papeles de la caravana fueran españoles) como por ejemplo Belgica , ¿seria alli legal? ,Si lo fuera en Alemania , tambien cabria la posibilidad que alli lo fuera , pues a los belgas me imagino que al ser papeles extrangeros , igual les dara el pais de procedencia al ser counitario, y si fuera legal en Alemania pues igual para ellos tambien lo es ¿Alguien lo sabe?.
La pregunta es con la siguiente finalidad , y es que no se si en caso de que todo esto que pregunto fuera legal en el extrangero , la caravana , serviria para viajar por cualquier pais comunitario siendo legal , excepto España , y por tanto si la opcion de la caravana es para viajar fuera de España , pues dejandola en un parking cerca de la frontera o en otro pais , no habria ni siquiera que cambiar papeles.
Esto es mas por curiosidad que por utilidad practica , pues por 320€ que parece que cuesta el INTA y los certificados de instalaciones de gas y electricidad no es dinero para complicarse , pero si alguien conoce la respuesta , pues me gustaria conocerla.
Saludos

Lo que preguntas es muy complicado y yo no sabría contestarte, pero imagino que todo se reduce a que si el dueño de la caravana es español, reside aquí y la tiene aquí, conduciendola con un coche español la legalidad es para las leyes españolas. Si sales fuera siempre es por turismo, no para vivir en tal o cual país. Si hasta las personas necesitamos papeles para vivir en diferentes paises, como no va a necesitarlo una caravana que es algo material?
 
A ver lo mas simple es preguntar a la autoridad , por pura logica , no se deberia de hacer nada puesto que se entiende que la ficha tecnica esta homologada , pero en " el pais " que sea , y eso no signofica que este homologada en España , y eso es lo que te puede decir la autoridad , otra cosa es que teparen te pidan la documentacion y siempre te quedaria la excusa de decir que se te olvido , pero ya sabes , multa .
Opimion personal en el mercado nacional de segunda mano ay mucha tela solo ay que buscar y tener paciencia , se encuentran cosas muy majas lo se por experiencia
 
Yo tuve una con papeles alemanes y en 2 ocasiones me pidieron la documentación y no me dijeron nada, y eso que tenía que irlesexplicando a la parejita lo que significaba. No puedo decirte si hay que pasarlos a españoles,yo llevaba la documentación alemana y el contrato de compraventa en español y no me pasó nada.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com