Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco camping en Occidente asturiano

pablog

timid@
Hola a todos, hace tiempo que no escribo pero encantado de nuevo de entrar por aquí (la primavera no ha dado mucho de sí (por no decir nada) a nivel campista este año... a ver ahora el verano...

El extranjero este año ya lo he descartado porque me da más seguridad tal y como están las cosas quedarme por aquí...

La cuestión es que busco ayuda para elegir camping en la zona del Occidente asturiano, especialmente en la zona comprendida entre Luarca y Cudillero (aproximadamente...)

Me estoy planteando un viaje con cuatro camping con la siguiente ruta (desde Madrid): Camping El Cares en Santa Marina de Valdeón, Camping Las Arenas en Pechón, camping en occidente asturiano (para el que pido ayuda...) y Camping Amaido en San Tirso de Abres y vuelta a Madrid.

De los tres que tengo claros he estado varias veces en el de Pechón y para mí es una referencia por muchos motivos, y este año más por lo que tiene que ver con los bloques sanitarios. El Camping Amaido quiero conocerlo desde hace tiempo por buenas referencias directas que tengo y del Santa Marina de Valdeón puede ser un buen comienzo del viaje, si alguien tiene alguna opinión no muy favorable sobre este último soy todo oídos...

Para el camping que estoy buscando en el Occidente de Asturias, por resumir, si alguien conoce bien todo lo que hay por allí la idea es encontrar uno entre Cudillero y Luarca cuyas características se asemejen todo lo posible al de Pechón. Es decir, muy cerca del mar, con sanitarios excelentes y con espacio para acampar sin estrecheces (el de Pechón no está parcelado, algo poco habitual), es decir, con parcelas no pequeñas.

Bueno, mucho ánimo a todos y muchas gracias de antemano por vuestras opiniones

un saludo
 
Igual de espacioso que el de Pechón no es, pero tienes Los Cantiles en Luarca, en lo alto de un acantilado con el pueblo abajo. Si vas con niños (que supongo que sí porque si no no irías luego al Amaido) no te lo recomiendo, el emplazamiento es magnífico pero es un camping enfocado a la tranquilidad.
 
Yo también te iba a recomendar los cantiles.
Ahora valoralo tu ?
 
Hola Mazao, muchas gracias por tu respuesta

Sí, tenemos una niña de 7 años. Sobre Los Cantiles, por las imágenes parece que no tiene playa, ¿verdad?

Por la tranquilidad no hay problema, mi hija se adapta bien a la falta de bullicio. De hecho, el verano pasado empezamos el recorrido por Galicia en el Camping San Rafael (cerca de Foz), el camping más tranquilo que he visitado en agosto en toda mi vida (en la costa...)

Sobre el Amaido, una curiosidad ¿por qué recomiendas no ir sin niños?

Saludos!!
 
... Santa Marina de Valdeón puede ser un buen comienzo del viaje, si alguien tiene alguna opinión no muy favorable sobre este último soy todo oídos...

Estuvimos en el Camping El Cares en agosto de 2009, ya llovió desde entonces... y mucho, imagino :giggle: . El camping nos gustó mucho. La carretera para llegar hasta Santa Marina de Valdeón es de montaña, con muchas curvas y desnivel. Lo utilizamos para pasar una sola noche, ya que al día siguiente mi mujer me dejó en Posada de Valdeón, para que yo pudiera recorrer la Ruta del Cares, y me fue a esperar a la salida de la salida, cerca de Arenas de Cabrales. Volveríamos a ese mismo camping sin dudarlo. Guardamos un grato recuerdo, a pesar del mal tiempo que sufrimos.

Si finalmente vais, os recomiendo que vayáis a cenar (o comer) al restaurante del Hostal La Ardilla Real, en el pueblo.
 
Pues yo estuve en el playa tauran, acceso difícil pero el camping está en pleno acantilado y las parcelas sin ser gigantes está bien de espacio. A la playa se puede ir andando y tienen animación de 4 a 7 para los niños con una pequeña granja y un huertecillo además de manualidades y demás.
El camping es muy tranquilo y los sanitarios aunque antiguos estaban bastante limpios, aunque he de decir que el camping estaría a un 30% de ocupación.
Estás al lado de Luarca y también hay una especie de parque temático con un cohete y todo.
En resumen y sin entrar en comparaciónes a mí me gusto
 
Hola Mazao, muchas gracias por tu respuesta

Sí, tenemos una niña de 7 años. Sobre Los Cantiles, por las imágenes parece que no tiene playa, ¿verdad?

Por la tranquilidad no hay problema, mi hija se adapta bien a la falta de bullicio. De hecho, el verano pasado empezamos el recorrido por Galicia en el Camping San Rafael (cerca de Foz), el camping más tranquilo que he visitado en agosto en toda mi vida (en la costa...)

Sobre el Amaido, una curiosidad ¿por qué recomiendas no ir sin niños?

Saludos!!
No es que no lo recomiende, es que el Amaido es ideal para niños.

El Cantiles no tiene playa porque está en lo alto del acantilado. Se accede a la playa de Portizuelo bajando por una carreterilla cercana pero hay un paseo.
 
Nosotros hemos estado en el Amaido... verde.. verde.. y mas verde... El acceso es muy bueno, tiene un restaurante muy apañado a 200 mts del camping y es un camping llevado por un matrimonio. Los servicios son un poco antiguos.... y la luz en el camping es poca... pero eso es lo de menos. Volveria sin duda.
 
Yo he estado en el Amaido, y muy bien (pareja sin niños)...

Bien llevado, muy atentos, el restaurante muy bien, y el entorno expectacular...
 
Efectivamente, llevo la Rapido 32 de techo elevable.

Por lo que intuyo, la carretera de acceso debe ser "curiosa", ¿no?
 
Amaido muy bien y los niños disfrutan mucho.Fue nuestra última salida del año pasado y volveremos seguro porque nos queda cerquita.
 
Efectivamente, llevo la Rapido 32 de techo elevable.

Por lo que intuyo, la carretera de acceso debe ser "curiosa", ¿no?


las carreteras son buenas, excepto a 1km del camping que se mete a un puente un poco chungo por dos motivos:

hay que dar ese giro de 180º. la pendiente es tocha.

1591620768321.png



Luego allí esta el puente con curva y estrecho. Pero creo que con caravanas hasta 4 metros no hay problemas


1591620840465.png
 
Si que parece ser accesible El Cares para caravanas más grandes:

cabana-portfolio-detalle.jpg


767f99a84ebb8cd66d12c5fc7d933c6c.jpg


Pero por el tipo de carreteras y sin mucha destreza en el remolcaje, mejor dejarlo para cuando se tenga más práctica.
 
Buscando bungalows me he encontrado con el camping peñaredonda. Parece muy tranquilo y familiar.

Dicen las reseñas que a medianoche prohibido hablar.

No se que tal será pero tranquilo debe de ser
 
Buscando bungalows me he encontrado con el camping peñaredonda. Parece muy tranquilo y familiar.

Dicen las reseñas que a medianoche prohibido hablar.

No se que tal será pero tranquilo debe de ser
Creo que es el Penarronda. Estuve hace un par de años una semana. Bonito, limpio, muy cuidado y al pie de una playa preciosa. Efectivamente se toman muy en serio las normas (que tiene muchas, colgadas en cartelitos). Yo estuve a gusto, el dueño es particular, hace un reporte por megafonia a eso de las 9 recordando las normas, pero la verdad es que estabamos todo el dia fuera visitando la zona y al volver se agradecia la tranquilidad. NO es un camping para llevar crios que armen follon o para estar de sobremesa hasta la madrugada, en ese caso te engancharas seguro con el dueño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com