Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida de precios en camping ?

¿ Y que hacemos con todas las personas que trabajan en hoteles, casas rurales , campings, restaurants empresa proveedoras de los mismos? Los mandamos al paro ? ¿No ves que todo es una cadena y que si la rompes por desgracia aun se complican mas las cosas ?

saludos desde Barcelona

Bueno, bueno, no tan deprisa... !Podemos! El ministro de Consumo, Sr. Garzón, que algo debe saber del tema (si lo han nombrado ministro, debe ser una eminencia) ha dicho no hace mucho, que el turismo es un sector de poco valor añadido y que lo mismo da que abran o cierren. Vamos que no valen pá ná. Palabra de ministro.

En cambio, con mi propuesta, como toda esa gente de ese sector que parece ser que no aporta nada a la sociedad, disfrutarían de vacaciones este verano en lugar de sufrir la explotación habitual de maratonianas jornadas bajo el sol a cambio de unos sueldos de misería, para mayor beneficio de sus malvados empleadores-chupadores de sangre obrera. Además, como tendrán que recurrir a la beneficencia y estará muy bien dotada con las aportaciones que toda la gente que se ha rebelado contra el sistema y ha destinado el dinero de las vacaciones y su tiempo a donarlo para esta causa, recibirán una generosa compensación seguramente superior a su precario sueldo y además sin necesidad de trabajar.

Joder !! ¿Qué puede salir mal...?
 
Yo en vez de decir "ellos y ellas", "genero de su sexualidad" y "todas y todos"; como soy un vago para escribir, empleo el termino todos y en ese SI, estamos incluidos TODOS.
No he llegado a tanto como lo que propone quien origina la respuesta, si puedo decir que desde que empezo esta historia e ING, en la aplicacion, pidio colaboracion economica, autorice a que me descontaran 100€. mensuales de mi pensioncita, que sirviera para contribuir a la compra de material de proteccion para TODOS los Sanitarios, miembros de fuerzas de Seguridad del Estado, Ejercito y TODOS aquellos que comprometiendo su vida, porque no se les daban estos equipos, continuaron trabajando, para que yo, aunque encerrado, pudiera, al menos COMER.
Huy...., me da que hay intervenciones que no pasaran el filtro, ya que mencionar EXPRESAMENTE y con su nombre a un Sr. Ministro,me da que si es hablar de Politica y como todos sabemos ESTA PROHIBIDO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Ayer reserve yo para ir un dia al camping El Escorial y nos dicen que minimo para reservar son dos dias, que sin reserva no se puede alojar nadie, bueno, me parece correcto, pero por reservar me cobran un extra de 11€, madre mia que sablazo, para que luego digan que nos quedemos en camping españoles en vez de irnos al extranjero.
 
Ayer reserve yo para ir un dia al camping El Escorial y nos dicen que minimo para reservar son dos dias, que sin reserva no se puede alojar nadie, bueno, me parece correcto, pero por reservar me cobran un extra de 11€, madre mia que sablazo, para que luego digan que nos quedemos en camping españoles en vez de irnos al extranjero.

Preparate... porque la ultima vez que estuve estaban metiendo bungalows en todas partes.. y en la zona de acampada la habían dejado reducida... y el finde pasado me di cuenta que estaban metiendo mas bungalows en la zona de acampada
No me extraña el cobro del extra... solo quieren inquilinos de bungalows...

ahhh y a ver como controlan el tema del aforo en las piscinas, porque siempre hubo hacinamiento en fines de semana y verano.... ¿cobrarán menos por no poder disfrutar de las instalaciones al 100%?? JA JA JA
 
Ya no solo es una aventura salir a la carretera con nuestros bártulos a la cola sino saber a donde vamos a caer y no morir (metafóricamente) en el intento, de poder encontrar un lugar donde acampar y que no te sangren vivo aprovechándose de nuestras ganas y deseos de salir de casa. Otra cosa es buscar un lugar para pasar treinta o mas días plantado en plan "cebolleta" en el mismo lugar de siempre. Para gustos colores y bolsillos, esto no quita que seamos varios sino muchos los no potentados o de culo inquieto, que estemos de acuerdo que cada vez se esta poniendo mas complicado salir de vacaciones o simplemente ir de weekend , con la familia o en nuestro caso con el perro, que no dispone de ningun servicio en la immensa mayoría de los campings, en los cuales cobran mas que a los niños que estan sueltos jorobando con las bicis o la pelota o gritando fuera de horas como cosacos a la hora de silencio, caro que Spanis es diferente por esto gusta tanto, ya que aquí se puede hacer lo que se quiera. claro esta sin pasarse tres pueblos, pero dos Si.
 
Ya no solo es una aventura salir a la carretera con nuestros bártulos a la cola sino saber a donde vamos a caer y no morir (metafóricamente) en el intento, de poder encontrar un lugar donde acampar y que no te sangren vivo aprovechándose de nuestras ganas y deseos de salir de casa. Otra cosa es buscar un lugar para pasar treinta o mas días plantado en plan "cebolleta" en el mismo lugar de siempre. Para gustos colores y bolsillos, esto no quita que seamos varios sino muchos los no potentados o de culo inquieto, que estemos de acuerdo que cada vez se esta poniendo mas complicado salir de vacaciones o simplemente ir de weekend , con la familia o en nuestro caso con el perro, que no dispone de ningun servicio en la immensa mayoría de los campings, en los cuales cobran mas que a los niños que estan sueltos jorobando con las bicis o la pelota o gritando fuera de horas como cosacos a la hora de silencio, caro que Spanis es diferente por esto gusta tanto, ya que aquí se puede hacer lo que se quiera. claro esta sin pasarse tres pueblos, pero dos Si.
pones muchas pegas no? relajate y ve las cosas positivamente.....
 
Ya no solo es una aventura salir a la carretera con nuestros bártulos a la cola sino saber a donde vamos a caer y no morir (metafóricamente) en el intento, de poder encontrar un lugar donde acampar y que no te sangren vivo aprovechándose de nuestras ganas y deseos de salir de casa. Otra cosa es buscar un lugar para pasar treinta o mas días plantado en plan "cebolleta" en el mismo lugar de siempre. Para gustos colores y bolsillos, esto no quita que seamos varios sino muchos los no potentados o de culo inquieto, que estemos de acuerdo que cada vez se esta poniendo mas complicado salir de vacaciones o simplemente ir de weekend , con la familia o en nuestro caso con el perro, que no dispone de ningun servicio en la immensa mayoría de los campings, en los cuales cobran mas que a los niños que estan sueltos jorobando con las bicis o la pelota o gritando fuera de horas como cosacos a la hora de silencio, caro que Spanis es diferente por esto gusta tanto, ya que aquí se puede hacer lo que se quiera. claro esta sin pasarse tres pueblos, pero dos Si.
Vaya hombre, ahora también te molestan los niños......
supongo que como te auto defines culo inquieto, y por tu comentario de “Spain os diferent”, no se a que vienes aquí con tantas pegas, cuando te dedicarás a viajar por Europa..... supongo.
 
Bueno, bueno, no tan deprisa... !Podemos! El ministro de Consumo, Sr. Garzón, que algo debe saber del tema (si lo han nombrado ministro, debe ser una eminencia) ha dicho no hace mucho, que el turismo es un sector de poco valor añadido y que lo mismo da que abran o cierren. Vamos que no valen pá ná. Palabra de ministro.

En cambio, con mi propuesta, como toda esa gente de ese sector que parece ser que no aporta nada a la sociedad, disfrutarían de vacaciones este verano en lugar de sufrir la explotación habitual de maratonianas jornadas bajo el sol a cambio de unos sueldos de misería, para mayor beneficio de sus malvados empleadores-chupadores de sangre obrera. Además, como tendrán que recurrir a la beneficencia y estará muy bien dotada con las aportaciones que toda la gente que se ha rebelado contra el sistema y ha destinado el dinero de las vacaciones y su tiempo a donarlo para esta causa, recibirán una generosa compensación seguramente superior a su precario sueldo y además sin necesidad de trabajar.

Joder !! ¿Qué puede salir mal...?
Poco no... bajo valor añadido. Hay que leer.
Un sector de “bajo valor añadido” es un sector que no requiere muchos conocimientos para ejecutarlo ni entraña mucha dificultad.
Y de la precariedad nadie duda...
 
Con la cantidad de gente que hay pasándolo mal de verdad, con serios problemas de vivienda, alimentación, pobreza energética y malos tratos, muchos de ellos y ellas discriminados por el color de su piel o por el género de su sexualidad... mientras el mayor problema de otros es lo caro se ha vuelto disfrutar de las vacaciones cada año.
Propongo una solución a todas estas quejas: ejercer el derecho de todas y todos a no ir de vacaciones este año y el que pueda, trabajar incluso en programas sociales y donar a alguna entidad benéfica el dinero que pensabamos gastar en ocio y viajes. #yonomequejo,actuo
Yo siempre he pagado, pago y me temo que seguiré pagando mis impuestos religiosamente.
Mejor seria que el gobierno de turno destinara el dinero recaudado a necesidad basicas y no a chorradas que no sirven para nada.
 
Lo que dice el ministro es totalmente acertado.
La base de la economia de un pais ha de ser la economia productiva, basada principalmente en el sector primario (agricultura, ganaderia y pesca), sus industrias manufacturadas, y la industria en general..... y por resumir, toda aquella actividad economica que se relaiza en el pais y se lleva donde está el consumidor, sea de aquí o fuera.
Basar la economia en actividades en que uno esta esperando que vengan es jugar a la ruleta.
Tener tanta dependecia del turismo no es bueno. Ha de ser un complemento, pero la base tiene que ser la economia productiva.
 
Qué fácil es escribirlo...
Bueno, cada país tiene su estrategia.
Recuerdo Croacia en que todo el mundo esta dedicado al turismo.
Cuando estuve no vi ni un solo tractor, ni una granja, ni un barco de pesca,.....
Todo es importado, mayoritariamente de Alemania, pero tambien de otros paises.
Tener un pais transformado en una gran disneylandia no tiene futuro.
 
Me cuesta trabajo comentar tonterías, sinceramente.
Acierta el señor ministro cuando dice que los hoteles abren seis meses al año. Los otros seis, la gente se rifa los bancos de Madrid o Barcelona, porque no hay donde dormir.
Acierta también el portavoz oficioso del foro señor ministro cuando habla de “bajo valor añadido“ (ojo, no confundir con “poco valor añadido”, que eso es otra cosa muy diferente...) porque debe considerarse capaz de hacer lo mismo que Joan Roca, Arzak, Dacosta, y tantos otros que llevan años situando la gastronomía española en lo más alto.
Acierta también el señor ministro cuando habla de precariedad en la hostelería, porque al no haber trabajado en su vida, ni en la hostelería ni en ninguna otra empresa, desconoce las condiciones laborales del campo, la construcción u otros sectores. Debe pensarse que nadie se jubila en los hoteles, porque cierran seis meses al año.
Prefiero no seguir.
 
Bueno, cada país tiene su estrategia.
Recuerdo Croacia en que todo el mundo esta dedicado al turismo.
Cuando estuve no vi ni un solo tractor, ni una granja, ni un barco de pesca,.....
Todo es importado, mayoritariamente de Alemania, pero tambien de otros paises.
Tener un pais transformado en una gran disneylandia no tiene futuro.
Si no te quito parte de razón, pero entrar en las causas por las que en este pais no resurgió un "milagro alemán" a mediados de los años 40 y bienvenido fue el turismo en los 60, sería entrar en temas con 'connotaciones' y de momento el jefe no ha dicho ni mú si ya podemos...
 
Yo tambien prefiero no seguir porque derivariamos en una conversacion basada en temas politicos y no es mi intencion.
Así es que...... como era el hilo..... ¿subidas de los precios en camping?
Pues eso. Saludos.
 
Lo que dice el ministro es totalmente acertado.
La base de la economia de un pais ha de ser la economia productiva, basada principalmente en el sector primario (agricultura, ganaderia y pesca), sus industrias manufacturadas, y la industria en general..... y por resumir, toda aquella actividad economica que se relaiza en el pais y se lleva donde está el consumidor, sea de aquí o fuera.
Basar la economia en actividades en que uno esta esperando que vengan es jugar a la ruleta.
Tener tanta dependecia del turismo no es bueno. Ha de ser un complemento, pero la base tiene que ser la economia productiva.

Como dice Carlos, escribirlo es muy fácil.

La hostelería es 12% aprox. de la economía y el empleo de España. ¿Donde está el otro 88% ...? ¿A qué carta nos lo jugamos?

Pero sobre todo, antes de cargarnos la hostelería deberíamos buscar empleo y actividad a los millones de desempleados del país ¿no? ¿O destruimos la hostelería, nos ponemos con 10 ó 12 millones de parados y luego nos dedicamos a ver si los podemos emplear en el sector primario, manufacturas e industria en general?

!Genial idea!

Gracias a nuestro clima, nuestro patrimonio artístico, nuestra naturaleza y costas, nuestra cultura e historia, podemos tener un potente sector turístico que contribuye a nuestra economía. Y lo que hay que hacer es cuidarlo y fomentarlo, mejorando la calidad y las infraestructuras que lo soportan. Sin descuidar otros aspectos, porque lo que hay que entender es que el turismo NO ES EXCLUYENTE de ninguno de los otros sectores. Muy al contrario, es complementario de todos ellos. Desgraciadamente no estamos ante un dilema tipo “como nos dedicamos al turismo, no podemos dedicarnos a la tecnología”, sino más bien al revés: “como no podemos dedicar nuestro talento a la tecnología, pero tenemos que comer cada día, tenemos que hacerlo del turismo”. Con lo que el objetivo es poner los medios para que podamos vivir de la tecnología (por solo poner un ejemplo, que podría haber dicho cualquier otra cosa), alcanzar el pleno empleo, y luego si conviene, ir dedicando más talento a lo uno que a lo otro.

!Que buen marmitón se ha perdido para la hostelería con la dedicación del Sr. Garzón al Ministerio!.
 
Lo que dice el ministro es totalmente acertado.
La base de la economia de un pais ha de ser la economia productiva, basada principalmente en el sector primario (agricultura, ganaderia y pesca), sus industrias manufacturadas, y la industria en general..... y por resumir, toda aquella actividad economica que se relaiza en el pais y se lleva donde está el consumidor, sea de aquí o fuera.
Basar la economia en actividades en que uno esta esperando que vengan es jugar a la ruleta.
Tener tanta dependecia del turismo no es bueno. Ha de ser un complemento, pero la base tiene que ser la economia productiva.
Por supuesto... bajo valor añadido, como he dicho antes es algo que no requiere una gran formación para ejecutarlo, ni un gran esfuerzo de desarrollo. Lo contrario que, por ejemplo, fabricar un coche y evolucionarlo, cosa que aquí, en este país, ni siquiera hacemos. Ensamblamos los que nos dejan y cuando quieren, se van...
No es que el turismo no tenga valor en el PIB de este país, para mi gusto “excesivo valor”... más nos valiera si tuviéramos menos dependencia del turismo y más de esas empresas con “alto valor añadido”.
 
La hostelería es 12% aprox. de la economía y el empleo de España. ¿Donde está el otro 88% ...? ¿A qué carta nos lo jugamos?
Por cierto, antes de irme...
El 88% lo tienes entre la agricultura, industria, construcción y el resto del sector servicios, el más grande. (Transporte, comercio, comunicaciones, finanzas, administraciones, sanidad, educación, etc...) excluido turismo que es el 15%.
Nadie ha dicho de destruir el turismo, pero si sería bueno aumentar el porcentaje de industria. O no?
Otra tontería que se me ha ocurrido.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com