Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiendas de Techo (usuarios)

ildecs

timid@
Hola a tod@s, me gustaría saber/conocer si hay más usuarios del foro que tengan tienda de techo para intercambiar impresiones.

Saludos!
 
Yo no la tengo, pero me apasionan bastante. Siempre ando viendo vídeos sobre ellas, y me pica bastante el gusanillo de tener una.
Así que me quedo por aquí y pillo sitio.
 
$_59.jpeg

Imagino que ésta es la tuya, de apertura tipo compás.
Cuéntanos cosas! Que tal de comodidad y espacio? Tiene buena ventilación para el verano? Tienes espacios portaobjetos?
 
Ver el archivos adjunto 4112680

Imagino que ésta es la tuya, de apertura tipo compás.
Cuéntanos cosas! Que tal de comodidad y espacio? Tiene buena ventilación para el verano? Tienes espacios portaobjetos?
Sí, muy parecida a esa es la recomendada para 3 personas y apertura por tres sitios. Nosotros vamos dos adultos y un niño, digamos que el espacio útil de cama es 145 x 210 cm. Tiene bolsillo lateral para guardar cosillas y luz led. La escalera plegable se guarda en el interior y sigue habiendo espacio para dormir en el interior cómodamente con con la colchón que trae. Existe un accesorio tipo funda para la condensación pero nosotros no lo hemos necesitado por ahora. Dejo un video explicativo de una gente que se lo monta muy bien y se ve de lujo todos los detalles del modelo:




Saludos.
 
Tengo una duda con eso... No se supone que las vacas del techo soportan un determinado peso? No se supera con dos adultos en el techo?
Hola, sí hay un peso dependiendo de cada modelo/marca de barras de techo y recomendado por vehículo, nosotros vamos tres, no lo superamos. :D La teoría es que no se debe superar el peso X multiplicado por 4 que son los cuatro anclajes de la barras de techo, esto da un peso X que depende del fabricante del coche podrás superar o no.

Saludos.
 
Es que siempre me han llamado mucho la atención y es una opción para escaparse un fin de semana de "solteros" (o sea, sin niños), jejeje.
 
Hola, sí hay un peso dependiendo de cada modelo/marca de barras de techo y recomendado por vehículo, nosotros vamos tres, no lo superamos. :D La teoría es que no se debe superar el peso X multiplicado por 4 que son los cuatro anclajes de la barras de techo, esto da un peso X que depende del fabricante del coche podrás superar o no.

Saludos.

A ver, éso que has dicho no es correcto.
El peso máximo de la baca, dependiendo del modelo de coche, furgoneta, etc, oscila entre los 50kg y los 100kg. Lo que hay que aclarar es que éste peso es EN ORDEN DE MARCHA, es decir, para circular de forma segura teniendo en cuenta las frenadas, aceleración, curvas, etc. Pensad que es un peso situado muy alto, que provoca mucha inestabilidad al vehículo.

Otra cosa es lo que puede soportar el techo o la baca del coche. Los coches se apilan en los desguaces y a ninguno se le hunde el techo. Y si tienes una buena baca, o mejor aún con varios puntos de anclaje, perfectamente podrían dormir 4 personas sin ningún riesgo de romper nada.
 
A ver, éso que has dicho no es correcto.
El peso máximo de la baca, dependiendo del modelo de coche, furgoneta, etc, oscila entre los 50kg y los 100kg. Lo que hay que aclarar es que éste peso es EN ORDEN DE MARCHA, es decir, para circular de forma segura teniendo en cuenta las frenadas, aceleración, curvas, etc. Pensad que es un peso situado muy alto, que provoca mucha inestabilidad al vehículo.

Otra cosa es lo que puede soportar el techo o la baca del coche. Los coches se apilan en los desguaces y a ninguno se le hunde el techo. Y si tienes una buena baca, o mejor aún con varios puntos de anclaje, perfectamente podrían dormir 4 personas sin ningún riesgo de romper nada.
Gracias por la aclaración. Lo digo tal cual me lo contaron en el concesionario dónde la montaron. En el manual del coche me enseñaron lo que comentas y otra especificación de peso parado pero ahora no recuerdo cuál era, porque tenía una denominación distinta.
 
Es que siempre me han llamado mucho la atención y es una opción para escaparse un fin de semana de "solteros" (o sea, sin niños), jejeje.
La verdad que me parece un invento cómodo y práctico para lo que necesitamos actualmente. Ahora que me he puesto un poco las pilas con el tema hay marcas y marcas también, la nuestra es la de la marca italiana pero he visto una marca española que se dedica a lo mismo. En otros países y lugares está bastante extendido el tema, norte de Europa, Oceanía, Sudamérica imagino que como el tema AC y demás. Desde empresas que las alquilan ya montadas junto a vehículos.ñ etc

Saludos.
 
Acabo de ver una montada en un Polo y me he quedado loca, pensaba que sólo podían ir en 4x4 o coches tipo tanqueta...
[emoji1787]
Y en un mini!! xD
33f3c048a858b080a63a0d42cc95e740.jpg
 
Las tiendas de techo son para todos los coches, lo que pasa es que suelen vender la imagen de estar en mitad de una montaña con un todoterreno en acampada libre.
Pero ejemplos hay muchos:

WhatsApp-Image-2019-02-06-at-12.24.20-1024x765.jpg


i1299412497.jpg


Tienda-de-campaa-techo-coche-20191229135042.9871230015.jpg
 
Porque no todo son fotos de puestas de sol en nuestras tiendas, espero que a este le dejen sin ver algunas algún tiempo por pedazo de capullo, o por lo menos le quiten el carnet. [emoji35]

 
Enfrente tengo dos Toyotas Land Cruise, con tiendas encima QUE PRECIOSIDADES, pero NO, NO hacen falta ''tanques'' de ese estilo para llevarlas, no creo que ni de lejos lleguen a 75 Kg.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200804_193045.jpg
    IMG_20200804_193045.jpg
    194,9 KB · Visitas: 118
El de la iz. por el Carenado frontal, por llevar Cabrestante y clase de Neumaticos, me da que lo utiliza para algo mas que para la Tienda.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que lo paseis MUY bien. Por la fotico y lo que tienes enfrente, me da que es el Valira. ¿acierto?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Gracias!!! correcto, ahora iba a escribir en el post que hablábamos del Valira para retractarme, por mail bastante mal la atención... una vez aquí de 10. Si es que no se puede hablar sin conocer.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com