Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que es el estabilizador?

cristi

timid@
Buenas hay voy con mi 1ª pregunta:

Cuando instale el otro dia la caravana y nos pusimos a limpiarla un poco y recojer el interior me encontre en un arcon un aparato extraño para mi y ponia estabilizador, he visto que muchas caravanas de las que vendian de 2ª mano lo ponia, pero realmente no se que es ni para que sirve. Si pudiera LOS EXPERTOS decirme por lo menos donde lo tengo que poner, se lo agradeceria por que no tengo ni la más minima idea.


Cristi
 
Hola cristi:
El estabilizador va colocado en la lanza de la caravana, en la parte que se conecta a la bola del coche y sirve para viajar más seguro.
Como leo que instalásteis la caravana, si no tenéis intención de viajar con ella no os hará falta.

Un saludo.
 
¿Eso no es la lanza? por que la hemos transladado desde Barcelona a Madrid, la hemos instalado en un camping pero pensamos desplazarnos con ella en vacaciones, semana santa, puentes y demás. Gracias
 
A ver, en la lanza de la caravana puede ir un enganche normal o un estabilizador, si vais a viajar es mil veces más seguro que pongais el estabilizador.
 
Pero si es un enganche ALKO 2003 o 3004 el estabilizador va incluido por lo que no necesitas nada mas.

Sigue siendo mas seguro los antiguos estabilizadores de dos patas con forma de L pero es más comodo y son eficazes los estabilizadores ALKO. (Suelen llevar carcasa roja donde engancha la bola)
 
Pero si es un enganche ALKO 2003 o 3004 el estabilizador va incluido por lo que no necesitas nada mas.

Sigue siendo mas seguro los antiguos estabilizadores de dos patas con forma de L pero es más comodo y son eficazes los estabilizadores ALKO. (Suelen llevar carcasa roja donde engancha la bola)

Ya la has liado, jejeje.

Por la foto del avatar la caravana es una Roller con bastantes añitos asi que no creo que traiga un ALKO (digo yo).

Cristi, lo ideal sería, si puedes, hacer una foto, y ponerla aqui, entonces sabríamos realmente que es lo que tienes y dejariamos de conjeturar y podriamos aconsejarte, y si le haces una foto al estabilizador ese que apareció dentro pues tambien vendría bien.
 
Por la foto del avatar la caravana es una Roller con bastantes añitos asi que no creo que traiga un ALKO (digo yo).


La mía también es una Roller con bastantes añitos y sí lo lleva. Se lo puse el año pasado. Pero este dice que se lo ha encontrado dentro del arcón. Es lo que me extraña. Un saludo que pronto nos vemos.
 
La mía también es una Roller con bastantes añitos y sí lo lleva. Se lo puse el año pasado. Pero este dice que se lo ha encontrado dentro del arcón. Es lo que me extraña. Un saludo que pronto nos vemos.

Por eso digo, nadie se deja en un arcón un ALKO, al menos no un 2004 o 3004....
 
Buenas, lo primero daros las gracias por vuestra ayuda, lo que he encontrado es más parecido al enlace de capy. De todas formas este finde lo más seguro que nos vayamos y le intentare hacer alguna foto para ponerla y que veais a lo que me refiero. Gracias a todos


cristi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com