Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para Nuevos Campistas

Carlin

calladit@
Buenas a todos,
Primero agradecer a los webmasters y a todos sus colaboradores, el tener una página dedicada a esto. Ya que de momento me esta ayudando bastante.
Solo quiero iniciar un nuevo hilo, en el os pido ayuda.
Os explico para que:
Somos Sofia y Carlin una pareja de Barcelona y una bebe (Lluna) que nos acabamos de comprar una nueva caravana (nuestra primera caravana), una Bustner 470 Ts City de enero del 2003. Nos encontramos que queremos salir por vez primera esta semana santa y para ello necesitamos consejos de todo lo que nos tenemos que llevar para abastecernos de ello antes de llegar a nuestro destino (que aun no sabemos donde sera, Tarragona o Vilanova). Os pido a vosotros (que veo que llevais mucho tiempo en ello) nos aconsejeis sobre todo lo necesario.
Gracias de antemano (por cierto la comida ya imaginamos que la tenemos que llevar, o por lo menos parte de ella).
Un saludo a todos.
 
Muchas Gracias Marta, Feliks y Gonzalo, me va perfecto el link. Al final no nos atrevemos con Bonansa pero el tiempo y las ganas seguro que nos llevaran a quedar con muchos de vosotros y conocernos alguna vez.
 
hola bienvenidos al foro y que disfruteis de vuestra nueva cv .Un saludito desde Sevilla
 
Bienvenidos desde Alfarnate.

Además de la lista que os indica marta, una cosa muy importante... ¡¡¡¡no os olvideis a lluna!!!!

Un saludo
 
Carlin,aparte de lo que tu creas necesario, llevate lacartera, y todo sobre la marcha, asi aprenderas lo que te hace falta para otra vez.
bienvenido a este mundo del campismo,seguro que te enganchas.

un saludo desde Almeria.
 
Bienvenidos a este mundillo, veréis como os gusta.

Al hilo de lo que dice triguero, a mí me aconsejaron una vez que para preparar un viaje pusiera juntas la maleta con toda la ropa y la cartera con el dinero que me pensara llevar. Una vez que las tengas listas las dos, quita la mitad de la ropa y pon el doble de dinero, así seguro que no te equivocas.

Bueno, pues bromas aparte, tu pregunta es tan amplia y depende de muchas cosas, como por ejemplo de vuestro destino, el tipo de camping que queréis, los días que váis a estar, etc que creo que muchos no nos atrevemos a haceros una lista por lo larga que sería. Si concretas un poco seguro que serán muchas las respuestas.

De todas formas yo me tiro al charco y os voy a aconsejar un utensilio que nosotros (la parienta y yo) usamos mucho y es una pizza-pan, esto es, una especie de sartén u olla redonda, eléctrica, con tapa de cristal y que la venden baratita en los chinos. Te sirve como plancha eléctrica, como sartén, como paellera, y todavía hay veces que le encontramos aplicaciones nuevas.

Un saludo
 
Bienvenido, apoyo lo del dinero.

..... una pizza-pan, esto es, una especie de sartén u olla redonda, eléctrica, con tapa de cristal y que la venden baratita en los chinos. Te sirve como plancha eléctrica, como sartén, como paellera, y todavía hay veces que le encontramos aplicaciones nuevas.

Un saludo

para fabricar placas de circuito impreso, por ejemplo...
 
Ah, pues esa no la sabía Aunolose. Ya me contarás cómo, que yo también soy del sector electrónico aunque hace tiempo que me dedico sólo en plan casero.

Salu2
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Barcelona.

Aparte de los consejos útiles y de coña que te iran exponiendo aquí, lo mejor siempre es un ejercicio práctico.

Apúntate a una webcampada, allí verás, compararás, oirás y verás de todo relacionado con tus dudas e incluso de cosas que ahora ni se te ocurren.
Podrás fisgar las cosas en vivo y en directo, siempre con la explicación oportuna, los precios, el sitio donde adquirirlo más barato; las ñapas, los inventos, los arreglos, etc. etc.

¿Te imaginas a un montón de técnicos con experiencia, sin presionarte, si intentar venderte nada y explicándote y mostrándote todas las cosas?

Pues eso es el espíritu de este foro, compartir, enseñar y disfrutar de la amistad y nuestra afición común y el mejor sitio es una webcampada.............es todo un ejercicio práctico.
 
como dicen, coge lo que creas necesario y cuando estes en el camping iras viendo lo que te falta, no falla por mucho que lleves siempre falta algo.
 
Alguien dió un consejo, no te compres algo hasta que te haga falta 2 veces... sino llenarás la cv de trastos inútiles.
 
Alguien dió un consejo, no te compres algo hasta que te haga falta 2 veces... sino llenarás la cv de trastos inútiles.

JEJEJEJEJ ESE ES UN SABIO CONSEJO NO VEAS MIS PRIMERAS SALIDAS EN LA CV SI ME LLEGAN A HACER UN CONTROL DE PESO LLEVABA DE TODO UNA LOCURA YA CON EL TIEMPO HEMOS IBO DESHECHANDO COSAS Y YA LLEVAMOS LO NECESARIO
DE TODAS MANERAS LA LISTA QUE TE HAN PUESTO ES MUY AMPLIA Y BUENA PARA EMPEZAR PERO COMO TE HAN DICHO ES CUESTION DE SABER SI VAS A UN CAMPING (TIPO DE CAMPING) O DE ACAMPADA LIBRE QUE AHI SE COMPLICA UN POCO LA COSA YA QUE EN UN CAMPING MEDIO BUENO HABRA UNA TIENDA QUE TIENE CASI SIEMPRE LO QUE UNO SE HA OLVIDADO ASI QUE ES CUESTION DE SALIR E IR APUNTANDO COSAS
 
MtM.... es que he tenido que vaciar 2 veces la caravana (por venta) y cada vez he ido metiendo menos cosas en la siguiente y con las sobras poder montar un mercadillo.
Lo de anotar es muy importante, lo que se acaba y lo que se queda, que al final te juntas con 10 bolsas de patatas fritas y resulta que se ta ha olvidado el aceite...jajaja
 
gracias a todos me estais siendo de mucha ayuda ademas hay cosas(como la mágica pizzapan de Centillita)k mi mujer la keria llevar porke la encuentra util y resulta k yo se la he rechazado,ahora me tengo k callar la boca je je.bueno sigo aceptando consejillos y especifico k vamos a iniciar la experiencia con la cv en la costa tarragonina.bueno ayer ya compre 2 mini florescentes para en avance y un multienchufes con alargo.por algo se empieza.a lluna de momento le hemos comprado un asiento Bumbo para k nos observe desde una buena perspectiva mientras su madre y yo intentamos montar un avance.
 
Hola Carlín..... a nosotros también nos ha venido de maravilla la lista de utensilios como buenos novatos que somos... Laura y Germán con dos peques de 3 (Paula) y 1 (Germán) año, con una nueva Burstner 460 TS que estrenaremos en Semana Santa probablemente en Tarragona.... quizá coincidamos...
Saludos,
Germán
 
no se si teneis algo para poner en el suelo debajo del toldo o vance, hay varios tipos. Yo ponia un plastico (o dos, segun eltamaño) de los quwe venden en los chinos para luego al recogerlo, tener la aprte de abajo limpia.
Ah, cintas de esas que se unen (sobre si mismas, )no se como se llaman, para sujetar los fluorescentes al palo del avance
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com