Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

A pulso entre dos personas parece ser que se puede hacer "de vez en cuando". Lo suyo si tienes opción, es colocar un polipasto donde lo guardes, por la salud de tu espalda!jaja
 
No se yo, depende también de los achiperres que tengas en los arcones y demás, que parece que no llevas nada y te lías a sacar y parece eso un pozo sin fondo. :sneaky:

Un saludo
 
Yo lo guardo de costado. Es un Inesca Horizont, es grande, dentro guardo el avance y los hierros del mismo y entre 1 no lo levanto ni de coña. Siempre entre 2, yo tengo 2 extensiones que utilizo a modo de palanca para tirar de ellos al subir y bajar
 
A pulso entre dos personas parece ser que se puede hacer "de vez en cuando". Lo suyo si tienes opción, es colocar un polipasto donde lo guardes, por la salud de tu espalda!jaja
Uff no sé... Es la teoría... Pero muchos kilos para levantar.... Y como dice el compañero, si tienes baúl, se escolá todo por dentro... Tengo las paras y nunca las usé (ni intenté) y eso q el mio sin 200 y pico kgs... Otros remolques fácilmente pasan de los 300kgs.....
 
Si, yo sin baúl. En mi caso lo puedo quitar de la lanza. Sino desastre total de lo que lleves dentro.
Este año no lo usaré ya, me he pasado a caravana...
 
Yo tengo un altus cadaques, pesa unos 200 y poco con lo que hay dentro, y entre 2 se levanta y se baja bien, coml haces palanca con mas patas solo tienes que volcarlo, no levantarlo... Dicen que para estar mucho tiempo parado es mejor de lado, a mi no me queda otra porque lo guardo en la misma plaza de garage que el coche...
 
Por fin estamos ya de viaje con el remolque! Primera vez que llevo remolque y al principio un poco acojonado, pero después de 100km te vas acostumbrando... Os dejo foto drl conjunto
Qué recuerdos....

Disfrutarlo mucho...
 
Yo no lo guardo así, tengo un montana explorer con todos los bártulos dentro y hacer eso se armaría una buena dentro...con lo que cuesta ordenarlo todo y ponerlo a lo tetris....
levantar uno solo, a mi me costaría una baja médica pero con una polea o ternal sería facil.
 
Hola buenas ,soy Luis de Valencia ,somos tres en la familia y estamos contemplando la opción de un carro tienda,venimos de una camper Ducato,y la vendemos ya que nos encontramos con el problema de no poder desplazarnos al llegar a los campings.La idea principal fue la caravana,pero parece que a mí mujer ahora no le hace gracia.
Por lo que recurro aquí ,ya que veo un montón de gente con experiencia.
¿Hay algún remolque para tres que no necesite piquetas y sirva para salir los fines de semana?¿Alguno lleva cocina integrada?(pila,nevera ,hornillo)
No sé si existe alguno que no lleve faena de montar ,con que me quepa la mesa,sillas ,cocina y tengamos las camas me sobra.
 
Hola buenas ,soy Luis de Valencia ,somos tres en la familia y estamos contemplando la opción de un carro tienda,venimos de una camper Ducato,y la vendemos ya que nos encontramos con el problema de no poder desplazarnos al llegar a los campings.La idea principal fue la caravana,pero parece que a mí mujer ahora no le hace gracia.
Por lo que recurro aquí ,ya que veo un montón de gente con experiencia.
¿Hay algún remolque para tres que no necesite piquetas y sirva para salir los fines de semana?¿Alguno lleva cocina integrada?(pila,nevera ,hornillo)
No sé si existe alguno que no lleve faena de montar ,con que me quepa la mesa,sillas ,cocina y tengamos las camas me sobra.

Muy buenas!
Bienvenido Luis. Casualidades de la vida yo también pasé de una Ducato Camper a un remolque tienda.
Remolques para más de dos sin piquetas tienes el Wolder tuareg (de segunda mano), comanche Montana, y en raclet/trigano no se decirte el modelo.
En esos solo tienes que bajar las patas, y abrirlos. Es cuestión de segundos. Para cerrar lo mismo.
Ahora existe la posibilidad de comprarlos con cocinas integradas.
Y por espacio, ahora las camas (que por cierto son de sommier) se levantan incluso cuando está la tienda sin montar, y todo su tamaño es almacenamiento.

Son una maravilla de aparatos.

Te dejo un enlace para que veas cómo se abre y cierra.

Y te dejo algunas fotos...
7aa314ec61ed80f221ecf1874390010b.jpg
a67351a2429778580070d50562efc430.jpg
3d84dc1d5ec217580ebeefe20d3276bb.jpg
 
Hola buenas ,soy Luis de Valencia ,somos tres en la familia y estamos contemplando la opción de un carro tienda,venimos de una camper Ducato,y la vendemos ya que nos encontramos con el problema de no poder desplazarnos al llegar a los campings.La idea principal fue la caravana,pero parece que a mí mujer ahora no le hace gracia.
Por lo que recurro aquí ,ya que veo un montón de gente con experiencia.
¿Hay algún remolque para tres que no necesite piquetas y sirva para salir los fines de semana?¿Alguno lleva cocina integrada?(pila,nevera ,hornillo)
No sé si existe alguno que no lleve faena de montar ,con que me quepa la mesa,sillas ,cocina y tengamos las camas me sobra.
Nosotros compramos el Raclet Solena para 2. Pero tenían el modelo de Trigano con cocina integrada que era una pasada!
 
Tambien hay uno mas grande, el trigano quick stop ke es sin piquetas pero de dos habitaciones mas sala en medio, rapido de montar para una noche, o con el avance, grande para unas vacaciones...
 
Tambien hay uno mas grande, el trigano quick stop ke es sin piquetas pero de dos habitaciones mas sala en medio, rapido de montar para una noche, o con el avance, grande para unas vacaciones...
No me parece que sea más rápido que un comanche Montana o wolder tuareg, no???
Entre abrirlo, sacar las patas, nivelarlo, colocar las telas... Igual estoy equivocado
 
Cierto es que en el trigano tienes dos camas de 210*150, más el salón central.

Y el Montana se queda con unas camas de 190*120.

La diferencia es abismal!
 
Ya lo tengo claro ,Montana Explorer,ahora a buscar uno en perfecto estado ,con toldo de verano,cofre y portabicis,[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]
 
Joer,todos mis compis de curro que van con caravana me dicen que ni se me ocurra comprar un carro tienda.
Yo les expongo que salimos mucho y que la caravana quizás se me haga pesado salir con ella todas las salidas,veo el carro Montana Explorer más facil para salir ,ellos me dicen que ni de coña....
Algo de luz porfa?
 
Si tienes sitio para guardarla (o sumas otro gasto mensual por algún lugar), mucho más presupuesto por inversión inicial y mantenimiento, menor agilidad en carretera, más consumo del coche, maniobrabilidad, etc.... Ventajas... que la lluvia no le afecta para recoger y mejor aislamiento térmico/acústico.

En espacio casi todos los remolques tienen más... [emoji12]
 
Si tienes sitio para guardarla (o sumas otro gasto mensual por algún lugar), mucho más presupuesto por inversión inicial y mantenimiento, menor agilidad en carretera, más consumo del coche, maniobrabilidad, etc.... Ventajas... que la lluvia no le afecta para recoger y mejor aislamiento térmico/acústico.

En espacio casi todos los remolques tienen más... [emoji12]
Por suerte la pasta hoy no es problema,es más cuestión de movilidad y seguridad .
Sitio tengo tanto para carro como para caravana
 
Yo te animo a ello. Nosotros teníamos la misma idea. Íbamos detrás de una Comanche Montana de segunda mano desde que la vimos en la pasada Fira del Caravaning. No te arrepentirás. Por fin la conseguimos y acabamos de llegar de nuestras primeras vacaciones y nos ha ido genial.

La pensamos usar mucho. Si haces base una semana pues si montas avancé, pero si no són muchos días, va de lujo sin piquetas, se monta y desmonta rápido. Es bastante útil que tenga cofre, porque de lo contrario sí gastas más tiempo en recogerlo todo.

Las caravanas tienen su ventajas, pero nosotros apostamos por el remolque porque lo preferíamos. Se conduce de lujo, no molesta por el retrovisor, no pesa mucho y cuesta menos su almacenaje en un parking de caravanas.

Además, siempre puedes alquilar uno para probar o comprarlo y venderlo para comprarte una caravana si no te convence. Hay mucho mercado y no se pierde dinero.
 
Joer,todos mis compis de curro que van con caravana me dicen que ni se me ocurra comprar un carro tienda.
Yo les expongo que salimos mucho y que la caravana quizás se me haga pesado salir con ella todas las salidas,veo el carro Montana Explorer más facil para salir ,ellos me dicen que ni de coña....
Algo de luz porfa?

Yo he tenido caravana, y a no ser que la aparques en tu garaje o cerca de tu casa, te va a dar pereza para salidas cortas de fin de semana. Y aún así, las salidas que hagas con ella serán a poca distancia si no quieres pasarte mas horas en carretera que disfrutando. Yo me deshice de ella por no tener tiempo a usarla y estar pagando parking, me resultaba más fácil alquilar un bungalow y llegar rápido que ir a buscar la caravana, desplazarme, y al día siguiente volver al parking y volverla a dejar en modo reposo. Me lancé hace poco a ir con una tienda por llegar rápido y cómodamente, pero por desgracia mis niños no colaboran en su montaje y se desesperan, haciendo el proceso de montar yo sólo todo un palizón para un fin de semana. Por ello, al igual que tú, el objetivo siguiente es un Comanche Montana, para montarlo yo solo rápido y sin piquetas.

Dicho todo ésto, si tu plan de salidas superan las 3 noches, yo iría a por una caravana. Aunque pases mas horas en carretera, ya te compensará en el camping. Aunque hay excepciones, como ir a todo lujo y comer siempre de bar, porque ahí sólo la necesitas para dormir. En mi caso, estoy decidido al Remolque tienda; el ahorro de adquisición y el no pagar parking lo puedo gastar en pasar de cocinar y comer siempre de bar.

Edito: veo que vas a un remolque con cierto tiempo de montaje. No te lo aconsejo para salidas cortas, busca uno sin piquetas como el Montana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com