Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotografía digital+GPS+Viajes=

owockadoy

locuaz
mi último juguetito:

semsons-inc_1989_9190371


Un GPS datalogger que te permite registrar dónde has estado y luego meter las coordenadas geográficas en tus fotografías digitales.
De esa manera no sólo sabes cuándo has hecho una foto sino que además sabes exactamente dónde.

Para los que no conozcan esto de la georreferenciación (Geoetiquetado - Wikipedia, la enciclopedia libre) os he dejado unas fotos que he hecho de prueba con el aparato.

En esta página (Index of /~arias/imagenes) teneis 5 fotografías que, si las metéis en un programa gratuito como geosetter (GeoSetter for Windows ) podeis ver la potencia del asunto.
También os he dejado un archivo .kmz para el Google Earth hecho con esas fotos. Sólo tenéis que abrirlo con Google Earth para que voléis hasta dónde se hicieron. El archivo: http://orion.atc.uniovi.es/~arias/imagenes/rtov.kmz

Si hay interés podemos seguir hablando del asunto....
 
-
Algo muy parecido se puede hacer con una máquina digital, cualquier Pda con Gps y un programilla como Perfils (y algunos más de este estilo), solo hay que sincronizar el reloj de la cámara y el de la Pda, cosa bastante sencilla y lo demás lo hace el programa, dejo el enlace a un hilo que abrí en este mismo foro el año pasado que me entretuve un par de días con este tema:

http://www.webcampista.com/foro/gps-y-accesorios-t-cnicos/8610-perfils.html

Hay otra aplicación con la que también se pueden georeferenciar rutas tomadas en vídeo, no la he probado aún pero no tardaré en hacerlo:

VeoGeo

Un saludo.
 
Sí, que usando una PDA se puede hacer desde hace tiempo ya lo sabía. E incluso con los gps tradicionales.
La ventaja de estos nuevos aparatitos es que, además de ser más baratos, la tecnología que usan maltrata menos las baterias (el mío funciona con una pila AA), y no ocupan apenas espacio y no pesan nada. La idea es llevarlo colgado de la correa de la cámara mientras sacas las fotos. No molesta y da mucho servicio.
Este Holux, además, es bluetooth, por lo que en caso de apuro lo puedes usar con la PDA del coche.

Si alguien quiere más detalles, se le pueden dar...
 
Se hace por la hora. Tienes que sincronizar la hora de la cámara con la del GPS (que es más precisa).
El GPS va tomando datos mientras está activado. En la cámara, en cada foto siempre queda grabada la fecha y la hora. Cuando llegas al ordenador, descargas los datos del GPS, abres el programa de marcado (el geosetter, por ejemplo) le dices qué fotos quieres marcar, le dices cuál es el archivo del GPS y le dices lo que quieres de salida. El programa mira la fecha y hora de la foto y busca un punto en los datos del GPS que coincida, cuando lo encuentra, lo asocia y listo.
Fácil y eficiente.

Atención a la predicción: de aquí a no más de dos o tres años, todas las cámaras vendrán con GPS incorporado.
 
en el movil Nokia N 95 que tiene GPS interno , y camara de 5 megapilsex entre otras muchas cosas que aun desconozco , creo que en opciones de fotografia o video se pueden situar siempre que esté abierta la opcion de GPS claro,, pero aún no tengo estudiao mas que el 10 % del dichoso aparato .....cuando sepa algo más os comento porque si que encuentro útil lo de marcarlas en mapa .

Jose por cierto muy chulas tus fotos con ese aparato ,,,
 
Que vale el juguetito (si se puede saber) y que dura con una sola pila?.

Cada vez que se cambia la pila supongo que habrá que sincronizar de nuevo la hora no?

Yo lo compré aquí: Holux M-241 Bluetooth Data Logger GPS (Runs on AA Battery, MTK Chipset, 130,000 Waypoints) (Your Choice of Free Mount) - GPS Data Logger y tal y como está ahora el dolar me ha salido puesto en casa por unos 60 euros. Además si pides que te lo envíen por USPS (correos) no hay peligro ninguno de que pagues aduana.
Hay opciones algo más baratas en ebay, pero había que esperar a que terminara la puja y no me apetecía.

Cuando cambias la pila no hay que hacer nada especial ya que la cámara seguirá marcando bien la hora y el GPS toma la hora de los satélites (usan un reloj atómico).
Un truco para sincronizar mejor es que la primera foto que hagas en el día sea al GPS marcando la hora. De esa manera comparando la hora de esa foto con la que muestra el GPS puedes calcular fácil el desfase horario, si lo hay.
Por cierto, según el manual, la pila en condiciones optimas dura 12 horas. Calcula unas 8 ó 9 en condiciones reales. Un par de días de uso normal...

Mari, es muy posible que ese aparato tenga esa opción para las capturas que haga, pero me niego a usar las palabras cámara de fotos y fotografías cuando hablamos de un teléfono :)
Por cierto, para saber cómo se activa la opción, ya sabes lo que dicen los angloparlantes: RTFM :):):):)
 
viendo el maquinon de camara que llevas te entiendo perfectamente,,,,, no es lo mismo un avion que una bici ,,, pero algunos aun no sabemos pilotar.....
 
Pues no esta mal de precio, a mi que tambien me gusta mucho la fotografia, me lo puedo ir pensando, aunque ahora con los pocos viajes que hago, como que las coordenadas cerca de mi casa, ya me las conozco, jeje.

Se lo diremos a la parienta, ahora que viene por ahí el dia del padre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com