Documentar caravana

elanjo

hablador
Tengo una buena oferta de una Moncayo del año 90. Pesa menos de 750 kilos y funciona todo.Está en buen estado, pero no tiene documentación. Conozco al propietario, por tanto sé que su procedencia no tiene ninguna pega, simplemente dejó de usarla hace un par de años y no encuentra por ningún lado la documentación. ¿Es posible volver a documentarla? ¿Es un trámite caro?

Muchas gracias.
 
Pues tienes dos opciones... o dirigirte a moncayo o irte a la itv que te hagan una carta gris nueva.
 
Pues muchas gracias. No parece complicado.
 
Tiene razón Jmrsocio. Yo pasé por eso en mi primera cv y recurrí a un distribuidor de esa marca que se ocupó de todo y tampoco me cobró de masiado. Te pedirá el número del chasis que va grabado en la lanza;
en realidad me pidió un facsímil de ese número, y lo obtienes poniendo una cuartilla de papel encima del número de serie y frotando encima con un lápiz,
hasta que aparezca claramente el número en cuestión.
Con ese facsímil y la factura de compra me llegó.
A ver que te piden a tí en otro distribuidor. Saludos.
 
papeles caravana

papeles caravana

Hola Nisi,si te puede servir de algo yo estuve mirando una moncayo y tampoco tenía documentación,pregunté en la casa y me dijeron que me cobraban unos 125 euros pero tuvemala suerte ya que cuando fui a por la caravana ya la habían vendido.Pregunta en la casa que te contestarán enseguida.Espero que tengas suerte.
Un saludo
 
Yo le saqué la ducumentación a una Moncayo el año pasado. El concesionario me dió un papel con las instrucciones, y un croquis para anotar las medidas...a parte a parte de eso de cobrarme los 125€ el concesionario no hizo nada más que entorpecer y retrasar el trámite...al final fuí yo quien contacté con Moncayo directamente y lo arreglamos....
Debes ponerte en contacto con algún concesionario Moncayo de tu zona....los tramites no son dificiles pero si laboriosos....deberás pesarla y por supuesto tener el tiquet del peso (yo lo hice en la ITV), tambien las tienes que medir, poner en nº de plazas, medidas de neumaticos y no sé que más....Tambien deber pedir en trafico un informe con el nº de chasis de la caravana (para asegurarse que no la han matricualado antes)... Con todo eso y algo más.. en un par de meses te dan la documentación......
Te puede pasar (casi seguro) que la caravana pese más de 750 kg con lo cual cuando ya tengas la ficha técnica debes ir a trafico para matricularla y entonces ya puede circular co ella......

como ya te he dicho no es dificil que es laborioso....

Creo que tambien hay gente que lo ha hecho en la ITV pero en Barcelona no es posible.....

Un Saludo
 
Atrás
Arriba