Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Gasóleo más caro qe la gasolina de 95?

Pues ahora dudo de si lo que he visto esta mañana fue cierto o una alucinación: fuí a llenar el tanque de mi coche y me quedé de piedra, pues el litro de 95 estaba más barato que el gasóleo. ¡No me lo puedo creer! El hombre del surtidor me lo confirmó pero después de 4 ó 5 horas, aun no me recuperé del susto.

¿Alguien sabe si es cierto?
 
Yo lo ví el sábado en una gasolinera de Sevilla. Me quedé de piedra, aunque era algo que se veía venir ya que la flota de vehículos diesel cada día es mayor y aquí lo que prima es ganar dinero por encima de cualquier otra consideración.
 
Pues sí, es cierto y también lo están recogiendo los medios informativos... es un hecho histórico porque es la primera vez que el litro de gasóleo es más caro que el de gasolina. A los viejos esto nos causa una natural sorpresa, pero es evidente que en la medida que aumenta la flota de vehículos de gasóleo, los precios van igualándose... porque sustancialmente, lo que se iguala el es la repercusión final del impuesto.

De todas formas, en los turismos, siempre quedará el consuelo de que con los mismos litros la autonomía es superior en los diesel. Ligero consuelo, porque el mantenimiento de un gasolina es menos costoso. Y ya, metidos en consuelos, los motores modernos tienen revisiones y cambios de aceite a los 30.000 kms (los de gasolina) y a los 15.000 los diesel.

En fin, "a lo mejó", los proyectos de las inmediatas vacaciones se truecan, y si habíamos de "ir a Cabo Norte, acabamos yendo a Cabo Finisterre", que está más cerca. Bueno, yo lo tengo claro: mis salidas con la caravana son dentro de un radio de 200 kms. con lo que trato de tener controlado el gasto.

Cordiales saludos.-
 
yo ahora tengo un vehículo que usa la de 95, por lo que estoy teniendo suerte. Además gasta menos (10 l) que el diesel que quité (12 l) por lo que estoy de doble enhorabuena. Un saludo.
 
Pues yo tengo dos coches uno diesel y otro gasolina, y el que tira de la caravana es de gasolina, asi que esta semana santa, tengo un ligero consuelo, :). Pero con el diesel hago 800 Km a la semana, pues :evil::evil:
 
2 centimos más caro ayer lo eche yo el gasoil que la gasolina, es algo logico, y es algo que no tiene vuelta atras. Estamos exportando gasolina que nos sobra, del petroleo se sacan unas partes para gasolina y otras para gasoil, como la demanda prima del gasoil, es de base y materia prima más costoso el gasoil.

A la larga eso tendremos, yo hasta me he replanteado el volver a un TT gasolina...lo añoro...

Por cierto, joxe, que coche llevas gasolina que te consume menos que el gasoil con la caravana?. Abrenos los ojos!!! :D
 
Pues ahora dudo de si lo que he visto esta mañana fue cierto o una alucinación: fuí a llenar el tanque de mi coche y me quedé de piedra, pues el litro de 95 estaba más barato que el gasóleo. ¡No me lo puedo creer! El hombre del surtidor me lo confirmó pero después de 4 ó 5 horas, aun no me recuperé del susto.

¿Alguien sabe si es cierto?

¿Quién se lo hubiera dicho a todos los que, durante los últimos años, se han estado comprando vehículos diesel (no me refiero a los caravanistas) en lugar de gasolina cuando hacían menos de 10.000 Km/año? Me duele la boca de aconsejarlo. Allá ellos. A ver que hacen ahora con su “flamante diesel”. ¡¡¡Si es que se veía venir!!!
 
No me extraña nada tu añoranza,tenias un grand cherokee con el mejor motor para grand cherokee.
Yo tambien le añoraria.


Sino fuera porque tenia una caja de cambios automatica que la utima era larguiiiiisima y el consumo me lo disparaba...que gusto y placer ese coche, de verdad!!!

En carretera me iba en 12/13lts siendo un TT, 4x4 permanente y a 130km/h. Si un dia me sale otro tal vez vuelva a las andadas, lo unico como digo que la caja de cambios ganara una marcha más por el tema de arrastre.
 
:idea1: Pues a mí no me a estrañado nada, por esta zona ya hacía días que estaba más barata la sin plomo que el gasoil,,,,,,,,, y qué más dá, yo siempre le pondré 50 € aunque tenga que poner cada 20 km.
Ala vamos a pensar en otra cosa más seria :thumbup::thumbup:

El tema es que mucha gente se compro, o compra diesel porque si, sin saber uso, mantenimiento o costo en diferencia con un gasolina de similares caracteristicas, y claro, ahora que vean que el gasolina sale igual o mejor, que pasa? pues que mucha gente se puede sentir engañada, por lo que le "habian indicado o recomendado", pero tambien, por poner un ejemplo de dia a dia, puede ser parecido al de , compra ahora piso o mañana te costara más, no?

Ays!!! como estamos...:toothy7:
 
:idea1: Pues a mí no me a estrañado nada, por esta zona ya hacía días que estaba más barata la sin plomo que el gasoil,,,,,,,,, y qué más dá, yo siempre le pondré 50 € aunque tenga que poner cada 20 km.
Ala vamos a pensar en otra cosa más seria :thumbup::thumbup:
 
pues yo acabo de llenar el tanque ahora a 1,141 y me comenta el de la gasolinera que para el viernes se espera otra subida a los combustibles, esto no para, como esto siga asi yo que hago 1200 km de media a la semana el proximo coche de gasolina, menos ruido, menos mantenimiento, mallor confor y mas economico en el precio de un coche gasolina que un diesel
 
Por cierto, joxe, que coche llevas gasolina que te consume menos que el gasoil con la caravana?. Abrenos los ojos!!! :D

Ahora tengo un scenic rx4 que me viene a gastar por los 10 litros. El que tenía antes era un Jeep Cherokee que andaba por los 12. Eso sin caravana. Con la caravana no he echado cuentas. Un saludo.
 
pues cocodrilo no fue un sueño. Es una pesadilla que lleva ya varios días.
 
Y k podemos esperar de la makina de hacer dinero? pos encuanto ver un filon alli van como hienas y al k le toke k se joda, de todas formas como aki ya no se moviliza nadie ni se protesta ni na pos eso mucho futbol y a bajarse los pantalones, solo espero k si jode bastante los transportistas digo yo k haran algo y colapsen las carreteras como en otros paises. Como sigamos asi con 1000e. pa una semana asi k buscarse un curro de mas de 4000e. al mes por ejemplo ministro je je
 
que quereis que os diga la de 98 a 1.24 el litro y el gasoleo 1.12 el litro diesel A me refiero que yo tengo gasolina y diesel menuda ruina
 
Pues eso, que va a haber que ponerle ese 30% de aceite de girasol que admite el gasoil, aunque huela a churros el escape, que el aceite de girasol esta a 50 centimos y el ahorro merece la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com