Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra fake new

A cuenta sale alquilar si los gastos no exceden los que se derivan de una compra. Para una vez al año no hay duda.
 
Si son nuevas, quiero una, aunque sea el "zarrio" de una Capuchina.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Una vez más un periodista escribe sobre autocaravanas como escribiría de la reproducción de la tortuga pigmea de Malasia: sin tener ni idea.
La mayoría no prestará atención a esta birria de artículo pero como llega a mucha gente un porcentaje pequeño de lectores puede creer lo que dice y eso son muchas personas pensando que tener una autovaravana cuesta 500€ al año.
Creo que el autor ha mezclado caravanas y autocaravanas, sino no entiendo esos precios.
 
Las noticias cuando son cercanas o de temas que conocemos, dan pena.

Imaginaros cuando los hablan de la guerra de Suazilandia por la sucesión de la corona.
 
Una autocaranava por 15.000 euros + 500 al año de seguro,parking,impuestos,....

Dame tres !!!!!
 
Entre 15.000 y 50.000 euros salen en milanuncios 1.505 autocaravanas hasta 100.000 kms.
Por esta zona los parquings están al descubierto en unos 250 euros al año, si le sumamos seguro, ITV e impuesto de circulación, ¿qué de raro hay en la noticia?
 
Hombre 15000 € por una ac de mas de 25 años puede, pero el seguro ya se pone a terceros en cerca de los 500, el mantenimiento anual contando ruedas aceite y alguna cosita mas otro tanto, itv cada año o menos, impuesto de circulación, si se quiere guardar en nave o donde sea entre 60 90 € mes. No salen las cuentas, ademas Indira Camper es una plataforma de alquiler, si se puede llamar así, a particulares, ma hace pensar si estos particulares harán las declaraciones trimestrales del IVA, revisiones obligatorias de vehículos de alquiler que pasan las ITV con mas frecuencia (como si fueran coches de alquiler), seguros mas caros, si no lo hacen en caso de accidente el seguro no se hace cargo.

Y ahora os dejo una pregunta en el aire ¿vosotros alquilaríais una ac de mas de 15 años a un particulares sabiendo que no están cubiertas por el seguro?
 
Seguramente España esté petada de autos de más 15 años, de particulares que las alquilan y sin seguro....lo que hay que leer...

Lo que está claro, es que estos últimos veranos si se ven muchas GV de Indie Campers por España y son nuevas nuevas y a lo que se ve, hay a quien eso no le está haciendo mucha gracia...
 
Hombre 15000 € por una ac de mas de 25 años puede, pero el seguro ya se pone a terceros en cerca de los 500, el mantenimiento anual contando ruedas aceite y alguna cosita mas otro tanto, itv cada año o menos, impuesto de circulación, si se quiere guardar en nave o donde sea entre 60 90 € mes. No salen las cuentas, ademas Indira Camper es una plataforma de alquiler, si se puede llamar así, a particulares, ma hace pensar si estos particulares harán las declaraciones trimestrales del IVA, revisiones obligatorias de vehículos de alquiler que pasan las ITV con mas frecuencia (como si fueran coches de alquiler), seguros mas caros, si no lo hacen en caso de accidente el seguro no se hace cargo.

Y ahora os dejo una pregunta en el aire ¿vosotros alquilaríais una ac de mas de 15 años a un particulares sabiendo que no están cubiertas por el seguro?
Creo que te estás armando algo de cacao, el negocio principal de Indie Campers no es el alquiler entre particulares. A poco que salgas por Francia, sus campers que son facilmente reconocibles, se ven por todas partes y es su particular metodo de alquiler en el que la puedes recoger en un punto de Europa y devolver en otro, lo que les está haciendo subir como la espuma.

Entiendo tu preocupación desde el punto de vista profesional, pero insisto que no veo nada raro en el articulo.
 
Ahora mismo el mercado de autocaravanas está en alza, en cuanto se acerque al punto de saturación el negocio ya no será tan rentable. Meter 40.000 € para rentabilizarlos alquilando hay que pensárselo. Otra cosa es que no vivas de eso y aproveches el tiempo que no la uses para alquilarla de tapadillo. Competencia desleal para los profesionales que si viven de ello.
 
Creo que te estás armando algo de cacao, el negocio principal de Indie Campers no es el alquiler entre particulares. A poco que salgas por Francia, sus campers que son facilmente reconocibles, se ven por todas partes y es su particular metodo de alquiler en el que la puedes recoger en un punto de Europa y devolver en otro, lo que les está haciendo subir como la espuma.

Entiendo tu preocupación desde el punto de vista profesional, pero insisto que no veo nada raro en el articulo.
Carlos, y el IVA trimestral, se que no lo hacen llevo ya unos años siguiendo este tipo de negocio, la declaración de IVA tampoco, estas plataformas se dedica hacer otra cosa, si hacienda les va encima, ellos se justifican diciendo que no son los que alquilan, ósea que son un poco como algunos repartidores, falsos autónomos
 
Y ahora os dejo una pregunta en el aire ¿vosotros alquilaríais una ac de mas de 15 años a un particulares sabiendo que no están cubiertas por el seguro?

miedo siempre hay cuando alquilas.

miedo que me da cuando alquilas en una empresa y te meten 1000€ de franquicia cuando las empresas las tienen a todo riesgo.

y muchas veces te las dan ya con golpes y tienes que estar haciendo videos al recogerlas para demostrar al entregarlas que no has sido tu y luego demostrando que el golpe estaba de antes.

hasta algunas cutre empresas te intentan cascar las averías mecánicas de los vehículos.

no es oro todo lo que reluce, ni cuando compras, ni cuando alquilas, ni cuando usas una cutreplataforma.
 
miedo siempre hay cuando alquilas.

miedo que me da cuando alquilas en una empresa y te meten 1000€ de franquicia cuando las empresas las tienen a todo riesgo.

y muchas veces te las dan ya con golpes y tienes que estar haciendo videos al recogerlas para demostrar al entregarlas que no has sido tu y luego demostrando que el golpe estaba de antes.

hasta algunas cutre empresas te intentan cascar las averías mecánicas de los vehículos.

no es oro todo lo que reluce, ni cuando compras, ni cuando alquilas, ni cuando usas una cutreplataforma.


No se donde alquilas, pero una franquicia de 1000€ ma parece excesivo, nosotros no de lejos, solo la hacemos coincidir con la franquicia del seguro. Lo de los golpes ya se que en algunas te las intentan colar, y viceversa tambien, nosotros hacemos firmar un papel con los golpes con los que salen, pequeños si son grandes no salen lo siento tampoco es visualmente bueno para la empresa el alquilar una ac con delato visualmente gordo. Lo de las averías, mira eso es algo que a mi me preocupa, que se jorobe una ac en viaje, al cliente siempre le puede parecer que se la alquilamos averiada y hay cosas que se producen en viaje, de las que ni unos ni otros son responsables, aunque ya he comentado mas de una vez que a nosotros nos metieron gasolina en el deposito de gasoil y nos jorobaron el motor
 
El que pueda comprarla adelante.
El que pueda mantener y vivir de un negocio de alquiler de autos adelante.
El que no pueda comprar y alquile genial
El que no tenga dinero y la compre con la intencion de alquilarla en b para que le pague otro las letras lo respeto menos.
La competencia desleal se ha cargado muchos negocios legales
 
Carlos, y el IVA trimestral, se que no lo hacen llevo ya unos años siguiendo este tipo de negocio, la declaración de IVA tampoco, estas plataformas se dedica hacer otra cosa, si hacienda les va encima, ellos se justifican diciendo que no son los que alquilan, ósea que son un poco como algunos repartidores, falsos autónomos
Sigues metiendo la pata. Indie Campers es una empresa totalmente legal que pagará sus respectivos impuestos en cada pais y los vehiculos son en propiedad (o renting)


¿No te estarás confundiendo con Yescapa?
 
Yo he alquilado varios furgones y siempre la han repasado conmigo, hacen la inspección visual y anotan... tú estás para estar conforme. Los seguros salen más baratos franquiciados y desde hace bastante años te piden depósito. He llegado a alquilar hace muchos años y no dejabas nada a cuenta. Me paso una vez hace unos 23 años cuando me casé que alquilé un furgón en una empresa muy conocida y me soltaron una mierda de cuidado cuando siempre te daban furgos bastante nuevecitas. Iba a recoger del piso de Valencia unos muebles, salí para Valencia y un ruido espantoso y veo que en el marco superior de la puerta me entraban los dedos, estaba descuadrda . Pare en una gasolinera y a lo bestia doble la puerta y conseguí dejarla bastante bien... estuve en Valencia dos días y al tercero salimos a Utiel, el pueblo de mi mujer. Tirando a Madrid me para la GC y me pide los papeles y comento qué es de alquiler,
Me dicen que me van a sancionar por no llevar ITV Y que no preocupe. Les presente la denuncia a los de la empresa. Fui con un cabreo a poner una reclamación y me dicen que me devuelven el dinero del alquiler, que no era poco. No recuerdo si eran 160€, en pesetas entonces. Y les digo que 10.000 pesetas más. Y accedieron con tal de no poner la reclamación... Nunca supe porque me soltaron ese chisme y no lo tenían fuera de circulación... una empresa muy conocida, siempre que he alquilado en esta y otras los vehículos no tenían más de 2 años.
 
Puede que me confunda, pero por comentarios que hoy de gente que les alquilo tambien trabajan con particuñares

UVEH los seguros franquicias para empresas salen bastante mas caros de lo que parece, te lo aseguro que tengo empresa de alquiler y ac particular, entre 200 y 300 € como mínimo mas caros. Lo que te paso con la furgoneta mira no dices con que empresa, pero bueno, si soy yo no la cojo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com