Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana de segunda mando

erbaech

calladit@
Buenas!!!
Soy novato en esto y es la razón por la que estoy aquí..... Seguro que gracias a vosotros me deja la idea de la compra de la caravana clara.
Antes que nada, quiero daros las gracias, ya que se encuentra muchísima información en el foro. Pero me gustaría comentaros lo que busco y que me deis ideas por donde tirar.
Tengo un Peugeot 407 sw 2.0 HDI y un Dacia Lodgy 1.3 130 cv.
La idea es tirar de la caravana con el Peugeot, ya que dispone de bola y en principio (si no me deja tirado, ya que tiene 16 años) podrá tirar de la cv con más soltura. Pero sabiendo que, mas temprano que tarde, la Lodgy será el vehículo con el que remolcar la cv. Así que la idea es buscar algo, que en peso, sea idóneo para el Dacia. El peso en vacío de la Lodgy es de +- 1300 kg, por lo que según la regla del 20%. La caravana no debe sobrepasar los 1000 kg de peso.
Somos 5 en la familia.... los dos adultos, 1(12 años,)+1(3 años)+ 1(1 año)... y aunque sabemos que andaremos justos de espacio. Nos gustaría una cv de menos de 750 kg, que ronde los 3000/4000 euros (que tenga estabilizador, calefacción, aire acondicionado por este precio es posible?) y que sean al menos para cuatro personas, y si es para cinco, pues mejor.... Al no tener mucho presupuesto, no quiero comprar nada de segunda mano >750kg que tenga que sacar seguro y pasar itv de la misma.
En principio es salidas esporádicas algunos fines de semana. y un par de salidas al año, donde hacer muchos km. Así que debe ser rutera, y ahí es donde me surge la duda.... Sé, que depende mucho el cuidado que ha tenido la caravana por parte del propietario anterior, pero supongo que hay marcas que suelen dar mejores resultados que otras con el paso de los años. Sabéis de alguna marca, que sea de menos de 750kg y que sepáis suelen dar poco problemas a la hora de hacerles kms??

Perdonadme el tostón, pero no quiero comprar nada como novato y que me la metan doblada. Y no se si por ese dinero, va a ser complicado encontrar algo que me permita salir por carretera sin preocuparme si llegaré o no a mi destino.

Lo dicho, muchísimas gracias de antemano!!!
 
¿El Dacia es gasolina?.... tendrias que poner los datos del coche para que te podamos asesorar... se necesitan los datos de la tarjeta de inspección técnica, no valen aproximaciones de: Combustible (¿?), cilindrada (1.300 CC), Potencia en CV (130CV) Tara o MON (¿?), MMA (¿?), MMR c/f (¿?) y MMC (¿?) si lo hubiera.... y todo esto porque ya veo que quieres una caravana de 750 kg, pero que sea grande y que venga con todos los extras... y lo que está claro es que burro grande y con todos los extras habidos y por haber, pesa mucho si o si, cosa pequeña y sin accesorios pesa poco, es de sentido común y una 330 puede que sea lo que tu vehículo puede llevar, y muy probablemente tu quieras una 500, y va a ser que no pesan 750 kg ni vacías de muebles.
 
Calefacción y aire acondicionado en menos de 750 kg me temo que es imposible.
Ya es difícil encontrar caravanas casi sin accesorios que no superen los 750, así que añadir casi 100 kg más en calefacción y aire... imagina.
Pero sí que existen muchísimas caravanas de menos de 1000 kg que cumplan eso.
Ahí ya tienes que decidir qué prefieres: pagar seguro e itv o no tener esos extras
 
Muchísimas gracias a los dos.
El Dacia es un 1.3 gasolina tce y 130 CV, pesa 1243kg en vacío, su MMA es 1878kg, remolcable con freno 1400kg, y sin freno 655kg. Si tengo claro que la quiero de menos de 1000kg, y con el presupuesto tan limitado, pues que no supere los 750kg creo que es a lo que me puedo agarrar. Ya me queda claro que el tema aire y calefacción es complicado en ese peso. Supongo que tiene solución con estos Aires con bomba de calor portátiles, no? (Desde el desconocimiento hablo?). El tema de marcas que sepáis que se comporten mejor que otras en carretera...sabréis decirme alguna marca en concreto? Y en caravanas viejas, que es a lo que aspiro con ese presupuesto, se le puede instalar el estabilizador (doy por hecho que la mayoría lleva freno de inercia, verdad?), O conlleva un gasto muy alto.
Lo dicho. Gracias por la pronta respuesta
 
Hola,y bienvenido.
Acerca del coche...
Sin duda el Peugeot.
Y en referencia a la caravana, y siendo sincero....
Estabilizador +calefacción +aire acondicionado y demás en un baremo de 3 a 4.000€ no es que no sea posible, es que es un sueño.
Es posible encontrar algo en buenas condiciones en esa cantidad, pero con una media de 25 años,y sin esos extras, claro.
Un saludo
 
Por ese precio y con esos extras no creo que encuentres. Y con esos extras y menos de 750 kg. reales ni por asomo, es la pescadilla que se muerde la cola.
750 kg. en papeles y con esos extras, a lo mejor pero no por ese precio.
 
Si quitas 40 kg del aire acondicionado del techo y le metes 40 kg de aire acondicionado portátil, no arreglamos nada.... si sois 5, vas a tener que comprar una caravana media, de unos 1.300 kg minimo y me da a mi que el Dacia va a ir sacando la lengua, pero bueno... para encontrar algo por 4.000€ para 5, vas a tener que buscar caravanas de al menos 25 años y los extras ya serian a parte o con suerte puede que venga alguno aunque lo mismo ni funciona.
 
Hola,y bienvenido.
Acerca del coche...
Sin duda el Peugeot.
Y en referencia a la caravana, y siendo sincero....
Estabilizador +calefacción +aire acondicionado y demás en un baremo de 3 a 4.000€ no es que no sea posible, es que es un sueño.
Gracias por despertarme ?? del sueño. Pero creéis que se puede encontrar algo que me permita hacer kms que esté en este tramo de precio? Y repito, alguna marca en cuestión que sepáis den buenos resultados con el paso de los años?
 
Si quitas 40 kg del aire acondicionado del techo y le metes 40 kg de aire acondicionado portátil, no arreglamos nada.... si sois 5, vas a tener que comprar una caravana media, de unos 1.300 kg minimo y me da a mi que el Dacia va a ir sacando la lengua, pero bueno... para encontrar algo por 4.000€ para 5, vas a tener que buscar caravanas de al menos 25 años y los extras ya serian a parte o con suerte puede que venga alguno aunque lo mismo ni funciona.
1300 kg no es la intención. No me atrevo nada por encima de 1000 kg. Y con ese presupuesto, va a ser difícil encontrar algo por encima de los 750 kg. Lo de los extras, me queda claro que va a ser difícil, si no imposible encontralo. Ahora solo me saber si caravanas de 20 años, siguen siendo fiables a la hora de hacer kms y que marcas me recomendáis. Lo de los 40 kg del a/c portátil, en el coche podría ir,no? Y cumplir con el peso máx de carga, verdad? (Repito, hablo desde el desconocimiento)
 
En ese precio vas a encontrar de 750kg las que quieras,incluso de tres ambientes.
Eso sí,del 90 en adelante, y las vas a encontrar porque en aquella época se hacían barbaridades como sacar una 490 con una tara de 740kg,y MMA de 750kg.
Eso sí,paciencia y mirar muchísimas, ya que en el 80% el estado puede ser lamentable.
 
En segunda mano no es tanto la marca como el trato y mantenimiento recibido. Las Moncayo son "duras" si las han cuidado bien (como la de Josep M. que con treinta y pico de años por ahí sigue rodando). Nosotros compramos una Sun Roller Fiesta con 15 años que estaba muy bien cuidada, la vendimos hace 13 ó 14 años y todavía la veo alguna vez "por esos mundos de dios" y en apariencia sigue bien...
 
En ese precio vas a encontrar de 750kg las que quieras,incluso de tres ambientes.
Eso sí,del 90 en adelante, y las vas a encontrar porque en aquella época se hacían barbaridades como sacar una 490 con una tara de 740kg,y MMA de 750kg.
Eso sí,paciencia y mirar muchísimas, ya que en el 80% el estado puede ser lamentable.
muchísimas gracias por la información. Como no tengo prisas por comprar, intentaré asegurarme que lo que compre, al menos, esté medio decente.
 
En segunda mano no es tanto la marca como el trato y mantenimiento recibido. Las Moncayo son "duras" si las han cuidado bien (como la de Josep M. que con treinta y pico de años por ahí sigue rodando). Nosotros compramos una Sun Roller Fiesta con 15 años que estaba muy bien cuidada, la vendimos hace 13 ó 14 años y todavía la veo alguna vez "por esos mundos de dios" y en apariencia sigue bien...
He visto alguna Moncayo y Sun ROller del año María CAstaña, pero se ven bastante bien en las fotos. Gracias, me vais aclarando muchas dudas.
 
Calefacción y aire acondicionado en menos de 750 kg me temo que es imposible.
Ya es difícil encontrar caravanas casi sin accesorios que no superen los 750, así que añadir casi 100 kg más en calefacción y aire... imagina.
Pero sí que existen muchísimas caravanas de menos de 1000 kg que cumplan eso.
Ahí ya tienes que decidir qué prefieres: pagar seguro e itv o no tener esos extras
No hombre, una calefacción normal de gas no pesa eso, si es el aparato y el tubo de cobre.
 
Hola, yo veo dos opciones la primera un carro tienda, por ese precio puedes comprar un carro estupendo. La segunda una caravana pequeña para dos o tres plazas y los otros dos a una tienda, total par dormir... Saludos
 
Muchísimas gracias a los dos.
El Dacia es un 1.3 gasolina tce y 130 CV, pesa 1243kg en vacío, su MMA es 1878kg, remolcable con freno 1400kg, y sin freno 655kg. Si tengo claro que la quiero de menos de 1000kg, y con el presupuesto tan limitado, pues que no supere los 750kg creo que es a lo que me puedo agarrar. Ya me queda claro que el tema aire y calefacción es complicado en ese peso. Supongo que tiene solución con estos Aires con bomba de calor portátiles, no? (Desde el desconocimiento hablo?). El tema de marcas que sepáis que se comporten mejor que otras en carretera...sabréis decirme alguna marca en concreto? Y en caravanas viejas, que es a lo que aspiro con ese presupuesto, se le puede instalar el estabilizador (doy por hecho que la mayoría lleva freno de inercia, verdad?), O conlleva un gasto muy alto.
Lo dicho. Gracias por la pronta respuesta
Te lías.
A ver, estabilizador y freno de inercia no son excluyentes, es más, raro será ver una caravana sin freno de inercia.

-Caravanas en 3000-4000€ con estabilizador? Claro que si, el estabilizador es un accesorio muy habitual, se ven más caravanas con el que sin el, caravanas de los 90 con el? Fácil de encontrar.

- Calefacción a gas? También es posible, no es un accesorio raro, mi caravana no tiene pero cuando miré caravanas, yo tenía un techo de 3500€, vi varias con calefacción.

- Aire acondicionado? Muy complicado.

- Caravanas de - 750 kg, en papeles a paladas, peso real ya menos. Cualquier cosa por encima de 350-370 se va a pasar en peso real depende de marca, gama y equipamiento, por eso aquí hay que mirar que puede remolcar el coche.
Ahora, caravanas cómo las que buscas, con papeles de - 750 y peso real inferior a 1000 hay bastantes.

Por ejemplo :
 
No hombre, una calefacción normal de gas no pesa eso, si es el aparato y el tubo de cobre.
Me has hecho mirar. Y he visto que las calefacciones Truma actuales son muy ligeras, menos de 20 kg. Eso sí, hay que sumarle la bombona grande de gas.
Y un aire acondicionado para caravana rondará los 40..50 kgs, según han comentado antes.
Pero bueno, volvemos al eterno tema de los pesos en las cv de <750 kg.... Todo suma
 
Buenas, otra opción sería subir a 5.500 € y mirar en el apartado de ocasión de esta misma pagina. Saludos
 
Me has hecho mirar. Y he visto que las calefacciones Truma actuales son muy ligeras, menos de 20 kg. Eso sí, hay que sumarle la bombona grande de gas.
Y un aire acondicionado para caravana rondará los 40..50 kgs, según han comentado antes.
Pero bueno, volvemos al eterno tema de los pesos en las cv de <750 kg.... Todo suma
Tanto pesan las viejas? Si tienen el tamaño de un microondas.
 
Hola, yo veo dos opciones la primera un carro tienda, por ese precio puedes comprar un carro estupendo. La segunda una caravana pequeña para dos o tres plazas y los otros dos a una tienda, total par dormir... Saludos
Pues sin llegar a leer tu comentario. Estaba pensando que si con ese presupuesto, las prestaciones no iban a ser para tirar cohetes, casi mejor un carro tienda (seminuevos) y me aseguro que al menos puedo hacer km sin preocuparme si llegaré o no a mí destino. Aunque sabiendo las limitaciones con respecto a una caravana. Gracias!
 
Te lías.
A ver, estabilizador y freno de inercia no son excluyentes, es más, raro será ver una caravana sin freno de inercia.

-Caravanas en 3000-4000€ con estabilizador? Claro que si, el estabilizador es un accesorio muy habitual, se ven más caravanas con el que sin el, caravanas de los 90 con el? Fácil de encontrar.

- Calefacción a gas? También es posible, no es un accesorio raro, mi caravana no tiene pero cuando miré caravanas, yo tenía un techo de 3500€, vi varias con calefacción.

- Aire acondicionado? Muy complicado.

- Caravanas de - 750 kg, en papeles a paladas, peso real ya menos. Cualquier cosa por encima de 350-370 se va a pasar en peso real depende de marca, gama y equipamiento, por eso aquí hay que mirar que puede remolcar el coche.
Ahora, caravanas cómo las que buscas, con papeles de - 750 y peso real inferior a 1000 hay bastantes.

Por ejemplo :
Muchísimas gracias por la explicación. Me queda más claro. Gracias!
 
mala epoca para la compra de caravana, precios demasiados inflados con esto de covid.....suerte
 
Nuevo no, verdad? Es que si la caravana que compre a ese precio me va a dar prestaciones justas, la idea del carro quizás no es mala opción si la comparamos con una caravana de 20 años. Verdad?
Bueno, 4600 un comanche Kenya. Pero no, yo prefiero una caravana vieja a un carro nuevo.
Recoje el carro lloviendo, verás que risa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com