Webcampista.com

mucho más que un foro

No sabemos que hacer

Ruben23

calladit@
Buenos días! Pues como bien dice el título, no sabemos que hacer. Después de 4 años con la caravana parada en una parcela y preparando lo que sería nuestro primer viaje, a la vuelta de el. REVENTON de la rueda y a la mierda todo nuestro viaje y las ilusiones de volver a viajar ( mi mujer tiene pesadillas por lo ocurrido) con eso creo que digo todoIMG_20200927_132038619.jpgIMG_20200927_131927782_HDR.jpg
IMG_20200927_131938200.jpgIMG_20200927_131942589.jpg
Ahora tenemos una caravana sin paso de rueda y con el chasis y el suelo tocado. No sé si tiene arreglo y dónde se puede hacer en la zona de Madrid, no se que valor tiene si es que tiene valor o por piezas... Seguramente no sea el primero que viene pidiendo este tipo de ayuda, pero si alguien me puede ayudar que vaya por delante un MUCHAS GRACIAS
 
Vaya.. Lamento la situación. Lo que sí está claro es que te haga el trabajo un profesional. La zona debe quedar en condiciones, estanca y sin humedades.

Consulta con empresas de venta de autocaravanas y caravanas, muchas tienen talleres propios.

Yo los visitaría, le planteas y enseñas fotos. Ellos te expondrán opciones y soluciones que ya a tu juicio deberás decidir.

Suerte, paciencia y ya nos cuentas.
 
Gracias por contestar. El caso es que donde la compramos no quiero volver porque ya nos liaron una buena con un automático y ni si quiera sé si sigue abierto. Sabría decirme de algún sitio en Madrid que hagan este tipo de reparaciones?? He consultado a uno y me ha dicho directamente que para despiece ?
 
Vaya faena, lo siento, parece mucho pero vamos como para despiece no creo, no tengo ni idea, espero que encuentres algún taller y no sea demasiado caro.
 
¿Y dónde está el eje y la rueda?.... además dices que esta dañado el chasis... ¿puedes poner una foto del chasis donde estan los daños?.

En cuanto a taller, solo me atrevo a aconsejarte, Comercial Caravaning o la del hijo K2 caravaning.
 
Yo no tengo ni idea, me han dicho que estaba dañado el chasis. Mi concepto de chasis era la estructura metálica pero por lo que me han dicho el chasis es la estructura de madera que aguanta el suelo. En la tercera y cuarta foto se ve que falta el dichoso listón. Muchas gracias José Luis. Consultaré para ver q se puede hacer.
 
Por otro lado ya no sé si nos merece la pena arreglarlo o venderlo así, que ni si quiera sé si a alguien le puede interesar algo así??
 
No creo que sea tan complicado reparar y reforzar eso. Sigue preguntando y no te desanimes.

De hecho creo que ese tipo de avería es de lo más normal cuando hay un reventón.

Otra cosa es que haya daños por otra zona si ha arrastrado el culo de la caravana o algo así.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS. En principio creo q no arrastramos el culo pero si os digo la verdad. Desde que llegamos del viaje solo he bajado a desmontarlo y no la he vuelto a mirar de los malos recuerdos que me trae. Venderlo así es imposible o una locura?? Es de esto q no quieres saber más de algo, aunq tendré paciencia como decís
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS. En principio creo q no arrastramos el culo pero si os digo la verdad. Desde que llegamos del viaje solo he bajado a desmontarlo y no la he vuelto a mirar de los malos recuerdos que me trae. Venderlo así es imposible o una locura?? Es de esto q no quieres saber más de algo, aunq tendré paciencia como decís
Arreglalo y a volver a disfrutar , su hubieras cambiado las ruedas, comprobado presiones seguramente tendrías menos boletos para que te pasará, me juego algo a que las ruedas no las cambiantes después de 4 años aparcada en la campa ,
 
Pues le juro que me gustaria darle la razón y reconocer que soy un gañan pero no fue asi. Nada mas llegar al campo, puse las ruedas en bolsas, en posicion horizontal y fuera de la intemperie. Luego revisaba la presión una vez al mes y antes de salir en parado con la temperatura de Murcia a las ocho y media de la mañana vi que estaban bien. Es más fui a dos talleres diferentes de ruedas donde me dijeron que estaban bien. Si me podeis dar mas consejos sobre este tema, yo encantado. Me encantaría saber que paso. Gracias por los animos.
 
Pues has tenido mala suerte,lo dicho arreglalo y a seguir disfrutando, o a caso si pinchas un neumático del coche vas a dejar detener coche??? Pues lo mismo, lo que en la CV el pinchazo se puede convertir en un reventón y provocar este destrozó, pero ánimos y salir del hoyo
 
Pues le juro que me gustaria darle la razón y reconocer que soy un gañan pero no fue asi. Nada mas llegar al campo, puse las ruedas en bolsas, en posicion horizontal y fuera de la intemperie. Luego revisaba la presión una vez al mes y antes de salir en parado con la temperatura de Murcia a las ocho y media de la mañana vi que estaban bien. Es más fui a dos talleres diferentes de ruedas donde me dijeron que estaban bien. Si me podeis dar mas consejos sobre este tema, yo encantado. Me encantaría saber que paso. Gracias por los animos.
Todo tiene arreglo, Aunque tenga mala pinta todo es reparable sin duda.
El tema de neumáticos es importante, personalmente a los 4-5 años cambio de ruedas. Siempre que la dejo levanto la caravana y fundas. Bajo mi opinión hay tres problemas principales, y no es que sean todos los casos. Muchos compañeros llevan las ruedas hechas polvo, y ésto verificado pues alguna vez me he dado una vuelta por el camping a curiosear y suelo mirar las ruedas, es una manía, algo que hago incluso cuando paseo por la ciudad. Las válvulas de coche montadas en ruedas de carga, la mayoría cambia ruedas en talleres donde trabajan con turismos y no se tiene en cuenta que las presiones que llevamos en los remolques son más elevadas. Las válvulas deben ser especiales, de alta presión sobretodo en remolques pesados. Por último el sobrepeso, mucha gente va con sobrepeso, pero 100, 200 Kg... o más sobre la MMA. Después de analizar folletos he comprobado que las ruedas están en consonancia con la MMA y al excederla las ruedas se quedan trabajando fuera del margen recomendado e incluso con más carga de lo que soportan.
No tiene sentido que este verano con el tuyo ya conozca 8 casos. Y sólo los que se hacen mediáticos `por algún medio, foro, redes, son muchísimos. No todo el mundo lo cuenta. Es evidente que hay un problema.
Ánimo que tiene solución. Imagino que no se ve el eje en las fotos por la tabla de la foto, me extraña que el eje esté mal. Si pones un foto. Que haya tocado atrás podría, pero si o tiene daños raro que esté muy mal. Ya verás como los daños no son tantos como crees.
Un saludo y suerte.
 
Como bien indica José Luis falta una o más fotos de la zona del eje y chasis para poder valorar la posible reparación.
 
Hola, todo eso que se ve tiene facil arreglo. Seria empalmar los listones con encajes a media madera, reforzar los encajes con pletina de acero, llevar al listón/longitudinal los que forman el piso alrededor del paso de rueda colocar recubrimientos superior e inferior y finalmente colocar un paso de rueda. Proteger bien los bajos después.
A grosso modo no parece una reparación complicada y a no ser que la caravana se haya arrastrado por el suelo, no creo que ni eje ni chasis estén perjudicados.
Saludos.
 
Como te han dicho, arreglo seguro que tiene. Cosas peores hemos visto arreglar por aquí. Otra cosa es que, si no sabes hacerlo tú, te merezca la pena pagarlo. No nos dices qué caravana es ni cuántos años tiene, pero si es viejita, a lo mejor te cobran por la reparación lo que puede costar la caravana. Eso es algo que tienes que valorar. Pero por poder, claro que puede arreglarse, por lo que se ve en las fotos (también dudo que el chasis metálico o el eje estén dañados, que sería lo realmente grave).
 
Siento lo ocurrido... Tengo un amigo que le pasó lo mismo y la llevó a reparar y quedó muy bien. Pasorueda nuevo, reparar y reforzar suelo, impermeabilizar y ya si quieres hasta parket o suelo de vinilo...
Si no es muy vieja y está bien la caravana merece la pena repararla, intentar olvidar el susto y seguir disfrutando.
Yo por eso las cambio cada 4 - 5 años estén como estén... Y si luego me pasa, almenos no me remorderá la conciencia de que haya sido por eso.
Mucho ánimo.
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!! La caravana después de lo sucedido rodo como 100km aproximadamente con la rueda de repuesto sin ningún problema aparentemente y los bajos del fondo creo q no están tocados aunque subiré foto por si me lo podéis asegurar. Gracias de nuevo.
 
En primer lugar, ánimo. Nosotros compramos este verano una caravana "en perfectas condiciones" y he tenido que acabar desmontándola entera para quitar todas las humedades. Fue un palo épico, porque contábamos con pasar nuestros 15 días de vacaciones en ella y, al tercero, vimos cómo el agua chorreaba por las paredes de la habitación de la niña y nos tuvimos que ir para casa. No estoy llevando la cuenta de cuánto me valdrá la reparación para no pegarme un tiro, porque es un dinero que tengo que gastar sí o sí (la otra opción es tirar la caravana y dar por perdido el dinero que costó).

Parece que "solo" está escacharrado el suelo. Hay varios posts de gente que los ha arreglado, a mi me están ayudando mucho. Si tienes paciencia y tiempo, intenta arreglarlo con la ayuda de los que aquí podamos echar un cable (yo soy el menos indicado, pero voy contando cómo me va mi reparación). Seguro que para el verano tanto tú como yo tenemos una flamante caravana para ir derrapando por ahí :p

@soao: habladlo por aquí y así nos enteramos todos :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com