Webcampista.com

mucho más que un foro

No sabemos que hacer

Reitero mis disculpas, ya sabes que por este medio es posible la confusión al no poder ver a la persona y desarrollar una explicación coherente.
 
tuviste suerte pero un reventon en un remolque puede resultar catastrofico.
Que razon tienes, leo mucho por el Foro sobre reventones y no tienen mas problema que notar algo extraño, parar y cambiar rueda. Que suerte, en mi caso, el conjunto fue siniestro total. Tambien tuve suerte, pequeñas lesiones que no hicieron necesaria evacuacion Hospitalaria y el Seguro se hizo cargo. Todo a todo riesgo y conjunto nuevo.
RUEDAS, siempre de carga en TODA CV. Deberian ser obligatorias.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Lo curioso que los "profesionales" que venden neumáticos no os digan que los neumáticos para carga son distintos que los que llevamos en los coches.
Desgraciadamente hay muchos (no todos gracias a Dios) talleres de neumáticos que digamos sólo los mueve el tema de facturación, la seguridad y los consejos s los clientes no van en la forma de llevar los negocios.
El buen profesional a mi entender es, no sólo en que te vende el producto y te lo monta, sino el que te da consejos y te ayuda a entender un poco lo que te instala y el porqué, y una cosa que creo se esta perdiendo.... la honradez....
Un abrazo farternal a todos y esperemos que el verano que viene con el tema vacunas , el COVID sea sólo un recuerdo nefasto....
 
Buenos días.
Muchas gracias por todos los comentarios y las ayudas. Muy curioso el aparetejo para mirar presiones, me lo guardo.
Bueno el caso es q no sé muy bien el porqué pero estamos arreglando el asunto. Unos cuantos listones, bien de tornillos y pasta de montaje y unas tabletas y bueno parece q aguanta. No hemos sacado fotos xq no me creía lo que estábamos haciendo jajajajaja el caso es q ha llegado el momento del paso de rueda. Algún consejo de dónde comprarlo???
Muchas gracias de antemano.
 
O si se puede hacer de alguna manera. Había pensado en desmontar el otro y hacer un molde para hacerlo con un mallado y fibra de vidrio pero lo mismo me meto en un berenjenal y vale cuatro duros. También había pensado en un desguace de coches y acoplarlo. No se q solución me podéis dar??
 
O si se puede hacer de alguna manera. Había pensado en desmontar el otro y hacer un molde para hacerlo con un mallado y fibra de vidrio pero lo mismo me meto en un berenjenal y vale cuatro duros. También había pensado en un desguace de coches y acoplarlo. No se q solución me podéis dar??
Prueba con alguno de estos, yo los utilice en la reforma de mi Aloha.
 
Hola tengo una duda, tengo.pensado reforzar la parte del paso de rueda con una chapa flexible pegada o atornillada creo que así evitaría males mayores ante un reventón y no creo que se hiciera tanto destrozo no? Qué opináis?
 
Hola tengo una duda, tengo.pensado reforzar la parte del paso de rueda con una chapa flexible pegada o atornillada creo que así evitaría males mayores ante un reventón y no creo que se hiciera tanto destrozo no? Qué opináis?
To creo que es mejor hacer un analisis de riesgos para minimizar al máximo la posibilidad. Además, aun con chapa creo que destrozo se produce porque ya no es la chapa sino la estructura de esa zona.
Pesaría la CV para daber peso exacto, luego miraría las ruedas si son acordes al peso y trabajan en la zona de seguridad. Hay que mentener un margen con la carga maxima. Haría los calculos en función del peso que soporta el eje para llevar la presión correcta. Si llevan más de 4 bares pondría válvulas de alta presión y si las ruedas tienen mas de 5 años las cambiaría.
Si está al aire libre pindria unas fundas para proteger los neumáticos.
 
Hola tengo una duda, tengo.pensado reforzar la parte del paso de rueda con una chapa flexible pegada o atornillada creo que así evitaría males mayores ante un reventón y no creo que se hiciera tanto destrozo no? Qué opináis?
Yo también lo he ensado pero el neumático lleva una serie de alambres trenzados que al reventar la rueda rozan con la chapa y podrían provocar un incendio. No sé si es del todo cierto pero es lo que he leído por algún lado.
 
Alguien sabe de alguna otra página donde pueda encontrar pasos de rueda. De los que me indico jeep1 no me vale ninguno. Gracias de antemano.
 
Busca en algún carrocero de camiones, allí tendrán para carrozar furgonetas, quizás esos te sirvan.
 
Hola:
Ante todo, mucho ánimo. A mi me pasó algo parecido, se me salió una rueda que estaba floja y la avería fue muy similar a la que veo en las fotos. Llamé a la grúa, y llevé la caravana a una empresa especifica de caravanas y autocaravanas. En total unos 1500 euros y la caravana va como nueva, sin filtraciones ni secuelas. Busca profesionales y tiene arreglo; es calcado a lo que yo sufrí ( Knauss sudwind 450). Un saludo
 
Hola Ruben,
El pase de rueda lo hay en las tiendas de repuestos de caravanas, y tmabien te pueden conseguir el original de la tuya pidiendolo a la marca.
Me alegro que os hayais animado a repararla, nosotros tambien tuvimos una primera salida para olvidar...se nos salió la rueda volando y fuimos con la caravana a rastras sobre un lado unos cuantos metros hasta conseguir frenar. Nada, lo dicho que mucha suerte, ánimos sobre todo con el arreglo y cualquier cosa que podamos ayudar por aqui estaremos.
 
Buenos dias,
Yo, como buen novato, me cargué la jocker al olvidarme levantarla, y el profesor de la autoescuela me recomendó una empresa en Burgos, pagina web, Remolques ALZAGA, son fabricantes casi de todo lo que signifique un remolque. Me solucionaron y a muy buen precio. Enviado a casa.
A ver si tienes suerte.
 
Pues después de 4 meses otra vez parados por la falta de motivación y la falta de presupuesto para este proyecto. Hemos decidido mi pareja y yo que lo mejor es deshacerse de ella. No sé si me podéis ayudar a ponerle precio a la caravana en el estado en q se encuentra o si alguien estaría interesado/a.
Ahora mismo le falta el paso de rueda de la derecha, los embellecedores del mismo lado y faltaría conectar 5 cables (q creo q son de la 1 nevera, 2 luces y los otros 2 no se) he intentado averiguar pero me dan cortocircuito.
Si alguien le interesa el proyecto q me escriba por privada para preguntarme cualquier duda que tenga. Todas las ofertas serán pensadas. MUCHAS GRACIAS
 
Pues después de 4 meses otra vez parados por la falta de motivación y la falta de presupuesto para este proyecto. Hemos decidido mi pareja y yo que lo mejor es deshacerse de ella. No sé si me podéis ayudar a ponerle precio a la caravana en el estado en q se encuentra o si alguien estaría interesado/a.
Ahora mismo le falta el paso de rueda de la derecha, los embellecedores del mismo lado y faltaría conectar 5 cables (q creo q son de la 1 nevera, 2 luces y los otros 2 no se) he intentado averiguar pero me dan cortocircuito.
Si alguien le interesa el proyecto q me escriba por privada para preguntarme cualquier duda que tenga. Todas las ofertas serán pensadas. MUCHAS GRACIAS
Yo intentaría reparar y venderla a su precio.
 
Yo intentaría reparar y venderla a su precio.
Una reparación así seguro q ronda los 1000€. Ahora mismo estamos en otro proyecto y no podemos invertir en la caravana. Hay miles de caravanas en segunda mano en venta en buen estado y quizás alguien manitas a lo mejor le pueda interesar este tipo de caravanas y se puede llegar a un acuerdo a buen precio para ambos. A un así hablamos desde el desconocimiento total que hemos tenido desde el principio con este tema. Estoy pendiente de subir fotos del estado actual y ojalá me puedan ayudar con el precio de venta. MUCHAS GRACIAS
 
Mira de poner el anuncio en :

Siempre hay quien se atreve a todo, y lo digo porque he visto gente que ha hecho maravillas con caravanas que se daban ya por desahuciadas...;)
 
Buenos días. Aqui traigo las fotos que he podido hacer lo mejor posible. Si alguien quiere de un punto en concreto que me lo diga y la intento hacer.
Estas que dejo por aqui son desde dentro. Como veis no soy nada manitas... He puesto una lima para que se vea el tamaño del agujero que se lío.IMG_20211216_100448403.jpgIMG_20211216_100458488.jpgIMG_20211216_100504988.jpgIMG_20211216_100511321.jpgIMG_20211216_100537333.jpgIMG_20211216_100538719.jpgIMG_20211216_100547755.jpgIMG_20211216_102636904.jpg
 
Por aqui dejo la parte de abajo y el chasis que a mi parecer esta bien. Como se puede ver la parte del embellecedor de las luces no esta arañado que por lo visto es algo muy común en el tema del arrastre después de un reventón.IMG_20211216_101150889.jpgIMG_20211216_101209488_HDR.jpgIMG_20211216_101229800.jpgIMG_20211216_101313862.jpgIMG_20211216_101346349.jpgIMG_20211216_101523850.jpgIMG_20211216_103249428_HDR.jpgIMG_20211216_103259415.jpgIMG_20211216_103353183.jpgIMG_20211216_103400940.jpgIMG_20211216_103422993.jpg
 
Y por aquí el tema exterior e interior. PERDONAR por la suciedad y por las telarañas pero esta en una nave bajo cubierta en un campo y os podéis hacer a la idea. Se entregaría lo mas limpia posible.
IMG_20211216_100725589_HDR.jpgIMG_20211216_101426391.jpgIMG_20211216_101644748.jpgIMG_20211216_100605954.jpgIMG_20211216_100615282.jpgIMG_20211216_100631693.jpgIMG_20211216_100701664.jpgIMG_20211216_100732278_HDR.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com