Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola a todos!

Acabamos de poner en activo el Alpen Kreuzer Prestige de mis padres que ya tiene 30 años. Le hemos cambiado las ruedas y los colchones. Esperamos poder salir en octubre a refrescar de nuestros recuerdos cómo se hacía el montaje de la tienda.

Os he estado leyendo y sois oro :love:, muchas gracias por las ideas que aportáis y ayuda.
 
Hola a todos!

Acabamos de poner en activo el Alpen Kreuzer Prestige de mis padres que ya tiene 30 años. Le hemos cambiado las ruedas y los colchones. Esperamos poder salir en octubre a refrescar de nuestros recuerdos cómo se hacía el montaje de la tienda.

Os he estado leyendo y sois oro :love:, muchas gracias por las ideas que aportáis y ayuda.
30 años...30 años eso no es na...si esta cuidado,nosotros tenemos un comanche que estara por ahi o mas y esta impecable,eso si normalmente estos remolques tienda son algo mas pesaditos de montar,pero por lo demas.....
a disfrutarlo!!!!!
 
Ay, que ya hemos hecho los primeros intentos de montarla y se nos han caído varios hierros/palos a la cabeza, el próximo montaje con casco!
nada..no pasa nada..mientras no te pase con publico..nada..eso si para que parezcas mas "entendido",ya montando en el camping...un consejo......no te olvides de las BIRRRRASSSS ? ? :cervezas::cervezas:
 
Hola! Nosotros en pleno confinamiento nos hemos atrevido a comprar una comanche montana explorer nueva. Estamos encantados! aunque solo hemos podido salido 3 veces
 
Hola. Buenos días.

Aquí familia con 2 niños de 9 y 13 años.

Años con una Lugano 6. Mucho tiempo dándole vueltas al cambio, porque no montábamos el chalet para menos de 4 días, y eso que creo somos bastante minimalistas. El problema no es sólo montar y desmontar, que es, es que si no tienes dónde dejar todo recogido tbn tiene un antes y un después. Los tiros iban más hacia caravanas pequeñas. Pero después de pasar la rosca de tanto dar vueltas, estamos en que lo mejor será un remolque tienda.

Estamos a falta de tener algún día de fiesta y poder ir a visitar al distribuidor de la zona y pedir presupuestos de lo que queremos, o creemos que queremos, que después puede haber cambio de ideas.

Qué queremos? Camas amplias y que se abra con "avance" todo de uno, no conozco las palabras técnicas. Miramos comanches, trigano, raclet... hemos mirado webs, videos de montajes... Hemos decidido que compraremos nuevo. Comanche descartamos porque camas pequeñas para nuestro gusto. Y por gustarnos nos gustan con pasillo entre dos camas... nos encanta la Raclet quickstop por eso de la intimidad... pero le falta el avance... Mirando pros y contras... creo que nos vamos a decantar por una Trigano Odysee, se abre todo en uno, como decimos nosotros, camas de 140cm, mucho espacio de almacenaje... incluso igual con el kit cocina, eso lo estudiaremos cuando estemos con distribuidor.

Os he leído mucho. No las 530 páginas, no me da! Pero la verdad que he aprendido mucho y aclarado ideas.

Lo que más me sorprende es el tema lluvia. Nosotros con la tienda no hemos tenido problema. Y nos ha caído cada una... El año pasado en pirineos un tormentón... pero la tienda aguanto como una campeona. Es cierto que en esos casos lo que hacemos es ponerle un tarp, un par, del dcrton por encima para que la tromba no caiga directamente y evitar males mayores. Pero con lluvia normal sin problema. Hace varios años en el Perigord vientos de 100km/h que daba miedito, que incluso cayó una rama y nos rompió un palo... pero la tienda en pie. Así que espero funcionemos igual de bien con el paso al carro-tienda.

Y no sé qué más. Que espero seguir aprendiendo de vosotros. Y a ver si a no mucho tardar os puedo contar qué tenemos de nuevo. Muchas gracias!
 
Con todo este rollo que os he soltado... y no he preguntado ? qué neveras lleváis?

Nosotros hasta ahora hemos ido con 2 de las básicas, pero que podíamos enchufar.
Ahora que dispondríamos de más espacio en el maletero estoy pensando en una más tipo frigo, de las que se ponen bajo las encimeras.. tbn he visto q hay unas minis...
 
Hola a todos, me gustaria que los usuarios de carros tienda, tuvieran en este nuevo tema que acabo de abrir un rincon donde contar sus experiencias,trucos de montaje,bricolages, ideas,etc.... animaros, que seguro que somos muchos y ideas y vivencias con el carro que compartir......saludos desde tarragona.:wave:
Buenas tardes, mi nombre es Diego y soy de Murcia, un placer estar en este grupo. Saludos y os presento a nuestro comanche lince 2
 

Archivos adjuntos

  • 20200815_100512.jpg
    20200815_100512.jpg
    240,1 KB · Visitas: 49
  • 20191103_104214.jpg
    20191103_104214.jpg
    204,2 KB · Visitas: 47
Hola desde Ciudad Real, nosotros tenemos un conver13, al que le hemos hecho unos cuantos bricos, el primero fue cambiarle la tela del dormitorio por una más oscura, y ponerle puerta con cremallera, no veas la diferencia ahora se duerme de lujo, también hicimos un water plegable para la noche comodidad absoluta, Jaja, os dejo una fotillo IMG_20160911_182459.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160804_122213.jpg
    IMG_20160804_122213.jpg
    94,2 KB · Visitas: 43
Hola compañeros! Aquí alguien que necesita algo de ayuda.
Somos una familia de 3 miembros que hasta el día de hoy disfrutamos del camping en tienda. Nos encanta, pero el follón de tener que preparar todo cada vez y al volver a casa estar una semana ordenando y guardando es un engorro.
Hemos decidido comprar un remolque tienda, pero tengo la cabeza a punto de estallar porque no acabo de visualizar bien cual quiero. A ver si me echáis una mano, o incluso podéis ofrecerme alguna ya que lo busco de segundamano.
Lo que buscamos es algo que podamos usarlo tanto para fines de semana como para estancias de 10 días aproximadamente, no me importa tardar entre 30 y 60 minutos en montarlo aunque preferiría que para finde de semana tuviera la opción de hacerlo de manera ágil aunque no montará avance y toda la parafernalia.
Me gustan las que tienen espacio central y dos camas a los lados pero no se si ajustan a poder montarlas sin avance para fines de semana.
A ver si me podéis recomendar modelos o explicarme algo más porque voy perdido.
Saludos a todos y feliz Navidad!
 
Nosotros tenemos el comanche compact (de los de pasillo en medio), normalmente lo montamos solo con el toldo, el avance de invierno no lo hemos puesto nunca, ni para estancias largas ni cortas. Lo puedes montar tb sin el toldo. Este año en pechon lo mi ramos así porque no nos entraba con el toldo puesto, y al lado una carpa del Decathlon. En el chat de fotos de. Nuestros carros tengo alguna subida de el. Nosotros estamos encantados, aunque somos cinco y se nos está quedando justito (el nuestro es antiguo y las camas son solo de 110cn, los nuevos son más grandes). Creo que en un par de años o cambiamos a uno de camas más grandes o mando a alguno a dormir de tienda ?
 
Hola compañeros! Aquí alguien que necesita algo de ayuda.
Somos una familia de 3 miembros que hasta el día de hoy disfrutamos del camping en tienda. Nos encanta, pero el follón de tener que preparar todo cada vez y al volver a casa estar una semana ordenando y guardando es un engorro.
Hemos decidido comprar un remolque tienda, pero tengo la cabeza a punto de estallar porque no acabo de visualizar bien cual quiero. A ver si me echáis una mano, o incluso podéis ofrecerme alguna ya que lo busco de segundamano.
Lo que buscamos es algo que podamos usarlo tanto para fines de semana como para estancias de 10 días aproximadamente, no me importa tardar entre 30 y 60 minutos en montarlo aunque preferiría que para finde de semana tuviera la opción de hacerlo de manera ágil aunque no montará avance y toda la parafernalia.
Me gustan las que tienen espacio central y dos camas a los lados pero no se si ajustan a poder montarlas sin avance para fines de semana.
A ver si me podéis recomendar modelos o explicarme algo más porque voy perdido.
Saludos a todos y feliz Navidad!
Pasar a remolque tienda suele ser el salto habitual (todo según necesidades y preferencias lógicamente). Algunas preguntas:

Tienes donde guardarlo? Es importante que tenga opciones de soporte para guardarlo lateralmente?
Presupuesto aproximado?
De qué zona eres (para echarte una mano para buscar)? Y ofrecerte alguno de los que tenemos en venta jejeje

Salu2
 
Pasar a remolque tienda suele ser el salto habitual (todo según necesidades y preferencias lógicamente). Algunas preguntas:

Tienes donde guardarlo? Es importante que tenga opciones de soporte para guardarlo lateralmente?
Presupuesto aproximado?
De qué zona eres (para echarte una mano para buscar)? Y ofrecerte alguno de los que tenemos en venta jejeje

Salu2
Guardarlo no sería problema, se quedaría en un terreno.
Soy de Barcelona, y presupuesto pues depende de lo que vea, no queríamos gastar mucho, máximo 1500.
 
Buenas de nuevo, en referencia al mensaje que escribí esta mañana, y después de todo el día sentados delante del ordenador y leernos gran parte de las 500 paginas que tiene este tema! Tenemos claro que lo que mejor se adapta a nosotros es un tipo comanche montana.
Dicho esto si alguien del grupo tiene alguno en venta, preferiblemente por Cataluña, nos interesa comprar, no tiene que ser ese modelo en concreto, pero si de ese tipo de remolque, creo que también esta el wolder tuareg, inesca ruta..... y desconozco si alguno más.
Gracias y saludos
 
Buenas de nuevo, en referencia al mensaje que escribí esta mañana, y después de todo el día sentados delante del ordenador y leernos gran parte de las 500 paginas que tiene este tema! Tenemos claro que lo que mejor se adapta a nosotros es un tipo comanche montana.
Dicho esto si alguien del grupo tiene alguno en venta, preferiblemente por Cataluña, nos interesa comprar, no tiene que ser ese modelo en concreto, pero si de ese tipo de remolque, creo que también esta el wolder tuareg, inesca ruta..... y desconozco si alguno más.
Gracias y saludos
Hola!
Por lo que has comentado, creemos que deberías decantarte por un Comanche Montana. Nosotros lo hemos hecho este año y estamos encantados. Nos compramos el modelo LX ( año 2008 ) pero en Wallapop había otros del modelo inmediatamente anterior del mismo año (son de color azul y con el avancé con el techo a dos aguas) a buen precio y bastante bien conservados. Todos por los alrededores de Barcelona. Por aquí suele haber mucho mercado de carros tienda y, si ahora mismo no encuentras, antes de verano seguro que saldrán.
Os recomendamos mucho que deis el paso. Salut!
 
Hola compañeros! Aquí alguien que necesita algo de ayuda.
Somos una familia de 3 miembros que hasta el día de hoy disfrutamos del camping en tienda. Nos encanta, pero el follón de tener que preparar todo cada vez y al volver a casa estar una semana ordenando y guardando es un engorro.
Hemos decidido comprar un remolque tienda, pero tengo la cabeza a punto de estallar porque no acabo de visualizar bien cual quiero. A ver si me echáis una mano, o incluso podéis ofrecerme alguna ya que lo busco de segundamano.
Lo que buscamos es algo que podamos usarlo tanto para fines de semana como para estancias de 10 días aproximadamente, no me importa tardar entre 30 y 60 minutos en montarlo aunque preferiría que para finde de semana tuviera la opción de hacerlo de manera ágil aunque no montará avance y toda la parafernalia.
Me gustan las que tienen espacio central y dos camas a los lados pero no se si ajustan a poder montarlas sin avance para fines de semana.
A ver si me podéis recomendar modelos o explicarme algo más porque voy perdido.
Saludos a todos y feliz Navidad!
Buenas,
Por ese precio va ser muy difícil que encuentres algo como lo que nosotros tenemos, la opción Comanche Montana es la mejor y hay mucho mercado. Si lees algún comentario y ves la fotos de la Raclet Xtrail Quick-Stop, que tengo en el perfil, veras que es muy grande y robusta pero lo dicho el precio se dispara. Lo mejor de nuestra es que no tienes que poner ninguna piqueta y se monta muy rápido.
Saludos
Feliz año
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com