Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo caravanstore entra mucho aire

Cesarbbaa

calladit@
Buenas tardes
He estrenado mi nueva caravana con su caravanstore y sus laterales cerramientos leinwand.
El problema es que entre el lateral y la caravana queda un hueco que entra mucho aire, y en las esquinas también hay mucho hueco.
He visto que hay como unos palos con espuma para poner en esa junta pero no sé si los venden sueltos y si me servirían.
Alguien sabe como optimizarlo para poder usarli en invierno sin quedarme helado???
Gracias!!
 
¿En Invierno, con un Caravanstore?. ¿Ni siquiera es el Zip?. Normal que entre mucho frio y cuando menos lo esperes, tendras que ir a buscarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En invierno se usa avance, un toldo nunca te dará lo que buscas.
 
Yo utilizo el toldo con su cerramiento y nunca he tenido que ir a buscarlo a ningún sitio. Con un pequeño radiador de aceite se está muy bien.
 
Cada uno utiliza lo que considera oportuno para la zona en la que se mueve. Lo que esta claro es que para Camping de Invierno, es conveniente usar Avance de Invierno, con una fuente de calor.
Yo, en Verano, utilizaba un CaravanstoreZip, con su cerramiento y cinchas antiviento y Joer no fue pa Africa de milagro, eso si las cinchas hay seguian. Seguro que algo hice mal.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Nosotros tenemos toldo caravanstore y la verdad es que si usara la caravana en invierno utilizaria otro tipo que pasara por la guia.
El caravanstore es un toldo de quita y pon, rapido de montar y desmontar, para estancias cortas.
 
Buenas tardes
He estrenado mi nueva caravana con su caravanstore y sus laterales cerramientos leinwand.
El problema es que entre el lateral y la caravana queda un hueco que entra mucho aire, y en las esquinas también hay mucho hueco.
He visto que hay como unos palos con espuma para poner en esa junta pero no sé si los venden sueltos y si me servirían.
Alguien sabe como optimizarlo para poder usarli en invierno sin quedarme helado???
Gracias!!

Creo que tengo el mismo cerramiento que tu y lo que yo uso son unos "churros de Piscina" y así el cerramiento toca con la caravana y no deja entrar tanto aire
 
Ha sido mi primera salida y la caravana lleva el caravanstore en la guía, además es más sencillo y rápido de montar.
Estamos con la estufa y se calienta, pero se pierde mucho calor por los huecos y por eso quiero una solución.
He visto lo que os decía de las barras con goma espuma y me ha parecido una buena opción, pero no sé dónde localizarlo.
La alternativa del tubo de piscina me parece muy interesante..
Sugerencias?
 
Yo tengo toldo y el cerramiento solo lo gasto cuando voy de viaje en verano a sitios que por la noche hace frio, en los laterales llevo la espuma pero no se ajusta nunca a la caravana como un avance.
Si salimos en invierno hacemos la vida en la caravana y el cerramiento solo lo pongo cuando vamos a estar 5-6 días, para dos días tres no lo pongo.
Cuando ponemos el toldo, al irnos si vemos que hace un poco de viento lo recogemos, es un minuto volver a ponerlo.
Yo tambien pienso que para un sitio de invierno es mejor el avance si no quieres estar dentro de la caravana.
 
Con pulpos
Por arriba se engancha a la barra y por abajo con una piqueta
Llevo usandolo bastante tiempo y me ha dando buen resultado :) No es la ostia, pero por lo menos ajusta contra la caravana para que no se mueva
Te refieres con una goma de está con ganchos de arriba abajo por dentro del tubo?
 
Yo tengo toldo y el cerramiento solo lo gasto cuando voy de viaje en verano a sitios que por la noche hace frio, en los laterales llevo la espuma pero no se ajusta nunca a la caravana como un avance.
Si salimos en invierno hacemos la vida en la caravana y el cerramiento solo lo pongo cuando vamos a estar 5-6 días, para dos días tres no lo pongo.
Cuando ponemos el toldo, al irnos si vemos que hace un poco de viento lo recogemos, es un minuto volver a ponerlo.
Yo tambien pienso que para un sitio de invierno es mejor el avance si no quieres estar dentro de la caravana.
No me mata hacer vida dentro, eso lo dejo para rutear.
Estamos ahora de escapada vinimos el viernes por la noche, y no volvemos el martes por la mañana. Dentro de la caravana me parece demasiado tiempo por eso he tenido que montar el cerramiento del toldo, pero ha hecho más frío del previsto
 
Estos son los palos que necesitas, yo los tengo con los churros de la piscina, pero creo que con espuma más flexible irían mejor: "kit poles light pareja de patas refuerzo muelle", los míos son de Fiamma, pero imagino que los tendrán otras marcas. Yo lo utilizo en invierno con un pequeño calefactor.
 
Te refieres con una goma de está con ganchos de arriba abajo por dentro del tubo?
Eso es
Yo lo tenía facil, ya tenía los "churros" de piscina de los crios y como dejaron de usarlos los reutilizé para el avance
Los pulpos los compre en un "chino" y eran de 2m de largo
 
Estos son los palos que necesitas, yo los tengo con los churros de la piscina, pero creo que con espuma más flexible irían mejor: "kit poles light pareja de patas refuerzo muelle", los míos son de Fiamma, pero imagino que los tendrán otras marcas. Yo lo utilizo en invierno con un pequeño calefactor.
Estoy mirndo y parecen bastante sencillos. Entiendo que es una pata que se coge al lateral, pero tiene además espuma? Y sirve para los laterales leinwand?
 
No tienen espuma, son los palos nada más. Van cogidos en el palo donde va pillado el lateral con el toldo, haciendo presión contra la pared de la caravana. El mío es un Inaca, pero la primera opción era un Leinwand (no había en stock) y donde los compré los recomendaban igualmente. El mío viene con el fast clip de fiamma, para pillar el toldo con el lateral, en este, tienen unos orificios donde se alojan los palos. No es que sea la panacea, pero cierra algo más la parte trasera.
 
No tienen espuma, son los palos nada más. Van cogidos en el palo donde va pillado el lateral con el toldo, haciendo presión contra la pared de la caravana. El mío es un Inaca, pero la primera opción era un Leinwand (no había en stock) y donde los compré los recomendaban igualmente. El mío viene con el fast clip de fiamma, para pillar el toldo con el lateral, en este, tienen unos orificios donde se alojan los palos. No es que sea la panacea, pero cierra algo más la parte trasera.
Solo lo he montado una vez en este puente, y tengo que verlo despacio porque no termino de entender lo que me dices.
Gracias a ver si este fin de semana puedo verlo!
 
En invierno he utilizado caravanstore y cerramiento privacy, todo de Fiamma. Y es un cerramiento bastante bueno, vale para invierno, no es la misma tela que un liegero, pero al no ir por guia los laterales no cerraban perfectamente. Yo los tensaba bien y ponía los churros, los de los peques de la pisci cortados por la mitad y conseguia un cerramiento aceptable. Con un calefactor se conseguia acondicionar sim problemas con temperatura exteriores de 6⁰C....
 
He leído que hay quien usa una ventosa en el techo para atar la brida de arriba y la de abajo a piqueta, lo conocéis?
Por otro lado, como sujetas el churro? Lo pones por la parte abierta hacia la tela o hacia la caravana?
Gracias
 
He leído que hay quien usa una ventosa en el techo para atar la brida de arriba y la de abajo a piqueta, lo conocéis?
Por otro lado, como sujetas el churro? Lo pones por la parte abierta hacia la tela o hacia la caravana?
Gracias
Para tapar el hueco, la parte plana contra la caravana.... el problema es que venía a mitad de ventana.
Este verano vendí todo el conjunto, y me he pasado al avance ligero (kampa rally pro 390), al final tienes el mismo problema, sólo donde me pilla a media ventana. Con el invento consigo tapar el hueco y con el calefactor no se está mal...

Comento, lo de la ventosa no lo conocía!
 
El tema de la espuma y la varilla lo vi en la pagina de obelink, es un accesorio de las paraedes laterales, el problema es que la varilla para ajustar la venden suelta pero la espuma viene incluida en el lateral.
L asolucion uqe te dan con el churro de piscina puede ser factible comprando la varilla aunque no se de que manera la unes a la tela
 
yo tengo el fiamma f45 fijo y tenia cerramiento....digo renia por que ya no lo tengo no sirve para invierno ...tengo un aneto alpes y es el que uso en invierno y temporadas largas...en verano el fiamma pero sin cerramiento
 
Por presion para tapar el hueco, se sujetaba, el problema es que al pillar ventana quedaba espacio. Lo vendí este verano, me cansé porque era un rollo montarlo. El cerraniento era bueno, aislaba, pesaba un "guevo", un montón de tubos, se me quitaba las ganas de montarlo. Aislaba bien, no es para alta montaña pero en invierno cubría las necesidades de sobra. El Rally lo he montado 2 veces desde agosto, pero no lo he usado en invierno, rl montaje es rapidísimo, una vez lo conoces, como todo y mucho más ligero. No creo que funcione como el privacy que tenía con el caravanstore F45.... ya es cuestión de preferencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com