Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo por aquí, ¿ qué os parece esta minicaravana islandesa? Mink Campers

Igor

calladit@
Hola a todos y todas !

Nuevo en el foro

He descubierto por la web esta preciosidad, la "Mink campers" (por lo menos me lo parece a mi), de mini caravana que fabrican en islandia y venden al resto de Europa. Menos de 750 kg claro y llamativa sí que es un rato...


Es cara la verdad pero me ha encantado.

¿ Alguien la tiene ?

Muchas gracias !!
 
A mi me parece una pasada. Yo tuve una caretta y me encantan las teardrops. Le veo el inconveniente de que las ventanas no se abren y creo que le sobra la calefacción porque en estas minicaravanas, estando bien asiladas, no es necesario. La caravana tiene pinta de estar muy bien construida pero no creo que lleguen a venderla por aquí.
 
A mi me parece una pasada. Yo tuve una caretta y me encantan las teardrops. Le veo el inconveniente de que las ventanas no se abren y creo que le sobra la calefacción porque en estas minicaravanas, estando bien asiladas, no es necesario. La caravana tiene pinta de estar muy bien construida pero no creo que lleguen a venderla por aquí.

estará pensadao para el frio, no para el inFierno peninsular
 
Somos un matrimonio con dos hijos, más la suegra, avance, tienda cocina y por supuesto un frigo grande para la cerveza, entre alguna que otra cosa más, televisión, barbacoa y bueno siempre queda algo más. :dontknow:
 
Una teardrop con calefacción debe parecerse más a esto que a una caravana...

ec8b31a3cfd4fdd7f0260560cbb5ac42.jpg
 
Una cama con ruedas muy bonita. ¿Práctica? Depende de lo que te dejen hacer con ella... Para España y sus campings, no la veo.
 
toooo lo que sea no ponerse de pie malo...... y si estas echao con tu pareja si o si....jajaja o solo tambien...
 
Es un remolque de perros aerodinámico.
Yo no diría tanto, pero sí un simple dormitorio con ruedas; luego tiene la mini-cocina detrás. Apenas tiene almacenaje, como no sea debajo de la cama; no sé si la cama es fija o convertible en comedor. Sólo te dan una garantía de 2 años.
 
Ostras con el precio :eek: (párrafo sacado de un artículo que hicieron el La Vanguardia hace unos días):


"En lo que respecta al precio del vehículo, este arranca en 14.160 euros, a lo que deben sumarse impuestos, gastos de envío y los extras que seleccione cada usuario"
 
yo creo que esa caravana no se merece el menosprecio.

Es una caravana para un segmento de gente que le vendrá de perlas. (y que pueda pagarla)

A mi me hubiera encantado tener esa caravana en mis tiempos mozos. Pero ahora mis necesidades son diferentes y busco otra cosa.
Estoy totalmente de acuerdo en eso contigo, todo artículo tiene su mercado objetivo.

Me sorprendió el precio de 14.000 €, ya que me parece un poco excesivo para el remolque que es.
 
Con 20 años y ganas de viajar tiene que molar, pero... Para el precio+vehiculo, una camper y viajan igual y pernoctan sin ser tan visibles...
La idea es "aparente" pero no práctica en este lado del mundo...
 
En Islandia las alquilan, también en Noruega y Escocia, pero asimismo en alquiler el precio se va de madre, un Dacia Duster 4x4 más esta Mink Camper se ponía en 2017 en 270 euros diarios, a lo que teniendo en cuenta que desde hace un tiempo allí en Islandia no se puede pernoctar fuera de camping hay que sumar ese gasto, o sea que ahora en total la broma pasará fácilmente de los 300 euros diarios, al menos he encontrado una foto donde sale cruzando uno de los muchísimos ríos que allí en las Tierras Altas bajan de los glaciares...


El paso de la imagen anterior está en Landmannalaugar un poco antes de llegar al camping, para gustos los colores pero para recorrer las Tierras Altas de Islandia o sitios por el estilo la mejor forma es ésta de aquí abajo, bueno, es mi opinión...

20210119_141437.jpg
 
Para lo que ofrece, y lo que puedes hacer con ella, con una ranchera o una furgoneta medio apañadas vas igual.
Eso sí, es muy bonita, y se puede llevar con un Tesla.
 
Yo entiendo que haya gente a la que no le guste o no les venga bien, pero yo que he tenido la suerte de tener una caretta 1500, puedo decir que son una maravilla. Mucha capacidad de almacenaje, aunque no lo parezca, una cama enorme, más que las de la mayoría de caravanas convencionales y muchas más ventajas que ahora no voy a enumerar.
Puedes hacer lo mismo con una furgo? pues tal vez pero con lo que vale la caravana nueva y lo que vale un coche bastante decente nuevo, no compras una furgo nueva, por lo tanto la furgo es mucho más cara y siempre tendrás que ir en una furgo con las desventajas que conlleva para el dia a día. Yo lo barajé en su día y compré la teardrop. La vendí porque la familia creció, pero para una pareja no creo que haya una opción mejor. Además, sin haberla visto en persona se ve que la caravana tiene una calidad brutal que hace que el precio no me parezca elevado, caras son las across que son una ... y valen lo que esta y más.
 
Por algo menos aún compraría esto que por lo menos te puedes vestir como las personas y desayunar sentado calentito...

 
Yo entiendo que haya gente a la que no le guste o no les venga bien, pero yo que he tenido la suerte de tener una caretta 1500, puedo decir que son una maravilla. Mucha capacidad de almacenaje, aunque no lo parezca, una cama enorme, más que las de la mayoría de caravanas convencionales y muchas más ventajas que ahora no voy a enumerar.
Puedes hacer lo mismo con una furgo? pues tal vez pero con lo que vale la caravana nueva y lo que vale un coche bastante decente nuevo, no compras una furgo nueva, por lo tanto la furgo es mucho más cara y siempre tendrás que ir en una furgo con las desventajas que conlleva para el dia a día. Yo lo barajé en su día y compré la teardrop. La vendí porque la familia creció, pero para una pareja no creo que haya una opción mejor. Además, sin haberla visto en persona se ve que la caravana tiene una calidad brutal que hace que el precio no me parezca elevado, caras son las across que son una ... y valen lo que esta y más.

Efectivamente, las teardrop tienen su utilidad y hay personas que encuentran en ellas su opción ideal. En las caravanas hemos llegado a un punto similar a lo que ocurre con los coches: hay tanta variedad y tanta especialización en los usos que cuesta trabajo decidirse. Y es una gran suerte aunque nos lleve a eternas discusiones sin solución sobre lo buenas que son unas u otras. Realmente es un compromiso... ¿teardrop o carro tienda? ¿tienda grande o carro tienda? ¿tearddrop o bambina? ¿bambina o caravana plegable?¿plegable o caravana de techo elevable? ¿techo elevable o Eriba? Y así hasta el infinito. A quien quieres más, ¿a papá o a mamá?

Esta es una opción más, que bienvenida sea. Quien la quiera y la pueda pagar, que la disfrute como quiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com