Webcampista.com

mucho más que un foro

Existe La Verdadera Amistad????

FEDEX

Er Tomatero Juniorrrr
Alguna vez os habeís parado a pensar todas las connotaciones que encierran a la palabra AMISTAD???..................Nunca pensé que una palabra pudiese abarcar tantos significados y ser tan importante y especial ya que tener o ser AMIGO de alguien es una responsabilidad y a la vez debe de ser de verdad,para lo bueno pero sobre todo para los malos momentos que son en los que mas necesitados estamos de esa verdadera AMISTAD.......la AMISTAD no debe de ser solo para ratos o ciertos momentos ya que para eso hay siempre gente alrededor tuya que en un determinado momento o circunstancia te puede servir de apoyo......En la vida uno debe de tener una persona en quien confiar,un hombro en el que apoyarse y donde poder llorar siempre que sea necesario y por eso debemos de sentirnos orgullosos de tener AMIGOS y hombros en los que poder llorar y AMIGOS con los que poder hablar..........con esto espero haber provocado una reflexión en todos vosotros a cerca de la AMISTAD y que veaís realmente quienes son vuestros amigos y quienes creen serlo y quienes creeís que los son.........espero que todos tengaís muchos AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un salu2
FEDEX
 
yo presumo de tener ya varios AMIGOS con origen en este foro ,

quizas aún no les he llorado en el hombro porque afortunadamente no lo he precisado..........pero cuando anduvimos de Hospitales sin ser nada grave......... noté muchos amigos cerca y sé que sus hombros están ahi .........
 
No lo dudes, existe esa amistad. La amistad sin condiciones; solo que como las cosas delicadas hay que cuidarla y mantenerla para que siempre esté lozana.
 
Claro que existe,pero tendemos a confundirla,habitualmente la confundimos con una relaccion proxima,la verdadera amistad,es dificil de encontrar y más aún de mantener,pero cuando se tiene,es una de las cosas de las que más se disfruta.
La verdadera amistad,no es aquella que te dice lo que quieres oir,si no,aquella que te ayudara incondicionalmente.
Afortunadamente,yo,creo que si la conozco.
 
la palabra AMIGO es algo muy grande, y tendemos a pronunciarla facilmente de kien no lo es, AMIGOS, pocos hay, con la palma de mi mano los cuento y me sobran de dedos, tnego la suerte de conocer esa palabra y el significado verdadero de ella.... Es importante tener A
MIGOS con kien compartir, como dice Fedex tanto los buenos como los malos momentos, los buenos es facil, pero los malos.... ahi es donde esta el AMIGO, el que además te dice lo que debes oir aunque no te guste y el que siempre mirara por tu bien, pero como bien dice Zeta a los AMIGOS hay que cuidarlos y mantener viva esa relación, ......
 
No recuerdo quien dijo que para saber si tienes de verdad un amigo, tienes que matar un cerdo, meterlo en un saco y llamar a la puerta del presunto amigo diciendo que acabas de matar a un hombre sin decir porque ni como, y que tiene que esconderte a ti y al saco, te llevarias muchas sorpresas.
 
yo de momento creo que la mistad ya se perdio solo existe el momento de compartir algo con los demas mientras les interesas o sera por que me ha pasado a mi ,mientras les he dicho y seguido la corriente como habeis dicho algunos todos te quieren y empiezan a decirte que eres muy buena gente y demas, pero una vez dices lo que piensas ya no eres bueno, a mi solo me han querido siempre por lo que he dado y por mi marido que tambien lo da todo,eli llevame aqui ,eli dame esto,eli la tonta y despues te apuñalan por la espalda.
yo lo siento pero era de ese pensar ahora desde que estoy aqui y no es por hacerle la pelota a nadie porque en realidad no hos conozco, me parece que voy cambiando un poco de pensar pues claro que habra de todo en el mundo pero espero algun dia tropezar con la buena gente de este foro
a mi me habeis ayudado mucho en ese aspecto pues desde que me fui del camping donde estaban los que crei mis unicos amigos, y hasta que encontre virtualmente claro esta aqui este foro lleno de gente estupenda ,no crei que hubieran personas de este tipo yo te doy nada te pido, ojala pueda conoceros pronto y poder reconocer que me equivoco y que no se a acabado el buen rollo de la amistad, si no hubiera sido por muchos de vosotro yo no estaria pensando en volver a ir de camping y sin embargo tengo unas ganas locas de ir a una webcampada
bueno no me enrollo mas que encima direis que soy una pesada gracias a todos por ser mis amigos virtuales de momento
 
haberlas hailas que dicen algunos, yo creo que los que evolucionamos somos nosotros y de paso, nuestro concepto de amistad, a mi me pasa que para según que cosas tengo ciertos amigos, hay alguno al que pienso que podría llegar con el cerdo, pero al que no le podría pedir que me lleve el coche al mecánico por ejemplo, aunque ni siquiera sé lo que haría yo en el mismo caso, hay alguno al que podría pedirle que me llevara el coche, pero al que no le puedo pedir que entienda mis problemas con las niñas, hay uno que entiende mis problemas con las niñas pero no le puedo pedir ni lo del cerdo ni lo del coche, todos vienen de atras, hoy apenas hay tiempo para afianzar una amistad como la de alguien que esconde el cerdo y no te pregunta. ¿Que haría yo si algún amigo mio llega con "una persona" en un saco?, preguntar porque lo primero, después ...
 
Pues yo que quieres que te diga.

Mira, hace años lei una frase, y creo que es más cierta... o por lo menos yo me la creo a pies juntillas:

AMIGOS NO SON LOS QUE TE SECAN LAS LAGRIMAS, SI NO LOS QUE TE LAS EVITAN.

Durante mi vida he tenido "amigos", o más bien he pensado que he tenía amigos que me han hecho llorar a mares, vale si, reconozco que soy muy sensible, pero a ver quien es la/el guapa/o que no se le escapan las lagrimas cuando le dan una patada en los cataplines (que el corazoncito también los tiene).

Hoy en dia, he aprendido que los verdaderos amigos son esos que se alegran con tus alegrias, que cuando faltas un dia te llaman a ver que te pasa, que aunque pase una semana sin que hables con ellos te hacen sentir que piensan en ti, que comparten contigo sus cosas importantes... y como dije antes, no te dan patadas allí mismo, pero la AMISTAD existe, y yo tengo la suerte de poder disfrutarla, también contadita con los dedos de las manos, pero fantastica y única.
 
supongo que existirá, y que habrá afortunados que la puedan disfrutar, yo hasta el momento no la he conocido, creí que la veía, pero fue una ilusión, un espejismo...
solo espero tener algun dia la oportunidad de poder conocerla
 
Wenas,

Amigos habarlos haylos. Son pocos y los elige uno.
Conocidos haylos muchos y estos te eligen ellos.
Las personas como yo que no hemos tenido hermanos, tenemos la tendencia de apoyarnos en los amigos y a veces uno se equivoca en su elección.
Pero afortunadamente puedo afirmar que tengo amigos (en plural).
 
Wenas,

Se me olvidaba...
Los conocidos cambian, según las fases de nuestras vidas, ayer fueron unos, hoy son otros y mañana serán diferentes.
El/los amigos se pueden contar con los dedos de una mano (y aun y asi ser plural) y estos están toda la vida contigo, estés en la situación que estés, tanto anímica como familiar.
 
La verdad es que me siento identificado con muchos de vosotros y veo que no soy el único que se cuestiona esto de la AMISTAD y que se cuenta a los amigos con los dedos de la mano y le sobran..................lo único que espro es poder llegar a conocer alguna vez la AMISTAD verdadera ya que creí alguna vez haberla conocido y no fué así......mejor hubiera sido no haber conocido a ciertas personas........
Salu2222
FEDEX
 
claro que existe y no tiene nada que ver con la frecuencia de encontrarse, es un fenomeno curioso, yo tengo un par de amigos a los que hace años no veo, pero los tengo siempre muy presentes, otros "conocidos" a los que veo casi a diario no les tengo por amigos.
tambien creo que la mayoria de los amigos se fraguan en la niñez y adolescencia, sobretodo adolescencia, luego aparecen las mujeres (que todo lo lian, jajajaja ) y hacen que dejemos de vernos, lo que no quiere decir que dejemos de ser amigos.
no confundir amigo con conocido, ni con amistades (en generico), amigos, al menos eso creo yo, se tienen como mucho tres, existiendo siempre un amigo unico.
 
Pues yo soy un convencido de que la AMISTAD existe, sino, mis AMIGOS, lo son desde que eramos niños, pasamos juntos la niñez, la pubertad, la juventud, nos ayudabamos en todo, (sobre todo a la hora de ligar), luego pasamos juntos nuestro noviazgos, estubimos juntos en nuestras bodas, en los nacimientos de nuestros hijos, en los problemas familiares, en los problemas sociales, seguimos juntos, nuestros hijos son amigos entre sí, es raro el mes que no nos juntamos a comer, aunque sea un puchero, pasamos las fiestas juntos, las nocheviejas siempre en mi casa (tengo un sótano de 100 metros cuadrados con chimenea, y lo tenemos poco menos que de salón social), ademas algunos son campistas, y a veces el resto se han venido con nosotros de bungalows, ¿como no voy a creer en la amistad?, ¡¡¡si mas que amigos son hermanos!!!.
 
Si reflexiono, creo que es mejor no tener necesidad de conocer a tus amigos, y cuidado, que me voy a explicar, las veces que me ha hecho falta echar mano de los amigos de verdad, y ponerlos en un compromiso, ha sido por algún problema gordo, y ¿que quieres que te diga?, prefiero no tener problemas gordos, para solucionar "los problemillas", tengo amigos (¿conocidos?) de sobra.
En un entierro un amigo me dijo, "macho, para esto prefiero estar otros 3 años sin saber nada de ti".
 
Para mi es muy importante la amistad de los amigos, de hecho me lo han demostrado, cuando tube un problema familiar muy gordo, he vidido en varias partes de España por mi trabajo y siempre he tenido buenos amigos, de hecho con muchos sigo teniendo contacto de vez encuando.El verano pasado fui a ver a un amigo que hacia muchos años que no nos veiamos, aunque solemos tener mucho contacto, para los dos fue un gran encuentro.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pos si os tengo que ser sincero......estoy esperando que un AMIGO?????de su opinión sobre esta tema pero veo que pasan los dias y no se anima así que no me queda otra cosa que pensar o que no vió el hilo o que pasa del tema o que lo vió y realmente no tiene interés por contestar así que solo me queda esperar a ver que pasa.........y espero no llevarme una desilusión aunque como muchas veces me han dicho nunca se debe de esperar nada de nadie y si alguien te dá algo eso bueno que te encuentras.....
Un salu222
FEDEX
 
Claro que existen los amigos, la amistad es algo que hay que cuidar y cultivar, es una necesidad que tenemos como seres sociales.
Es un error de pensamiento, un autoengaño, el crrer que lo damos todo por nuestros amigos y , por lo tanto, esperar que ellos hagan lo mismo, y aunque es un dar y recibir, esto debe ser sin condiciones, poniéndonos en su lugar y respetándolos.

Además , un amigo no es sólo el hombro en el que lloras, sino fundamentalmente, con el que compartes gustos , preferencias, inquietudes, momentos,... y al que escuchas , comprendes y tratas de ayudar cuando lo necesita, y digo tratas ,porque como nos somos perfectos , a veces, no lo conseguimos, pero no ocurre nada, porque es tu amigo.
 
Mientras más gente conozco, mas quiero a mi perro
Es broma tengo muchos amigos y de los buenos
:toothy7:
 
tambien nos podemos plantear que la acepcion de la palabra AMISTAD va cambiando segun cumplimos años .

me explico : cuando eres adolescente , amigo es aquel al que le cuentas todos los problemas que te generan las hormonas,,, cosas que en ese momento nos parecen transcendentales , pero que ahora de lejos vemos insustanciales .

Al madurar ves las cosas con una tranquilidad u objetividad que te relaja y te hace dar importancia a lo que realmente la tiene , es decir, nuestra familia, el trabajo, la compra de la nueva casa etc... algo que no pueden solucionar los ajenos a nuestro nucleo logicamente .

Y por tanto ní damos tanto la tabarra a los demás ní nos la dan , con lo cual ese hombro donde llorar porque el chico de enfrente no me mira ya no es necesario,,, te buscas otro y listo .

Ademas creo que cuando ya haces pareja estable ese hombro yá lo tienes en casa y por eso no son necesarios otros , aunque a veces venga bien tener alguien de fuera con quien contarse alguna cosita y usamos para ello aquellas personas con las que solemos salir y comparten nuestras aficiones mas comunmente .....para mi amigos igualemente, y a los que prefiero agradar,, no dar la lata .
 
Pues yo soy "un perro" amigo del Sevilla.... jejeje. No obstante y dando por hecho de que sí que a lo largo de mi vida he fraguado (y conservo) amistad sincera con compañeros en diversas etapas, la amistad más sincera y duradera (más de 50 años) es la que tengo, y además indisuluble, con mi esposa y compañera. Y después de tantos años, "aun" discutimos, "aun" discrepamos, "aun" nos queremos. No estoy seguro de si el resto de amigos, que considero que lo son, llegarían a sacrificarse como ella (evidentemente, sacrificio mutuo) o a perdonar mis muchos errores, como ella.

Porque la amistad no es una frase bonita.

Cordiales meditaciones.-
 
Muy de acuerdo con Mairuka, le pongo mi parte, cuando eres adolescente, joven y/o no tienes responsabilidades no te importa llegar por un amigo hasta el final, pase lo que pase, ¿que puedes perder?, al encontrar pareja y sobre todo al tener hijos, las cosas cambian, no puedes llegar tan lejos, pues tienes más cosas que perder, no puedes irte por la tarde y aparecer al día siguiente diciendo "he estado con un amigo", sin más, al menos no puedes hacerlo con todos los amigos.
 
Bueno como no quiero que se pierda este hilo lo subo para que lo sigais viendo y contestando y haciendo reflexión a los que os pregunto ok???
un salu222
FEDEX:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com