Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin tenemos nuestra Fendt!!

david3

Fendteando
Esta mañana hemos ido a recoger nuestra Fendt, momento que llevabamos esperando desde que entramos en una por primera vez :)

La verdad es que de la emoción, ya nos ibamos del concecionario si echar la foto de rigor, menos mal que nos han echando el alto!

Conjunto.jpeg

De ahí decir que nos hemos ido derechitos a una báscula de camiones a pesarla, y ya que estabamos, lo hemos pesado todo. El motivo ha sido ver si los números cuadraban en los 3 pesajes, principalmente por ver si en qué grado nos podíamos fiar del pesaje. La cosa ha cuadrado al kilo, increible!!

Pesos.jpeg

Más tarde me he dado cuenta que el pesaje lo hemos hecho con el depósito del agua lleno, cisterna llena, y termo lleno. Así que yo calculo que el peso sin toda ese agua estará en torno a los 1.370kg aprox.

De extras lleva aire acondicionado, mover y toldo.

Un saludo
 
Sí, pero después tendrás que sumar todos los enseres y mobiliario campista.
 
Enhorabuena david 3, a mi me queda una semana de sufrimiento aun, la recojo el proximo sabado.

Un poco raro tanto redondeo, no? quizas muy fina la bascula no es... (si llevabas todos los deposito llenos, son 25 l de agua limpia +15-20 litros cisterna+ otros 10 de termo y circuito, mas bien 50 kg)
 
Enhorabuena! Muy bonita la caravana.
1400Kg no está nada mal, al final se ira a 1600Kg, supongo que por ahí andará su MMA.
Esas básculas son bastantes precisas, las he conocido mecánicas pero hoy en día las han digitalizado casi todas.
Qué la disfrutéis con salud!
 
Sí, pero después tendrás que sumar todos los enseres y mobiliario campista.
Claro, claro, mi intención era tener una estimación del peso con el que partíamos, y el mejor momento era justo después de sacarla del concesionario. Luego ya en cuanto le empiezas a meter cosas... ya no hay forma de tener esta referencia. Más adelante me tengo que dar otro paseo para ver lo que pesa con todas las cosas dentro.
 
Enhorabuena david 3, a mi me queda una semana de sufrimiento aun, la recojo el proximo sabado.

Un poco raro tanto redondeo, no? quizas muy fina la bascula no es... (si llevabas todos los deposito llenos, son 25 l de agua limpia +15-20 litros cisterna+ otros 10 de termo y circuito, mas bien 50 kg)
Gracias, ya verás como pasa pronto y cuando te des cuenta ya estas con ella enganchada de camino al garaje, jeje.

Aún estoy con los manuales, pero el termo seguro que son 5 litros, es el Truma Terme este que lleva todo el mundo, y la verdad es que de los demás, ahora mismo no sabría decirte cuanto tiene cada uno. No veas el taco de papeles que tengo para revisar, puff....
 
Enhorabuena! Muy bonita la caravana.
1400Kg no está nada mal, al final se ira a 1600Kg, supongo que por ahí andará su MMA.
Esas básculas son bastantes precisas, las he conocido mecánicas pero hoy en día las han digitalizado casi todas.
Qué la disfrutéis con salud!
La verdad es que como comenta @xgarbanzo es un poco sospechoso el redondeo, demasiada casualidad que todo cuadre al 0, pero bueno, por lo menos todas las cifras cuadran y para tener una orientación del peso es suficiente.

La MMA de la caravana es 1.500kg, así que seguramente iré un poco pasado. Fíjate que daban como opción sacarla con 1.400kg o 1.500kg, y me fui sin pensarlo a la segunda opción. Todos sabemos que en las ITVs cada apretan más, y no creo que falte mucho para que llegue el día en el que tengamos que dar el peso. En Alemania las he visto (por internet, claro) que salen con una MMA de 1.800kg.

Muchas gracias :)
 
Hola david3 muy chulo el conjunto una pregunta en la ficha técnica del coche q mma te pone y si la caravana tiene una mma de 1500 tendrás el carnet b96 o el b+e porque vas pasado de kilos
 
Hola david3 muy chulo el conjunto una pregunta en la ficha técnica del coche q mma te pone y si la caravana tiene una mma de 1500 tendrás el carnet b96 o el b+e porque vas pasado de kilos
Pues ahora mismo no recuerdo cual es la MMA del coche, pero es bastante alta. Sí, tengo el BE, me lo saqué el año pasado precisamente para estar tranquilo en ese sentido. Da un poco de pereza pasar por el autoescuela, pero la tranquilidad que con la que vas cuando lo tienes... no tiene precio :partiendo:

Elegí sacarla con 1.500kg de MMA precisamente porque tenía el BE... Hemos comprado la caravana que nos ha gustado, y no he echado ni una cuenta :cool:
 
Hola david3 muy chulo el conjunto una pregunta en la ficha técnica del coche q mma te pone y si la caravana tiene una mma de 1500 tendrás el carnet b96 o el b+e porque vas pasado de kilos
Depende de como lo veas... como estamos tan acostumbrados a no pasar de 3500Kg, yeo no lo veo como pasado de peso, los veo como un conjunto de más de 3500Kg. La gente es reticente a pasar por la autoescula.
 
La verdad es que como comenta @xgarbanzo es un poco sospechoso el redondeo, demasiada casualidad que todo cuadre al 0, pero bueno, por lo menos todas las cifras cuadran y para tener una orientación del peso es suficiente.

La MMA de la caravana es 1.500kg, así que seguramente iré un poco pasado. Fíjate que daban como opción sacarla con 1.400kg o 1.500kg, y me fui sin pensarlo a la segunda opción. Todos sabemos que en las ITVs cada apretan más, y no creo que falte mucho para que llegue el día en el que tengamos que dar el peso. En Alemania las he visto (por internet, claro) que salen con una MMA de 1.800kg.

Muchas gracias :)
Pues la MMTA será de 1800Kg, quizás te ineterese a futuro. Esas caravanas son pesadas, y como se acerca al peso de la mía por eso supuse que eran al menos algo mayor al peso. Seguimos en el país de la chapuzas bajo mi opinión, todo para no perjudicar al sector. Aquí es una vergüenza que sacarse un permiso lleve meses, y no como en los 80 que podias sacarlo en mes y medio, u luego con las MMAs, deberían salir todas a su maxima MMA y hasta las de 750Kg con sus MMAs de 900Kg.... yo entiendo que con estas chapuzas la administración no mos podrá exigir nada en la ITV, hay un problema de base.
Alguna vez he comentado que me dedido a actividades agricolas, en la cooperativa tenemos una báscula de 40 mil Kilos con resolución de 5Kg, reconvertida a digital. Las de menor peso, por ejemplo 20Kg pueden tener resolución de 1 o 2Kg. Qué no precisión, es diferente a la resolución. Te cuadra por el hecho de que la báscula mide de 5Kg en 5Kg, según modelo y si el coche pesa 2102 a aunque se vaya 2Kg en cada pesaje te va a dar 2100 porque el siguiente salto serían 2105Kg. Como digo depende del Tonelaje, una bascula de 10. Mil Kg tiene mayor resolución y precisión. Las que tenemos se usan para pesar la aceituna y para el ganado. El ganado lo que hacen es pesae el camión y luego suben el ganado y la difernecia es la carga. Cuando voy a por leña aqui al lado de mi casa en Cobeña me pesan el vehículo y luego la leña, el resutado te lo dan con resolución de 1Kg.
Estas báscula bien calibradas son bastante precisas.
Un saludo
 
Muy muy bonita, y lo que lleva en la parte superior longitudinalmente es el toldo? Debe tener al menos 4 metros no? A disfrutarla mucho!
 
Entonces estupendo david3 ahora a disfrutar de ese pedazo conjunto y hacerles km nosotros esperando el puente de mayo para salir q ya estamos preparados un saludo
 
Entonces estupendo david3 ahora a disfrutar de ese pedazo conjunto y hacerles km nosotros esperando el puente de mayo para salir q ya estamos preparados un saludo
Gracias estamos deseando. Seguramente la primera salida la hagamos el próximo fin de semana, en algún camping que esté cerquita por aquello de que si se nos olvida algo, podemos acercarnos a recogerlo. La primera siempre interesa hacerla cerca por si acaso. Para el puente de mayo también estamos haciendo planes, ya algo más lejos, a ver si hay suerte y no nos cierran todo.
 
Pues la MMTA será de 1800Kg, quizás te ineterese a futuro. Esas caravanas son pesadas, y como se acerca al peso de la mía por eso supuse que eran al menos algo mayor al peso. Seguimos en el país de la chapuzas bajo mi opinión, todo para no perjudicar al sector. Aquí es una vergüenza que sacarse un permiso lleve meses, y no como en los 80 que podias sacarlo en mes y medio, u luego con las MMAs, deberían salir todas a su maxima MMA y hasta las de 750Kg con sus MMAs de 900Kg.... yo entiendo que con estas chapuzas la administración no mos podrá exigir nada en la ITV, hay un problema de base.
Alguna vez he comentado que me dedido a actividades agricolas, en la cooperativa tenemos una báscula de 40 mil Kilos con resolución de 5Kg, reconvertida a digital. Las de menor peso, por ejemplo 20Kg pueden tener resolución de 1 o 2Kg. Qué no precisión, es diferente a la resolución. Te cuadra por el hecho de que la báscula mide de 5Kg en 5Kg, según modelo y si el coche pesa 2102 a aunque se vaya 2Kg en cada pesaje te va a dar 2100 porque el siguiente salto serían 2105Kg. Como digo depende del Tonelaje, una bascula de 10. Mil Kg tiene mayor resolución y precisión. Las que tenemos se usan para pesar la aceituna y para el ganado. El ganado lo que hacen es pesae el camión y luego suben el ganado y la difernecia es la carga. Cuando voy a por leña aqui al lado de mi casa en Cobeña me pesan el vehículo y luego la leña, el resutado te lo dan con resolución de 1Kg.
Estas báscula bien calibradas son bastante precisas.
Un saludo
El hecho de que cuadran los pesos al 0 era sospechoso y me imaginaba que sería algo así como lo que cuentas. Es una báscula de camiones, así que imagino que la resolución será de al menos 5kg. En cualquier caso, no deja de ser una referencia, tener el peso al kilo tampoco es que vaya a aportar mucho más.

Lo del MTMA me da la sensación de que va a ser también de 1.500kg, lo miraré (ahora no tengo los papeles a mano). Estoy contigo, todo esto me parece una verguenza, porque ya no es solo un problema de que sea España y su legislación, es que además me da la sensación de que los propios fabricantes, sabiendo cómo es, ponen ejes de menor capacidad con el consiguiente ahorro. He visto que hay una chapa en el eje y tengo pendiente meterme debajo para ver qué dice (y ya de paso sacarle una foto). De momento me quedo tranquilo porque sé que si la cosa se complica en las ITVs al menos sacando algunas cosas doy el peso.

yo entiendo que con estas chapuzas la administración no mos podrá exigir nada en la ITV, hay un problema de base.
Entiendo lo que quieres decir con esto, pero sinceramente no estaría tan seguro. No sería la primera vez que tenemos que pagar por ineptitudes de la administración. Ellos crean el problema y los demás nos comemos las consecuencias. Seguro que te vienen a la cabeza muchos casos. Mejor estar preparado por lo que pueda venir.

Un saludo
 
De momento, tranquilo. El mes pasado le pasé la ITV a mi ex Fendt 495 antes de venderla, con su MMA de 1325 kg, y la paso sin problemas. Si que la llevaba "vacia", pero con mover, toldo y ac. (y microondas, colchones, etc...)
Por lo que se ve en la web alemana, la 465 allí la sacan con MMA de 1500, así que no creo que la puedas subir mas. Las de MMA 1800 será pedido expresamente con otro eje.
 
Mi
El hecho de que cuadran los pesos al 0 era sospechoso y me imaginaba que sería algo así como lo que cuentas. Es una báscula de camiones, así que imagino que la resolución será de al menos 5kg. En cualquier caso, no deja de ser una referencia, tener el peso al kilo tampoco es que vaya a aportar mucho más.

Lo del MTMA me da la sensación de que va a ser también de 1.500kg, lo miraré (ahora no tengo los papeles a mano). Estoy contigo, todo esto me parece una verguenza, porque ya no es solo un problema de que sea España y su legislación, es que además me da la sensación de que los propios fabricantes, sabiendo cómo es, ponen ejes de menor capacidad con el consiguiente ahorro. He visto que hay una chapa en el eje y tengo pendiente meterme debajo para ver qué dice (y ya de paso sacarle una foto). De momento me quedo tranquilo porque sé que si la cosa se complica en las ITVs al menos sacando algunas cosas doy el peso.


Entiendo lo que quieres decir con esto, pero sinceramente no estaría tan seguro. No sería la primera vez que tenemos que pagar por ineptitudes de la administración. Ellos crean el problema y los demás nos comemos las consecuencias. Seguro que te vienen a la cabeza muchos casos. Mejor estar preparado por lo que pueda venir.

Un saludo
Ya me dirás David. Es cierto, en catalogo original de la mia específicaba 1500Kg sólo para el mercado francés... la caravana con MMTA 1500Kg y MMA máxima de 1300Kg en España. Una odisea y unos 700€ subirla a 1500Kg, 8 meses para conseguirlo. Este modelo 1500Kg en todos los mercados menos en el Español. Ni puñetero caso el concesionario donde se compró, ni atención al cliente de Trigano, despues de 5 meses escribiendo cada 15 días hasta que me cansé, hablar con dos empresas de homologación de Madrid que me dijeron que no era posible... al final di con una empresa especializada de Malaga (Esotion Ingeneering Solutions) que me consiguió soluciobar el problema. Unos profesionales con mucha experiencia en estos temas y en la importación de vehículos. He tenido que cambiar el estabilizador porque en europa lleva el alko 2004 y aquí montaban el 1300.
Aquí las MMA las ajustan para que todo el mundo pueda enganchar y los que nos hemos molestado en sacar el permiso tenemos la MMA restringida...
Yo imagino que tu caravana irá con el eje adecuado, la mía estaba preparada para 1500Kg y al final he podido hacerlo gracias a que figuraba como MMTA porque de lo contrario ta sería imposible.
Igual tienes ti razón, cualquier día se ponen serios con este asunto y empiezan a fastidiar más de uno... y muchos no estran en báscula no sacando todo lo llevan en la caravana.
Edito, apostaria a que mi 546.es la única con 1500 de MMA!
Un saludo.
 
Mi

Ya me dirás David. Es cierto, en catalogo original de la mia específicaba 1500Kg sólo para el mercado francés... la caravana con MMTA 1500Kg y MMA máxima de 1300Kg en España. Una odisea y unos 700€ subirla a 1500Kg, 8 meses para conseguirlo. Este modelo 1500Kg en todos los mercados menos en el Español. Ni puñetero caso el concesionario donde se compró, ni atención al cliente de Trigano, despues de 5 meses escribiendo cada 15 días hasta que me cansé, hablar con dos empresas de homologación de Madrid que me dijeron que no era posible... al final di con una empresa especializada de Malaga (Esotion Ingeneering Solutions) que me consiguió soluciobar el problema. Unos profesionales con mucha experiencia en estos temas y en la importación de vehículos. He tenido que cambiar el estabilizador porque en europa lleva el alko 2004 y aquí montaban el 1300.
Aquí las MMA las ajustan para que todo el mundo pueda enganchar y los que nos hemos molestado en sacar el permiso tenemos la MMA restringida...
Yo imagino que tu caravana irá con el eje adecuado, la mía estaba preparada para 1500Kg y al final he podido hacerlo gracias a que figuraba como MMTA porque de lo contrario ta sería imposible.
Igual tienes ti razón, cualquier día se ponen serios con este asunto y empiezan a fastidiar más de uno... y muchos no estran en báscula no sacando todo lo llevan en la caravana.
Edito, apostaria a que mi 546.es la única con 1500 de MMA!
Un saludo.
Hola @UVEH, soy consciente de todos los problemas que tuviste para subir la MMA (aunque parezca increible me he leído el hilo :p), pero bueno, lo importante es que al final pudiste hacerlo.

He mirado los papeles y la MMTA es de 1.500kg. En este momento no me preocupa demasiado, ya que tengo margen en caso de que las ITVs se pongan serias con el tema. Si la hubiera sacado con MMA de 1.400kg como suele ser habitual, no tendría absolutamente nada de margen. Tampoco soy de llevar demasiadas cosas, así que calculo que lo más probable es que ronde esos 1.500kg. A ver si otro día me paso a pesarla cuando la tenga lista para salir.

Tengo pendiente arrastrarme debajo de la caravana para ver de cerca la chapita que lleva el eje. Lo dejaré para cuando esté en una parcela con hierba para que sea más llevadero :p

Un saludo
 
Muchas gracias. Sí, lo que lleva es un Caravanstore XL 410, es el que cabe en esta caravana.

Me llama la atención esta respuesta. Yo tengo un 440 en venta que llevaba en la antigua 510 TFK que es exactamente del mismo tamaño que mi actual 465 SFB y entraba perfectamente. ¿No intentaste el 440 o en la tienda te dijeron directamente que no entraba? Por que yo creo que entra sin problemas.
(En la 465 no lo he puesto porque me venía ya con toldo de casette)
 
Lo del redondeo es muy sospechoso, si. Yo me atrevería a decir que esa báscula tiene una resolución de 100kg, que para camiones, es muy buena.
Sabemos que la precisión de un instrumento es la mitad de su sensibilidad, en este caso, +- 50kg.
El conjunto pesa 3500 +-50. El coche 2100 +-50, y la cv 1400 +-50.

Pero bueno, que los datos son muy válidos. Solo debes tener en cuenta que el peso REAL del conjunto en esas condiciones es algún valor entre 3450 y 3550 kilos. Si pesase 3551 la báscula habría marcado 3600. Y si pesase 3449, la báscula habría marcado 3400.
 
Me llama la atención esta respuesta. Yo tengo un 440 en venta que llevaba en la antigua 510 TFK que es exactamente del mismo tamaño que mi actual 465 SFB y entraba perfectamente. ¿No intentaste el 440 o en la tienda te dijeron directamente que no entraba? Por que yo creo que entra sin problemas.
(En la 465 no lo he puesto porque me venía ya con toldo de casette)
Pues la verdad es que no me lo planteé. Antes tenía una 490 y el que llevaba era precisamente el 440, esta al ser algo mas corta dí por sentado que el toldo tendría que ser algo más pequeño. De hecho, recuerdo que en otro concesionario también me dijeron que el que iba bien para esta caravana era el 410.

Un saludo
 
Ahh, con la tontería del redondeo voy y me dejo lo importante: CARAVANÓN Súper Chulo!!!!. Enhorabuena y felicidades.
Que la disfrutéis mucho!
 
Lo del redondeo es muy sospechoso, si. Yo me atrevería a decir que esa báscula tiene una resolución de 100kg, que para camiones, es muy buena.
Sabemos que la precisión de un instrumento es la mitad de su sensibilidad, en este caso, +- 50kg.
El conjunto pesa 3500 +-50. El coche 2100 +-50, y la cv 1400 +-50.

Pero bueno, que los datos son muy válidos. Solo debes tener en cuenta que el peso REAL del conjunto en esas condiciones es algún valor entre 3450 y 3550 kilos. Si pesase 3551 la báscula habría marcado 3600. Y si pesase 3449, la báscula habría marcado 3400.
Pues esto que dices me parece demasiado. Si el que carga el camión puede tener una variación de menos de 50kg, está perdiendo mucha pasta. No veo demasiado útil una resolución tan grande. De hecho, si fuera tan grande, lo más probable es que los números no cuadrasen, y el del conjunto se hubiera ido al rango superior.

Recuerdo que una vez, cuando fuí a pesar la caravana anterior (a otro sítio), me encontré a un tipo allí y le pregunté si sabía si la báscula pesaba bien, él me respondió que muy bien, que se dedicaba a criar animales (creo recordar que eran pollos) y que usaba la báscula cuando cargaba un camión para saber lo que le metía. Imaginate una diferencia de 50kg en pollos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com