Webcampista.com

mucho más que un foro

movimientos caravana

sandave1717

calladit@
Buenos días, me he comprado una caravana del 2017 la Starlet 496pe Kids, no tenemos ni idea, es nuestro primer año, el caso es que dormí este finde por primera vez y imposible dormir, si el niño se mueve en su litera, yo noto las vibraciones y parece que hay un mini terremoto, supuestamente la caravana esta nivelada, me podeis decir si es normal? o como puedo arreglarlo, estoy un poco preocupada de no adaptarme
 
Holaaa

totalmente normal... cierra los ojos y piensa que estas de vacaciones en plena naturaleza, relajate

El mío mayor ya tiene 10 años y cuando se gira se mueve todo....

De todos modos tensa bien las patas no vaya a ser que las dejaste un poco flojas.
 
Buenos días, me he comprado una caravana del 2017 la Starlet 496pe Kids, no tenemos ni idea, es nuestro primer año, el caso es que dormí este finde por primera vez y imposible dormir, si el niño se mueve en su litera, yo noto las vibraciones y parece que hay un mini terremoto, supuestamente la caravana esta nivelada, me podeis decir si es normal? o como puedo arreglarlo, estoy un poco preocupada de no adaptarme
Está nivelada pero ¿las patas están bajadas unas vueltas más después de tocar suelo?
 
Supongo que, a parte de nivelada y como te han dicho ya, las patas un poco "prietas" contra el suelo, tienes el freno de mano echado... eso suele rebajar también el movimiento.

Si quieres puedes poner un séptimo apoyo (dos ruedas y cuatro patas) añadiendo la jockey. Bájala y la aprietas también un poco contra el suelo. Si tu cama está en la parte delantera eso (la rueda jockey bajada) también minimizará algo el movimiento, porque hay patas delanteras que están casi en el medio de la caravana y dejan mucho voladizo sin apoyar y eso "bambolea" mucho.

Y si después de todo eso no mejora... intenta "retrotaerte" a tus épocas de bebe, cuando se supone que nos acunaban nuestros padres.

:)

Saludos.
 
Muchas gracias, es que esto de ser tan novata es lo que tiene, voy a probar lo que me dijisteis, y sino toca acostumbrarse, voy a ponerle la jockey que mi marido la saco y enfundo la lanza, por cierto me recomendais los borriquetes?
 
Despues de nivelar lo que suelo hacer es apretar bien las patas traseras... en mi caso noto que la caravana sube un poco, entonces le doy un par de vueltas a la jockey para que compense esa subida de la parte trasera y ya tenso con la delanteras. La jockey la dejo siempre puesta.

El freno en cambio no lo pongo, no me gusta que se queden las zapatas "pegadas" igual es una manía sin fundamento, el mover obviamente lo "saco"

Saludos
 
algo no entiendo, no se nivela con las patas? nosotros la pusimos colocada como queríamos y después lo que hicimos fue poner el nivel en la carava y con la patas dejarla nivelada
 
¿Y por qué no pones el freno de estacionamiento a la caravana en el camping?
Que no lo pongas cuando está largo tiempo inmovilizada en un parquing tiene logica ¿pero en el camping?
Si precisamente esta es la funcion del freno de mano = freno de estacionamiento.
¿Dejas el vehiculo con el freno de mano y una marcha, y no lo pones en la caravana?
Algun dia tendras un susto....
 
Yo lo veo normal , si quieres minimizar algo aunque no lo tengo comprobado es poner dos borriquetas cerca de las ruedas, así el chasis no flexa y algo más rígido quedará.
 
algo no entiendo, no se nivela con las patas? nosotros la pusimos colocada como queríamos y después lo que hicimos fue poner el nivel en la carava y con la patas dejarla nivelada
Se nivela con las jockey ... Y una vez nivelada se bajan patas para estabilizarla, nivelando con las patas a parte que cuesta un huevo te puedes llevar la desagradable sorpresa de una pata rota o que salgan pon dentro de la caravana .... Sobretodo las delanteras que no apoyan en el chasis..
 
Se nivela con las jockey ... Y una vez nivelada se bajan patas para estabilizarla, nivelando con las patas a parte que cuesta un huevo te puedes llevar la desagradable sorpresa de una pata rota o que salgan pon dentro de la caravana .... Sobretodo las delanteras que no apoyan en el chasis..
ay dios, explícame bien, y el finde voy a ponerla bien, lo que m dices es, coloco la caravana en el sitio, y pongo el nivel dentro de la caravana y con la jockey nivelo, una pregunta muy tonta, la jockey sube y baja? es que no tengo ni idea, después bajo las patas y vuelvo a comprobar nivel, es así?
 
Nivelar la caravana. Poner el nivel en la puerta. La cortina tambien es una buena referencia. Su caida hacia delante-detras y derecha-izquierda nos ayuda.
Primero a lo largo con la rueda jockey, como indica el compañero. Subiendo o bajandola.
Luego a lo ancho con una cuña. A la rueda que tiene que ir mas elevada se le coloca una cuña y se monta encima de ella hasta que esté nivelada. Si se tiene mover es facil, sino con el vehiculo, y sino con tracción animal.
Luego se bajan las patas hasta que hagan cierta presion. Es conveniente poner unos tacos de madera donde descansan las patas porque sino se hunden en el terreno y la presion disminuye con lo que no queda del todo estabilizada. Bajar las patas con un taladro facilita la operacion.
 
Nivelar la caravana. Poner el nivel en la puerta. La cortina tambien es una buena referencia. Su caida hacia delante-detras y derecha-izquierda nos ayuda.
Primero a lo largo con la rueda jockey, como indica el compañero. Subiendo o bajandola.
Luego a lo ancho con una cuña. A la rueda que tiene que ir mas elevada se le coloca una cuña y se monta encima de ella hasta que esté nivelada. Si se tiene mover es facil, sino con el vehiculo, y sino con tracción animal.
Luego se bajan las patas hasta que hagan cierta presion. Es conveniente poner unos tacos de madera donde descansan las patas porque sino se hunden en el terreno y la presion disminuye con lo que no queda del todo estabilizada. Bajar las patas con un taladro facilita la operacion.
disculpa que te moleste, pero no tengo ni idea, tiene que ir una rueda mas elevada?
 
Nivelar la caravana la lo largo es facil con la rueda jockey.
Pero a lo ancho..... la tendras que elevar de una lado ¿no? O bien hundirla del otro.... cosa mas dificl y no te vas a poner a hacer agujeros en la parcela.
De todas maneras, si no vas a permanecer muchos dias en el camping, tampoco hay que ser tan tiquismiquis.
Si te queda algo mas alta de un lado que de otro en lo unico que puede influir es que la nevera o armarios se cierren solos, o que al dormir, si tienes la cabeza en la parte baja, estes incomoda. Con darte la vuelta ya está.
Si el desnivel es muy alto la cosa cambia. Entonces si que hay que subirla del lado que corresponda. Hay quien lo hace con un gato, pero yo prefiero la cuña.
Yo siempre llevo un par de cuñas en la caravana. A veces la pongo y otras paso de ponerla.
Segun me convenga y la pereza que tenga......
 
A mí me pasó algo parecido la primera noche que dormimos los 4 de camping (esta Semana Santa); si mi hijo mayor se movía en la litera superior, la caravana se movía (más de lo que entendía como "normal").

Por miedo a no forzar las patas (tengo un hilo por ahí muy simpático de un pequeño susto que llevé le primer día), dejé solo las patas apoyadas en el suelo.

Al día siguiente se me dio por mirar el manual de la caravana, y ponía esto mismo (copio literalmente):
  1. Extraer los apoyos de manivela delanteros y traseros y apoyarlos firmemente en el suelo. En caso de un piso blan- do, colocar platos debajo de los apoyos de manivela.
El manual dice: apoyarlos firmemente en el suelo, y fue lo que hice; sin pasarme evidentemente, pero si que le di quizás una vuelta más a la manivela (o algo más).

Desde ese momento la caravana prácticamente ni se movía.

Lo que hago ahora siempre, cuando bajo las patas, es mover un poco la pata con la mano, y si tiene juego es que todavía hay que apretar un poco más.

Y por supuesto, jockey bajada y freno de mano puesto.
 
Nivelar la caravana. Poner el nivel en la puerta. La cortina tambien es una buena referencia. Su caida hacia delante-detras y derecha-izquierda nos ayuda.
Primero a lo largo con la rueda jockey, como indica el compañero. Subiendo o bajandola.
Luego a lo ancho con una cuña. A la rueda que tiene que ir mas elevada se le coloca una cuña y se monta encima de ella hasta que esté nivelada. Si se tiene mover es facil, sino con el vehiculo, y sino con tracción animal.
Luego se bajan las patas hasta que hagan cierta presion. Es conveniente poner unos tacos de madera donde descansan las patas porque sino se hunden en el terreno y la presion disminuye con lo que no queda del todo estabilizada. Bajar las patas con un taladro facilita la operacion.

Mejor al revés, primero a lo ancho subiendo o bajando una rueda (mejor siempre subiendo la rueda más baja, suele ser más fácil) como has dicho, con el coche, mover o tracción animal y luego al lo largo.

Si nivelas a lo largo primero y luego mueves la caravana para nivelar a lo ancho, con, por ejemplo, el coche, el nivelado anterior a lo largo ya no es válido.

Saludos.
 
Bueno, depende.
Una vez nivelada a lo largo, que es lomas facil, para nivelarla a lo ancho subiendola a la cuña no la mueves mas de un palmo.
Yo primero la nivelo a lo largo y despues valoro si hace falta o no hacerlo a lo ancho. Muchas veces si el desnivel es poco, así se queda.
Claro está que permanezco poco en un mismo camping.
Si estuviera varios dias me esmeraria mas para dejarla perfectamente nivelada.
Ademas de por comodidad, el que la caravana esté bien nivelada, influye tambien en la eficiencia de la nevera trivalente.
 
Bueno, depende.
Una vez nivelada a lo largo, que es lomas facil, para nivelarla a lo ancho subiendola a la cuña no la mueves mas de un palmo.
Yo primero la nivelo a lo largo y despues valoro si hace falta o no hacerlo a lo ancho. Muchas veces si el desnivel es poco, así se queda.
Claro está que permanezco poco en un mismo camping.
Si estuviera varios dias me esmeraria mas para dejarla perfectamente nivelada.
Ademas de por comodidad, el que la caravana esté bien nivelada, influye tambien en la eficiencia de la nevera trivalente.
yo voy a estar todo el verano en el mismo camping, así que trataré de esmerarme
 
Después de comprobar que el nivel marca distinto si lo pongo 20 cm "pallá" o "pacá", nivelo con la puerta del baño abierta... Lo primero, nivelo a lo ancho, siempre elevando la rueda que lo necesite (no haciendo agujeros :partiendo: ), y luego a lo largo con la jockey (que siempre dejo puesta), y freno de mano puesto... Hay veces que la parcela está bien, y no hace falta nada para que quede bien a lo ancho...

Y ya, bajar patas, hasta que tocan las 4 el suelo, y luego un apretoncillo para que hagan fuerza, pero sin pasarse...
 
yo voy a estar todo el verano en el mismo camping, así que trataré de esmerarme
Pues entonces lo de las borriquetas no sería descartable.

Yo no he pasado tampoco más de 4-5 días por camping, por lo que tampoco le prestaba una excesiva atención al nivelado más absoluto.

Saludos.
 
Bueno, depende.
Una vez nivelada a lo largo, que es lomas facil, para nivelarla a lo ancho subiendola a la cuña no la mueves mas de un palmo.
Yo primero la nivelo a lo largo y despues valoro si hace falta o no hacerlo a lo ancho. Muchas veces si el desnivel es poco, así se queda.
Claro está que permanezco poco en un mismo camping.
Si estuviera varios dias me esmeraria mas para dejarla perfectamente nivelada.
Ademas de por comodidad, el que la caravana esté bien nivelada, influye tambien en la eficiencia de la nevera trivalente.
Influye en la nevera ?? Podrías explícamelo , si te lo han pedido ya , lo siento, pero es que me has sorprendido Josep !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com