Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

No sé si te contesté o no te leí. Según cuentas, los agujeros son agujeros y no "manchas sin color"
Desde luego, el sol pega con mucha fuerza, eso seguro y con un gota haciendo de lupa, no digo que consiga un agujero (aunque podría también, quemando la tela) si no que se haya descolorido y parezca una mancha blanca, sin llegar a traspasar.

Pues también podría ser mancha sin color sin llegar a traspasar... Son minúsculos y muy pocos...
 
A ver si son abejas o avispas.
Lo digo por que yo tengo dos trapos colgados en la terraza,en la mediana con el vecino gi......s y parecen cochambroso( esa es la idea,que no asome el morro y le de asco,que le da) .
El caso es que siempre están llenos de agugeros,como de picaduras,no sabíamos de que eran, hasta que vimos avispas.
Parece ser que se llevan trozitos diminutos,para hacer su casa o lo que sea.
Podría ser también,los bichos son muy listos.

jajaja aceptamos barco. Por poder, puede ser.... jajaja
 
Pues ya esta hecho el bordon, 12 metros, comprado en amazon por 29,77€ y la tela para toldo del leroy merlin de 400x250cm por 47,95€, total 77,72€ he probado a coser un trozo en una esquina y sin ningún problema ni en recto ni en zig-zag.
Ver el archivos adjunto 184020
Pues este es el resultado,
20180826_191617.jpg20180826_191547.jpg
No lo he probado con aire, ya que tenia la caravana montada en el camping con el avance de invierno y lo desmonte un dia antes de acabar las vacaciones para poner el toldo de verano.
20180714_114644.jpg20180826_191601.jpg
 
Pues también podría ser mancha sin color sin llegar a traspasar... Son minúsculos y muy pocos...

Este verano en una macro caldereta de cordero, fuimos a sentarnos debajo de chopo. La mesa y los asientos estaban llenos de oruguitas minúsculas, minúsculas, pero las hojas del chopo estaban completamente agujereadas. No sé si las orugas/gusanos comen tela, pero si lo hacen y te toca un batallón de estas que te digo, ya nos podemos despedir del cenador... :shock:
 
Rescato este tema para ver si me dais ideas para solucionar un problemilla .
Pues resulta que me han dado la tela de pvc de un toldo caravanstore ( la que monta de origen con su bordon) y el verano pasado lo puse añadido al toldo caravanstore, metido en la guia que tiene el tubo (donde van guardadas las patas vamos) .
Le hice 2 ojales en las esquinas opuestas y le puse 2 tubos de esos de sujetar los tarp. El caso esque no llega a tensarse bien y yo creo que es porque pesa bastante más que una tela .
Pues bien, un dia de aire, de tanto subir y bajar ( el caravanstore ni se inmutó ) los ojales se me desgarraron y lo tuve que quitar.
Hice unos ojales reforzados pegando varias capas del mismo material ( 3 por lado , excepto union caravanstore) para ver si en la próxima salida lo puedo "sujetar" mejor.
Mi duda es, debo meter una cuerda enlazando ojal con ojal , atarlo para que quede bien tensado y luego ponerle 4 tubos ( 2 esquina y 2 laterales ) ??
O por el contrario, debido a que es mas pesado que el famoso tarp, desistir ??

Saludos y feliz año !!
 
¿Y por qué no le pones algo similar a lo que trae el propio caravanestore? Me explico, puedes poner un listón de aluminio (20x30cm, por ejemplo) de la longitud del ancho de la lona del toldo, remachado a la misma con u montón de remaches con arandela. Tal vez te sirva. Saludos.
 
Hola,
Pues lo he pensado tb, pero y luego donde lo guardo?? Xq cuando lo he llevado lo doblo.
Pensé en guardarlo sin hacerle nada, enrollado al toldo del caravanstore, pero digo, a ver si va ser más peso y la lío. Luego si le meto un listón de 2x3 ya ocuparía tb más espacio en la bolsa del caravanstore, y no sé si admite más...

Gracias!
 
Hola,
Pues lo he pensado tb, pero y luego donde lo guardo?? Xq cuando lo he llevado lo doblo.
Pensé en guardarlo sin hacerle nada, enrollado al toldo del caravanstore, pero digo, a ver si va ser más peso y la lío. Luego si le meto un listón de 2x3 ya ocuparía tb más espacio en la bolsa del caravanstore, y no sé si admite más...Gracias
Pues llevas razón, no lo había pensado.
 
No sé si la tendré o no, lo mismo si que aguanta ese peso extra, que no es mucho , serán 3 o 4 kg del toldo más la pletina que comentas.
A ver si alguien sabe al respecto.
Un saludo,
Por peso no creo que tuvieras problema, la duda que me viene es por el espacio. Serían dos toldos más la pletina más el tubo del propio caravanestore. Todo en la bolsa. El propio toldo entra holgado, pero otro toldo más con la pletina no se yo. Puedes probar a sumarle solo el segundo toldo y, si ves que hay margen, arriesgarte a añadirle la pletina. Pero ya te digo, creo que la bolsa aguantaría el peso sin problemas. Saludos.
 
Por peso no creo que tuvieras problema, la duda que me viene es por el espacio. Serían dos toldos más la pletina más el tubo del propio caravanestore. Todo en la bolsa. El propio toldo entra holgado, pero otro toldo más con la pletina no se yo. Puedes probar a sumarle solo el segundo toldo y, si ves que hay margen, arriesgarte a añadirle la pletina. Pero ya te digo, creo que la bolsa aguantaría el peso sin problemas. Saludos.
Es la duda que tengo, el peso....
Habrá que investigar a ver ?
 
Es la duda que tengo, el peso....
Habrá que investigar a ver ?
De todas maneras, no creo que pase nada, creo que son 2-3 kg más, si fueran 10 ó 15 si me lo pensaría. Aparte que el peso va repartido a lo largo de la guia, no en un punto concreto que sufriría más....
Probaremos y si no digo nada esq todo va bien jajaja.
Saludos.
 
Claro, ten en cuenta que todo esta diseñado para que aguante la tensión cuando está montado. No le va a suponer un sobrepeso excesivo.
 
Bueno, pues tras haber enrollado los 2 toldos, engorda lo suficiente para que no llegue a cerrar la cremallera.
Asiq me va tocar llevarlo doblado en la CV, lo que no sé es donde, porque al ser rígido dobla hasta un punto.
Por lo que me hace pensar si desecharlo, cortar el bordon y coserlo a un toldo tipo decathlon o similar, que pese menos y se doble mejor...
De que medidas es el mayor toldo que vende decathlon, 3x3 puede se, lo que si he visto es que es como romboide...
Barajar opciones, no sé....
 
En Decathlon ahora no son cuadrados, cierto. Puedes buscar por Amazon, hay más opciones. A ver si tienes suerte y encuentras algo que te sirva.
 
En Decathlon ahora no son cuadrados, cierto. Puedes buscar por Amazon, hay más opciones. A ver si tienes suerte y encuentras algo que te sirva.
Gracias.
Joer, después de reforzar los ojales y darle vueltas....
Este año tiraré , si esq nos dejan salir en verano, y luego veré, lo mismo sale alguno de 2.ª mano....
Saludos.
 
tras unas buenas temporadas de uso, mi toldo ha sufrido un desgarro, y ahora está con cinta americana.

Busco sustituto.

Es este el que venden ahora en el decathlon?


Porque no lo recuerdo yo ni tan caro, ni tan complicado.
 
tras unas buenas temporadas de uso, mi toldo ha sufrido un desgarro, y ahora está con cinta americana.

Busco sustituto.

Es este el que venden ahora en el decathlon?


Porque no lo recuerdo yo ni tan caro, ni tan complicado.
Los sigue habiendo más baratos y simples, pero ahora tienen forma hexagonal. Son los que aparecen abajo en la página del enlace que adjuntas. En mi opinión la han cagado.
 
Hola, yo me he vuelto loco buscando ese tarp hasta de segunda mano por lo mismo (cuadrado). Empecé a buscar otras marcas y no encontraba nada como quería y al final empecé en aliexpress y lo mismo descifrando lo que ponían que fuese verdad y no copiado de unos anuncios a otros… Total que he dado con este:


En dos semanas en casa, para mí lo que buscaba a un precio asequible y terminación buena teniendo en cuenta su precio. Pega por ahora que no me venido las picas ni las cuerdas pero que para mí tampoco es importante puesto que voy a utilizar algunos palos del avance. Ahora estoy viendo si los coso o los dejo independientes y le pongo el bordón (son rectangulares, no lo he medido bien aún creo que 2.90x3.20 es que me han llegado hoy) yo lo he comprado gris.

Por cierto, las horas que le he dedicado para encontrarlo si le pongo precio mejor no lo pienso….
 

Archivos adjuntos

  • photo5884181431645746704.jpg
    photo5884181431645746704.jpg
    182,5 KB · Visitas: 33
  • photo5884181431645746703.jpg
    photo5884181431645746703.jpg
    113,4 KB · Visitas: 29
  • photo5884181431645746702.jpg
    photo5884181431645746702.jpg
    112,2 KB · Visitas: 28
  • photo5884181431645746701.jpg
    photo5884181431645746701.jpg
    88 KB · Visitas: 32
Lo vi, pero no trae las costuras reforzadas de los tirantes y es de 190 t (hilos) y el color oscuro absorbe más el sol.. Por eso lo descarté
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com