Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

¿Alguien ha podido comparar realmenge el Tarp blanco con el verde para ver si el primero es realmente mas efectivo para el sol? ¿ si merece la pena realmente la diferencia de dinero?
 
Leí hace tiempo que sí, que se notaba. De todos modos, el verde creo que ya no lo venden, pero no estoy seguro al 100%
 
En mi anterior visita al decatlón no estaba el verde, pero justo éste sábado si. Supongo que se debió acabar, pero haberlos hay al menos en algún decathlon.
A parte del calor, creo q da más luminosidad estar bajo color claro que oscuro y así uno no se siente ‘encerrado’ bajo toldo.
Pero todo son gustos,...
 
Si da más luminosidad, es que entra más calor...

Mi experiencia (que puede ser diferente a la de los demás) me dice que algo impermeable no es bueno para quitar el calor. El sol sí, pero el calor no. Hace efecto invernadero y salvo que corra algo de aire que renueve el que se calienta, pues eso, que es igual o peor que no tener nada. Esto cada uno, por que el sol directo a mi me molesta más que el horno :dontknow:
 
Hombre.... Algo claro refleja el sol y se calienta menos... Además se llamara fresh, por algo

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Yo ya tengo decidio que para el año que biene sustituire mi Trap verde tan poco efectivo contra el calor del sol por la tela DuPont™ Tyvek® de Thais.
https://www.thaissl.com
Impermeble, transpirable, proteje conrtra el calor y el frio, ligera.
Ya he hablado de ella en otras ocasiones. Con esta tela he hecho el protector frontal para mi caravana y tengo otro retal que pongo encima del avance en esos.dias de calor en el que tocas el techo y arde. Es poner encima esta tela y la temperatura baja drasticamente de inmediato. Cuando salimos a rutear hago lo mismo colocandola sobre el Tarp, dando el mismo resultado. Por eso quiero hacer uno para sustituirlo por el Tarp. Para no tener que cargar con dos lonas.
20180711_142136.jpg
20180426_204600.jpg
 
Yo ya tengo decidio que para el año que biene sustituire mi Trap verde tan poco efectivo contra el calor del sol por la tela DuPont™ Tyvek® de Thais.
https://www.thaissl.com
Impermeble, transpirable, proteje conrtra el calor y el frio, ligera.
Ya he hablado de ella en otras ocasiones. Con esta tela he hecho el protector frontal para mi caravana y tengo otro retal que pongo encima del avance en esos.dias de calor en el que tocas el techo y arde. Es poner encima esta tela y la temperatura baja drasticamente de inmediato. Cuando salimos a rutear hago lo mismo colocandola sobre el Tarp, dando el mismo resultado. Por eso quiero hacer uno para sustituirlo por el Tarp. Para no tener que cargar con dos lonas.
Ver el archivos adjunto 183237
Ver el archivos adjunto 183238

¿Y cuanto cuesta eso?
 
Un trozo de 3x3 metros con bordon me salio por unos 50 € mas o menos. Todo es cuestion de pedirles precio segun tus necesidades. Para la calidad que ofrece no me parece muy caro. Con este material es con el que se hacen muchas fundas de caravanas.
 
Un trozo de 3x3 metros con bordon me salio por unos 50 € mas o menos. Todo es cuestion de pedirles precio segun tus necesidades. Para la calidad que ofrece no me parece muy caro. Con este material es con el que se hacen muchas fundas de caravanas.

Cierto, no es muy caro. ¿Y el peso y espacio? El Tarp es muy ligero y cabe en un hueco pequeño.
 
Ocupa algo mas.quel Tarp. En cuanto a peso es muy ligero. Parece de papel, pero es muy resistente. Y microperrforado para que pase el aire, pero no asi el agua.
 
La tela del tarp blanco, al igual que algunas sombrillas de playa actuales, tiene un funcionamiento similar a las mantas de emergencia (oro-plata). No sólo es más luminoso, sino que además repele el calor que otras telas acumulan.
El tarp verde es útil para la lluvia y el relente, pero se calienta con el sol (como casi todos los toldos) El blanco sirve para lo mismo que el verde, y además logra sombra bastante menos calurosa.
 
El tarp es como gris plateado por un lado, q repele el sol, más clarito por el otro lado pero como no me lo he quedado no puedo opinar una vez puesto bajo el sol.
por otro lado llamé a Thaissl y el chico muy amable me dijo q para un frontal de toldo de 4 metros x unos 2, con bordón y tal eran unos 100 euros. Es el doble de los 3x3 metros q comentabais.
Dijo que en una semana estaría confeccionado.
 
Yo me estoy planteando el protector de obelink q es como el sun view de fiamma pero en barato. Creo q está bien pq pasa el aire por los agujeros y como se ve a través podría controlar mejor los niños jugando des de debajo del toldo.
La pega es pagar 22.5 euros de envío para una cosa q no he visto y que mide 1,40 de alto y el de fiamma 1,90m.
Alguien q los tenga puede opinar?
Alguien de cerca de Gerona querría hacer compra común en obelink?
 
La tela del tarp blanco, al igual que algunas sombrillas de playa actuales, tiene un funcionamiento similar a las mantas de emergencia (oro-plata). No sólo es más luminoso, sino que además repele el calor que otras telas acumulan.
El tarp verde es útil para la lluvia y el relente, pero se calienta con el sol (como casi todos los toldos) El blanco sirve para lo mismo que el verde, y además logra sombra bastante menos calurosa.

Entonces ya no es el mismo toldo de otro color.
 
Entonces ya no es el mismo toldo de otro color.

No. No son lo mismo ni de lejos. Tampoco las tiendas, sombrilla o cenador .Fresh son lo mismo pero en blanco. Ninguno cala, los dos dan sombra, pero el .Fresh no se calienta mientras que el nylon normal, las rafias, lonas, etc. sí se calientan con el sol.
Es que en las telas llegó la tecnología. En plan simple es como querer comparar el plástico a la membrana Gore-Tex. Ninguno de los dos cala, pero sólo el Gore-Tex transpira.
 
No. No son lo mismo ni de lejos. Tampoco las tiendas, sombrilla o cenador .Fresh son lo mismo pero en blanco. Ninguno cala, los dos dan sombra, pero el .Fresh no se calienta mientras que el nylon normal, las rafias, lonas, etc. sí se calientan con el sol.
Es que en las telas llegó la tecnología. En plan simple es como querer comparar el plástico a la membrana Gore-Tex. Ninguno de los dos cala, pero sólo el Gore-Tex transpira.

Lo que quieras, pero se está vendiendo (o lo entendido yo así) el blanco como Tarp, y no es cierto.

De todas maneras, ya digo que es mi experiencia, no me convence. Algo impermeable no puede ser transpirable, si lo es, es que tarde o temprano cala. ¿O es que tiene dirección como las válvulas? Lo que admito es que para el calor es mejor la tela (o el Gore-Tex, vale) que el "plástico", y esto incluye el Tarp (verde)
Es lo que he notado yo, si a otro le va bien, pues mejor para él, ojalá me pasara a mi. :dontknow:
 
No. No se está vendiendo como lo mismo. Uno es el Tarp verde (simple) y el otro es el Tarp Fresh. Uno es nylon normal y el otro es un nylon técnico. En este caso, ninguno es transpirable (no hace falta en un toldo) y uno no se calienta (o se calienta mucho menos) con los rayos solares.

Por supuesto que algo impermeable puede ser a su vez transpirable (membranas Gore-Tex y similares). Simplemente es una membrana micro-perforada que por su tamaño es 700 veces más grande que una molécula de vapor (permite su evaporación), y a su vez es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua (no permite el paso del agua). El plástico no permite la entrada de agua (impermeable) y tampoco la salida del vaor (no es transpirable).
 
No. No se está vendiendo como lo mismo. Uno es el Tarp verde (simple) y el otro es el Tarp Fresh. Uno es nylon normal y el otro es un nylon técnico. En este caso, ninguno es transpirable (no hace falta en un toldo) y uno no se calienta (o se calienta mucho menos) con los rayos solares.

Por supuesto que algo impermeable puede ser a su vez transpirable (membranas Gore-Tex y similares). Simplemente es una membrana micro-perforada que por su tamaño es 700 veces más grande que una molécula de vapor (permite su evaporación), y a su vez es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua (no permite el paso del agua). El plástico no permite la entrada de agua (impermeable) y tampoco la salida del vaor (no es transpirable).

Lo siento Argos, no me vas a convencer :dontknow: no te digo que no sea mejor que el plástico y esas cosas que cuentas. Quizá sea que sudo demasiado. El caso es que cuando dices que es transpirable, parece que el sudor va a salir y vas a ir seco y tal, y de eso nada, paso calor con el Gore-tex, con la tela... :dontknow:
De momento lo más fresco que hemos llevado y llevamos es el cenador plegable, con la tela ya roja del sol (era azul marino) y por el precio dudo que sea Gore-tex. Y va y resulta que también es impermeable. :dontknow: Para lo que no sirve es para el frío, aunque aquí también tengo mi teoría: si vas con alguien friolero, da igual lo que pongas, tendrá frío y acabaréis cenando en la caravana :dontknow:
 
Yo no te quiero convencer de nada. Caunoconsuscaunás. Sólo te contesto, ante tus dudas, que sí existe un material que es impermeable y transpirable a la vez.
Me temo que estás mezclando curras con merinas. El Tarp Fresh NO es trasnpirable, porque un toldo no necesita serlo; sí es repelente al calor solar.
Que a tí te convence tu cenador de tela roja, pues fantástco. Más barato que te sale :thumbup:
 
Yo no te quiero convencer de nada. Caunoconsuscaunás. Sólo te contesto, ante tus dudas, que sí existe un material que es impermeable y transpirable a la vez.
Me temo que estás mezclando curras con merinas. El Tarp Fresh NO es trasnpirable, porque un toldo no necesita serlo; sí es repelente al calor solar.
Que a tí te convence tu cenador de tela roja, pues fantástco. Más barato que te sale :thumbup:

Y yo te lo agradezco, de veras, pero es que me he probado alguna chaqueta de esas de Gore-tex y ¿qué quieres que te diga? si hace calor, sudo, aunque llueva. Es algo muy típico en el norte, estás haciendo una ruta y de repente se pone a llover, apenas refresca algo y además sigues andando. Te pones la chaqueta y al rato estás mojado por dentro de tu propio sudor :dontknow: Igual es que se tapan los poros con el agua o algo, ¿yo qué sé? Pero toca ducharse con más ganas...
 
Buenas y calurosas tardes, yo también estoy interesado en montarme un avance de verano, he comprado el bordon por amazon
bordon.jpg
y la duda la tengo con la lona ¿Qué os parece esta del leroy merlin?
toldo .jpg
¿Qué tal se uniran con una maquina de coser normal?
 
Ya tengo en mis manos el bordon, sigo con la duda de la lona, si la tela de poliéster del leroy, el tarp del Decathlon o la rafia. no se que tal se cosera a la lona pues el bordon es fuerte y mi maquina de coser es de andar por casa. ¿se podría pegar? ¿con que tipo de pegamento? creo que lo ideal seria un combinación de las dos cosas, pegado y cosido .
20180806_133313.jpg
 
El bordón no es textil? Creo que lo hay textil, pero no estoy seguro. A ver si quien lo haya cosido te pude ayudar. Yo estoy también pensando en comprarlo y ponérselo al tarp.
 
El bordón no es textil? Creo que lo hay textil, pero no estoy seguro. A ver si quien lo haya cosido te pude ayudar. Yo estoy también pensando en comprarlo y ponérselo al tarp.
No pírricos, el bordon que he comprado es de material plastico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com