Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping y reservas. No lo entiendo.

Pues hace poco reservé en el camping Eucaliptus, en el delta del Ebro, para pasar unos días. Pagué 38 euros de adelanto. Luego, por motivos de trabajo les avisé que tenía que anular la reserva (avisé con un mes de antelación más o menos). Y me respondieron que me delvolvían la paga y señal "menos 25 euros de gastos de administración". O sea, que me iban a devolver 13 euros. O como alternativa, que aplazara la reserva para otras fechas que me fueran mejor.

En fin, como no tenía ganas de discutir, ni tampoco leí las condiciones, ni si tenían razón o no, les dije que ya iría más adelante y que de la paga y señal no hacía falta que me devolvieran nada. Total, iba a perder 25 euros si anulaba la reserva y tampoco estoy para tirar el dinero. Creo que podrían haberse portado mejor, pero es lo que hay. Si reservas, a veces (muy pocas) te puedes encontrar en situaciones parecidas. Aun así, siempre reservo, le veo más ventajas que inconvenientes. Eso sí, ahora tendré que ir al Eucaliptus sí o sí en cuanto tengamos un hueco.
 
b5ef36435f5caf40ac5dfc179143fcfb.jpg
Aiss que recuerdos al final acabamos cansados de bungalow y nos compramos la caravana
 
Yo sinceramente veo bastante bien que los campings tengan un sistema de reservas, Ahora mismo con la limitación de aforo debido al COVID el camping tiene que saber llevar un control sobre la gente que va a entrar a su alojamiento(Sobre todo en verano, fines de semana y puentes), a mí no me gustaría ir a una determinada zona que tenga ganas de visitar tenga pensado ir a un camping y cuando llegue que me digan que no hay sitio por que esta completo. Con una reserva me garantizo el tener allí mi plaza y poder pasar las vacaciones. Lo que no me gustan son los campings que reservan una X parcela a cada persona esos que tu llamas y dices: Quiero la parcela 200 y se la reservan y luego si el que está en esa parcela quiere ampliar su estancia que? Le vas a hacer moverlo todo? eso si que no lo entiendo...
 
Me ha dado por mirar una reserva en un camping del cantábrico.

Me ha chocado que para 4 días, los primeros de Julio, me pedía el 100% de la reserva y si cancelo 15 días antes del día de entrada pierdo el 100% de la reserva y si es con mas de 15 días el 50%.... a mi me parece un abuso.
Si es por covid de uno de los miembros de los que están en la reserva, hay que dar el nombre, o confinamiento de uno o todos, entonces no te devuelven el dinero, te guardan reserva a consumir entre la temporada 2021 y 2022

Chico, que quieres que te diga... prefiero ponerme en camino y llamar si hay sitio el mismo día, y si no voy llamando al siguiente... no se lo que voy a hacer o pueda pasar mañana como para saberlo de aquí a 20 días.
 
Me ha dado por mirar una reserva en un camping del cantábrico.

Me ha chocado que para 4 días, los primeros de Julio, me pedía el 100% de la reserva y si cancelo 15 días antes del día de entrada pierdo el 100% de la reserva y si es con mas de 15 días el 50%.... a mi me parece un abuso.
Si es por covid de uno de los miembros de los que están en la reserva, hay que dar el nombre, o confinamiento de uno o todos, entonces no te devuelven el dinero, te guardan reserva a consumir entre la temporada 2021 y 2022

Chico, que quieres que te diga... prefiero ponerme en camino y llamar si hay sitio el mismo día, y si no voy llamando al siguiente... no se lo que voy a hacer o pueda pasar mañana como para saberlo de aquí a 20 días
Les sale mas rentable que no vayas, se quedan con la pasta y con la plaza libre para otro
 
A mi me parece bien (incluso lo agradezco) poder reservar, ya que vas con cierta tranquilidad.

Lo que no es normal son las condiciones abusivas que imponen algunos Campings para la gestión de la propia reserva y/o anulación (aún siendo con mucha antelación).

Creo que son dos debates diferentes, aunque evidentemente inseparables en algunos casos.
 
En otro camping, también del Cantábrico, suben a 20 días ... he visto otros, la mayoría son 7 días para perder la reserva y todo el dinero.
 
Siempre que haya gente dispuesta a reservar y a asumir esas condiciones abusivas los campings lo seguirán haciendo. Al final tendréis que reservar el año anterior y pagar la estancia completa de los días que os digan para poder ir a ese camping que tanto os gusta. Yo iré a aquellos en los que no es necesario reservar y que no están tan masificados. Y si algún día eso se vuelve imposible empezaré a viajar de otra manera, hoteles, apartamentos, etc.
 
Pues me había animado a reservar para 4 dias, pero visto que no tengo un plan de vida fijo y que puedo perder 170€... si me apetece según enganche y me ponga en camino saco la libreta que tengo los telefonos de los camping y la mujer va llamando... ella piensa igual que yo, asi que lo que diga ella. ;)
 
Hombre, pues yo creo que reservar en los campings es lo normal, igual que se hace en los hoteles, casas rurales, apartamentos turisticos, etc. Evidentemente, también se puede probar suerte sin reserva previa, pero entonces se corre el riesgo de no encontrar sitio. Es un riesgo asumible perfectamente para quien le da igual un camping que otro, igual que llegar a un lugar y buscar hotel o casa rural sin reserva... Si hay suerte, perfecto, si no, pues a seguir buscando.
 
Será lo normal en los camping resort, pero he recorrido casi toda Europa sin reservas y poquísimas veces he tenido problemas. Claro que en Europa el concepto de campismo quizás es algo diferente. A la gente no le gusta llevar todo tan atado, si fuera así habría menos caravanas/autocaravanas, al final sí le quitas el aliciente de la libertad y de la movilidad que nos da este medio sale mejor un hotel.
 
Siempre que haya gente dispuesta a reservar y a asumir esas condiciones abusivas los campings lo seguirán haciendo. Al final tendréis que reservar el año anterior y pagar la estancia completa de los días que os digan para poder ir a ese camping que tanto os gusta. Yo iré a aquellos en los que no es necesario reservar y que no están tan masificados. Y si algún día eso se vuelve imposible empezaré a viajar de otra manera, hoteles, apartamentos, etc.
En hoteles y apartamentos es como es los camping, te encontraras tambien cancelaciones severas, ademas que ir de hotel y apartamentos ya no hablamos del lujo y la maravilla de viajar con caravana, es otro palo diferente. Ni que decir tiene el dormir en tu colchon, tu habitacion, tu comedor, tu w.c., etc, etc, A ver que hotel me iguala eso, ya no digo que me lo supere, si no que me lo iguale.
 
Correcto, Carlos Julian, es así como dices. La reserva te garantiza tener sitio en unas fechas determinadas y lógicamente supone el inicio de un contrato entre camping y cliente, por lo que es totalmente normal que el camping exija una contraprestación a cambio de su compromiso (no vender esa parcela a otro cliente en esas fechas concretas). Lo que no puede ser es pretender reservar y no pagar nada, de modo que el camping asume obligaciones desde ese día y el cliente no. Por eso no entiendo el enfado del cliente cuando le piden que pague su reserva y le dicen las indeminizaciones por cancelación.

Hay que entender un poco el negocio del camping. Es sabido que su "el talón de Aquiles" es el clima, especialmente la lluvia, porque en verano, un día de lluvia y previsión para tres más, te vacían un camping. Y eso ocurre frecuentemente en el Cantábrico... Si te aseguran que entre el 6 y el 12 de agosto en tal sitio tendrán una semana de lluvia ¿reservaríais camping allí? Yo no. Y creo que 99% de los campistas tampoco lo harían. Y cada año, en julio o en agosto, esa semana de lluvia viene: de Galicia a Girona, en un momento u otro... !la semana chunga! Y lo saben en Tarragona o Valencia, que cada año les baja la oleada de caravanas que huye del mal tiempo en el Pirineo catalán o la Costa Brava y la que se desplaza entre el País Vasco y Galicia, en funcíon de donde afecte el agua.

Gracias a las reservas -y gracias a haberlas cobrado anticipadamente- esos campings pueden mantener su ocupación y sus ingresos. ¿Os imaginais la cantidad de gente a la que se pone malita la abuela cuando tiene entrada en el camping en las fechas que la previsión es de lluvia y llama cancelando? Seguramente no lo sabeis, pero los gerentes de campings sí, pero ha dejado de preocuparles...
 
Si, me reafirmo en mi exposición.

Muchas crisis, mucho desempleo, mucha pobreza pero el nivel de vida que lleva hoy la clase obrera (en la cual me incluyo) poco o nada tiene que ver con el de 2001.
Ojo, nada tengo en contra, solo describo.

Quien iba a Eurodisney en 2001? Quien tenia un coche de media/alta gama en 2001? Quien tenia un teléfono Nokia 8210 (hoy vas a las colas del hambre y ves mas de un IPHONE)?..

Puedo seguir.....
en 2001 a todo Dios le daban dinero extra en la hipoteca para que a la vez se comprase su BMW serie 3/Audi A4. Jamás ha habido tantos como entre los años 1998-2008.

Jamás hemos vuelto a estar como en esos años.
 
Entiendo que hay unos gastos por cancelación y que no pierda el camping también, pero el 100%??? De 4 personas y electricidad, o sea, el máximo.
Bueno, cada uno tiene sus condiciones y las espero, pero no lo comparto.
Así que a no ser de un momento puntual que no me quedé otra... seguiré sin reservar y a la aventura y si caigo en un sitio que no me gusta pues al día siguiente a otro, cosa que con la reserva también te limita
 
Yo no suelo reservar nunca, hace perder la esencia al campismo que a mi me gusta. El dia que tenga que reservar cada fin de semana que salgo y salgo casi todos, venderé la caravana... No puedo estar reservado y llamando cada fin de semana...
Eso no quita que en temporadas superalta haya reservado e incluso pagado una parte a regañadientes, ya que es lógico si quieres asegurarte un sitio en un camping específico al que desees ir.
Eso lo suele hacer más el campista ocasional que sale poco y tiene miedo a no tener su plaza deseada, y mas con la pandemia que está mas saturado ( ves algunos que no saben ni bajar una pata). Pero normalmente con una llamada unos dias antes o incluso en el mismo trayecto si tienes dudas te comentan si tienen suficientes plazas libres y como se cuecen esos días.

En temporada baja, odio esos inventos similares a un Hotel, de si no reservas no tienes plaza, 2 noches estancia mínima, pagar antes de ver el mismo camping, campings cutres resurgidos como RESORTS DELUXE con un 80% de bungalows y las plazas mierder para parcelas, excusas varias si vas con ACSI, cobrar late checkout (me han llegado a pedir 20 euros en el Miramar de Tarragona) y todas esas mierdas spanglish que se inventan me hacen no volver jamás a esos campings. Ya que voy a relajarme y no ha leer su letra pequeña ni contratos peores que una hipoteca.

Francia en eso nos vapulea pero bien, buenos precios, gran oferta y nunca me han pedido reservar ni en agosto (no hablo de costa, sino de montaña).

Yo también espero como mucho que cuando acabe la pandemia y los nuevos campistas se desinflen, volvamos a tener campings sin abusar en sus condiciones, ni precios. Un saludo
 
Está claro que para tu estilo de campismo, puedes prescindir de las reservas, pero para los "campistas ocasionales" que no podemos salir más de 3 ó 4 veces al año (y a pesar de ello, sabemos bajar una pata), nos viene bien poder asegurar una plaza en el camping que mejor nos cuadra para nuestras planificadas vacaciones.

Son maneras diferentes de vivir el campismo, acorde a las circunstancias de cada uno... no por ello van a ser menos campistas unos que otros.
De todas formas, tampoco me importa la etiqueta que me pongan, mientras pueda seguir disfrutando de lo que hago ;)
 
Está claro que para tu estilo de campismo, puedes prescindir de las reservas, pero para los "campistas ocasionales" que no podemos salir más de 3 ó 4 veces al año (y a pesar de ello, sabemos bajar una pata), nos viene bien poder asegurar una plaza en el camping que mejor nos cuadra para nuestras planificadas vacaciones.

Son maneras diferentes de vivir el campismo, acorde a las circunstancias de cada uno... no por ello van a ser menos campistas unos que otros.
De todas formas, tampoco me importa la etiqueta que me pongan, mientras pueda seguir disfrutando de lo que hago ;)
Esta claro que son diferentes estilos de campismo igual que habra diferentes respuestas a este post, es lo bueno del campismo y por eso hay respuestas tan diferentes
 
Entiendo que cualquier tipo de ocio, a medida que se va masificando, necesita de organización, y esa no es otra que la reserva previa, sea en cámping, en hotel, en casa rural o incluso en un futuro puede que la playa o la montaña...

En cuanto a si hoy en día se vive mejor que antes... Yo creo que simplemente las prioridades han cambiado.

Antes las famílias se hacían una vivienda (los que menos las compraban hechas), y durante unos años los ingresos se destinaban a ello. Si por el camino nacían hijos... de vacaciones al pueblo, y los domingos a la playa, que es gratis. La gente disfrutaba con cosas sencillas, no gastaba tanto en ocio.

Hoy en día queda mal decir que tu hijo con diez años aún no ha ido a Eurodisney, o al parque Warner, o a Port Aventura. Con doce ya tiene que llevar un móvil, y no uno cualquiera...

Hace tiempo nadie hubiese pagado por ver la tele, y ahora es raro seguir con la "pública".

En fin, que puede que ahora nos ganemos la vida "peor", pero lo que se percibe es todo lo contrario...
 
Entiendo que cualquier tipo de ocio, a medida que se va masificando, necesita de organización, y esa no es otra que la reserva previa, sea en cámping, en hotel, en casa rural o incluso en un futuro puede que la playa o la montaña...

En cuanto a si hoy en día se vive mejor que antes... Yo creo que simplemente las prioridades han cambiado.

Antes las famílias se hacían una vivienda (los que menos las compraban hechas), y durante unos años los ingresos se destinaban a ello. Si por el camino nacían hijos... de vacaciones al pueblo, y los domingos a la playa, que es gratis. La gente disfrutaba con cosas sencillas, no gastaba tanto en ocio.

Hoy en día queda mal decir que tu hijo con diez años aún no ha ido a Eurodisney, o al parque Warner, o a Port Aventura. Con doce ya tiene que llevar un móvil, y no uno cualquiera...

Hace tiempo nadie hubiese pagado por ver la tele, y ahora es raro seguir con la "pública".

En fin, que puede que ahora nos ganemos la vida "peor", pero lo que se percibe es todo lo contrario...
Ah bueno, que cuando nací yo, mis padres tenían piso pagado y una segunda reresidencia, 5 años después de casarse.
Pero estoy mejor yo que me quedan 25 años de hipoteca, de 35.
Pero oye, que tengo netflix y un móvil. Que más da que en 10 años mi sueldo subiera por debajo del ipc? Forrado estoy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com