Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

Josep M.

...................
Estamos esperando la segunda dosis de la vacuna el dia 28 de este mes y así, con el pasaporte Covid, poder viajar sin restricciones por europa durante los meses de julio y agosto.
Pero hoy, mirando el mapa Covid he visto que Hungria está en rojo, por lo que parece ser que está prohibida la entrada aun con el citado pasaporte.
Sí que se puede entrar si eres ciudadano hungaro, o bien extrangero por negocios, deporte, etc.. pero no para turismo.
Esto almenos es lo que me ha parecido entender.
No se si algun forero puede añadir alguna informacion al respecto.
Lo agradeceria porque teniamos previsto pasar de Eslovaquia a Eslovenia por Hungria para estar tres dias en Budapest hacia mediados de agosto.
De momento, segun el mapa, las restricciones de entrada en paises europeos que aparacen en rojo son : Noruega, Finlandia, Lituania, Hungria y Rusia.
Aparecen en verde, por lo que deben de tener ciertas restricciones : Estonia, Rumania y Albania.
1624186661804.png
Pero otra parte veo informacion contradictoria en paginas como la de National Geogrphic y otras consultadas.
Tambien leo :

Pasaporte Covid-19

Gracias al establecimiento del pasaporte Covid-19 que muchos países de la Unión Europea ya han comenzado a probar, se podrá viajar con más facilidad a partir del 1 de julio. Por ejemplo, en Bélgica se eliminará el requisito de presentar un test y hacer cuarentena. Al igual que en Austria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Portugal y Suecia, donde también se podrá entrar.

La verdad es que creo que hay bastante confusion con el asunto, y ya no se donde acudir para tener una informacion fideligna.
Quizas la solucion pase por dirigirme directamente a las embajadas de los paises correspondientes. :dontknow:
 
El 1 de julio entrará en vigor el pasaporte covid en toda la Union Europea. Supongo que todos los países de la unión aceptarán el pasaporte covid. En todo caso, habrá que estar atentos a ver si hay alguna excepción.
 
El Certificado COVID Digital de la UE facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos en la UE durante la pandemia de COVID-19.

El Certificado COVID Digital de la UE se introducirá en todos los Estados miembros de la UE. Los países ya pueden empezar a emitirlo y utilizarlo y estará disponible en todos los Estados miembros de la UE a partir del 1 de julio de 2021.

(Certificado COVID Digital de la UE)

¿Puede mi país negarse a cumplir la normativa?
Respuesta corta: no. El certificado se formalizará con la aprobación de un reglamento de la UE, que es un acto legislativo vinculante. Esto significa que debe aplicarse en su totalidad en todo el bloque. La Comisión Europea precisa que los Estados miembros "se abstendrán de imponer restricciones adicionales de viaje" a las personas titulares de un Certificado COVID Digital de la UE, "a menos que dichas restricciones sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública".

¿Puedo utilizar mi certificado para ir al resto del EEE, Reino Unido o Suiza?
La UE ya ha dicho que está abierta a que el Certificado COVID Digital de la UE se aplique en los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como en Suiza.

Tanto Noruega como Suiza se han comprometido a crear sus propios certificados de vacunación para que sean compatibles con la UE, mientras que Islandia ya permite la entrada a los turistas comunitarios vacunados desde hace varios meses.

Por su parte, el Reino Unido aún no ha llegado a un acuerdo con el bloque, y actualmente está implantando sus propios certificados de vacunación a través de su Servicio Nacional de Salud.

("Pasaporte COVID": claves del certificado para viajar por Europa)

Respecto a Hungría:

Entrar en este país con el certificado COVID Digital de la UE

Información aún no disponible.

(Documentos de viaje para ciudadanos de países de la UE)
 
Última edición:
Gracias por la molestia en buscar la informacion.
Aquí lo que lo deja todo abierto es la coletilla "a menos que dichas restricciones sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública", que en un momento dado puede ocasionar alguna sorpresa de utima hora.
Como de subida paso por Austria y Eslovaquia que tienen frontera con Hungria, me informare de primera mano par evitar sorpresas a regreso.
De todas maneras me voy a dar una vuelta por las paginas web de las embajadas por si dicen algo.
 
Por mi parte ya habia decidido no repetir tampoco este año mi Gran Viaje; acerte, si tengo que realizar en el Internet, las averiguaciones que haceis vosotros, desistia. Asi que a ver si en el 22, se me arregla, sin ningun clavo en el camino, que se añada a la dificultad de los Idiomas que tengo.
Suerte con vuestros viajes y pasarlo MUY BIEN.
 
Hace un par de años tuvimosque posponer el viaje porque mi señora estaba en lista de espera para una operacion y se fue retrasando hasta la primavera. No era cosa de darse una paliza de quilometros en estas condiciones.
El año pasado por la Covid.
Y este año, con todas las precauciones, miraremos de realizarlo.
Creo que vacunados y con el pasaporte Covid, si la cosa no empeora, que creo que no, no habrá mayor problema.
 
Opinión de un ignorante. ¿Habéis recibido el código QR ya? Hasta que eso no esté, no veo yo la forma de probar de manera correcta que te has vacunado.
Y eso que también se puede piratear, pero vamos de partida eso, el código QR
 
Me he puesto la primera, me han dicho que cuando termine la vacunacion, desde el Internet, me podre bajar un papel. A lo mejor es el famoso "Pasaporte" del BICHO ASQUEROSO. De un QR, no me dijeron nada.
 
En el Portal del Ministerio de Sanidad. Eso me dijeron pa cuando llegue el momento.
 
Yo ya tengo el pasaporte covid con su codigo QR desde hace un mes aproximadamente. En mi caso me lo bajé al movil y listos, desde la web "La meva Salut" del Deparamento de Salud de la Generalitat. Necesitas darte de alta previamente, pero para quien esté dado de alta es muy muy sencillo. En la web del Ministerio de Sanidad no he mirado, pero no creo que sea nada complicado tampoco.
 
En el Portal del Ministerio de Sanidad. Eso me dijeron pa cuando llegue el momento.
Error: es desde APP SACYL CONECTA, previo registro con el nº de la Tarjeta Sanitaria; y ES un QR, como bien dicen Aunolose y Carlos Julian. Estaba yo arreglao: "bajar un papel".
 
Error: es desde APP SACYL CONECTA, previo registro con el nº de la Tarjeta Sanitaria; y ES un QR, como bien dicen Aunolose y Carlos Julian. Estaba yo arreglao: "bajar un papel".
Cuando te pongan la segunda, si ves que tienes dificultades para encontrar donde y como bajarte el certificado, me lo dices en un mensaje privado y si quieres te echo una mano, se me da bien y estoy acostumbrado a hacer gestiones por internet.
 
Opinión de un ignorante. ¿Habéis recibido el código QR ya? Hasta que eso no esté, no veo yo la forma de probar de manera correcta que te has vacunado.
Y eso que también se puede piratear, pero vamos de partida eso, el código QR
En nuestra comunidad es en esta web:


Es la cosa más sencilla del mundo y te lo puedes bajar desde la primera vacuna.
¿Piratearlo?, pues imagino que el que entienda de estas cosas lo podrá hacer. Lleva una firma digital con números y letras que tiene que coincidir con el QR.
Y no, no hace falta imprimirlo.
 
Ministerio de Sanidad:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

"Las autoridades nacionales son las responsables de la expedición del certificado. En España lo emiten, con carácter general, las Comunidades Autónomas. Adicionalmente, el Ministerio ha habilitado un procedimiento íntegramente electrónico para la solicitud y emisión de estos certificados."
 
En la Comunidad de Madrid, una vez vacunado y teniendo la aplicación de la tarjeta sanitaria, tienes el código QR de vacunación completa en la misma aplicación.... Aunque te entregan en mano un certificado de vacunación.
 
Cuando te pongan la segunda, si ves que tienes dificultades para encontrar donde y como bajarte el certificado, me lo dices en un mensaje privado y si quieres te echo una mano, se me da bien y estoy acostumbrado a hacer gestiones por internet.
Joer; ya lo vi cuando el tema del viento y sigo viendolo ahora. La madre que pario a panete.
GRACIAS por tu ofrecimiento, si me hiciera falta, asi lo haria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com