Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

Creo que será de menos de once días.
El pasaporte de recuperado no es válido tampoco si ya han pasado seis meses desde que se padeció la enfermedad.
 
Es cierto, ahora que lo dices. Pues sí que estamos bien con el temita...
 
Ya me veo en La Jonquera inmovilizado. Encima vendrán con la báscula, ya que estamos me hacen un completo.
(Un completo y La Jonquera no suena bien pero no iba por ahí la cosa)
 
Ya me veo en La Jonquera inmovilizado. Encima vendrán con la báscula, ya que estamos me hacen un completo.
(Un completo y La Jonquera no suena bien pero no iba por ahí la cosa)

Será un completísimo...

Jajajajajajaja
 
Pues yo tenía cita la semana pasada, pero iba a salir (bueno, salí) con la Cv, y por si acaso me daba fiebre o algo, aplacé la cita... Ya he pedido para cuando esté librando, por si acaso... A las malas, no llevo un autobús lleno de gente estando con malestar o lo que surja... Si me encuentro mal, tengo tiempo para que se me pase... Aunque la mayoría de los casos que conozco, ha sido en la segunda dosis...
 
Pregunta...
¿Que puede pasar si por un casual, en una frontera de algún país, te paran y un miembro de tu familia no tiene el pasaporte covid, ni PCR ni na...? ¿No te dejan pasar sin más?
 
Pregunta...
¿Que puede pasar si por un casual, en una frontera de algún país, te paran y un miembro de tu familia no tiene el pasaporte covid, ni PCR ni na...? ¿No te dejan pasar sin más?
Si eso te pasa en un pais germanico ya te digo yo que no entras...
 
El dia 1 de julio, cuando el certificado Covid entre en vigor en toda Europa, se aclararan muchas dudas, eso creo y deseo.
 
Pues yo tenía cita la semana pasada, pero iba a salir (bueno, salí) con la Cv, y por si acaso me daba fiebre o algo, aplacé la cita... Ya he pedido para cuando esté librando, por si acaso... A las malas, no llevo un autobús lleno de gente estando con malestar o lo que surja... Si me encuentro mal, tengo tiempo para que se me pase... Aunque la mayoría de los casos que conozco, ha sido en la segunda dosis...
La primera ni dolor de pinchazo pero la segunda que me toca en unos días, también me ha aconsejado un familiar metido en el tema no irme muy lejos.
 
Entiendo tu cabreo @Kahn_tauri pero quizas problema se solucionaria hablando con la persona responsable de vacunacion de tu centro de salud.
A los jovenes que estan incluidos en el programa Erasmus o aquellos que tienen trabajo en el extranjero, si lo acreditan les ponen la vacuna Janssen que es monodosis y con un solo pinchazo ya tienen la pauta completa, con que lo pueden sacarse el pasaporte Covid.
Si intentas pedir cita por ordenador no podras y si preguntas a los de recepcion del centro de salud, como no tienen poder de decision, se dedican a repetir lo que a ellos les han dicho que digan ya está.
La solucion es hablar con la persona responsable del programa de vacunación, que esta sí que decide. Plantearle el problema y facilita alguna excusa de manera que ella no se vea comprometida.
Yo se de mucha gente que se ha vacunado sin estar en los grupos programados pero que, por un motivo u otro, lo han planteado adecuadamente y no ha habido ningun problema.
Por intentarlo tampoco pierdes nada.
 
La primera ni dolor de pinchazo pero la segunda que me toca en unos días, también me ha aconsejado un familiar metido en el tema no irme muy lejos.
Esto depende de cada uno y de la direccion del viento.....
 
Pregunta...
¿Que puede pasar si por un casual, en una frontera de algún país, te paran y un miembro de tu familia no tiene el pasaporte covid, ni PCR ni na...? ¿No te dejan pasar sin más?
Es una buena pregunta para la que de momento no se ha publicado respuesta.
 
En teoria es como si intentaras entrar en un pais que exige visado y no lo tienes.
Imagino que te dirian que te hicieras un PCR y esperaras el tiempo previsto.
Yo no me arriesgaria a viajar sin los requisitos adecuados.
 
El día 1 que todas las teles tendrán al redactor de turno en la frontera, nos enteraremos seguro.
 
A ver, en mi caso hasta el dia 28 de este mes no se cumplen las 10 semanas del primer pinchazo de AstraZeneca, pero el dia 1 de julio tengo previsto marchar de vaciones por europa.
El sistema no me deja pedir cita hasta cumplidas las 10 semanas.
Es decir, hasta el dia 28 no podré pedir cita que me la dará para el dia 29 o para el dia 3. Vete tu a saber.
Me interesa que sea el 28 para dejar tres dias de margen por si hay reaccion.
Así es que me fuí a plantearselo a la persona responsable del programa de vacunacion de mi centro de salud, y me dijo que dejara de pedir cita y que me presentara en el centro de vacunacion el lunes 28 por la mañana que me pondria la vacuna.
Digo esto porque hablando se entiende la gente, y cada caso particular es diferente.
Yo se de personas que las han vacunado sin que su colectivo estuviera incluido, pero que tenian unos motivos logicos, que bien expuestos y de manera que las personas que tienen que tomar la decision no se vean comprometidas, lo han facilitado.
 
Claro, pero digo yo que no será lo mismo un tranquilo ambulatorio del Pirineo que:
Seguro que no es igual, aunque el centro de vacunacion no es una ambulatorio, en este caso.
En la zona existen diversos ambulatorios, pero un solo centro de vacunación.
A lo que me refiero es que el programa que da citas por ordenador es tonto, y los administraivos/as que atienden a los usuarios repiten el mantra que les han indicado sin soluciones alternativas porque no tienen poder de decisión.
Acceder a la persona responsable del programa de vacunacion del centro de salud no tiene porque ser dificil.
Por intentarlo no se pierde nada.
 
Ya me veo en La Jonquera inmovilizado. Encima vendrán con la báscula, ya que estamos me hacen un completo.
(Un completo y La Jonquera no suena bien pero no iba por ahí la cosa)
Sonando bien o mal, ibas a salir jo*ido

Un saludo
 
Yo se de personas que las han vacunado sin que su colectivo estuviera incluido, pero que tenian unos motivos logicos, que bien expuestos y de manera que las personas que tienen que tomar la decision no se vean comprometidas, lo han facilitado.
Cierto es. Uno YO. Me jarte de esperar y lo solucione. Coñe que hice 720 Km., porque en Oropesa no me la garantizaban (tiene narices, a los extranjeros mayores, SI les vacunaron) y a mi, me iban a tener acuartelado hasta Julio y despues 21 dias y despues otros 30, para asegurar Inmunidad. Pues hala, la segunda para la primera semana de Julio. Si DIOS quiere.
 
Vacunado hoy y obtenido, entiendo que este este, certificado europeo covid, habra que probarlo..........
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    36 KB · Visitas: 33
Buenos días a todos!
Ya hemos iniciado el viaje y estamos en la primera pausa en Francia.
Justo después de pasar la frontera, en el primer peaje, había un control policial y preguntaban uno por uno hacia donde nos dirigíamos. Al decir que vamos a Alemania no nos han pedido nada más y nos han dejado pasar.
Si puedo seguiré informando.

Salud y kilómetros!
 
Bueno, mientras desayunábamos hemos decidido cambiar de plan y en vez de ir a Alemania nos vamos a un camping cerca de Berna y si nos gusta nos quedaremos un par de noches, así vemos cómo va la cosa por Suiza. Seguimos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com