Webcampista.com

mucho más que un foro

impuesto de circulacion de caravanas

webmaster

Administrator
me ha llegado el impuesto de circulacion de la caravana yo pensaba que las carAVANAS estanban exentas de ese impuesto si alguien sabe algo del tema o puede orientarme pararecurrirlo en caso de que no haya que pagarlo me gustaria me hechase una mano gracias a todos de antemano
 
Vaya...sorpresita nada más llegar de Ss, eh?

Tengo entendido que según Ley, y Por Boe, que no se donde salia, ningún elemento de remolque que su CARGA no sea superior a 750kgs no debe de pagar impuesto municipal.

carga = diferencia entre tara y mma
 
ya me doy por enterado pero que puedo hacer para recurrirlo porque el papelito ya me ha llegado y estos del ayuntamiento no se andan con chiquitas
 
eso es lo que me han dicho a mi pero cuando fui a hacer la transferencia de la cv me dijeron que estos remolques estaban exentos
 
Yo cuando compré la caravana el mismo concesionario me entregó un documento firmado y sellado por el Ayuntamiento donde dice que está exenta del impuesto de circulación.
Imagino que este documento es para presentarlo a las autoridades si te paran y te piden el justificante de pago del impuesto de circulacion.
 
pues el documento que dice Meseguer es el que hay que llevar a Trafico al matricular para que no la den de alta en el padron del impuesto. Puede ser que se omitiera ese tramite y la dieran. Haz un recurso alegando la no sujeccion al impuesto; la propia denominacion es clara Impuesto Municipal de Vehículos a Tracción. Esta claro que las caravanas no son vehículos a traccion..
 
No es necesario llevar nada al Tráfico porque para matricular la caravana no te lo piden. A mi el año pasado me llegó la notificación, la recurrí y ya no me han dicho nada más.

Te copio y pego el texto del recurso que hice por si te sirve de modelo (elimino los datos identificativos). Un saludo desde Valencia.


XXXXXXXXXXX, con Documento Nacional de Identidad número XXXXXXXXXXXX y domicilio en xxxxxxxx, Calle xxxxxxxxx, número xxxxxxxx.



EXPONE: Que es propietario de una Caravana marca Bürstner, modelo Belcanto 500-TK y número de matricula R-XXXX-XXX.

Que con fecha XX de XXXXXXXXXX del presente ha recicibo Notificación de XXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXX emitido en fecha xx de xxxxxx del xxxxxx por el servicio de Recaptació Municipal del Ajuntament de xxxxxxxxxxx por el que se le reclama como objeto tributario el Impuesto de tracción mecánica del vehículo con matrícula R-XXXX-XXX correspondiente al año XXXXXX.

Que la Ley 50/98. De 30 de diciembre de 1998, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social (B.O.E. núm. 313, de 31 de diciembre) introduce un nuevo apartado en el artículo 93.3.b de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, donde se dispone que no están sujetos al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica los remolques y semiremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica con carga útil (diferencia entre PMA y Tara) inferior a 750 kg.

Que el vehículo matrícula R-XXXX-XXX presenta una carga útil inferior a 750 kg.



SOLICITA: No le sea considerada como tal la deuda notificada así como no le sea emitido dicho impuesto en años posteriores por no estar sujeto al mismo el vehículo con matrícula R-XXXX-XXX


En XXXXXXX a XX de XXXXXXXXX de XXXX




Firmado: XXXXXXX XXXXX XXXXXXXX






SR. TESORERO DEL M. I. AJUNTAMENT DE XXXXXXXXXXXX
 
te adjunto un escrito para que te lo devuelvan, tendrás que pagarlo y luego reclamar su devolución y que no lo giren más. únicamente tienes que cambiar el Ayuntamiento al que te diriges y el BOP donde salga la ordenanza del Ayuntamiento (en la página web del ayuntamiento está seguro esa referencia) (o no ponerlo, lo fundamntal es la Ley a la que se hace referencia). De todas fomas hay otros hilos en donde he comentado cosas referente al impuesto.
un saludo.

D. , con DNI., y domicilio en (c.p. ),

EXPONE.
Primero. Que en fecha adquirió de , a través del concesionario , una Caravana, marca , Tipo , variante , denominación comercial , cuya tara (kg) es de y su MTMA , siendo la matrícula , nº de identificación .
Segundo. Que por parte del Excm. Ayuntamiento de Alicante se me ha girado el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica sobre dicha caravana correspondiente a los años por un importe en ambos de casos de euros cada uno., habiendo sido pagados por mi parte en las fechas que se acreditan en los recibos adjuntos.
Tercero. Que según establece la Ordenanza Fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del Excmo. Ayuntamiento de Alicante publicado en el B.O.P de 29 de marzo de 2003, en desarrollo de la Ley 39/88 reguladora de las Haciendas Locales, se establece en el artº 2.apartado 4:
“No están sujetos a este impuesto los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 Kg..”
En base a este artículo cabe determinar la no sujeción al impuesto de mi caravana , puesto que como especifica la ficha técnica de la misma su carga útil es de .. (resultado de restar a su MMA kg la tara de la misma kg.)., lo que en ningún caso supera 750 kg de carga útil, siendo la carga útil la que determina la sujeción al impuesto, y no el peso máximo autorizado, el cual únicamente afecta a la obligatoriedad de llevar matrícula propia; de hecho la Dirección General de Tráfico de Alicante no exige la presentación de dicho recibo para las transferencias de los remolques cuya carga útil sea inferior a 750 kg.
Se adjuntan copias compulsadas del permiso de circulación, ficha de características técnicas, y recibo de los años .

SOLICITA. Que se proceda a devolver por el Excm. Ayuntamiento de Alicante el importe de euros correspondiente a los recibos de los años , asi como a no girar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al año y sucesivos sobre la caravana matrícula .
En Alicante, a 25 de marzo de 2008.





EXCM. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE.
 
Estan exentas todas por Ley, te costará perder quizás una mañana de trámites, pero deberias personarte antes y lo suyo es que te lo anulen en el momento para que no te llegue mas.
Suerte y saludos.:banghead:
 
Intentaron cobrármelo el primer año pero me acerqúéal ayuntamiento a la ventanilla donde se pagan con el recibo y al comentar que están exentas me tacharon de la lista y ya no lo han vuelto a enviarme más el impuesto.

Eso sí, si cuela y pagas a la saca.

Tienen bastante cara. Saben de sobra que están exentas de impuesto de circulación.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com