Webcampista.com

mucho más que un foro

Aguantará el techo?

caravanix

calladit@
Hola a todos.
Pos eso que mañana me voy a liar a cambiar la claraboya y quiero saber si el techo de la caravana aguanta el peso de 80 kilos para subirme y bueno si alguien ya la cambió ,alguna recomendación que me pueda venir bien.
Gracias .
 
Yo cuando me he subido al techo he puesto un tablon a lo ancho para no apoyarme en la parte central del techo.

De todos modos la mayor partedel trabajo se hace desde dentro. Auwnue tendras que subir en algun momento.

Mi consejo pon un tablon de lado a lado. (tipo obra)
 
Hola caravanix, en principio devería de aguantar, pero si quieres más seguridad, coloca unos tableros de madera apollados en los laterales de la cv y que te sirvan de apollo para subirte tú, quiero decir que tengan de largo más de 2 mt. así descansará el peso sobre los laterales y no sobre el techo.
Para sacar la clarabolla, desatornilla los tornillos por dentro, luego ves despegando la clarabolla, veras que tiene como masilla, es importante que lo dejes muy limpio, y al colocar la nueva clarabolla utiliza un buen sellador, los de la casa sikaflex son muy buenos, sobre todo sé generoso con la masilla, aplicala bien, sin dejar huecos una vez colocada cuando atornilles quedará fijada, dejala secar bien, y transcurridos unos días az una prueba de que te a quedado bien, echale agua al techo con la manguera, y observa que no te entra.:thumbup:
 
Cv-ac

Cv-ac

Yo cada viaje que salgo subo arriba de mi AC y la lavo con un cepillo y peso 97 kg pero una cv supongo que aguntará, pues imaginate una nevada en un camping que pasaría pero como te dice Manolo dos tablones de parte a parte para que trabajen los laterales. un saludo
 
Gracias por la rapidez en las respuestas .
Otra duda que tengo es que la vieja no va atornillada desde el exterior y la nueva lleva agujeros en todo el perimetro exterior, ¿deberia de taladrar ? o con el cordon de sellador mas los tornillos interiores sería suficiente.
Un saludo
 
Yo tambien tuve esa misma situacion, auneu no era uan claraboya, ra una de las setas de aireacion, y la que me vendieron era distinta y tenia tornillos, la vieja no los llevaba.

Al final opte por utilizar los tornillos exteriores tambien, con un buen cordon de silicona .
 
me he subido varias veces para poner placas solares y no he tenido ningun problema y me he llevado bastante tiempo y es una sun roller, y peso alrededor de 90 k.
 
Gracias por la rapidez en las respuestas .
Otra duda que tengo es que la vieja no va atornillada desde el exterior y la nueva lleva agujeros en todo el perimetro exterior, ¿deberia de taladrar ? o con el cordon de sellador mas los tornillos interiores sería suficiente.
Un saludo

Teoricamente los tornillos interiores deverian cojer la parte superior también, caso de que no sea así, colocales los tornillos superiores también, ya que el refuerzo lo permitirá, seguramente es el mismo listón al que se atornilla los de dentro, eso sí,,,,,,,,,, pon sikaflex en los tornillos antes de apretarlos, y en la cabeza también una vez atornillados, asi evitaras que se pudran con el tiempo, y utiliza tornillos galbanizados, no de hierro, te aguantaran más tiempo sin pudrirse. :thumbup:
 
Yo tuve que subir porque una granizada en un camping me rompió la clarabolla y subí a reparar la claraboya con masilla para que no me entrara agua por la grieta que se hizo y lo hice pasando de rodillas por el techo sin ningún problema.
 
Te dejo este enlace por si te vale de algo, espero que si.
Un saludo.

Colocación de una claraboya Seitz en el techo
 
Pon los tornillos exteriores, pero no taladres el techo, le pones tornillos autoroscantes, puedes comprarlos en cualquier ferreteria, luego le pones sicaflex en la cabeza y ya no entrará agua.

Lo del tablon es buena idea, aunque a mi no me hizo falta porque llegaba desde la escalera.
 
Oye Caravanix, yo primero probaría en la caravana de otro....jeje...., te ofreces voluntario a limpiarle la claraboya, y a ver que pasa.
 
lo mejor es lo que dicen dos tablones de lado a lado y te apoyas en ellos
 
Bueno pues me largo al parking a currar.Con las ideas que me habeis dado lo tengo mucho mas claro asi que luego os cuento como me fué,espero que el techo no se hunda bajo mis pies y el cielo no caiga sobre mi cabeza.Gracias a todos.
 
Pos ya está instalada en dos horitas lista :blob5::blob5::blob5:.
No ha sido necesario subirme al techo ,desde dentro se puede trabajar sino tienes la cabeza muy gorda para asomar por la claraboya (la mia justita por cierto :)).
Lo que mas tiempo me ha llevado ha sido limpiar todos los restos de sikaflex antiguos .
Despues le he dado un buen cordon de sikafelx al perimetro del techo y otro interior a la claraboya y atornillando desde dentro se ha quedado eso mas apretao que las tuercas de un submarino por lo que no he puesto los tornillos exteriores.
Dejaré que se seque hasta el fin de semana para hacerle la prueba de inmersion por si hubiera o hubiese goteras.
UN Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com