Webcampista.com

mucho más que un foro

Una y mil dudas más...

conn88

timid@
Hola,
primero pocas presentaciones porque no puedo presentarme con nada relacionado con el foro...jeje

Hace mucho que nos ronda por la cabeza una casa móvil... descartamos la camper por el tema que no vemos cómodo para nuestra utilidad, y descartamos la autocaravana porque supone un gasto mucho más grande y porque a mi mujer le atrae mucho más el poder dejar la caravana y moverte por los sitios.
Por tanto en principio nos decantaremos por la caravana.
Pero claro mil dudas, os planteo algunas. Antes pero os describo un poco el uso y planteamiento. Ahora somos 3, pero nunca se sabe y, sino igual algún abuelo podría venir. Por lo tanto pensábamos en alguna con sitio para 5-6. El uso sería tanto para verano como invierno (subir a algún sitio para esquiar).

- podría ser de las de 750kg? Para evitar seguro, itv, etc

- aire acondicionado se puede instalar en todas?

- sistema de agua caliente?

- nuestra idea es segunda mano, alguna consideración especial? Años, lugar de compra: wallapop, sitio oficial, etc.

Muchas gracias y a seguir aprendiendo en este maravilloso foro
 
Uff, menuda combinación...-750kg, aire acondicionado, agua caliente y para 5/6 personas .....muy complicado.
 
Tiene que ser de -750kg por algo? (Tema pesos por carné....).

Si buscas de +750kg y según tu presupuesto, la cosa cambia.
 
Por lo único que decía lo de -750 por evitar seguro y itv
Evitar seguro, es evitar estar respaldado legalmente.
Si tienes un siniestro, a quién le reclamas?
La mayoría de 750 kg en papeles, van sobrepasados.
Y lo que buscas para 5 personas, aire y equipaje ¿750 kg?...
De 1.000 kg para arriba
 
Gracias por las respuestas! Si claro que me quiero informar, más aue nada porque no entiendo del tema! Seguiré leyendo , aprendiendo y consuldado las dudas! Gracias!
 
De cualquier forma, yo pago 40€ por el seguro de mi caravana y la ITV es algo que tampoco te debe de preocupar a no ser que hagas mucha reforma. No debería de ser una barrera lo de los 750kg
 
Por lo único que decía lo de -750 por evitar seguro y itv
Por eso motivo no te merece la pena quedarte en menos de 750kg. menos de 750kg reales - (cuidadin pues uchas tienen papeles de -750kg y en realidad son muchas mas y como siempre, en caso de problema te la cargas)

Si necesitas para tanta gente es que como que no veo esa necesidad
 
Ante todo, bienvenido a este mundo "de locura"
Busca una caravana cómoda, a ser posible alemana (Hobby, Knaus, o similares) están mejor preparadas para las bajas temperaturas; que tenga agua caliente y calefacción, y, si vais a cocinar dentro, con extractor.
Si puede ser, que tenga avancé para la nieve, aunque sea más ppequeño que uno convencional, tipo estos:
Puigmal 250 - Inaca
Que haya pasado la itv recientemente, y así no la habrás de pasar hasta dentro de 2 años.
Fíjate bien en los neumáticos, sobre todo si has de ir a la nieve.
De las menores de 750 kg., mejor te olvides.
Busca una que se pueda arrastrar bien con el coche que tengas, y que su peso más el del coche no superen los 3500 kg.
No tengas prisa: mira y remira todas las que puedas y cuando encuentres la que te guste, a por ella.
Otra cosa sería si la quisieras para viajar en verano, pero según tú no es así.
Saludos.
 
Ante todo, bienvenido a este mundo "de locura"
Busca una caravana cómoda, a ser posible alemana (Hobby, Knaus, o similares) están mejor preparadas para las bajas temperaturas; que tenga agua caliente y calefacción, y, si vais a cocinar dentro, con extractor.
Si puede ser, que tenga avancé para la nieve, aunque sea más ppequeño que uno convencional, tipo estos:
Puigmal 250 - Inaca
Que haya pasado la itv recientemente, y así no la habrás de pasar hasta dentro de 2 años.
Fíjate bien en los neumáticos, sobre todo si has de ir a la nieve.
De las menores de 750 kg., mejor te olvides.
Busca una que se pueda arrastrar bien con el coche que tengas, y que su peso más el del coche no superen los 3500 kg.
No tengas prisa: mira y remira todas las que puedas y cuando encuentres la que te guste, a por ella.
Otra cosa sería si la quisieras para viajar en verano, pero según tú no es así.
Saludos.
Muchas gracias por tus aclaraciones!!
y correcto el uso sería temporada verano y temporada también de esqui!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com