Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi experiencia dice que efectivamente, los neumáticos no caducan.

Hay que diferenciar.
Las ruedas las compró @pirricos en el 2015, llevaban fabricadas y almacenadas en estado correcto 4 años y desde entonces solo las has puesto y rodado muy poquito 3 veranos, el resto del tiempo, 3 años más, han estado desmontadas y almacenadas en estado correcto.
Unas ruedas montadas en una caravana diez años, al sol, a la humedad y soportando el peso del remolque... posiblemente tampoco revienten en los 1.600 kms que ha hecho Pirrico... :D
Tú sí que sabes... No sé si fue en 2015 pero vamos, que tienen 3 ó 4 salidas. Salta el verano del 2019 y el de 2020. Y una salida al año. No sé si tenían 1.600 kms antes de este verano, me da que son muchos.
 
Vale, no caducan, te lo compro. Pero, incluso con el neumático sin montar y guardado en condiciones optimas, pasados los años, las propiedades del mismo se deterioran y aconsejan su sustitución. Los daños no se ven, pero están.
Que sean 5 años o tres meses ya no entro.
Yo los cambio cada 5 años, sin compasión. Que dentro va mi familia.
A mi me parece bien que los cambies cada 5 años independientemente de su estado, como si lo cambias cada 2 años, es totalmente respetable, el problema esta cuando empezamos( no lo digo por ti en concreto) a llamar irresponsables a los demás, por seguir las recomendaciones de los propios fabricantes, que te aseguro que juegan con amplios márgenes de seguridad y lo que les interesa es vender, el primer enlace haciendo una búsqueda en google:
 
Tú sí que sabes... No sé si fue en 2015 pero vamos, que tienen 3 ó 4 salidas. Salta el verano del 2019 y el de 2020. Y una salida al año. No sé si tenían 1.600 kms antes de este verano, me da que son muchos.
No, no, me refería a que le habias hecho este verano 1.600 kms.
 
Cuando guardaba la cv en el hangar y quitaba las ruedas, también estaban nuevos. Los cambié siete años y pico después de comprarla. y cuando reventó el "nuevo", que tenía cinco y poco, estaba peor que el de repuesto, que tenía casi 13. ¿La diferencia? El sol. Al menos en mi opinión.
 
A mi me parece bien que los cambies cada 5 años independientemente de su estado, como si lo cambias cada 2 años, es totalmente respetable, el problema esta cuando empezamos( no lo digo por ti en concreto) a llamar irresponsables a los demás, por seguir las recomendaciones de los propios fabricantes, que te aseguro que juegan con amplios márgenes de seguridad y lo que les interesa es vender, el primer enlace haciendo una búsqueda en google:
Repito que si hubiese visto el más mínimo elemento extraño en los neumáticos, no habría salido con ellos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210627_172939.jpg
    IMG_20210627_172939.jpg
    94,5 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210627_172945.jpg
    IMG_20210627_172945.jpg
    96,9 KB · Visitas: 45
Hay que diferenciar.
Las ruedas las compró @pirricos en el 2015, llevaban fabricadas y almacenadas en estado correcto 4 años y desde entonces solo las has puesto y rodado muy poquito 3 veranos, el resto del tiempo, 3 años más, han estado desmontadas y almacenadas en estado correcto en un garaje.
Unas ruedas montadas en una caravana diez años, al sol, a la humedad y soportando el peso del remolque... posiblemente tampoco revienten en los 1.600 kms que ha hecho Pirricos... :LOL:
He visto cada burrada en el pueblo..... ruedas con mas de 20 años, en pésimo estado, haciendo trompos, derrapes en las fiestas del pueblo y no han reventado, como esas muchas y variadas, los neumáticos aguantan mucho mas de para lo que están diseñados, ojo que no me se mal interprete, no digo que haya que jugársela con uno elemento tan básico para la seguridad, jamás he cambiado un neumático que haya llegado a los testigos... solo que sigamos las recomendaciones del fabricante sin mas, que aquí se lee cada cosa....
 
Cuando guardaba la cv en el hangar y quitaba las ruedas, también estaban nuevos. Los cambié siete años y pico después de comprarla. y cuando reventó el "nuevo", que tenía cinco y poco, estaba peor que el de repuesto, que tenía casi 13. ¿La diferencia? El sol. Al menos en mi opinión.
Yo tengo la teoría que la mayoría de reventones, son por temas de presión, bien por llevarlas bajas o por pinchazos, por eso soy un firme defensor de los medidores de presión, soy un poco pesao y repetitivo con esto, pero es que creo evitarían casi todos los reventones.
 
Repito que si hubiese visto el más mínimo elemento extraño en los neumáticos, no habría salido con ellos.
Si te he entendido, para mi no has hecho ninguna locura, creo que esos neumáticos estarán para aguantar mucho mas, aunque llegado ha este punto (10 años) yo ya los cambiaria, aunque depende del estado también, un neumático sin brillos, grietas o bultos en principio esta bien.
 
Yo tengo la teoría que la mayoría de reventones, son por temas de presión, bien por llevarlas bajas o por pinchazos, por eso soy un firme defensor de los medidores de presión, soy un poco pesao y repetitivo con esto, pero es que creo evitarían casi todos los reventones.

Las nuestras estaban bien de presión, medida unos días antes. El reventón se sintió como si la caravana pillara un bache. Entiendo que ese bache fue la rueda cayendo desde una altura, altura que no tendría si estuviera deshinchada. Aunque puede que no estuviera baja del todo :dontknow:
 
Si te he entendido, para mi no has hecho ninguna locura, creo que esos neumáticos estarán para aguantar mucho mas, aunque llegado ha este punto (10 años) yo ya los cambiaria, aunque depende del estado también, un neumático sin brillos, grietas o bultos en principio esta bien.
Pues el estado... Ahí tienes las fotos. Pero ya no arriesgo más, aunque creo que quitándolos en invierno y bien guardados aguantaban unas salidas más.
 
Las nuestras estaban bien de presión, medida unos días antes. El reventón se sintió como si la caravana pillara un bache. Entiendo que ese bache fue la rueda cayendo desde una altura, altura que no tendría si estuviera deshinchada. Aunque puede que no estuviera baja del todo :dontknow:
Claro, puede ser que reventara, pero puede ser por mil causas, a lo mejor pillastes un hierro y fue instantáneo, a lo mejor tenia algún defecto de fabricación la rueda, vete tu a saber...pero una rueda en buen estado y con presión correcta es muy difícil que pegue un reventón, una observación que he leído por aquí y por lo que si cambiaria una rueda antes de tiempo, es si la caravana se tira grandes temporadas parada sin borriquetas y sin cambiar de posición.
 
Cambiar cada 5 años , que el caucho es muy puñetero , por muy buena cara tenga el neumático!! Yo reventé una rueda de 7 años con un toledo y estoy aquí de milagro !! No me la juego y menos con la familia!! Cuanto vale una rueda ?? Cuanto te gastas en un camping?? No hay debate alguno !!

entiendo tu postura y lo que has hecho @pirricos , pero cámbialos porfa !! Por ti , por mi y por todos jajajaja
 
Pues el estado... Ahí tienes las fotos. Pero ya no arriesgo más, aunque creo que quitándolos en invierno y bien guardados aguantaban unas salidas más.
Así tengo yo las mías, caravana subida sobre borriquetas más de 340 días al año, a temperatura estable, sin humedades sin sol, dentro de la cochera, tienen 4 años para 5, según algunos tendría que cambiarlas ya, para la temporada que viene..

IMG_20210909_182422.jpgIMG_20210909_183502.jpg

J**** es que están exactamente igual que cuando las monte.... Bajo mi punto tanto económicamente como ecológicamente es una absurdez cambiarlas ya.

Unos tres o cuatromil km tienen...
 
Cambiar cada 5 años , que el caucho es muy puñetero , por muy buena cara tenga el neumático!! Yo reventé una rueda de 7 años con un toledo y estoy aquí de milagro !! No me la juego y menos con la familia!! Cuanto vale una rueda ?? Cuanto te gastas en un camping?? No hay debate alguno !!

entiendo tu postura y lo que has hecho @pirricos , pero cámbialos porfa !! Por ti , por mi y por todos jajajaja
Como sabes que fue por la antigüedad del neumático? te lo pregunto sin ningún tipo de acritud.
 
El problema de todo esto es que no hay nada absoluto.

Cada uno cuida los neumáticos de una manera.

No es lo mismo un neumático que se mueve dos veces al año y el resto del tiempo está soportando el peso de la caravana en la misma posición, que uno que, salga las veces que salga, cuando no está rodando, está guardado.

El primero, me parece un peligro desde que pasa el primer año.
El segundo... a lo mejor digo una burrada, pero yo me fiaría de llevarlo hasta 10 años...

Me da la impresión de que un neumático no revienta por viejo, si no por los daños que tenga.
Esos daños pueden ser por defecto de fabricación, por exceso de carga, por presión inadecuada, por estar mucho tiempo parados con carga en la misma posición...
Así que cada caso de reventón, tendrá sus razones... y seguro que es más por "tiempo de mal estacionamiento" que por fecha de fabricación.
 
Como sabes que fue por la antigüedad del neumático? te lo pregunto sin ningún tipo de acritud.
Nose por que fue , ya que se desintegró prácticamente!! Desde que soy estricto con esa “norma “ varios vehículos después y sin problema !! Los expertos dicen que hasta 10 años !! Cada uno es responsable de sus actos , yo llevo unos sensores de presión en la cv también!! Te aseguro que es lo único que me pone tenso conduciendo cuando la llevo , me imagino que es por lo me ocurrió !!
 
Yo me como algún que otro yogur caducado. Los pedetes huelen peor, pero sigo con vida.

O sea que puedo afirmar que los yogures no caducan, pero los matrimonios de los que se los comen caducados si :cool:
 
Yo me como algún que otro yogur caducado. Los pedetes huelen peor, pero sigo con vida.

O sea que puedo afirmar que los yogures no caducan, pero los matrimonios de los que se los comen caducados si :cool:
Luego si quieres te enseño la tapa de los que tengo en el frigorífico. Igual mayo... A lo mejor es por eso!!
 
Un día escuché a alguien decir (no recuerdo a quién) que en lo único que no escatimaba era en lo que estaba entre él y el suelo: los neumáticos, el calzado y el colchón. Y coincido bastante...
 
Nose por que fue , ya que se desintegró prácticamente!! Desde que soy estricto con esa “norma “ varios vehículos después y sin problema !! Los expertos dicen que hasta 10 años !! Cada uno es responsable de sus actos , yo llevo unos sensores de presión en la cv también!! Te aseguro que es lo único que me pone tenso conduciendo cuando la llevo , me imagino que es por lo me ocurrió !!
Al menos eres sincero, lo cual es de agradecer, oye que si vas mas tranquilo cambiándolos cada cinco años, pues razón de sobra para hacerlo, yo también hago algunas cosas por prevención o antes de tiempo, mi tranquilidad vale mas que el costo económico de hacerlo.
 
Cuántas ITV lleváis pasadas?
Con coche o moto y hasta en bici puestos a hablar de ruedas y CV?
Muchas o muchísimas, como yo.
En cuántas os han dicho:
Estas ruedas están caducadas!
A mí nunca. Si no las ven con grietas, rozones internos, deformidades( huevos), con poco dibujo o cristalizadas.
Yo he pasado itv's con ruedas de 8 o 10 años, pero con pocos kms y nunca me han dicho nada.
La rueda a la intemperie se deteriora, lógico. Pero lo que las casca bien son los kilómetros recorridos y sobre que firme.
Una rueda en un almacén colocada tumbada, no se deteriora.
Si el plástico dura años en degradarse que tarda el caucho?
Ahora, si llegas con la rueda agrietada y ya se fijan en la fecha y tiene unos años, te lo dicen y no me parece mal.
 
Nose por que fue , ya que se desintegró prácticamente!! Desde que soy estricto con esa “norma “ varios vehículos después y sin problema !! Los expertos dicen que hasta 10 años !! Cada uno es responsable de sus actos , yo llevo unos sensores de presión en la cv también!! Te aseguro que es lo único que me pone tenso conduciendo cuando la llevo , me imagino que es por lo me ocurrió !!

Por darle vidilla nada más. :rolleyes:

Conduzco desde los 19 años, aunque no haga muchos kilómetros, y en todo este tiempo sólo me ha reventado un neumático, y de la caravana. Lo digo por que me parece curioso lo de "desde que soy estricto con esa norma... sin problema...". Es que yo tampoco he tenido nunca este tipo de problemas. Nunca me he preocupado de la fecha de fabricación de las ruedas del coche, las he cambiado cuando he visto que estaban para cambiar o cuando el mecánico me ha dicho que tocaba por lo que fuera. Tendrá relación, pero tampoco toda toda ¿no?
 
Como mecanico, a veces es muy dificil decirle a un cliente que tiene que cambiar los neumaticos. El problema de los neumaticos que no circulan y estan viejos, guardados en garaje, y sin derrapadas, ni pinchazos ni tocar bordillos.... la goma se reseca. No es un motivo para que estalle. Normalmente. El problema principal es que se vuelven plastico, duros. Y el dibujo no se gasta. Pero no agarra nada. Y en lluvia ya ni te digo...
Un rebenton aparece por calentamiento, ernia, bordillazos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com