Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar no es acampar ¿ Sera posible esta vez en el nuevo intento ?

Creo que el hilo se está yendo por donde no es.
Lo que piden es que se defina claramente "pernocta" y "acampada", para tener un criterio común en toda España, y que no dependa del guardia de turno.
Como sabéis, la pernocta no está prohibida, y la acampada libre sí.
Otro asunto es que se prohíba también la pernocta o el estacionamiento de autocaravanas y caravanas en sitios determinados.
En este país, de momento, todos somos libres de hacer lo que queramos, hasta que nos topamos con los derechos de los demás.
Si yo soy un alcalde de costa, y hago un aparcamiento para que mis vecinos y turistas puedan ir en coche a una cala preciosa, y después de un tiempo no pueden ir porque está lleno de "campistas", pues prohíbo la pernocta o reduzco las plazas para autocaravanas a un rincón, y sanciono para que se cumpla. Problema solucionado.
La masificación lleva al abuso, y el abuso a las prohibiciones. Pasa con la acampada libre y con otras muchas cosas, como con el botellón, el fumar fuera de los hospitales, la caca de los perros, aparcar en el centro, conducir por el centro, andar (sí andar) por ciertos parajes naturales, pescar en algunos ríos...
Y sí, sí es un problema de civismo. Donde se junta mucha gente, siempre hay algún incívico, y sus actos se notan cuando se va todo el mundo, y es lo único que se ve. ¿Cómo se soluciona fácilmente? Prohibiendo.
¿Los botellones tendrían la trascendencia que tienen ahora si cuando se fuese la gente quedase todo limpio? ¿Y si además se hiciese donde no se molesta a nadie? Es sólo un ejemplo para mostrar que el civismo, o la falta de él, está detrás de muchas prohibiciones.
¿Pagan justos por pecadores? Sí, sin duda, pero no se puede poner un guardia detrás de cada persona.
A mi pobre entender no se puede expresar mas claro.(y)
 
Yo no lo veo como un problema de civismo ni de turísmo ni de economía, porque no lo son.

Es un problema de derechos y libertades y afecta no solo a los campistas, sino a todos los ciudadanos que ven recortados sus derechos y libertades que son de rango constitucional -dicho sea de paso- por un ayuntamiento o una comunidad autónoma.

Ese tipo de normativas que pretenden incidir en la esfera más íntima de una persona, como es lo que hace dentro de su vehículo (ojo, no confundir con lo que un vehículo puede hacer o no, ni donde puede estacionar o no, ni cuanto tiempo puede permanecer el vehículo, no la persona) atacan los derechos más elementales de todos los ciudadanos. Y eso es lo que hay que explicar a toda la sociedad. Pero no se puede hacer desde dentro de una autocaravana, porque es un error de comunicación. Un error de libro.

A los ciudadanos se debe explicar desde dentro de un coche, un taxi o camión, para que puedan entender que eso les afecta a ellos y no solo a los campistas.

Y puede ser cualquiera que haya cenado con una botella de vino y que se ve obligado a esperar dentro de su coche porque no puede conducir hasta su casa. Ese ciudadano está pernoctando en un vehículo aparcado en la vía pública. La misma pernocta que puede hacer un taxista en una noche sin clientes. O la que puede hacer un camionero o un repartidor. Y ninguno de ellos tiene más derecho a hacerlo que un campista. Ni menos.

Un policía no debe meter la naríz si estan dentro o fuera de su vehículo, si está dormido o despierto, si es de día o es de noche. Bastante desgracia tiene aquel que tiene que dormir dentro de un coche. ¿Debe además soportar la llamada en la ventanilla de un policía que lo despierta y le pide explicaciones con la ley en la mano? ¿Debe someterse a su comprensión, a su magnanimidad o a su benevolencia y rogarle que no lo denuncie? ¿La sociedad está dispuesta a permitir esto? Y si eso nos parece intolerable ¿por qué le vamos a decir al repartidor que si está "de servicio" puede dormir en su furgoneta pero si está de vacaciones comete una infracción? ¿Los ebrios tienen derecho a pernoctar en sus coches y a recibir el aplauso de toda la sociedad por su conducta responsable y los sobrios deben sufrir el reproche generalizado por hacerlo en vehículos acondicionados para pernoctar?

Jugar a la guerra con los campings desde dentro de una autocaravana, es jugar su guerra, cuando realmente el campo de batalla que ahora se plantea está en las calles. Nuestras calles. Las de todos.

(Como no inviteis a la mesa a los políticos que entiendan que esto es un ataque a las libertades, vais listos...)
Te a faltado añadir que encima se crea empleo, la gente que hace falta para limpiar los derechos y libertades que algunos se dejan cuando se marchan, " por suerte no todos".
 
Supongo que habrá de todo, municipios donde el área dejará riqueza y donde no, por las causas que sean.
Pero si un municipio pone un área o permite aparcar libremente y no percibe retorno pero si un aumento del gasto, pues tirará de prohibición.
Y donde vea que le sale a cuenta, lo fomentará.
Es tan sencillo como eso.


Parece que.no.has hecho mucha pernocta libre...


Varios sitios de los que voy anualmente viven sobretodo de las áreas de pernocta que tienen al lado ...
 
Los pueblos sólo están obligados a tener policía local a partir de los 5000 habitantes. Así que cuando habláis de vigilancia y "todos los municipios" os estáis refiriendo a los cuatro sitios en los que os gustaría pernoctar/aparcar y, por el motivo que sea, el alcalde no os deja.
Relacionado con esto, con el "gran respeto" que se tienen a las cuerpos de seguridad, que son todos unos .... (póngase el adjetivo que cada uno esté pensando) si ponen a un "gorrilla don nadie" el caso que le iban a hacer algunos cuando se limite su libertad individual sería bastante poca. Cobre o no de las arcas municipales.

Me apunto a la corriente de que pagan justos por pecadores, y que incívico no es solo el mea o vacía el químico en cualquier sitio, también el que se apalanca una semana y no deja que haya rotación.
Lo del consumo en el pueblo es algo a mirar también. Si hay un Mercadona, un Carrefour o un Ahorramás el beneficio no va para los vecinos, va para esos supermercados. Comer o cenar todos los días que sacas la auto, no creo que lo haga nadie. Incluso haciéndolo, si ven que los bares de ese sitio no valen la pena, pues no entran.
 
Los pueblos sólo están obligados a tener policía local a partir de los 5000 habitantes. Así que cuando habláis de vigilancia y "todos los municipios" os estáis refiriendo a los cuatro sitios en los que os gustaría pernoctar/aparcar y, por el motivo que sea, el alcalde no os deja.
Relacionado con esto, con el "gran respeto" que se tienen a las cuerpos de seguridad, que son todos unos .... (póngase el adjetivo que cada uno esté pensando) si ponen a un "gorrilla don nadie" el caso que le iban a hacer algunos cuando se limite su libertad individual sería bastante poca. Cobre o no de las arcas municipales.

Me apunto a la corriente de que pagan justos por pecadores, y que incívico no es solo el mea o vacía el químico en cualquier sitio, también el que se apalanca una semana y no deja que haya rotación.
Lo del consumo en el pueblo es algo a mirar también. Si hay un Mercadona, un Carrefour o un Ahorramás el beneficio no va para los vecinos, va para esos supermercados. Comer o cenar todos los días que sacas la auto, no creo que lo haga nadie. Incluso haciéndolo, si ven que los bares de ese sitio no valen la pena, pues no entran.
Bueno... ten en cuenta que en el Mercadona de mi pueblo, trabaja gente de mi pueblo.
Si vendieran menos, sobraría gente.
 
Bueno... ten en cuenta que en el Mercadona de mi pueblo, trabaja gente de mi pueblo.
Si vendieran menos, sobraría gente.

Eso es casi casi como decir que contratan a gente cuando hace falta ¿de verdad es así? :D es que sospecho que no :(

Aún así el beneficio es mínimo.
 
Bueno si os parece poco los beneficios que saca un pueblo de este turismo os voy a contar lo que hizo un pequeño camping de un pueblo pequeño .
Este camping sólo cobra 12 euros por parcela sea la gente que sea.
Les propuso a los campistas que les trajeran todos los tikets de lo que gastaban en el pueblo.
Panadería, gasolinera, restaurantes, supermercados, copas, etc etc.
Pues el resultado fue que para un pequeño pueblo la gente se había gastado más de 6000 euros en los establecimientos del pueblo
 
Mi humilde opinión es que se mezcla y entremezclan temas y situaciones diferentes. Para mí el compañero a dejado claro el derecho más básico intrínsicamente ligado a la libertad más primordial que tiene un ciudadano que es libre movimiento y el libre derecho a residir dónde crea conveniente. En el momento que el sistema pone trabas a que tú puedas ejercer el derecho a residir libremente dónde quieras e intenta regular lo
inalienable al individuo empezamos a tener un problema serio. Si aceptamos que como ciudadano tenemos unos deberes y unos derechos, pero son los primeros los que siempre marcan la pauta de los segundos el problema ya van en aumento.
Mi derecho a vivir, dormir y desarrollarme como individuo y ciudadano nunca debería ser visto como un problema sino como el inicio de una relación individuo-sociedad basada en unas normas que emanan de la libertad primigenia inviolable siendo capaces como individuos-ciudadanos de respetar la aceptación del espacio como bien común.
 
Bueno si os parece poco los beneficios que saca un pueblo de este turismo os voy a contar lo que hizo un pequeño camping de un pueblo pequeño .
Este camping sólo cobra 12 euros por parcela sea la gente que sea.
Les propuso a los campistas que les trajeran todos los tikets de lo que gastaban en el pueblo.
Panadería, gasolinera, restaurantes, supermercados, copas, etc etc.
Pues el resultado fue que para un pequeño pueblo la gente se había gastado más de 6000 euros en los establecimientos del pueblo

Con un humildad y sin acritud te pregunto si conoces muchos pueblos en los que se pueda gastar 6000 euros en establecimientos. Os recuerdo que hay multitud a los que el pan lo llevan en furgoneta, no tienen tienda, por supuesto tampoco restaurante, y el bar sobrevive por que el barman tiene otro trabajo.





Y también reitero que hay mucho "campista" (*) que no gasta un duro o muy poco, vaya donde vaya. Y si lo hace, no lo hace todos y cada una de las veces.



(*) ¿Por qué usamos "campista" a alguien que lo que quieres es aparcar en la (p*ta) calle? ¿sería más adecuado llamarlo "callista"? :D
 
Mi humilde opinión es que se mezcla y entremezclan temas y situaciones diferentes. Para mí el compañero a dejado claro el derecho más básico intrínsicamente ligado a la libertad más primordial que tiene un ciudadano que es libre movimiento y el libre derecho a residir dónde crea conveniente. En el momento que el sistema pone trabas a que tú puedas ejercer el derecho a residir libremente dónde quieras e intenta regular lo
inalienable al individuo empezamos a tener un problema serio. Si aceptamos que como ciudadano tenemos unos deberes y unos derechos, pero son los primeros los que siempre marcan la pauta de los segundos el problema ya van en aumento.
Mi derecho a vivir, dormir y desarrollarme como individuo y ciudadano nunca debería ser visto como un problema sino como el inicio de una relación individuo-sociedad basada en unas normas que emanan de la libertad primigenia inviolable siendo capaces como individuos-ciudadanos de respetar la aceptación del espacio como bien común.
Correcto. Cuando un Ayuntamiento o una CCAA pretende entrometerse en el tiempo que pasan los ciudadanos en el interior de sus vehículos, lo que hacen o la hora a la que lo hacen, están atacando al derecho fundamental a la libertad. A la de todos.

Podemos hacer broma, pero el TC y los TSJ han tumbando la mitad de los decretos que dictó el Gobierno y las CCAA durante el confinamiento (y algunos posteriores), entre otras cosas, porque afectaron a derechos fundamentales sobre los que no se puede legislar “de cualquier manera”. Y había una pandemia en la que morían 2000 personas diariamente.

Así que cuando un Ayuntamiento prohíbe la pernocta en el interior de un vehículo ( o una CCAA, si es que hay alguna que pretende llegar tan lejos) cruza muuuuchas líneas rojas, lo cual es desde cualquier punto de vista intolerable. De eso va este tema. Por lo que entiendo, tratan de blindar los términos de la famosa instrucción de la DGT sobre la permanencia en el interior de los vehículos sin trascender al exterior, que por lo visto empieza a ser atacada con diversos pretextos.

Nada tiene que ver -creo- ni con la creación de áreas ni con la prohibición de aparcar ni con nada por el estilo. Podemos hablar de actos incívicos si queréis, pero estos es evidente que no se comenten cuando el cerdo pernocta, sino precisamente cuando se despierta y abandona su vehículo. Así que criminalizarlo cuando duerme y está dentro a buen recaudo, es castigarlo preventivamente.
 
Con un humildad y sin acritud te pregunto si conoces muchos pueblos en los que se pueda gastar 6000 euros en establecimientos. Os recuerdo que hay multitud a los que el pan lo llevan en furgoneta, no tienen tienda, por supuesto tampoco restaurante, y el bar sobrevive por que el barman tiene otro trabajo.





Y también reitero que hay mucho "campista" (*) que no gasta un duro o muy poco, vaya donde vaya. Y si lo hace, no lo hace todos y cada una de las veces.



(*) ¿Por qué usamos "campista" a alguien que lo que quieres es aparcar en la (p*ta) calle? ¿sería más adecuado llamarlo "callista"? :D
Bueno como veo que no te crees lo que cuento sólo te puedo ofrecer el video para que veas al empresario que lo cuenta .

 
De todos es conocida tu fobia antiautocaravanista, ahora y en tu época anterior, pero te columpias muy frecuentemente.

No seas demagogo, Mad...
Que pena da la gente que ante la falta de argumentos recurren a la mentira y la falacia.
En fin, no es de extrañar que luego pidan la intervención de los cascos azules para poder veranear en el parking de la playa y apretar los puñitos fuerte si no les dejan.

Pero vamos a jugar al juego de "De todos es conocido"
- "De todos es conocido que los furgoneteros van cagandose por las esquinas porque la mayoría no llevan baño".
- " De todos es conocido que los acistas descargan aguas en...entradas de colegio de niños huérfanos"
- " De todos es conocido que los acistas no saben lo que es la ironía y dirán que digo que..."
 
Para mi entender, mejor no se puede ilustrar con tu comentario.
No se pide que se permita pernoctar montado encima de las playas ni de estar en medio de un paraje natural, la solucion al incivismo de la minoria que es la que hace actuar a los ayuntamientos y policia local a actuar tambien ellos fuera e la ley es que se implante a modo nacional una zona en cada municipio destinada a la pernocta.
Tenemos que ser consecuentes que nuestra forma de hacer turismo tambien arrastra un tipo de gente que no sabe o no quiere respetar lo que le rodea, no podemos ignorar el rastro que dejan algunos en su camino cuando salen con sus campers o autocaravanas.
Tenemos que ser los primeros en darnos cuenta de lo que esta ocurriendo.

¿ Solucion ? Como e dicho antes, un area municipal de pernocta en cada municipio. No hay otra para dejar de ver rincones de basura o pestilentes ( w.c. improvisado ) recuerdo por ejemplo ahora un aparcamiento en el estartit, girona, al borde de la playa donde no se puede ni aparcar de la peste que hacia. Esto no se puede ignorar y menos aun esa gente del mismo municipio que es la que mas lo sufre ademas del turismo en general.
No se yo si es la necesidad más acuciante del pais.
 
Bueno si os parece poco los beneficios que saca un pueblo de este turismo os voy a contar lo que hizo un pequeño camping de un pueblo pequeño .
Este camping sólo cobra 12 euros por parcela sea la gente que sea.
Les propuso a los campistas que les trajeran todos los tikets de lo que gastaban en el pueblo.
Panadería, gasolinera, restaurantes, supermercados, copas, etc etc.
Pues el resultado fue que para un pequeño pueblo la gente se había gastado más de 6000 euros en los establecimientos del pueblo
Pero eso es aplicable a todos los municipios?
 
Bueno como veo que no te crees lo que cuento sólo te puedo ofrecer el video para que veas al empresario que lo cuenta .


Claro que me creo que hay algunos municipios en los que se pueden recuaudar/gastar 6000 €, pero por cada uno que me saques, te saco yo dos en los que es imposible. Salvo que te compres una casa allí...

¿tampoco me crees tú? Mira las cifras del ine de una provincia tan turística como Alicante:


Seguro que Torrevieja supera los 6000 € de gasto, pero Millena, con sólo 240 habitantes. Se me ha difícil de creer que haya tanta infraestructura para eso. Y vigilancia la de GC cuando tenga el gusto de pasarse por allí.
Vuelvo al primer mensaje que he escrito en el hilo: habláis de sitios donde os gustaría ir, no "de todos los municipios", por que en todos los municipios, no salen las cuentas.




No estoy nada en contra, pero nada, de que la gente haga lo que de la real gana, pero exigir que "en todos los municipios" se ponga un área (o un descampado o una era) y que la vigile la policía local, que hay más pueblos que no la tienen, que de los que sí. Pues oye, que no me lo creo.
 
Claro que me creo que hay algunos municipios en los que se pueden recuaudar/gastar 6000 €, pero por cada uno que me saques, te saco yo dos en los que es imposible. Salvo que te compres una casa allí...

¿tampoco me crees tú? Mira las cifras del ine de una provincia tan turística como Alicante:


Seguro que Torrevieja supera los 6000 € de gasto, pero Millena, con sólo 240 habitantes. Se me ha difícil de creer que haya tanta infraestructura para eso. Y vigilancia la de GC cuando tenga el gusto de pasarse por allí.
Vuelvo al primer mensaje que he escrito en el hilo: habláis de sitios donde os gustaría ir, no "de todos los municipios", por que en todos los municipios, no salen las cuentas.




No estoy nada en contra, pero nada, de que la gente haga lo que de la real gana, pero exigir que "en todos los municipios" se ponga un área (o un descampado o una era) y que la vigile la policía local, que hay más pueblos que no la tienen, que de los que sí. Pues oye, que no me lo creo.
Bueno yo en ningún momento he hablado de que haya o no haya que hacer areas en todos los municipios
Sólo he puesto un ejemplo claro de un empresario que dice que una zona no turística está dando frutos y dinero para el turismo de los vehículos vivienda.
El que lo quiera ver que lo vea y los que no pues 1ue sigan sus estrategias
Sólo una última cosa , la gente va donde se la quiere y ahí repiten y gastan , gastan dinero en esos municipios para todo lo demás pulserita y todo incluido una buena forma de dar dinero a los municipios (modo ironía)
 
No creo que nadie exija a un municipio de 240 hab. la creación de un área. Lo que alguna vez he leído es que aquellos municipios que prohíben aparcar en sus calles a las AC, antes de hacerlo, cuenten con una zona para el estacionamiento de esos vehículos. Y me parece razonable. Lo que no resulta razonable es esperar que esas áreas se limpien solas.

Allí donde se concentran las personas se genera suciedad y es necesario prever un mantenimiento acorde con ese uso, que será mayor cuanto más intenso sea el uso que se haga. Allí donde se organiza un mercadillo (y los pueblos de 240 hab. también suelen tener su día de mercadillo) se genera suciedad. Y se limpia. En la playa, que la gente va descalza y en bañador, también se ensucia. Y tiene su servicio de limpieza. Y los bancos de sentarse suelen estar notablemente más sucios que los paseos. Y necesitan más limpieza. Pues parece que las áreas municipales deben limpiarse solas.

Tengo la impresión (sin ningún dato que lo avale) que cuando se deja estacionar a las AC repartidas por las calles, el problema son las vistas, el apalancamiento y la falta de aparcamiento para los coches, pero no tanto el incivismo, porque la suciedad que puedan generar se mezcla con la que crean el resto de ciudadanos. Pero cuando se las concentra en un área, el problema es la suciedad.

Un área es un servicio público que se puede prestar o no. Y si se presta, puede ser necesario (si tienes muchas AC y te molestan que aparquen libremente) o voluntario (si quieres fomentar este tipo de turismo y facilitas su creación, como el caso de toda la provincia de Ciudad Real, por ejemplo). Pero en uno u otro caso, tienen un coste, porque se hace un uso intenso (muchas personas durante mucho tiempo) y necesitan un mantenimiento SI o SI que debe ser necesario prever. Y alguien tiene que pagar ese mantenimiento, el Ayuntamiento con sus recursos, si le conviene hacerlo, como en el ejemplo de Ciudad Real, o los usuarios, bajo una tarifa que debe servir para pagar ese mantenimiento (muchos usuarios, mucha recaudación, uso muy intenso, mucho mantenimiento, o pocos usuarios, poca recaudación, poco uso, poco mantenimiento).

Lo que no se puede pretender es crear un área que no recaude, se use intensamente, pero no necesite mantenimiento. Lo gratis siempre es algo que paga otro.
 
Bueno yo en ningún momento he hablado de que haya o no haya que hacer areas en todos los municipios
Sólo he puesto un ejemplo claro de un empresario que dice que una zona no turística está dando frutos y dinero para el turismo de los vehículos vivienda.
El que lo quiera ver que lo vea y los que no pues 1ue sigan sus estrategias
Sólo una última cosa , la gente va donde se la quiere y ahí repiten y gastan , gastan dinero en esos municipios para todo lo demás pulserita y todo incluido una buena forma de dar dinero a los municipios (modo ironía)
La gente va donde quiere, no donde se le quiere.
Y claro que en sitios no turísticos puede funcionar, pero algo habrá.
La gente no va a un parking a echar el finde porque sea barato o gratis. Van porque hay algo que les interesa, ahí o cerca.
 
Pernoctar no es acampar. Por supuesto que no.

¿Cuántos sólo pernoctan? ¿Cuántos llegan, duermen y se van?

Aparcar no es acampar. Por supuesto que no.

¿Cuántos sólo aparcan? ¿Cuántos llegan, hacen lo que tienen que hacer y se van?

Apalancar haciendo vida dentro SI es acampar, incluso aunque no se saque mesa/sillas/toldo.
Sería bueno para todos reconocerlo, pues lo hacemos y hemos hecho una gran mayoría. Creo que todos sabemos cuando pernoctamos, aparcamos, o apalancamos. Podemos hacernos todas las trampas al solitario que queramos, pero lo sabemos perfectamente.

Finalmente apalancar, y para colmo agruparse en espacios públicos genera problemas en las poblaciones/lugares dónde se hace, y creo que esto es fácil de entender. Lo de apelar a la libertad individual en este tipo de situaciones creo que pierde todo el sentido.

Por eso se necesitan áreas que permitan el agrupamiento y apalancamiento de vehículos vivienda, que tienen generosas dimensiones y causan su impacto allí por dónde van, y más si sus ocupantes no se comportan.

Personalmente creo que el único camino para el progreso de los vehículos-vivienda en España es el mismo que en el resto de la Europa cercana y turística: Las áreas.
Luchar contra las limitaciones de uso de espacios públicos que ciertos ayuntamientos o autonomías puedan imponer, a lo mejor tiene su espacio legal, pero no esta exento de una buena dosis de demagogia.
 
Bueno... ten en cuenta que en el Mercadona de mi pueblo, trabaja gente de mi pueblo.
Si vendieran menos, sobraría gente.
Hay las dao, pero vamos, en plan cuando te tiras de barriga a la piscina.... de lleno,:LOL:
 
Si os interesa el tema os recomiendo la asociación La Peka,ellos saben de qué va la cosa,es una plataforma legal y con ganas de pelear por lo que es justo.
Y por mi parte,estoy por los campings,sean o no caros,sean o no sucios,limpios,vacíos o llenos de gente, también tengo la libertad de elegir a cual de ellos quiero ir.
 
Si os interesa el tema os recomiendo la asociación La Peka,ellos saben de qué va la cosa,es una plataforma legal y con ganas de pelear por lo que es justo.
Y por mi parte,estoy por los campings,sean o no caros,sean o no sucios,limpios,vacíos o llenos de gente, también tengo la libertad de elegir a cual de ellos quiero ir.
Si, de lo mejor, no tienen precio esta gente por lo que estan luchando y lo que ello les ocupa, :aplausos::aplausos::aplausos:
 
Apalancarse NO es acampar. Es apalancarse. Hay normativa que prohíbe y sanciona dejar un vehículo más de un determinado número de días sin moverse. Incluso hay zonas azules que no permiten el estacionamiento más allá de unas horas, transcurridas las cuales te tienes que marchar. Es una infracción por si misma, con independencia de si dejas tu vehículo en un aparcamiento y te vas de viaje de novios al Caribe, o si te quedas pernoctando dentro. Curiosamente, en la zona azul nadie se apalanca…

En cualquier caso, algo mal tienen que estar haciendo todas estas asociaciones campistas cuando personas medianamente introducidas en este mundo tienen el sentimiento de culpa que destilan algunos mensajes. Creo que estas agrupaciones no saben comunicar sus ideas adecuadamente.

Les voy a hacer el anuncio: 7:00 AM. Amanece en el paseo marítimo. Un gitano, despeinado, bosteza, se estira, mientras enciende el último cigarrillo del paquete. Le da una patada a la cajetilla que va a caer sobre la arena. Sube en una AC blanca, arranca y se va. ¿Prohibirías a los gitanos venir al pueblo? ¿Prohibirías aparcar a los vehículos de color blanco? ¿Prohibirías que todos los vehículos aparquen en el paseo marítimo? ¿Prohibirías pernoctar en la vía pública?¿Prohibirías que las AC vengan a al pueblo? Pues tu alcalde, SI.

Sugiero que este sea el protagonista…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com