Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de seguros

Loloceres

timid@
He estado buscando en el buscador y algo he encontrado, pero a ver si me podéis confirmar.
Tengo el vehículo tractor asegurado en AXA, donde tengo tb el seguro de la RC de la caravana, ahora bien, en las condiciones de asistencia vip de axa, establece que la asistencia se hace extensiva a cualquier remolque o caravana, pero mi pregunta… ¿y si me dan un golpe en la caravana? Son más de 750 kg.
Mi agente de seguros afirma que tendrá asistencia.
Os ha ocurrido a alguien algo parecido? Se ha resuelto bien?
 
Si lleva matrícula roja , cualquier remolque o caravana debe de tener su seguro.
Si es de menos de 750 y lo has comunicado al seguro de tu coche,estás cubierto por ese mismo seguro en caso de que provoques un accidente o daño y en caso de que tú seas la víctima o tengas daños,ellos reclamarán al contrario.
Ojo,mi seguro del coche me cubría hasta asistencia en caso de avería en caravana,según ellos.La de menos de 750 .
No sé si todos los seguros actúan así,y si lo hacen,cuántos kilómetros estando en ruta.
Yo les mandaría un mail a tu seguro para que te lo aclaren,y en caso de percance,siempre tienes algo por escrito.
 
Tengo seguro de RC de la caravana al ser de más de 750.
Lo que me pregunto es si efectivamente, tal y como me dicen en mi seguro, la caravana tiene asistencia con el seguro del coche.
En axa lo hacen así, pero no me queda muy claro.
Una cosa es asistencia y otra rc.

La pregunta es si la asistencia del vehículo, dará cobertura a la caravana en el caso de que el coche no esté averiado y la caravana no pueda continuar la marcha
 
Que raro…. La pregunta suele ser al revés…
En tu caso, no se si estarías cubierto, y te remolcarían la cv…. Imagino que si, xo…
El caso contrario es el problema, que tengas una avería en el coche y la cv no la puedas seguir arrastrando, a ver si se hacen cargo de remolcar tb la caravana sin estar averiada.
 
Por eso te digo que si es menos de 750 si que me asisten con la caravana, simplemente debería de avisar en el momento del percance " y llevo enganchada la caravana" para que envíen un transporte válido para ambos vehículos.
Mira ,como he dicho,la cobertura del seguro del vehículo,te lo tiene que poner.
 
"Si es de menos de 750 y lo has comunicado al seguro de tu coche,estás cubierto por ese mismo seguro en caso de que provoques un accidente o daño.
Al seguro lo unicio que se le tiene que comunicar es que has instalado enganche para remolque.
Unos seguros cobran un extra y otros no.
A partir de aquí puedes llevar cualquier remolque de menos de 750 Kg y el seguro del vehiculo cubre el remolque con la asistencia, siempre que la poliza no indique lo contrario. Hay que mirarlo y asegurarse, porque a veces luego vienen las sorpresas.
No tienes obligacion de que comunicar al seguro que llevas la caravana cual o el remoque tal. Y tal como han indicado, si el remolque supera los 750 y en consecuecia lleva matricula, debe de tener seguro propio.
De todas maneras, en este ultimo caso, hay que asegurarse de que es lo que pasaria con la caravana ante una averia del vehiculo que requiera grua, porque esto de los seguros.....
 
Por lo general, si es de más de 750kg la Asistencia en carretera la pagas a parte. Quizás algún seguro de tractor te la regale, pero lo desconozco.
 
Por lo general, si es de más de 750kg la Asistencia en carretera la pagas a parte. Quizás algún seguro de tractor te la regale, pero lo desconozco.
Esto está claro. Pero podria darse el caso de que la grua viniera para llevarse el vehiculo averiado y como a la caravande mas de 750 no le ocurre nada, no quisiera hacerse cargo de su transporte.
No se si esto puede llegar a ser así o no.
En mi caso tuve la prercaucion de que fuera la misma compañia quien asegurara vehiculo y caravana, y que en la poliza de la caravana constara explicitamente que en el caso de que el vehiculo tractor tuviera que ser retirado por una grua la caravana va con él.
 
Lo que está para mi claro es que lo debes de tener puesto en la póliza, si pesa mas de 750kg como si pesa menos.
Las de mas de 750 tienen que tener seguro aparte y si te lo incluyen en la misma póliza subiendo el precio te lo tienen que poner por escrito.
 
Hola, mi caravana es de menos de 750 kg. Tuve una salida de rueda y rotura consiguientes del tambor. Llame al seguro y en media hora, caravana con grúa en el taller. Ningún problema, y al día siguiente me la llevan a casa y tampoco ningún inconveniente. Saludos.
 
Tengo hecho el seguro del coche y de la CV en Axa.
En la CV aparte de RC también asistencia en carretera.
Esta asistencia es la misma que le harían a una plataforma de un trailer.
Ya que se trata de un remolque con matrícula propia.
 
Tengo seguro de RC de la caravana al ser de más de 750.
Lo que me pregunto es si efectivamente, tal y como me dicen en mi seguro, la caravana tiene asistencia con el seguro del coche.
En axa lo hacen así, pero no me queda muy claro.
Una cosa es asistencia y otra rc.

La pregunta es si la asistencia del vehículo, dará cobertura a la caravana en el caso de que el coche no esté averiado y la caravana no pueda continuar la marcha
¿Te has leído las Condiciones Generales y las Particulares del seguro del coche, y del de RC de la caravana, en lo que respecta a la asistencia en carretera? Ahí deberías encontrar la respuesta. Lo que podamos decirte nosotros, o lo que te diga de palabra el agente de AXA, no tiene validez alguna.

Si no se resolvieran así tus dudas, creo que deberías consultar tu cuestión directamente con AXA, no con el agente y pedir que la respuesta te la den por escrito, como un anexo a tu condicionado General o Particular, en caso de que sí estuvieras cubierto.

Con los seguros hay que atarse muy bien los machos.
 
Última edición:
Lei las condiciones y asiste a cualquier remolque o caravana. Pero en la póliza del coche es donde reza esa frase.
De todas formas haré un seguro de asistencia aparte y si por desgracias ocurre algo, tiraré de axa y a ver qué dicen.
Efectivamente hay que atarse los machos, ?
 
Es una buena compañia , pero cuando yo la estuve mirando ara unos 5 años y me dijeron que no entrava la crua en caso d averia de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com