Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensaciones.... no se si a alguien le ha pasado.

Verusquilla

timid@
Buenas tardes, quería transmitiros mi sensación de recién estrenada.
Os pongo un poco en antecedentes.... Desde que tengo uso de razón, recuerdo mis acampadas libres con mis padres, en la canadiense azul y naranja y tropecientos amigos, que aquello más que una acampada parecía una comuna... luego en la adolescencia mis escapadas en mi iglú con mis amigas, con mi chico cuando lo tuve.... Luego me casé, tuve a mis 2 churumbeles y quise que vivieran lo que viví yo de pequeña y los buenos recuerdos que siempre he tenido de las acampadas. Primero, para que ellos probasen, nos aventuramos con mi iglú de soltera ? ya viendo que les encantó, les "robe" una tienda que tenían mis padres con sus 2 habitaciones y avancé pero justo la primera noche nos llovió y aquello calaba más que un trapo de cocina.... así que al contenedor del reciclaje y a buscar otra opción.... Como tenía claro que los peques y los papis queríamos seguir repitiendo, nos lanzamos a un carro tienda. Para mi fue todo un descubrimiento, era como una tienda pero cómoda, con sus colchones, en alto, descubrí la felicidad para mi amor por la acampada y para mi espalda. Hemos llegado a estar 1 mes seguido y hubiera seguido más.
Pero lleguó el momento, el momento en el que mi marido se encapricho de una caravana. A mi no me disgustada la idea ya que nosotros hemos salido con nuestro remolque en verano, invierno, primavera, otoño, llueva o nieve, haga calor o frío.... y pensé, ostras, mucho mejor para las inclemencias, mucho mejor para la rapidez de montaje.....
Ya tenemos nuestra caravana, una espectacular knaus sudwind, el fin de semana pasado la estrenamos. Mi marido como un niño con juguete nuevo, mis hijos flipaban y yo....... pues yo no estaba tan ilusionada. En la caravana no encontraba esa sensación, ese cosquilleo, esa emoción de la acampada.... para mí es como si ir de camping perdiera su encanto. Y esto no quita que la caravana me parezca una pasada, más cómoda para los 4, la perra y la edad que vamos teniendo....
No se si a alguien más le ha pasado, no se si es el cambio tan brusco y es algo pasajero. Solo hemos salido una vez, este fin de semana volvemos a salir....
Gracias por leerme y perdón por el tocho jijiji ?
 
Este tipo de sensaciones son más que compartidas.

En nuestro caso pasamos directamente de la tienda a la caravana y, en parte, dejamos esas limitaciones que terminaban teniendo su encanto. Me refiero a cosas como tener todo organizado para optimizar el espacio, aprovechar hasta la última pinza para hacer cualquier enrredo, etc .. en definitiva, adaptarnos a los condicionantes de la tienda.

Lo que hemos hecho con la caravana es mantener cierta filosofía minimalista. No sé cómo expresarlo, pero te cuento. Nos seguimos apañando con las mismas cacerolas, sartenes y vajilla aunque pudiésemos tener más unidades y mejores. Hemos renunciado a la TV, aunque pudiésemos aprovechar la antena de la CV. Seguimos teniendo nuestra cocina bustsir de cartuchos de hace más de 10 anos y se caiga a cachos para cocinar fuera (aunque también usamos la cocina de la cv). En fin, que podríamos llevarnos la termomix y el DVD pero queremos mantener una esencia más espartana y seguir disfrutando de lo más importante, que es de la familia y la naturaleza pero sin preocuparnos de las inclemencias del tiempo, por ejemplo.

También hemos renunciado al avancé. Si llueve, para dentro. Como en la tienda.

Estilos hay muchos y todos muy respetables. Desde el que se lleva la Thermomix, la Nespresso y el sofá de casa hasta el que sigue yendo con su canadiense de hace 30años.

Cada uno con su estilo.
 
Nosotros somos una familia de 4 miembros, nuestros hijos tienen 29 y 26 años y cuando pueden, siguen saliendo con nosotros. Pasamos de la tienda canadiense a carro tienda y después a caravana. Con todos mis respetos a todos, seguimos llevando los mismos cacharros que con la tienda. Somos mucho de rutear, extranjero, pirineos.....y llevamos tb lo mínimo.
Nos gusta montar rápido y recoger más rápido aún.
 
Si el tema de enseres usamos los mismos, no es por lo que uso, es por la sensación que me hace sentir el carro tienda o la tienda. El primer fin de semana de la caravana no me ha hecho sentir lo mismo, no sé cómo expresarlo o explicarlo, son sensaciones, cosquilleo, ilusión.... no se como llamarlo.
 
Este tipo de sensaciones son más que compartidas.

En nuestro caso pasamos directamente de la tienda a la caravana y, en parte, dejamos esas limitaciones que terminaban teniendo su encanto. Me refiero a cosas como tener todo organizado para optimizar el espacio, aprovechar hasta la última pinza para hacer cualquier enrredo, etc .. en definitiva, adaptarnos a los condicionantes de la tienda.

Lo que hemos hecho con la caravana es mantener cierta filosofía minimalista. No sé cómo expresarlo, pero te cuento. Nos seguimos apañando con las mismas cacerolas, sartenes y vajilla aunque pudiésemos tener más unidades y mejores. Hemos renunciado a la TV, aunque pudiésemos aprovechar la antena de la CV. Seguimos teniendo nuestra cocina bustsir de cartuchos de hace más de 10 anos y se caiga a cachos para cocinar fuera (aunque también usamos la cocina de la cv). En fin, que podríamos llevarnos la termomix y el DVD pero queremos mantener una esencia más espartana y seguir disfrutando de lo más importante, que es de la familia y la naturaleza pero sin preocuparnos de las inclemencias del tiempo, por ejemplo.

También hemos renunciado al avancé. Si llueve, para dentro. Como en la tienda.

Estilos hay muchos y todos muy respetables. Desde el que se lleva la Thermomix, la Nespresso y el sofá de casa hasta el que sigue yendo con su canadiense de hace 30años.

Cada uno con su estilo.
Yo no llevo ni más ni menos, llevo lo mismo. Uso los mismos utensilios que con el carro tienda. En cuanto a avancé nosotros sí lo tenemos pero porque en el remolque también lo llevábamos y me parece muy práctico, sobre todo en estancias largas, en cortas ni de coña.
 
Entiendo tu sensación, digamos que con la Cv, cambian muchas cosas. Con el incremento de confort, pierdes esa sensacion, de aventura, haberte ganado más la comida, pues ha sido más complicado currárselo con tienda.

O que disfrutas mas de dormir en tienda, pues estas más en contacto con la calle, te separa una tela. Y has tenido que andar improvisando para montar.

En fin, todo esto nos pasa a los rar@s. Nosotros lo combatimos, saliendo con la tienda cuando nos apetece, siempre digo que tirarse de vez en cuando al suelo rejuvenece...
 
Entiendo tu sensación, digamos que con la Cv, cambian muchas cosas. Con el incremento de confort, pierdes esa sensacion, de aventura, haberte ganado más la comida, pues ha sido más complicado currárselo con tienda.

O que disfrutas mas de dormir en tienda, pues estas más en contacto con la calle, te separa una tela. Y has tenido que andar improvisando para montar.

En fin, todo esto nos pasa a los rar@s. Nosotros lo combatimos, saliendo con la tienda cuando nos apetece, siempre digo que tirarse de vez en cuando al suelo rejuvenece...
Eso me reconforta, a demás, nos hemos quedado con el remolque-tienda, porque aunque está impecable, tiene sus muchos años y la gente lo quiere regalado. Y para regalarlo me lo quedo yo. Buena idea quitarse el mono de acampada de vez en cuando con el carro.... muchas gracias ?
Otra rara ?
 
Coincido con vosotros.
Yo también toda la vida con tienda, y ahora (hace 10 años) con los críos pasamos a caravana.
Sin embargo, de vez en cuando desempolvamos la tienda y nos damos el gusto, hasta hay veces que lo piden los críos.
Efectivamente las sensaciones son muy distintas, y todas se agradecen. La sencillez y comodidad de la caravana, y la rapidez en el viaje, el entretenimiento en despliegue y recogida, el olor, el ruido de las cremalleras, y el contacto directo con la calle de la tienda.
Como algunos de vosotros, al empezar con caravana nos cargamos de chismes, que si el microondas, que si la televisión, y cacharrito para ver películas, suelo, avance... Ahora nos hemos deshecho de todo lo superfluo, y vamos con lo justo. Caravana, mesa, sillas y vitrocerámica u hornillo de gas según nos de, lo mismo que llevamos con tienda. Lo único que realmente echamos de menos en la tienda es la calefacción en invierno.
 
doy fé.. no es lo mismo.

Pero tampoco una cosa quita a la otra.

yo llevo los mismos cacharros que con la tienda, y mantengo los colchones, sacos y todo, ya que de vez en cuando los sigo usando.

Así que aunque se tenga caravana, no quita el asunto de salir de vez en cuando de tienda o como yo a veces a refugios libres.

además, la caravana está concebida para mi para dos cosas:

- Disfrute del camping al aire libre (por supuesto, que aquí gana la tienda) Mola mogollón dormir en tienda, siempre y cuando el camping acompañe a hacerlo.
-Caravana concebida como un medio para viajar: Aquí gana la caravana. eso de poder ir de viaje y colocar la caravana en 5 minutos, desenganchar y salir de turismo... pues gana la caravana sobradamente. O el despertarte a las 06:50 y salir del camping a las 07:00... eso también gana la caravana.

- En contra la caravana es que nos hace cómodos, y la comodidad lleva a la torpeza.

Yo creo que mantener una cosa y otra es factible siempre y cuando tengas algún trastero para guardar.

En mi caso a mi mujer ya no la saco de tienda.. a no ser que se lo ponga claro "Viaje a las republicas bálticas de camping con tienda viajando en avion" Entonces le da igual que vayamos como sea ya que lo importante son las republicas bálticas, no el sitio donde duermas.
 
El verano pasado mis padres me dijeron que cogiera la antigua canadiense que ellos tenían y que la tirara. La saque del trastero y al abrirla... ese olor, no fui capaz de tirarla, estaba nueva aunque yo la habia utilizado mucho para escaparme con los colegas de chaval. Yo tengo una algo más grande y nueva con tres o cuatro usos así que se la regalé a mi cuñado. Desde entonces ando detrás de mi mujer para escaparnos un día con la tienda y dejar la caravana en el garaje. No, no eres y rara y si lo eres, como ves somos muchos los raros que andamos por aquí jajaja. Un saludo.
 
Pienso que todos los que venimos con tu misma historia (por lo que veo somos mas de lo que pensamos) en algún momento hemos tenido la misma sensación.
Como comentáis me pasa lo mismo, es mas, llevo hasta menos cosas que con la tienda también mis hijas son mas grandes y requieren menos cacharreos.
Me gusta estar en el camping pero después de toda la vida (hasta que se pudo) haciendo acampada libre, la echo de menos y sobre todo el no poder haber disfrutado de eso con mis hijas.
Supongo que por eso disfruto mas de la caravana fuera de ellos, en cualquier pueblo, llano cerca de alguna ruta, y mil sitios. Y ahí si tengo cosquillitas y otro tipo de ilusión por salir.
Mantengo la tienda de mi avatar, "metida en manteca", ahí he disfrutado con mis hermanos y padres muuuchos años de mi infancia. Recuerdo dormir en la playa, en el campo, y en algún camping. jajaja ole los webos de mi padre jajaja. Yo mismo la he usado algunos años con mi familia antes del paso a la cv...
Ala! ya me habéis metido el mono de salir!!! y es viernes.... :unsure:
 
A veces, sí... Sobre todo el carro tienda... Estoy en un camping, y veo un carro tienda, me lo quedo mirando y me acuerdo del mío... (La gente me verá y pensará: "Huy, cuidao que ese se ha quedado mirando, y lo mismo está loco y aparece esta noche con un cuchillo o algo".... Jajajajajaja)

Pero, al final hago lo mismo con la caravana que lo que hacía con el carro... Dormir... Bueno, y la ventaja de que si me entran ganas de mear a las 3 de la mañana, no me tengo que vestir y salir a los baños... ¿Tengo la ventaja del salón, y estar calentito dentro?... Sí, pero no me gusta estar dentro, sigo prefiriendo estar fuera, así que hago la vida fuera igual, con el cenador del decathlón, tanto en verano como invierno...

También, viajo solo... Así que con niños, entiendo que se aprovecha más el salón...

La mayor ventaja, es que a la hora de volverse a casa, es que si ha llovido, no tengo que abrir el carro para que se sequen las lonas (contando que tenga tiempo, y no llueva, o tener que buscar un sitio a cubierto para hacerlo)...

Pero sí... Sigo siendo un enamorado de los carros tienda...
 
Leo todos los mensajes y se me viene a la cabeza continuamente una frase:
Juventud, divino tesoro.

¿Qué prefiero, mi actual coche con las comodidades que le aporta toda la tecnología actual o la bicicleta desvencijada que heredé de un hermano hace cuarenta años?

Sin duda alguna la bicicleta porque yo estaba cuarenta años más fresco...
Pues lo mismo con la iglú y el carro-tienda que también tuvimos, (aunque este último también lo eche de menos a veces por su versatilidad en viajes con buena climatologia)

Cualquier tiempo pasado fue mejor, pero precisamente por eso: por el tiempo y no por las circunstancias.
¿O conocéis muchos septuagenarios que teniendo CV o AC se vayan de vez en cuando de tienda para recordar nostálgicame olores o ruidos de cremalleras?
 
Yo siempre he sido un enamorado de la tienda, 30 años con ella incluso en invierno, y volvería a salir si se terciara, pero reconozco que nunca la he echado de menos. Llegar a un camping con una tormenta del 15 y simplemente enchufar, bajar las patas y empezar a disfurtar no tiene precio... Con tienda alguna vez me hubiera tenido que volver a casa...

Un saludo
 
Leo todos los mensajes y se me viene a la cabeza continuamente una frase:
Juventud, divino tesoro.

¿Qué prefiero, mi actual coche con las comodidades que le aporta toda la tecnología actual o la bicicleta desvencijada que heredé de un hermano hace cuarenta años?

Sin duda alguna la bicicleta porque yo estaba cuarenta años más fresco...
Pues lo mismo con la iglú y el carro-tienda que también tuvimos, (aunque este último también lo eche de menos a veces por su versatilidad en viajes con buena climatologia)

Cualquier tiempo pasado fue mejor, pero precisamente por eso: por el tiempo y no por las circunstancias.
¿O conocéis muchos septuagenarios que teniendo CV o AC se vayan de vez en cuando de tienda para recordar nostálgicame olores o ruidos de cremalleras?
reconozco que ese ruido de cremallera de una buena canadiense me pone berraco jajajaja
De los olores mejor hablamos en otro día......
 
Yo tengo caravana desde el año pasado.
La última vez que salí con la tienda hace 3 años se la pedí está a mis padres porque tenían una más grande que la mía ya que ya éramos 4 en la familia y me apetecía ir algo más holgado.
Él pequeñajo tenía 6 meses y fue toda una odisea hacer sus potitos con un camping gas pequeño.
Íbamos a estar para probar 10 días en un camping de Girona y al final estuvimos 15 .
Pero un día callo el diluvio universal y la tienda de mis padres estaba en mal estado porque un año tuvieron que recoger la tienda rápido porque parte del camping de ríanxo se quemo y la tienda termino mal.
Pues esa noche de lluvia nos entró agua por todos los lados, se nos mojaron hasta los colchones ,no se como durmieron los enanos con la cantidad de rayos que cayeron,yo terminé durmiendo en el coche.
Y desde entonces dije adiós a dormir en tienda.
Yo ya no me veo con 43 años durmiendo en el suelo.Ahora gozo cuando llueve la De Dios y lo oigo desde la cama de mi caravana.
Y todavía llevo la mochila que llevaba con todos los cubiertos que llevaba antes.
Puede que se pierda algo de esencia pero los niños se lo pasan en grande estando todo el día en la calle y haciendo amigos.
 
Leo todos los mensajes y se me viene a la cabeza continuamente una frase:
Juventud, divino tesoro.

¿Qué prefiero, mi actual coche con las comodidades que le aporta toda la tecnología actual o la bicicleta desvencijada que heredé de un hermano hace cuarenta años?

Sin duda alguna la bicicleta porque yo estaba cuarenta años más fresco...
Pues lo mismo con la iglú y el carro-tienda que también tuvimos, (aunque este último también lo eche de menos a veces por su versatilidad en viajes con buena climatologia)

Cualquier tiempo pasado fue mejor, pero precisamente por eso: por el tiempo y no por las circunstancias.
¿O conocéis muchos septuagenarios que teniendo CV o AC se vayan de vez en cuando de tienda para recordar nostálgicame olores o ruidos de cremalleras?
Ahí le has dao!

Reconozco que los primeros días con caravana no sabía qué hacer una vez puestas las patas y enchufada la corriente. Me faltaba el trasiego de vientos, clavar piquetas, poner las cosas dentro de la tienda... pero poco a poco te vas adaptando a la buena vida y como llevamos muy poca cosa montamos y desmontamos en un plis, dando igual si llueve, truena o nieva mientras montas o recoges.

Y para los mayores de 50 el poder echar una meadita a las tres de la mañana sin salir de la caravana no tiene precio, sobretodo en invierno ?
 
+1 a la opinión de @Carlos

Y eso que yo he ido poco con tienda y no volvería al carro. En realidad lo que me gusta es tener tiempo para aburrirme, para estirar este viento, para colocar el suelo, montar la cocina...
Ahora todo son prisas, incluso para ver sitios, porque no tengo ese tiempo.
 
No es por comodidad, por mi espalda a la birulé, por la rapidez de montar y desmontar.... por las inclemencias del tiempo, por los bártulos que llevo.... no es eso. Si por todo lo que acabo de nombrar gana la caravana..... es una sensación, el encanto que tiene la acampada con sus incomodidades y sus contras..... Como le decía a una amiga este verano, la acampada o te gusta o no te gusta, no hay término medio, porque no es cómodo pero tiene su encanto especial, ese que digo que o te gusta o no te gusta y a ella no le gustó ??
 
Cierto es que cuando voy al Decarton me gusta pasarme por la sección de camping y ver y las tiendas,los cenadores....y ese olor inconfundible.
También tengo una tienda grande que la hemos usado aún teniendo caravana desde hace mucho,pero desde que la tenemos,la caravana, cierto es que salimos mucho más,antes solo en vacaciones de verano,ahora nada más que podemos,el tener todo hecho es una gran ventaja para nosotros,y salir de trabajar a las seis,cargar ,enganchar y llegar a destino para sacar las hamacas y tomar una cerveza sin mucho más esfuerzo,es crucial,por qué terminas cansado de trabajar y lo menos que apetece es empezar a clavar piquetas a las nueve de la noche.
 
Y añadiría que para un fin de semana no íbamos de tienda, dormíamos en la furgo de cualquier manera, en cambio con la caravana podemos salir aunque sea para una noche y dormir estupendamente.
 
Todo el encanto que queráis...

Lo conté por aquí en otro hilo sobre el frio hace cinco años:

Mi mujer, entonces novia, no había ido nunca de camping y la primera SS que estuvimos juntos me la llevo a Morella en una iglú.
La previsión para la zona era de sol y buen tiempo... pues el Maldonado creo que era, acerto de pleno... amanecimos con casi un palmo de nieve.
Tanto frío pasó la chiquilla aquella acampada, que me juró y perjuró que jamas volvería a ir de camping...

Le digo hoy en día de vender la CV y volver a la tienda existiendo el Airbnb y ya estamos buscando un abogado... [emoji23]
 
Todo el encanto que queráis...

Lo conté por aquí en otro hilo sobre el frio hace cinco años:



Le digo hoy en día de vender la CV y volver a la tienda existiendo el Airbnb y ya estamos buscando un abogado... [emoji23]
Mi primera salida con mi ahora mujer fue al reves, fuimos a Jaca en S.S. con una previsión de lluvia torrencial, y no cayó ni una gota, aunque eso sí, a las 20:00 de la tarde ya estábamos bajo cero... No creo que consiguiera volver en tienda con ella, iríamos al camping, si, pero ella a un bunga...

Un saludo
 
Todo el encanto que queráis...

Lo conté por aquí en otro hilo sobre el frio hace cinco años:



Le digo hoy en día de vender la CV y volver a la tienda existiendo el Airbnb y ya estamos buscando un abogado... [emoji23]
Si ejque ande estè Mariano Medina....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com