Webcampista.com

mucho más que un foro

Fijar somier en la diagonal?

Verop

MUJER BARBERA ?
Hola!
Mi caravana por dentro tiene la madera diagonal y quiero poner un somier de 90x190 usando las 2 patas de un lado y al otro lado nada, pero tengo que apoyar el somier de alguna manera para que resista a mi padre de 95kl y superando la diagonal. Como puedo hacerlo? Que he de comprar? Es que si no lo hago así tengo que ponerle solo un colchón de 65.
 

Archivos adjuntos

  • B0E91693-C254-494B-9148-73AD0B8DA150.jpeg
    B0E91693-C254-494B-9148-73AD0B8DA150.jpeg
    143 KB · Visitas: 85
  • 97D431B4-33F6-4093-9820-FD842DFB5862.jpeg
    97D431B4-33F6-4093-9820-FD842DFB5862.jpeg
    124,2 KB · Visitas: 77
Pues sin ser experto, yo lo que haría es fijar varios listones de madera en vertical, que se atornillen a la madera frontal y apoyen un poco en la madera que hay en diagonal. Cortados con el ángulo necesario para que apoyen bien. De esta manera puedes poner tantos listones como creas necesarios para soportar esos 95kg más el peso del somier.

Otra opción puede ser poner un listón en horizontal que puedes fijar tanto a las paredes laterales como a la frontal.

Si no quieres atornillar o pegar nada a la caravana, puedes hacer unas patas inclinadas para el somier que apoyen en el suelo pero que libren esos 25cm de la madera inclinada, las patas de los somieres suelen ser cuadradas, comprando tubo cuadrado de hierro de la misma medida y con unos cortes y soldaduras, no creo que te cueste mucho hacer unas patas a medida para que libren esa inclinación. (Hacerlo tú o que te lo haga alguien si no dispones de las herramientas)

Espero haberte ayudado.

EDITO: Supongo que es posible desmontar las dos patas que no ibas a poner, puedes mirar si se pueden montar esas patas en el frontal de somier, para ponerlas justo para que libren esos 25cm, entiendo que estando las patas separadas 65cm, el somier debería ser estable.
 
¿quién va a dormir ahí? ¿Dos personas o una? no pasa nada por que la pata del somier apoye en la parte recta y queden esos centímetros "al vuelo". Pero si tienes dudas, pon un listón en ángulo que apoye por un lado en el extremo volante y el otro que apoye en la pata. No pondría nada que apoye en ese ángulo por dos razones, es muy delicado, y aunque no lo fuera, al estar inclinado, al hacer fuerza resbalaría hacía afuera.
Por si acaso, también puedes sujetar al suelo las patas de fuera, para que no haya peligro de que se levante, que no se va a levantar por que no hay suficiente espacio para hacer palanca. Al menos si alguien está bien tumbado.

Edito: otra solución: además de las cuatro patas en la zona llana, listones atornillados (con "muchos" tornillos) a la pared, tanto del los laterales como del frontal (o trasera) De nuevo sin apoyar nada en la parte inclinada.

Edito 2: ah, no hace falta que sea metálico. Un listón de madera de pino de 3x3 colocado así, y de esa medida no lo rompes con 95 kg.
 
Pues es para una sola persona de 95kl (más el peso del somier) concretamente el de ikea que tiene las patas con abrazaderas. Como vienen 4 patas pensaba ponerle 3 en el lateral y me sobra 1 sin poner entonces lo que queda al aire sujetarlo de alguna manera para que sobrepase la diagonal. En ese trozo es donde estaba la mesa y los baúles osea la cama de 105 + la ala de 15 convertible en 120 aprox.
En el caso de no querer tocar la diagonal, y poner 4 patas y un somier solo cabe uno de 65x190 y no existe con lo cual hay que pedirlo a medida (me lo hacen si quiero) o comprar un catre plegable y ponerle un colchón plegable.
 
Si son cuatro patas como imagino, pon dos en el frontal y las otras dos en los laterales, salvando la parte inclinada. Lo soporta sin problemas, y más si es metálico. Así tengo yo uno de 135 para que se pueda meter debajo otro de 80, y no se rompe ni nada. Dormimos dos personas. Si hubiera sido este finde, te había hecho fotos para que lo vieras.

Si tienes dudas, haz la prueba fuera. Pon la patas laterales a 25 cm del extremo y verás que, salvo que eches todo el peso en esos 25 cm, no vuelca. Estando tumbada es difícil meterse en esos 25 cm. Y si lo sujetas al suelo como te digo, o pones los listones en la pared, ya "imposible"

Edito, algo así:

1635938124240.png
 
Si son cuatro patas como imagino, pon dos en el frontal y las otras dos en los laterales, salvando la parte inclinada. Lo soporta sin problemas, y más si es metálico. Así tengo yo uno de 135 para que se pueda meter debajo otro de 80, y no se rompe ni nada. Dormimos dos personas. Si hubiera sido este finde, te había hecho fotos para que lo vieras.

Si tienes dudas, haz la prueba fuera. Pon la patas laterales a 25 cm del extremo y verás que, salvo que eches todo el peso en esos 25 cm, no vuelca. Estando tumbada es difícil meterse en esos 25 cm. Y si lo sujetas al suelo como te digo, o pones los listones en la pared, ya "imposible"
Si pongo 2 patas en el lateral tal cual es, las otras 2 tienen que ir a 60 por el bulto de la pata aprox pero esa pata no me sirve para ponerla por el medio no? O como se hace? Ah, según lo que mida la pata igual no sobrepasa la diagonal y no me caben los 90 de ancho del somier.
 
Si pongo 2 patas en el lateral tal cual es, las otras 2 tienen que ir a 60 por el bulto de la pata aprox pero esa pata no me sirve para ponerla por el medio no? O como se hace? Ah, según lo que mida la pata igual no sobrepasa la diagonal y no me caben los 90 de ancho del somier.


He puesto una foto de como lo tenemos nosotras. Se quita la pata de dónde está y se pone en el lateral. No hay más. Lo que te digo, haz la prueba antes de ponerlo y podrás comprobarlo por ti misma. La prueba tienes que hacerla tumbada. Si te sientas en esos 25 cm sí que levantas el somier.

Edito, ahora que lo pienso, las patas vienen desmontadas, ese paso te lo ahorras.
 
Si pongo 2 patas en el lateral tal cual es, las otras 2 tienen que ir a 60 por el bulto de la pata aprox pero esa pata no me sirve para ponerla por el medio no? O como se hace? Ah, según lo que mida la pata igual no sobrepasa la diagonal y no me caben los 90 de ancho del somier.

Espera ¿a 60 cm de dónde? ¿no has dicho que lo inclinado mide 25 cm?
 
Así es como debería quedar. (Es en el lado de la ventana grande pero como se aprecia mejor el otro he puesto la foto del otro lado también).
No se hasta cuanto mide la diagonal pero son 2 lineas de parquet (aunque eso no ayuda porque están en diagonal..)
Si te fijas en el somier de ikea las 2 patas del lateral, correcto pero las otras 2 inventadas mira que el reborde es redondeado y no se van a poder fijar ??‍♀️.
A parte como las patas no sean muy altas no van a superar la diagonal. Que complicado!
 
Como parte lisa tengo 190 (que son 1’94) y de ancho 65.
 

Archivos adjuntos

  • 3CB81520-2953-4E4E-A606-025C8C71A29E.jpeg
    3CB81520-2953-4E4E-A606-025C8C71A29E.jpeg
    68,9 KB · Visitas: 35
Así es como debería quedar. (Es en el lado de la ventana grande pero como se aprecia mejor el otro he puesto la foto del otro lado también).
No se hasta cuanto mide la diagonal pero son 2 lineas de parquet (aunque eso no ayuda porque están en diagonal..)
Si te fijas en el somier de ikea las 2 patas del lateral, correcto pero las otras 2 inventadas mira que el reborde es redondeado y no se van a poder fijar ??‍♀️.
A parte como las patas no sean muy altas no van a superar la diagonal. Que complicado!

No es complicado, simplemente pones las patas salvando la curva. De hecho, la curva no te va a molestar por que para salvar las tablas has de ponerlas más adentro.
Ya te digo que nosotras la tenemos así, no tan en medio, pero en el lateral salvando la curva. Dormimos dos personas y no se ha despatarrado ni nada.


1635940655229.png
 
Se me ha ocurrido otra cosa, ajena a lo de las patas.
Asegúrate de que el somier cabe o que lo puedes cambiar si no. Lo digo por que aunque sea de 190, quizá mida 192 y ya no sirva. Lo mismo por el lado corto, por si sobresale y llega a la puerta. Aunque eso es menos problema, me parece a mi, no saldría mucho. Esto lo puedes medir midiendo desde la pared de la ventana a la puerta. El somier queda por encima de la parte inclinada, así que no afecta a esto.
 
Si cabe evitando la diagonal, como tu dices midiendo desde la ventana a la puerta sin tocarla, en la misma linea está el armario, pero al lado contrario. Mide los 190, igualmente tengo 1’93/1’94. El problema ahora de las patas es, que suban por encima de la diagonal, y que las 2 patas de sobra no se como las voy a poner xq el somier por el lateral es redondeado. Donde se supone que lleva las patas de origen, es recto pero lo otro no.
 
No es complicado, simplemente pones las patas salvando la curva. De hecho, la curva no te va a molestar por que para salvar las tablas has de ponerlas más adentro.
Ya te digo que nosotras la tenemos así, no tan en medio, pero en el lateral salvando la curva. Dormimos dos personas y no se ha despatarrado ni nada.


Ver el archivos adjunto 4128376
¿Has visto esta imagen? La curva del somier no te molesta para nada
 
Claro es que hablo por hablar. Las patas miden 25cm si la diagonal mide más no me sirve tampoco.
 

Archivos adjuntos

  • C4151681-B7F5-4200-A2DA-D04B50028094.png
    C4151681-B7F5-4200-A2DA-D04B50028094.png
    102,9 KB · Visitas: 29
Puedes hacerte unas patas a la altura que necesites con un tubo cuadrado del ancho de las patas originales. Seguro que es una medida estándar, basta con cortar cuatro tramos iguales de la medida que necesites, taladrar para el tornillo de la cogida ala cama (de 8mm casi seguro) y cambiar la contera que topa en suelo de un tubo a otro. Si el perfil del tubo de tu somier no es igual por los tramos largos que por los rectos los hay así en cualquier tienda. Podrías cambiarlo y listo. Como te dice @Aunolose es buena solución, no creo que tengas problema. Saludos.
 
Gracias por contestarme a todos. Este tema lo retomaré el lunes con la medida real de la diagonal y fotos en condiciones.
 
Si, he visto que hay patas muy largas. A ver si va a parecer una mesa jajaja. Ahora estoy deseando que llegue el sábado para ir a medir.
 
Si, he visto que hay patas muy largas. A ver si va a parecer una mesa jajaja. Ahora estoy deseando que llegue el sábado para ir a medir.

Piensa que en las caravanas las camas son tirando a altas para que quede hueco debajo o sirvan de sillas para el comedor.

A una mala, las haces de madera o que te corten unos tubos cuadrados, les haces o te hacen el taladro y con las abrazaderas que ya vienen con las patas, ya está solucionado.
 
La diagonal mide 31cm en recto. Cabe (sin patas) lo que quiera de 115, en este caso un somier de 90 para que no llegue a la puerta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com