Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Suzuki creo que nunca ha desarrollado motores Diesel, siempre se ha basado en fabricantes europeos para agradar a los clientes locales con motores Diesel, para que iba a molestarse a desarrollar una tecnología tan compleja como la diesel para un mercado tan reducido para ellos como es el europeo, de hecho el Jimny nuevo tenia una acogida en el mercado cojonuda y en cuanto tuvieron que elegir entre cambiar motores por normas anticontaminación o retirarlo del mercado, directamente lo retiraron, no les rentaba.

Primero monto motores de origen PSA, los indestructibles XUD19 en versión atmosférica y sobrealimentada.

Después, en los "grand" vitara monto los primeros Dci de Renault que también salieron bastante fiables, de hecho, en la empresa, para trabajo tenemos vehículos 4x4 , hay dos, una Scenic RX4 con 30 años y cerca de 400.000 km y un Grand Vitara 3p con 16 años y cerca de 300.000km, usado por mucha manos, con pocas ganas de mimarlos y mucha prisa, para circular por todo tipo de vias o no vias, y ahí siguen. Solo se les hace el mantenimiento normal y sin problemas salvo la scenic, que un dia tras 10 horas circulando por barro la trasmisión 4x4 se rompió. Después soporto condiciones de trabajo similares y sin problema. Hablamos de coches que usan para estar jornadas en medio de la "nada" y luego se zampan cientos de kilometros de carretera del tirón.

Los últimos Vitaras equipan diésel de origen Fiat que también han sido muy solventes en cuanto fiabilidad.
Yo tuve un Clio dti y no gané para turbos un desastre y mi primo era jefe de Renault por aquel entonces (no sabía ya donde esconderse cuando aparecía el coche en grúa).
Con el Suzuki cuándo rompí correa de distribución en Rumanía (fue culpa de la Renault de aquí y se hicieron cargo de todo) allí tenía un montón con infinidad de averías diversas. En palabras del jefe de taller "una auténtica mierda de modelo". Yo como he dicho dos cajas de cambio y un par de embragues (ya podía poner la reductora para maniobrar y mil historias, al final se quemaba). Pero claro todo esto supongo que por la caravana porque el que se quedó el Suzuki está el tío más contento que un niño.
Yo ahora mismo de Subaru no me mueve nadie. Pero vamos que para tirar caravana también me conformaría con una buena Pick Up.
 
Esta foto ejemplifica otro de los despropósitos que vivimos el año pasado, en parte por nuestra culpa y en parte por la culpa de vendedora de la caravana. Pero es muy largo y aquí sólo hemos venido a mostrar sitios para pernoctar. En algún punto de la estación de esquí de Formigal.IMG20200816193551.jpg
 
Al hilo de algunos comentarios sobre si has tenido problemas en tus pernoctas me vienen a la cabeza varias reflexiones.

La primera de ellas es que en muchos otros hilos se habla de pernocta libre y cada uno comenta según su experiencia. Las personas que hacen pernoctas en los lugares de tu muestras, comentan desde esa perspectiva, mientras que otros comentan pensando en primerar líneas de mar con 60 vehículos más. Así es muy difícil entenderse y la gente no se explica el porqué unos nunca tienen problemas y otros no salen de un lío, cuando están metidos en otro.

Es muy poco probable que en estos lugares que muestras vayas a encontrar a un ladrón agazapado entre las matas de un monte, esperando que un incauto pare a pernoctar para robarle la bombona de butano, del mismo modo que tampoco probable coincidir (salvo en los PN) con un agente en estos parajes y en caso de coincidir, que el agente se acerque con intenciones aviesas. Lo único que puedes encontrar es que se acerque algún zorro o jabalí a merodear.

La segunda es que hay que ser valiente para meterse en alguno de los "fregaos" que veo en las fotos. No me imagino en alguna de esas pistas el marronazo que debe ser cualquier avería de la CV o del tractor, como tampoco me veo en medio de una nevada remolcando. No te compraría una caravana de segunda mano ni envuelta en papel de regalo.

La última viene a colación de muchos de esos hilos en los que se aconsajan elementos de acampada, que si camper, que si AC, que si tienda de techo, etc... y lo realmente difícil que es ponerse en la situación, gustos y costumbres de otra persona y lo absurdo que es empeñarse en "imponer" a otro que lo mejor es nosequé cosa. Tus fotos demuestran diferentes vehículos aparentemente más adaptados a ciertos terrenos y tipos de pernocta y sin embargo, tu opción actual es la CV, que a priori será la menos aconsejable.

En definitiva, un hilo rompetópicos campistas.
 
Al hilo de algunos comentarios sobre si has tenido problemas en tus pernoctas me vienen a la cabeza varias reflexiones.

La primera de ellas es que en muchos otros hilos se habla de pernocta libre y cada uno comenta según su experiencia. Las personas que hacen pernoctas en los lugares de tu muestras, comentan desde esa perspectiva, mientras que otros comentan pensando en primerar líneas de mar con 60 vehículos más. Así es muy difícil entenderse y la gente no se explica el porqué unos nunca tienen problemas y otros no salen de un lío, cuando están metidos en otro.

Es muy poco probable que en estos lugares que muestras vayas a encontrar a un ladrón agazapado entre las matas de un monte, esperando que un incauto pare a pernoctar para robarle la bombona de butano, del mismo modo que tampoco probable coincidir (salvo en los PN) con un agente en estos parajes y en caso de coincidir, que el agente se acerque con intenciones aviesas. Lo único que puedes encontrar es que se acerque algún zorro o jabalí a merodear.

La segunda es que hay que ser valiente para meterse en alguno de los "fregaos" que veo en las fotos. No me imagino en alguna de esas pistas el marronazo que debe ser cualquier avería de la CV o del tractor, como tampoco me veo en medio de una nevada remolcando. No te compraría una caravana de segunda mano ni envuelta en papel de regalo.

La última viene a colación de muchos de esos hilos en los que se aconsajan elementos de acampada, que si camper, que si AC, que si tienda de techo, etc... y lo realmente difícil que es ponerse en la situación, gustos y costumbres de otra persona y lo absurdo que es empeñarse en "imponer" a otro que lo mejor es nosequé cosa. Tus fotos demuestran diferentes vehículos aparentemente más adaptados a ciertos terrenos y tipos de pernocta y sin embargo, tu opción actual es la CV, que a priori será la menos aconsejable.

En definitiva, un hilo rompetópicos campistas.
Muchas cosas a comentar. Vamos a ver:

-Tema de las pernoctas obviamente a primera línea de playa mejor ni intentarlo, pero ni con caravana ni con nada excepto en algunos sitios muy específicos. Tampoco nos gustan con lo que solucionado.
-Sobre las posibles averías de la caravana, no sé ahora que se puede averiar de la caravana para no poder arrastrar de ella hasta alguna carretera. Lo único que se me ocurre es un pinchazo. Avería del coche es posible pero si te metes con una furgoneta también se puede averiar y es igual de complicado. Ya lo explico en alguna ocasión parece más de lo que es. Con la antigua sí que me he metido en alguna pista. Pero con la nueva es simplemente un abierto al lado de cualquier carretera. Tema de la nieve voy más seguro yo con el coche que tengo que es de las mejores tracciones que hay en el mercado y con las 6 ruedas de nieve que mucha gente que se planta en pistas con ruedas normales y tracciones simples. En Europa nieva y los camiones siguen trabajando no se para la circulación (en momentos muy excepcionales) Para arriba ningún problema y para abajo primera y sin tocar el freno.
-CV o Auto o Camper he tenido todo y ahora mismo lo mejor es la caravana. Por muchos motivos. Creo que de las tres opciones la peor es la auto.
 
Tirando de archivo. Otra de las furgoneta que tuvimos. Una bestia que solo había que echarle gasolina. Obviamente se quedó pequeña.
InkedIMG_20170422_172551_LI.jpg
 
Muchas cosas a comentar. Vamos a ver:

-Tema de las pernoctas obviamente a primera línea de playa mejor ni intentarlo, pero ni con caravana ni con nada excepto en algunos sitios muy específicos. Tampoco nos gustan con lo que solucionado.
-Sobre las posibles averías de la caravana, no sé ahora que se puede averiar de la caravana para no poder arrastrar de ella hasta alguna carretera. Lo único que se me ocurre es un pinchazo. Avería del coche es posible pero si te metes con una furgoneta también se puede averiar y es igual de complicado. Ya lo explico en alguna ocasión parece más de lo que es. Con la antigua sí que me he metido en alguna pista. Pero con la nueva es simplemente un abierto al lado de cualquier carretera. Tema de la nieve voy más seguro yo con el coche que tengo que es de las mejores tracciones que hay en el mercado y con las 6 ruedas de nieve que mucha gente que se planta en pistas con ruedas normales y tracciones simples. En Europa nieva y los camiones siguen trabajando no se para la circulación (en momentos muy excepcionales) Para arriba ningún problema y para abajo primera y sin tocar el freno.
-CV o Auto o Camper he tenido todo y ahora mismo lo mejor es la caravana. Por muchos motivos. Creo que de las tres opciones la peor es la auto.
Que opinión tienes en pernoctar en áreas? Aunque creo que hay muy pocas para caravanas según tengo entendido. Somos los abandonados entre los vehículos vivienda respecto a las áreas en España.
 
Por eso digo que es un hilo rompetópicos campistas. En todos estos temas siempre aplico el sabio refrán de "sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena", porque tengo el convencimiento que cada uno busca la mejor solución a sus gustos y problemas y que "la mejor solución" que le sirve a una persona no tiene porqué ser necesariamente "la mejor solución" para todos, aunque en muchos hilos nos empeñemos en imponérsela a todo el mundo.

En cuanto a averías de una CV puedes tener varías, desde el pinchazo hasta la rotura del enganche o la deformación del chasis de la lanza (por torsiones en regeras o enganchadas en piedras). No hablo ya de rayazos en las ventanas o paneles con el monte, zarzas, ramas bajas, etc... Y cualquier avería mecánica del coche duplica el problema. Que realmente al final todo tiene arreglo y nadie se ha muerto pero el mal rato no os lo quita nadie. Una de las razones que me hizo vender mi CV fue un reventón en una autopista italiana. Regresaba de vacaciones y tenía que estar si o si en casa al día siguiente. Pasé 4 horas buscando talleres de neumáticos que tuvieran disponibles neumáticos de la medida de mi caravana, con la angustia de no encontrarla en ninguno y que cerraran a las siete de la tarde. Pasé un tremendo mal rato.

No quiero imaginar eso mismo en medio de una pista forestal, en la que no puedo dar marcha atrás porque mi propia caravana me bloquea la salida. Que muchas veces el problema es pensar demasiado, no digo que no. Pero de los escarmentados, nacen lo avisados. De ahí que admire tu valentia.
 
Buen fin de semana. Este finde habrá que escaparse.
Que opinión tienes en pernoctar en áreas? Aunque creo que hay muy pocas para caravanas según tengo entendido. Somos los abandonados entre los vehículos vivienda respecto a las áreas en España.
Si veo una y puedo utilizarla hago uso de ella. En Organyà hay una que he utilizado.
 
Si Señor!!! ?????? Eso es sacarle partido a la Caravana.

Este hilo es un buen ejemplo de que la única limitación en el uso y disfrute de nuestras Caravanas es la legal ✌?
 
Buenas a tod@s esta es de este fin de semana en el Coll de Àger.IMG20211113103309.jpg
 
Aquí un vídeo de una buena nevada que nos cayó durante todo el fin de semana

 
¡Vaya! No haces más que ponernos los dientes largos...
A mi no me dejan salir cuando parece que va a hacer frío.
Y una vez que cayeron unos copitos de nieve saliendo de Cazorla no veas lo que tuve que aguantar.
En fin.
 
Buen finde a tod@s aquí en la Serra de Sant Gervàs
IMG_20190609_185544.jpg
 
Con tus post demuestras que el estereotipo de caravana no va ligado única y exclusivamente al camping como muchos piensan. Se puede disfrutar de muchas maneras sin tener que encerrar te en una parcela. Enhorabuena
 
Con tus post demuestras que el estereotipo de caravana no va ligado única y exclusivamente al camping como muchos piensan. Se puede disfrutar de muchas maneras sin tener que encerrar te en una parcela. Enhorabuen
Si somos como de segunda. Pero de eso nada ??
 
Cada vez cuesta más volver los domingos a casa. Aquí os dejo una foto del pantano de Sallent en la Vall Fosca donde pernoctamos el viernes.
IMG20211120102114.jpg
 
Para que en una caravana (o autocaravana, camper...), sin acceso a un punto de luz tuviera autonomía suficiente para hacer funcionar un microondas, aire acondicionado, una calefacción eléctrica... tendría que llevar en el techo un "huerto solar" con placas de 24 o más watios, un regulador/convertidor bueno, buenísimo y unas baterías de litio de chorrocientos watios y, aún así, no se yo ?‍♀️
 
Y para pernoctar la tienes autónoma total? Tienes microondas, aire, calefacción etc...?
Más o menos ya te han contestado. La tengo autónoma para mis necesidades (cada uno tiene las suyas, ni mejores ni peores) tengo una placa de 100w y una batería de 80 ah (de las más pequeñas), también llevo un convertidor super pequeño por si queremos cargar el ordenador portátil (pero ahora el ordenador que tenemos se puede cargar directamente de UBS a 12v). El aire acondicionado cuando la compramos lo cambiamos por la calefacción y porque es lo que utilizamos en invierno, y por la instalación de una claraboya en su lugar y toda la instalación luz. ¿Qué más? La nevera viene de serie y es de compresor a 12v muy eficiente porque aguanta con la batería y las luces. Si quieres más autonomía una batería un pelín más grande. Tema agua el depósito de 50 litros de limpias y un depósito móvil de aguas grises (se lo voy a poner fijo el suelo). Y ya está cualquier duda ya preguntarás.
 
Buenos días ya sé que este hilo es sobre la caravana y sus pernoctas pero también voy poniendo pernoctas con otro tipo de vehículos o formas de pernoctar viajando. Espero que os guste.
Este lugar era llegando a Dakar en SenegalIMG_20191120_073251.jpg.
 
Más o menos ya te han contestado. La tengo autónoma para mis necesidades (cada uno tiene las suyas, ni mejores ni peores) tengo una placa de 100w y una batería de 80 ah (de las más pequeñas), también llevo un convertidor super pequeño por si queremos cargar el ordenador portátil (pero ahora el ordenador que tenemos se puede cargar directamente de UBS a 12v). El aire acondicionado cuando la compramos lo cambiamos por la calefacción y porque es lo que utilizamos en invierno, y por la instalación de una claraboya en su lugar y toda la instalación luz. ¿Qué más? La nevera viene de serie y es de compresor a 12v muy eficiente porque aguanta con la batería y las luces. Si quieres más autonomía una batería un pelín más grande. Tema agua el depósito de 50 litros de limpias y un depósito móvil de aguas grises (se lo voy a poner fijo el suelo). Y ya está cualquier duda ya preguntarás.
Para ducharte,tienes calentador a gas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com