Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana consejos

Hola después de muchos años con mi remolque tienda wolder chamán, lo hemos vendido para cambiarnos a la caravana.
Buscamos de segunda mano de tres ambientes, di es posible con cama de matrimonio fija, frigo grande , y di tiene mover y aire ya triunfó. El presupuesto estaría en torno a los 8000 euros.
He estado.mirando varios modelos Burstner city 490, Sun roller jazz, 495 y 480, Delfhis.new line 490, steckerman scarlett 470.
Me gustaría que me orientara ya que yo en el tema de las caravanas estoy muy verde.
Mi coche es un nissan X-trail diésel de 130cv
Un saludo y gracias de antemano
 
Siendo de segunda mano..... La que más extras tenga, no tenga humedades y que os guste... En cuanto al coche, deberías de dar más datos, así como el carnet que tienes, se necesitaría del coche saber la tara o MOM, MMA, MMR C/F o Masa máxima remolcable con eje central, cilindrada y MMC.
 
¿Puede ser este?: 2015 Nissan X-Trail III (T32) 1.6 dCi (130 CV) Xtronic | Ficha técnica y consumo , Medidas

Con un peso en orden de marcha de 1680 kg, MMR de 1500 kg, creo que las caravanas que estás mirando son un poco excesivas, ya que su peso real es casi igual a la MMR del coche. Dethleffs y Bürstner son caravanas pesadas, las Sun Roller y las Sterckeman algo menos. Posiblemente puedas encontrar tres ambientes algo más pequeñas.

Pero esto es mi opinión personal.
 
Hola buenas, tardes, pues siguiendo las indicaciones que me dieron sobre los pesos creo que al final me decantaré por la sun roller 490 que el papeles pone que pesa 870kg . Creo que mi coche irá bien con ese peso, aunque en realidad sea algo más.
Mi coche es un nissan x trail 1600 cc diésel de 130cv MMA 2090, MMC 4090, MOM 1595 Y MRM 2000.
No se como lo veis acepto sugerencias
 
Hola otra vez, en unos días iré a ver una sun roller jazz 490 del 2006 ¿ en que debo fijarme para comprobar su estado?
¿Que documentación me tiene que aportar el vendedor?
Otra pregunta, ¿ los aires acondicionados dometic que llevan instalados las caravanas suelen tener bomba de calor?
Un saludo y gracias de antemano
 
Marca por Marca BURSTNER es una buena la opción pero lo que tienes que mirar es que la distribución os sea cómoda.
Llamadme MACHISTA, pero que la parienta le eche un vistazo, al fin y al cabo ellas muchas veces son el alma de las caravanas, y como no de los hogares, no en balde en castellano se las califica como amas de casa.
Y que la disfrutéis, es de lo que se trata, y en el tema de accesorios siempre es posible montarlos después.
El consejo es claro, los papeles en regla, sin golpes ni humedades (vigila la parte del arcón, los rincones los pasos de rueda, el baño , el armario y evidentemente los bordes de las claraboyas.)

Un abrazo
 
Hola otra vez, en unos días iré a ver una sun roller jazz 490 del 2006 ¿ en que debo fijarme para comprobar su estado? - En todo, sobretodo que no huela a humedad, y que no haya humedad en ningún lado, que todo funcione y que se la vea bien cuidada.
¿Que documentación me tiene que aportar el vendedor? - Tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación e ITV al día.
Otra pregunta, ¿ los aires acondicionados dometic que llevan instalados las caravanas suelen tener bomba de calor? - Dependiendo del modelo, lo que suelen llevar es una resistencia y no, no suele ser suficiente para calentar la caravana, pero eso pregúntaselo al dueño o pruébalo cuando vallas a verla.

Por cierto, cargada se pondrá fácilmente en 1.400 kg, de la tara olvídate, esa caravana solo peso 840 kg antes de montarle la caja encima al chasis.
 
Buenas tardes, digo mirando caravanas. La burstner Lipper 500 tk y la calaverair antares 536, son mucho más grandes que la sun roller jazz 490?. Sobre todo para rutear con ellas, he visto estas dos con buena pinta.
Soy muy novato en esto , perdonar por las preguntas, alomejor son un poco absurdas, pero estoy empezando en esto y es una decisión importante y no quiero equivocarme
 
Primero: Documentación
Segundo: HUMEDADES interiores. Mira dentro de todos los armarios y arcones que las paredes estén firmes (toca sin miedo) no tenga mancas, olor a humedad (si ves muchos ambientadores por la caravana (mal síntoma).
Tercero: HUMEDADES exteriores. Mira bien los bajos, las esquinas, pasos de rueda, soportes de las patas en los bajos (que bajen y suban bien las patas estabilizadoras). Uniones de paredes con suelo y paredes con techo. Claraboyas por encima del techo (que no tengan muchos rellenos de silicona o derivados).
Cuarto funcionamiento de todo lo que lleve (frigo, calefacción, cocina, termo, aire acondicionado, mover, etc, etc...)
Quinto: estado general interior y exterior.
Sexto: que se ajuste a tus necesidades y de tu familia.
Séptimo: revisar instalación eléctrica y de gas, que no tenga "chapuzas" hechas.
Octavo: neumáticos. Aunque yo lo primero que hago es ver fecha de fabricación y si la caravana ha estado rodando y tienen más de 4 años, cambio directamente. Y si te cuenta el vendedor que ha rodado poco o ha estado fija en camping, los neumáticos = cambiarlos antes de engancharla.
Mira también el ancho de la caravana, creo que los modelos de sun roller que mencionas, alguno es 250 de ancho que para rutear te puede costar algo más de dificultad circular con ella al no estar acostumbrado.
Te doy un consejo; coge papel y bolígrafo, y haz una lista de todo lo que tienes que revisar tranquilamente en casa. Y cuando vayas a ver la caravana lo vas mirando papel en mano y tachando y revisa sin prisas.
Suerte en tu elección.
 
Buenas, no se cuantas plazas necesitas pero si antes te apañabas con un carro pienso que también lo puedes hacer con una caravana mas pequeña, lo digo por lo de rutear, si estás acostumbrado al carro, con la caravana vas a notar una gran diferencia, yo he tenido carro también. Saludos
 
Buenas noches, sigo dándole vueltas al tema de la compra de caravana de todo lo que he estado viendo las que más me gustan son Sterckerman 490 te y Burstner flipper 500 tk, ambas con toldo fiama, avance de invierno y aire acondicionado, de peso creo que son parecidas. ¿Que opinión os merece cada una de ellas? O si alguno tenéis o conocéis estos modelos¿ como ha sido vuestra experiencia? Mi coche es un nissan xtrail 130 cv diésel. ¿Como veis el conjunto para rutear?,
He descartado las sun roller por que me han hablado mal de ellas por el tema de filtraciones y calidades. Un saludo
 
A mi particularmente me gustan más las bustner. Pero lo más importante es el estado en que esté una y otra, aparte de que la distribución y precio te encajen.
 
Pues eso es lo que pasa que me gustan las dos y no se por cual decantarme. La burstner me da más confianza por la marca pero es un par de años más vieja que la sterckerman. 2005 y 2007.
 
¿Y las dos están en igualdad de condiciones? ¿Has comprobado las humedades, los neumáticos, y todo lo que te ha dicho Manuel VS en ambas?
Entonces, la que estéticamente os guste más, o la que pese menos... no lo sé, algún detalle que os haga decantar por una u otra. Quizá el precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com