Webcampista.com

mucho más que un foro

Pero cuantas prácticas va a hacer este tío?

SergioSLC

Midiendo las curvas
Hoy he hecho mi primera práctica en pistas para el B+E

¡Qué jodido desastre!!!

Sobre todo por la L marcha atrás. Me ha parecido super jodida y como te pases un pelo ya no lo arreglas. He hecho 30 o 40 intentos y me han salido bien un par. Creo que por chiripa más que otra cosa.

Arrojo la toalla ya o lo intento? Cuantas prácticas tuvisteis que hacer los que os lo habéis sacado?
 
Busca un polígono industrial que te pille cerca, vete los sábados y los domingos (se quedan desiertos) y no pares de practicar hasta que domines la maniobra. Deja de hacer prácticas con la autoescuela porque te vas a arruinar.
 
La L es una cuestión de práctica, y de ver que haces mal para corregirlo. Yo lo intente chorrocientas veces hasta que le cogí el punto...

Animo y no tires la toalla, párate un segundo y respira...

Un saludo
 
Mi consejo. Ves despacio, muy despacio para tener tiempo a corregir y los giros de volante así podrás hacer sean leves. Cuanto menos "retuerzas" menos corriges.
Consejo de un trailero.
 
Es como todo, al principio cuesta, luego esta chupado.....
 
Si, con paciencia. Yo suspendí el primer intento. Al segundo no fui mucho mejor pero lo pasé. Me salía bien más o menos el 50% de las veces. Hice 6-8 prácticas que me resultaron muy frustrantes.

La verdad es que creo que aprobé al segundo intento porque era el primer dia del examinador. Me quedaron las ruedas a 1mm del bordillo y a 1mm por el interior de la marca amarilla. Me preguntó si eso era correcto y le dije claramente que si. Creo que otro me hubiese suspendido por pasarme por dentro pero...

Ánimo, no hay más ciencia que intentarlo y pasarlo. Una, dos o tres veces.

Indudablemente es una jodienda
 
No te preocupes, es totalmente normal. En las prácticas que hice yo, los primeros 2 días fueron tal y cómo los describes. No te alteres, tienes que aprender cómo se mueve el remolque, ahora mismo te tiene que parecer que tiene vida propia, como te digo es normal.

Intenta enfocarte en entender cómo se produce este movimiento, va a requerir un poco de práctica, pero vas a ir notando que mejoras con cada práctica. Piensa que:
  1. El remolque gira para el lado contrario del que giras el volante, es poco intuitivo, pero normal si lo piensas y te imaginas el movimiento del coche y del remolque. A mi me resulta más fácil verlo al contrario, cuando quieres ir recto, tienes que girar el volante hacia el lado por el que se te descuadra. Si no quieres ir recto....
  2. No tienes toda la amplitud del giro como en el coche, pasado determinado punto, ya no lo vas a enderezar, así que lo mejor es ir despacio y haciendo movimientos con el volante para descuadrar y enderezar.

En mi caso, creo que dí unas 5 ó 6 clases dobles antes del examen, pero como me puse nervioso y suspendí la primera vez, luego tuve que dar algunas más. No te agobies, tampoco es que vaya a subir mucho la factura final es que des unas cuantas clases más.
 
Compre la Adriá en Requena,parè a ver como iba todo al poco,llame al parking para avisar de que la llevaba.
Llegué al parking y cuando me asignaron una plaza,hay que dolor más grande,no supe dejarla marcha atrás,me tubo que hechar una mano un operario del párking.
La primera vez que salí con ella,me costó ponerla en la parcela.Cuando llegué otra vez al parking,a la primera marcha atrás,y así hasta que la vendí.
Un crack,vamos.
Ahora con la nueva y el mover....no se yo sí he perdido facultades.
 
Busca un polígono industrial que te pille cerca, vete los sábados y los domingos (se quedan desiertos) y no pares de practicar hasta que domines la maniobra. Deja de hacer prácticas con la autoescuela porque te vas a arruinar.
Ojo con aconsejar estas cosas que los tiempos han cambiado.


 
Yo por suerte el C + E me lo saqué en la mili... Algo bueno pude sacar...
Hicimos la L hasta aburrirnos, y aún alguna vez te salía mal... Aparte de que los retrovisores temblaban como si se fueran a despegar y no se veía casi nada... Je je je...
El día del examen creo que tuve suerte y punto.
Ahora tengo mover pq me siguen costando las maniobras marcha atrás lo que no está escrito.
 
Luego tienes el mover y se te olvida de hacer la L....
A mi lo que se me ha olvidado es usar el mover, lastima la jefa no me deje desinstalarlo.:giggle:

Al principio de usar la carvana era imprescindible, ahora con tablas y convertidor de par, el mover se pasa años sin usarse, no exagero
 
La verdad que las 2 primeras practicas son para llorar. Te indico lo que a mi me sirvio.

1.- Ir MUYYYYYYYYYYYYYYYYY despacio para que te de tiempo de reaccionar.
2.- En mi autoescuela empezabas marcha atras y cuando el eje delantero de la furgoneta llegaba a una ralla transversal era cuando girabas el volante sentido agujas del reloj (media vuelta) para que el remolque girara hacia la izquierda.
3.- Ahora viene el punto mas critico, ya que tenemos que girar el volante en sentido contrario a las agujas.¿Cuando? Pues te debrian de dar en la autoescuela el truco de ese conjunto. Lo que si que es verdad, que si el cambio de direccion del volante lo haces tarde, es MUYYYYYYYY probable que el remolque termine saliendose de la "L" por la parte de dentro. Por eso es mejor pecar de adelantarte y siempre vigilando el remolque que si ves que no esta haciendo la "L" le das un toque de volante en el sentido de las agujas del reloj y lo solucionas

Espero haberte ayudado
 
A mi lo que se me ha olvidado es usar el mover, lastima la jefa no me deje desinstalarlo.:giggle:

Al principio de usar la carvana era imprescindible, ahora con tablas y convertidor de par, el mover se pasa años sin usarse, no exagero

Doy fe yo también... Jajajajaja

Eso sí, este año, fue imprescindible para meter y sacar la Cv de la parcela, con un bonito árbol a un lado, y un murete al otro, con la calle con un muro enfrente...
 
Hacer la L con un tráiler es más fácil que con el remolque del B+E... Y luego el tener un poco de suerte... los nervios...

Yo creo que te tendrían que dar una segunda oportunidad en una de las maniobras en todo el examen... Al igual que hay un número de fallos permitidos en los teóricos...
 
A mi lo que se me ha olvidado es usar el mover, lastima la jefa no me deje desinstalarlo.:giggle:

Al principio de usar la carvana era imprescindible, ahora con tablas y convertidor de par, el mover se pasa años sin usarse, no exagero
Te admiro.... Yo sí voy con alguien y la parcela lo permite también entro con el coche hasta donde puedo... Pero si no.. me falta ojos...
 
Hola, es cuestión de practicar, a unos les cuesta un par de intentos y a otros un par de docenas. En mi caso, ahora con la caravana pequeña he perdido practica y ni lo intento. Aparco con el coche de frente o me bajo y empujo. Saludos
 
Hoy he hecho mi primera práctica en pistas para el B+E

¡Qué jodido desastre!!!

Sobre todo por la L marcha atrás. Me ha parecido super jodida y como te pases un pelo ya no lo arreglas. He hecho 30 o 40 intentos y me han salido bien un par. Creo que por chiripa más que otra cosa.

Arrojo la toalla ya o lo intento? Cuantas prácticas tuvisteis que hacer los que os lo habéis sacado?

A mí me lo hizo el del autoescuela un par de veces (yo sentado al volante y él desde fuera, con la ventanilla bajada y manejando el volante) con alguna indicación de "cuando veas por el retrovisor que la rueda tal lleva al vértice, empieza a doblar el volante para el lado tal"

Y con esas indicaciones y alguna más (que ya te digo, me las hizo desde fuera y dos o tres veces) y yendo muy, muy despacio, salen casi todas bien... lo que te hace que cojas confianza y no va a salir la mala el día del examen.... ¿no?

lo dicho, habla con el del autoescuela, que seguro que tiene algún truco.

Saludos y ánimo.
 
No te desanimes, las primeras practicas son complicadas, es normal que pase esto.

A parte de que ya te han comentado algunas cosas, para mi muy importante ir lo mas despacio posible, no tengas prisa. Meterle volante para comenzar a girar poco a poco, y viendo como actúa el remolque, y corrigiendo constantemente. Es decir, metiendo y sacando volante, sin dejar que el remolque se cierre mucho. Y lo mas importante de todo, hacer la maniobra con el pescuezo por fuera de la ventanilla, nada de ir mirando por el retrovisor, eso luego ya cuando apruebes. Para las practicas y el examen, siempre mirando directamente al remolque, y a poquitos (movimiento de volante).

Animo que lo sacas,
 
Ojo con aconsejar estas cosas que los tiempos han cambiado.



En el caso del padre y la hija ¿Para qué va el copiloto, si no puede evitar el choque? Aunque sea con el freno de mano.

Reconozco que mi hija aparcó varias veces el coche antes de presentarte al examen... en un parking casi vacío de coches pero lleno de columnas. Y luego en cordón, fuera, sólo con el coche de referencia y detrás nada. Circular también lo intentamos, pero la zona que elegimos no era buena, apenas se podía meter segunda, y lo dejamos. Aprobó a la primera. No tuvo que aparcar :scratch:
 
Respecto a situar la cv, la mejor maniobra es: no ser exigente. :partiendo: Nosotros no llevamos mover. Nos hemos planteado ponerlo, pero a base de hacerlo mal, al final la dejo "como se puede", y ahí se queda... con que quepa el coche o el cenador, o los dos, ya vale. Eso sí, no veréis que dejo el coche con una rueda fuera, si pasa eso, el coche a la calle o dónde se pueda.
 
Si 'semos' un foro de legalistas, lo somos para todo.
Sea conducir por encima de la velocidad, peso, por la izquierda o sin el permiso correspondiente ¿no?
 
Pues aquí todo el mundo sabe (cuerpos policiales varios incluidos) que en el Parque Tecnológico de Zamudio los domingos por la tarde hay multitud de "aprendices" a conductor... Y nunca ha habido ningún problema. Allí enseñe yo a mi mujer, e incluso salió a carretera.

Culpable, señoría...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com