Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien hizo un cerramiento con toldo casero?

FRAN1979.

FIAT ULYSSE 2.2 JTD+ MONCAYO COSTA DORADA 450
Hola abro este hilo porque no encontré nada al respecto.

Tengo un toldo normal puesto en la caravana (como los de las terrazas de los bares) y me gustaria saber si hay algun metodo para hacer un cerramiento como los del fiamma.
Le quité las faldillas o flecos y por ese rail le puedo poner un toldo de esos plasticos que vienen con ventanas lo complicado son los laterales que no se como puedo sujetarlos al toldo. ¿Si me podeis ayudar? os lo agradezco. Un saludo.

Una cosa parecida a esto.
toldo.jpgcortaviento.jpgbig-foto-73130-lateral-toldo-con-ventana.jpg
 
según se ve nadie entonces seré el pionero ¡que ilusión! haré entonces un viseo explicativo en youtube. jejeje:ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL:
 
 
Lo dicho ningún toldo como el que quiero hacer yo.
 
No parece difícil. Se recorta la tela acorde a la pendiente que quieras darle, pones un poste en cada esquina, unas cremallera o bastante velcro para que se sujeten al otro toldo y ya está ¿no?

Pero si lo dejas abierto el aire puede hacer de las suyas y mandarlo todo a tomar viento, nunca mejor dicho...
 
No parece difícil. Se recorta la tela acorde a la pendiente que quieras darle, pones un poste en cada esquina, unas cremallera o bastante velcro para que se sujeten al otro toldo y ya está ¿no?

Pero si lo dejas abierto el aire puede hacer de las suyas y mandarlo todo a tomar viento, nunca mejor dicho...
lo complicado es hacer las ventanas lo del velcro no lo habia pensado, la idea era poner ojetes metalicos para la tela de las lonas y luego trenzarlas con cuerda o poner botones a presion de metal (brochetes). Estuve consultando en tiendas lo que me valdria a medida y me dieron varios presupuestos pero de 1500€ no bajaban uno hasta me pedia mas de 3000€ yo flipo por eso creo que lo haré yo mismo pero no se donde puedo conseguir la tela de lona impremeable a un precio economico.

 
¿Y un avance de segunda mano? Los hay que lo venden apenas sin uso y te va a quedar mucho mejor.

En otros tiempos algún forero regaló el suyo...
 
¿Y un avance de segunda mano? Los hay que lo venden apenas sin uso y te va a quedar mucho mejor.

En otros tiempos algún forero regaló el suyo...
Yo tengo una tienda de campaña grande antigua lo que pasa es que el color es marrón oscuro y no quedaría bien.
 
¿Y un avance de segunda mano? Los hay que lo venden apenas sin uso y te va a quedar mucho mejor.

En otros tiempos algún forero regaló el suyo...
Yo una vez pillé uno, lo tiraron en un camping al que fui y que estaban moviendo a los fijos. y me dije: "¡Buah, con esto me hago un cerramiento para el toldo por dos duros!"
Lo lavé, quité las zonas que no me servirían, descosí todas las cremalleras para reutilizarlas, hice cuentas, medidas y le trasladé el proyecto a la costurera (mi madre), la cual me contestó que las telas "plásticas" cuesta una barbaridad coserlas con máquinas de coser domésticas pues se resbala y hay que irle tirando para que avance la costura. Conclusión: Compre un cerramiento nuevo y asunto solucionado.



Y ahora aporto una idea. Si tu problema es unir los laterales al toldo, píllate un par de rafters de este tipo 1647606296735.png y los pones en cada lateral, de la pared de la caravana al la barra frontal del toldo, lo mas cerca del toldo posible. Un par de rafias blancas de 3x3 ajustadas al suelo y a la pata del toldo. Los excedentes de tela que te queden delante y arriba y los vuelves por la pata del toldo y el rafter respectivamente y los recojes con pulpos. Barato y sencillo. ¿Estético? Eso ya depende de lo exigente de los ojos que lo miren.
 
Por supuesto esto no quedaría hermético, pero es que ni los cerramientos específicos más económicos cierran a la perfección con el toldo.
 
Yo una vez pillé uno, lo tiraron en un camping al que fui y que estaban moviendo a los fijos. y me dije: "¡Buah, con esto me hago un cerramiento para el toldo por dos duros!"
Lo lavé, quité las zonas que no me servirían, descosí todas las cremalleras para reutilizarlas, hice cuentas, medidas y le trasladé el proyecto a la costurera (mi madre), la cual me contestó que las telas "plásticas" cuesta una barbaridad coserlas con máquinas de coser domésticas pues se resbala y hay que irle tirando para que avance la costura. Conclusión: Compre un cerramiento nuevo y asunto solucionado.



Y ahora aporto una idea. Si tu problema es unir los laterales al toldo, píllate un par de rafters de este tipo Ver el archivos adjunto 4130515 y los pones en cada lateral, de la pared de la caravana al la barra frontal del toldo, lo mas cerca del toldo posible. Un par de rafias blancas de 3x3 ajustadas al suelo y a la pata del toldo. Los excedentes de tela que te queden delante y arriba y los vuelves por la pata del toldo y el rafter respectivamente y los recojes con pulpos. Barato y sencillo. ¿Estético? Eso ya depende de lo exigente de los ojos que lo miren.
Se trata de comprar uno que te sirva desde el principio, si has de hacer apaños no vale la pena
 
Pues si. haber si alguien por el foro sabe donde puedo comprar lona por metros y que no sea muy caro.
Puedes preguntar en talleres de camiones donde hacen los toldos.
Tienen muchos tipos de lonas y materiales,y además como no es mucho quizás tengan algunos retales.
Por dar ideas.

Edito,en Quart de Poblet,en Valencia,hay una tienda taller que venden todo tipo de cerramientos domésticos y de camping.
Puedes preguntar allí,yo he comprado alguna cosilla.
Se llama Inducamp.
 
Última edición:
Puedes preguntar en talleres de camiones donde hacen los toldos.
Tienen muchos tipos de lonas y materiales,y además como no es mucho quizás tengan algunos retales.
Por dar ideas.

Edito,en Quart de Poblet,en Valencia,hay una tienda taller que venden todo tipo de cerramientos domésticos y de camping.
Puedes preguntar allí,yo he comprado alguna cosilla.
Se llama Inducamp.
Lo de las lonas de camión es buena idea pero creo que son muy duras para coser aunque he descubierto una máquina que quizás si los pueda coser.
TTLIFE Máquina de Coser Portátil Máquina Selladora Eléctrica Costura ,Corte Automática para Coser/Sellar Bolsas,para bolsas de lona, sacos, de plástico de papel de arroz saco https://www.amazon.es/dp/B08LG1JFPM/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_H8TYZ145SVBA9RYBAPNZ?_encoding=UTF8&psc=1
 
Buenas
Yo andaba en un proyecto similar (pero como sólo me acuerdo de ello cuando sacamos la caravana no termino de rematar...)
Ya hice el toldo casero con el tarp del decathlon y con otro (y un poco de trigonometría) corté un lateral a medida
Ventajas del tarp: ligero, resistente, fácil de coser con la máquina de casa, económico, la sombra del blanco es muy buena, ...
Pero como te digo está en proyecto, de momento las veces que lo he puesto lo he sujetado con unas pinzas, no me decido por poner corchetes o velcro (cremallera he descartado porque de esa medida sale más caro)
Una sugerencia para la ventana: por qué no le pones una tela de mosquitera que es más fácil de coser y para cerrarla una tapa de la misma tela que el resto del lateral o un plástico que sólo tendrías que coser en la parte de arriba?
 
Buenas
Yo andaba en un proyecto similar (pero como sólo me acuerdo de ello cuando sacamos la caravana no termino de rematar...)
Ya hice el toldo casero con el tarp del decathlon y con otro (y un poco de trigonometría) corté un lateral a medida
Ventajas del tarp: ligero, resistente, fácil de coser con la máquina de casa, económico, la sombra del blanco es muy buena, ...
Pero como te digo está en proyecto, de momento las veces que lo he puesto lo he sujetado con unas pinzas, no me decido por poner corchetes o velcro (cremallera he descartado porque de esa medida sale más caro)
Una sugerencia para la ventana: por qué no le pones una tela de mosquitera que es más fácil de coser y para cerrarla una tapa de la misma tela que el resto del lateral o un plástico que sólo tendrías que coser en la parte de arriba?
Es buena idea y así se gana en ventilación y se puede coser una trasparente por dentro y otra opaca por fuera. Por cierto puedes añadir algunas fotos del invento para darnos unas ideas?
 
? yo pondría el plástico por fuera (impermeable) y una tela tipo forro ligerita y oscura por dentro a modo de cortina (para que el invento no coja mucho peso)

De las fotos... No prometo nada, creo que alguna saqué, a ver si hay suerte y las encuentro
 
Hola de nuevo
Foto montado no he encontrado
Pero recogiendo las cosas de la caravana he encontrado el lateral
En la foto no sé si de aprecia pero tiene forma de trapecio, haciendo caída de la caravana al palo
Esta partido por la mitad y se une con velero, pensé que hay veces que con sólo la mitad era suficiente para tener privacidad y proteger de las inclemencias
Esa mitad va metido por la guía con un doblez con cable de antena y sujeto al enganche de los palos del avancé con un gancho y una goma
Esta goma llega hasta el palo y está sujeta a la punta y tensada con un viento
La otra mitad se junta con el velero y tiene un ojal de goma que se engancha en un botón a la primera mitad del toldo y otro ojal de goma a la punta del palo
Esto lo puse a ver qué tal quedaba en Cambrils: quitaba el polvo que llegaba de la calle a la parcela y daba privacidad a la hora de comer debajo del toldo, pero no lo he probado en condiciones de viento y lluvia...
Y como hemos vendido la caravana... el proyecto se queda aquí....
Adjunto unas foticos a ver si aclara algo
 

Archivos adjuntos

  • 20220709_141040.jpg
    20220709_141040.jpg
    165,6 KB · Visitas: 38
  • 20220709_141123.jpg
    20220709_141123.jpg
    235,1 KB · Visitas: 37
  • 20220709_141204.jpg
    20220709_141204.jpg
    181,8 KB · Visitas: 38
  • 20220709_141311.jpg
    20220709_141311.jpg
    189,5 KB · Visitas: 39
Corrector:
Velero... no: velcro
?
 
Buenas! Yo compre unos cerramientos de Pergola, y por medias me va estupendo para nuestro toldo Fiamma, pero el problema lo tengo con los Rafter. No encuentro rafter laterales nada mas centrales. No es mejor el sistema Kit Fast clip? Uf me estoi haciendo un lio. Gracias por vuestra ayuda.IMG_20230327_195611.jpgIMG_20230327_195558.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com