Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ y como anda la ley en caravanas?

tortxu

timid@
Pues eso, dos cosas.

Por un lado deciros que ya es inminente el ingreso en el mundo de la caravana (ya está en camino una knaus 450 :cheers::blob5:)

y por otra, que hay que saber donde se mete uno en cuanto a leyes.

Alguién podría informarme como está el tema de las caravanas en cuanto aparcamiento, pernocta, etc... Es que he estado leyendo, pero prácticamente todo hace referencia a las autocaravanas, y las caravanas parecen un poco olvidadas a este respecto)

más que nada es por saber si puedo ir a una ciudad, que me pilla de paso a visitar, y puedo dejar la caravana en un parking y luego ir a buscarla, o dejarla enganchada, o bajar las patas... Me refiero sobre todo a nivel "LEGAL" ya sé que luego cada uno hace lo que quiera arriesgarse, o en algunos sitios no te van a decir nada, pero creo recomendable, saber que derechos y obligaciones hay, para luego si te vienen a decir algo, saber si se tiene razón o no..


Y nada un saludo, y que ya tenemos ganas de que nos llegue y comenzar a recorrer la geografia primero de españa y luego abriendo fronteras europeas:toothy7::toothy7:
 
Tranquilos que hay gente aqui preparada para daros un buen discurso de cv
Pero no espereis nada de bueno.
No les importa a la administracion nuestromodo de turismo .
Solo el IVA,el 12% y el 50% del combustible
saludos
 
Bueno, pues yo de leyes no es que sepa mucho...... pero partiendo de la base de que yo jamas dejaría la caravana aparcada sola y sin vigilancia.... anda que tardan mucho en llevársela, es mas aunque solo pares en una cafetería de carretera, te aconsejo ponerle el seguro antirrobo al estabilizador y no perderla de vista, y como cualquier otro conjunto de vehículos, si puede aparcar, pero eso en conjunto y sin bajar patas, la caravana sola no puede estar estacionada en la vía publica.... :wave:
 
Las caravanas, al igual que todos los vehículos ya sean tractores ó remolques pueden estacionar en aquellos lugares donde esté permitido estacionar y además puedan hacerlo sin estorbar la circulación, ya sea sueltos ó enganchados, sobre las patas se habla mucho, nada impide que se desplieguen sus propios medios de apoyo, es más, en una caravana “suelta” considero imprescindible el despliegue de al menos dos de las patas... más que nada por seguridad.

Ahora bien... yo tampoco la dejaría sola así como así, debería tener al menos algún medio de protección solvente, por ejemplo alarma y algo que bloquee alguna de las ruedas, ya fuese cepo clásico ó bien la última “cucada” que ha presentado Eriba... una solución elegante y eficaz.
:occasion5:
 
Las caravanas, al igual que todos los vehículos ya sean tractores ó remolques pueden estacionar en aquellos lugares donde esté permitido estacionar y además puedan hacerlo sin estorbar la circulación, ya sea sueltos ó enganchados, sobre las patas se habla mucho, nada impide que se desplieguen sus propios medios de apoyo, es más, en una caravana “suelta” considero imprescindible el despliegue de al menos dos de las patas... más que nada por seguridad.

Ahora bien... yo tampoco la dejaría sola así como así, debería tener al menos algún medio de protección solvente, por ejemplo alarma y algo que bloquee alguna de las ruedas, ya fuese cepo clásico ó bien la última “cucada” que ha presentado Eriba... una solución elegante y eficaz.
:occasion5:

Sinpiquetas, en Madrid, si encuentran un remolque o semiremolque estacionado en la via publica sin su correposdiente tractor se le denomina residuo solido, y es retirado por la grua o multado. :wave:
 
Yo estoy con José Luis, eso de dejar la caravana aparcada en alguna parte sin tenerle un ojo encima yo personalmente no lo he hecho, ni lo haré nunca, no solo te la pueden desenganchar en un pis pas, si no que también es sumamente facil que te la abran y te la desmantelen.

Yo prefiero tener vigilada mi caravana ha hacer turismo, ya haré turismo una vez tenga bien colocada la caravana en el camping.

Sobre que normativas existen al respecto, pues ni idea, creo que es una de las grandes incognitas de la vida.
 
Las normativas sobre estacionamiento de CV corresponden a cada ayuntamiento, por lo que podrás estacionarla en según que localidades, así que deberás de llamar y consultar en el ayuntamiento antes de ir.
Siguiendo normativas, se puede considerar que una CV o AC está acampada solo con que una pata (No incluida lanza ni rueda) esté bajada, o con que un agente de autoridad determine que en su interior se están utilizando camas o cocina, que se haga uso de los desagües........

Es lo que hay, sin entrar en que te parezca bien o mal, así está hecho el tema y si te quieren echar de un sitio, hay más de 50 motivos "legales" para hacerlo, que luego lo cumplan?, depende del sitio, la temporada, de si va a haber elecciones en breve, etc.
 
Sinpiquetas, en Madrid...
... no solo en Madrid... lo que no quiere decir que sea legal, ahora bien, lo de “residuos sólidos” es gracioso... no sé que opinarán los ministerios de industria e interior.

Sería interesante el conocer los recursos (y su final) que se hubiesen interpuesto por esta pintoresca normativa.

:occasion5:
 
PERDO,PERO DESPUES DE ESCRIBIR UN RATO,LA RESPUESTA NO SALIO PERO COINCIDE EN PARTE CON LO PUBLICADO DESPUES,POR LO QUE LEO ESTAMOS EN SINTONIA.
MI PREGUNTA ES SOBRE LO QUE DICE ARTSONNY DE EL AGENTE SOBRE EL USO INTERIOR DE TU VEHICULO VIVIENDA,ME GUSTARIA SABER DE DONDE VIENE ESTO.
APARTE COMENTAR QUE POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LAS CVs SON EQUIPARABLES A LAS ACs CUANDO ESTAN ENGANCHADAS AL VEHICULO Y NO TIENEN DESPLEGADOS ELEMENTOS DE ACAMPADA Y POR TANTO ESTAN APARCADAS(ACs Y CVs)
 
PERDON,PERO DESPUES DE ESCRIBIR UN RATO,LA RESPUESTA NO SALIO PERO COINCIDE EN PARTE CON LO PUBLICADO DESPUES,POR LO QUE LEO ESTAMOS EN SINTONIA.
MI PREGUNTA ES SOBRE LO QUE DICE ARTSONNY DE EL AGENTE SOBRE EL USO INTERIOR DE TU VEHICULO VIVIENDA,ME GUSTARIA SABER DE DONDE VIENE ESTO.
APARTE COMENTAR QUE POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LAS CVs SON EQUIPARABLES A LAS ACs CUANDO ESTAN ENGANCHADAS AL VEHICULO Y NO TIENEN DESPLEGADOS ELEMENTOS DE ACAMPADA Y POR TANTO ESTAN APARCADAS(ACs Y CVs)
 
Lo que conozco es por normativas municipales que como decía varían en cada ayuntamiento.
Algunas son de lo más curiosas, porque determinan los puntos muy detalladamente, y otras quedan a disposición del agente, ya que simplemente pone que "... si el agente determina que está acampada ...", y esta determinación es muy libre.
Hay normativas municipales que solo permiten estacionar CV si éstas son de vecinos de la localidad y están empadronados en la misma, otras como donde vivo, Castro Urdiales (Cantabria), que otorgan tarjetas de residente para estacionar en zona azul a las AC de residentes en el pueblo, y luego prohiben su estacionamiento y denuncian por hacerlo, así que como veis es de lo más variopinto.
Yo soy de los que en ocasiones tengo que denunciar, y soy campista de toda la vida, y cuando veo AC en donde trabajo procuro llevarlas a sitios seguros y tranquilos, pero hay agentes que odian a las AC y te aseguro que las detectan a kilómetros, como hay otros que odian los moteros, los tunning, etc. Y en esos casos si es libre lo de decidir si están acampadas o no, te aseguro que te buscan las vueltas como sea.
 
LEE ESTO Y QUE CADA CUAL EMPIEZE A RAZONAR SOBRE LEYES DE CADA ADMINISTRACION LOCAL INCLUIDO EL DE MALAGA QUE PROHIBE ESTACIONAR CARAVANAS Y AUTOCARAVAS DE HONRADOS CONTRIBUYENTES CERCA DE LA PLAYA Y MUY CERCA DE DONDE SE PERMITE ESTO,(SI SI A ESTOS MEJOR NO LOS MOLESTEMOS QUE NOS PUEDEN DAR PROBLEMAS,MEJOR MIREMOS PARA OTRO LADO Y EN LUGAR DE IR POR ACAMPADA ILEGAL LE PREGUNTAMOS POR EL COLEGIO DE LOS NIÑOS).VERGUENZA DE AUTORIDADES.
http://www.webcampista.com/foro/noticias/12845-inmigrantes-empiezan-asentarse-con-caravanas-en-el-campamento-ben-tez.html
 
Gracias a todos `por vuestras explicaciones, nosotros siempre entramos en camping y después de instalados , vamos a visitar lo que está previsto, mi pregunta era por curiosidad, o si alguna vez te encuentras que no hay plaza en los campings, que ya me ha pasado , y por no tener donde acampar , pues media vuelta y a otra cosa mariposa, o sea volver para atras
Repito las gracias y salud para todos
 
ME uno a Cargol en el agradecimiento, es como dice, es mejor saber que es lo que se puede y que no se puede "legalmente", luego como todos sabemos cada uno hace lo que cree, pero está bien saber si lo que hacemos es correcto o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com