Webcampista.com

mucho más que un foro

Organización de maleteros.. (fotos)

Nosotros usamos red de carga para separar del maletero y solo ponemos en los asientos cosas que no puedan dañar en caso de accidente, como los sacos de dormir. Si no te cabe todo, mejor usar un cofre que jugarse el pellejo.
las redes de carga son usadas dentro del maletero o con las cosas que están en el asiento, y como se hace para prender las puntas?
 
Puedes poner un cofre o bolsa de techo para poner lo de menos peso como ropa,almohadas,rafias etc para descargar maletero y para evitar que salgan cosas volando en caso de frenada o accidente hay redes especificas para sujetar carga o en su defecto con cuerdas y alguna sabana o similar se sujeta todo de la mejor manera posible y sobre todo no dejar ni un solo hueco libre,que vaya todo bien compactado
gracias
 
las redes de carga son usadas dentro del maletero o con las cosas que están en el asiento, y como se hace para prender las puntas?

Me refiero a la red que separa el maletero de la zona de pasajeros, cuando quitas la bandeja del maletero, se ancla a suelo y techo. Para interior no conozco ningún sistema que evite que algo situado dentro pueda golpear a los pasajeros, por eso solo pongo cosas blandas, y si puedo no pongo nada
 
Nosotros usamos red de carga para separar del maletero y solo ponemos en los asientos cosas que no puedan dañar en caso de accidente, como los sacos de dormir. Si no te cabe todo, mejor usar un cofre que jugarse el pellejo.
Nosotros usamos cofre desde hace años porque transportin de perro nos come medio maletero...y cuando fuimos de camping en el cofre Iban mesa, taburetes, silla plegable, cuna parque, cochecito, sacos, malla antihierbas...nos cundió mucho, es un maletero familiar pero el perro es mediano y los dos niños con las sillitas traseras no dejan espacio para mucho. Pero el cofre para nosotros siempre ha sido el mejor invento, es de la marca Cruz que de precio no están mal y rígido con barras transversales. Pero como dicen los compañeros hay otro tipo que son blandos y tipo maleta que también son prácticos. Nosotros no lo desmontamos lleva el cofre puesto desde que se compró años...pero nuestro coche entre semana no lo solemos coger.
 
Como este hilo cayó en el olvido y todos somo muy cotillas, lo rescato.
Pongo unas fotos de como nosotos distribuimos los trastos en el vehiculo para viajar.
Solo somos dos, y tenemos la parte trasera disponible.
Procuramos que todo lo que pesa vaya en el vehiculo.
Vehice-distribució-1.jpgVehice-distribució-2.jpg
 
Para la semana, cuando me llegue la Mobicool, hago un Tetris pre-acampada. Os garantizo unas risas. Aún no sé cómo cojines va a caber todo...(tengo una furgo pequeña).
@Josep M. entiendo que llevas una caravana enganchá....
 
Para la semana, cuando me llegue la Mobicool, hago un Tetris pre-acampada. Os garantizo unas risas. Aún no sé cómo cojines va a caber todo...(tengo una furgo pequeña).
@Josep M. entiendo que llevas una caravana enganchá....
Sí claro, llevo caravana.
Actualmente la Adria de la firma.
 
La verdad, qué cómo no lleves una bolsa de techo o cofre es imposible llevarlo todo??!! Nosotros somos 5 y es un poco caos. Estoy mirando una bolsa desde hace tiempo y no sé como he esperado tanto, ¡¡cómo han subido de precio!!! Por poco más tienes cofres muy respetables!! si no fuese por el espacio que ocupan no me lo pensaba.
Tengo que decidirme por una bolsa ya o mi mujer se planta?.
He visto varias, una de ellas monta en las barras de la baca, alguien tiene algo parecido qué me pueda decir si son prácticas a la hora de montarla? las que van al techo las conozco he llevado una ya.
Thanks.
 
Para una correcta distribución de pesos siempre hay que pensar en este principio basico : lo pequeño y pesado al vehiculo, y lo voluminoso y poco pesado a la caravana.
Ya se que esto lo tenemos todos presente, pero ¿lo aplicamos?
Por ejemplo, la rueda jockey pesa sobre 6 Kg ¿cuanto ocupa? ¿donde la llevamos?
Algunos he visto que la dejan puesta y subida = 6 Kg mas en la lanza, que lo sumamos a lo que llevamos en el cofre.
En mi caso, siempre la saco y la meto en el coche. Un peso menos en la caravana.
Los cables electricos ¿cuanto ocupan? ¿cuanto pesan?
 
Buenos dias @Acho .......hay otro post de organizacion de maletero ( anterior a este ) que no se si lo habras visto.
Te pongo foto de la bolsa de techo que llevamos nosotros
IMG_20210718_101638.jpg
En el otro post tambien puedes ver otras soluciones
 
Buenos dias @Acho .......hay otro post de organizacion de maletero ( anterior a este ) que no se si lo habras visto.
Te pongo foto de la bolsa de techo que llevamos nosotros
Ver el archivos adjunto 4131849
En el otro post tambien puedes ver otras soluciones
Voy a echarle un vistazo a ese post, creo a verlo visto ahora que lo mencionas lo busco!
MANCEBO, esa bolsa que marca es? Va a el techo?? No lo aprecio bien, mi coche no lleva barras horizontales y el agarre se lo hago a las verticales.
( baca) en el tuyo se queda mucho más seguro el agarre
 
Nosotros le pusimos 2 barras transversales y asi amarramos la bolsa por los cuatro lados para que este mas segura,ademas utilizamos red de sujeccion de carga en el maletero para ir tambien mas seguros
 
Nosotros le pusimos 2 barras transversales y asi amarramos la bolsa por los cuatro lados para que este mas segura,ademas utilizamos red de sujeccion de carga en el maletero para ir tambien mas seguros
Lo de la red lo tengo previsto porque tengo una.
A ver si me puedo apaño con algun modelo que se pueda amarrar bien a la baca las cuatro cinchas.
Gracias.
 
esa bolsa que marca es? Va a el techo??
La marca es Oxbound y viene con una alfombrilla para que no se mueva pero ya no le volvi a ver en Amazon (si en Amazon USA) .....me costo 39,91 (hace 3 años) y ahi sigue,muy buena adquisicion
 
@Acho , @kraktalde

Yo me compré una, para cuando saliesemos varias personas, y al final solo la he utlizado en una salida para probarla.

Un detalle muy importante a tener en cuenta, sobre todo en estos días que nos toca vivir, es que esas bolsas de maletero aumentan y mucho el consumo de combustible, ya que son muy muy poco aerodinámicas. Si tenéis un trastero o garaje donde guardarlo, siempre es mejor el baúl. Aunque supongo que al igual que yo, la mayoría no tenemos ese espacio disponible.


Para una correcta distribución de pesos siempre hay que pensar en este principio basico : lo pequeño y pesado al vehiculo, y lo voluminoso y poco pesado a la caravana.
Ya se que esto lo tenemos todos presente, pero ¿lo aplicamos?
Por ejemplo, la rueda jockey pesa sobre 6 Kg ¿cuanto ocupa? ¿donde la llevamos?
Algunos he visto que la dejan puesta y subida = 6 Kg mas en la lanza, que lo sumamos a lo que llevamos en el cofre.
En mi caso, siempre la saco y la meto en el coche. Un peso menos en la caravana.
Los cables electricos ¿cuanto ocupan? ¿cuanto pesan?

Se agradecen los consejos, pero ten cuenta que estás en el subforo de tiendas de campaña. Todo ha de ir al coche, de ahí los tetris que tenemos que montar xD
 
@Acho , @kraktalde
Yo me compré una, para cuando saliesemos varias personas, y al final solo la he utlizado en una salida para probarla.
Un detalle muy importante a tener en cuenta, sobre todo en estos días que nos toca vivir, es que esas bolsas de maletero aumentan y mucho el consumo de combustible, ya que son muy muy poco aerodinámicas. Si tenéis un trastero o garaje donde guardarlo, siempre es mejor el baúl. Aunque supongo que al igual que yo, la mayoría no tenemos ese espacio disponible.
Se agradecen los consejos, pero ten cuenta que estás en el subforo de tiendas de campaña. Todo ha de ir al coche, de ahí los tetris que tenemos que montar xD
Vaya, pues es verdad.
Entonces mejor me callo.:dontknow:
 
Tienes razón en lo aerodinámico, incluso es más seguro y estético, pero siempre volvemos a lo mismo el espacio!!!??
 
A parte de los cofres rígidos y las bolsas, también hay algunos cofres semi-rígidos/plegables. Yo tengo el Green Valley Sherpack 120 des de hace unos 4 o 5 años y va bastante bien (había algún modelo más grande también). Para guardarlo, se pliega con una manivela y queda plano tipo tablero de mesa... ocupa un poco pero bastante menos que un cofre "normal". Aquí lo tengo montado en el C3 picasso:cofre.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com